Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Comisión anticopia

soniakyran
21/02/12, 13:26:20
Después de lo ocurrido últimamente en el foro, tema de copias de roms, y follon tras follon, no sería una buena idea que cada nueva rom publicada pasará un filtro previo? Quiero decir que un grupo cualificado de foreros, estudiarán las roms antes de publicarlas, creo que evitariamos muchas disputas en el foro.
Es sólo una idea, un saludo
Enviado desde mi SGS2

bostrom
21/02/12, 13:28:37
si es pa probar roms... me ofrezco voluntario... jajajajja....
para lo k necesiteis... aunk no sea muxa mi aportación... CON TAL DE AYUDAR... aki stoy...
salu2 :risitas:

flasheadorNANDO
21/02/12, 13:30:46
yo lo veo bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

usuario_329878
21/02/12, 13:31:08
Después de lo ocurrido últimamente en el foro, tema de copias de roms, y follon tras follon, no sería una buena idea que cada nueva rom publicada pasará un filtro previo? Quiero decir que un grupo cualificado de foreros, estudiarán las roms antes de publicarlas, creo que evitariamos muchas disputas en el foro.
Enviado desde mi SGS2

Mas que eso lo que se tendria que hacer es que al demostrar que una rom es copiada practicamente al 100% por no decir 100% cerrar el hilo y no tener que esperar que se lie y saltem los usuarios.

C23H28C8
21/02/12, 13:31:40
¿Querés que más gente se ponga la gorra? JAJJAJAJAJAJA

Nanium
21/02/12, 13:33:43
Totalmente de acuerdo...

satyr
21/02/12, 13:36:04
Personalmente lo veo inviable. ;-)

pedestre
21/02/12, 13:43:56
Personalmente lo veo inviable. ;-)

Estoy de acuerdo que es inviable. El sistema de denuncia y comprobación por parte de los administradores creo que es más que sufuciente.

Evidentemente ellos valorarán si la cosa tiene fundamento o no, lo que quizás ha pasado es que las cosas se dejan llegar demasiado lejos y así es difícil luego arreglar la situación.

Si hay pruebas de copia (y es bastante fácil si se ha copiado una ROM el demostrarlo), se deberían tomar medidas con celeridad.

Al menos es mi opinión

vvaleta
21/02/12, 13:45:43
Bajo mi opinión.... no se podrá hacer, copia de que? En que nos basamos, en una base, unos iconos?un kernel? No lo veo compañeros.... Una rom entera si se da créditos, por esta regla de tres cerraríamos todas un solo valdrían las oficiales, es mi opinión.

Tayson1984
21/02/12, 13:46:38
Yo creo que es muy difícil pasarle el filtro antes de publicarla y eso demoraría el publicar las ROMS, sean copias o no. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo @soniakyran, que esto ya comienza a cansar.

robvibes
21/02/12, 13:51:32
La idea está bien, ya solo por el hecho de existir dicha Comisión, más de uno ya no colgaría "su trabajo", aunque como dice satyr, no se hasta que punto en viable, pero vaya, querer es poder, tampoco estamos hablando de un imposible. Aunque lo mejor sería que la gente tuviese principios y no se creyesen lo que no son y no saben, osea, cocinar. Si quieres hacer un copy paste, para uso personal, me parece genial, pero hacerlo para vender la moto y recibir palmaditas en la espalda, pues ya no, para eso está la familia de cada uno, que nos quieren mucho. X-D

usuario_329878
21/02/12, 13:52:06
Bajo mi opinión.... no se podrá hacer, copia de que? En que nos basamos, en una base, unos iconos?un kernel? No lo veo compañeros.... Una rom entera si se da créditos, por esta regla de tres cerraríamos todas un solo valdrían las oficiales, es mi opinión.

Tampoco es así, según como tú lo pintas ahora cojo la ROM de Neo le cambio dos app y la publico como mía y no es copiada? Todos sabemos de que estamos hablando y a que nos referimos cuando decimos copiar.

soniakyran
21/02/12, 13:57:15
Yo solo he expuesto el tema, entre unos y otros creo que se podría pulir el asunto, y si en vez de publicar 10 roms en un dia, se publica 1 no creo q se acabará el mundo, pero esto ya cansa, no creéis?

Enviado desde mi SGS2

warriorofice
21/02/12, 13:58:31
Yo también veo difícil que todas las roms pasen un filtro, podría tardar mucho en publicarse algo.

Lo que si pondría yo son unas directrices para publicar en el foro, diciendo en que está basada la rom, (Oficial, Código fuente de Google, en la de algún otro cocinero)
Si se detecta que alguna rom no dice lo correcto, baneado instantáneo.
La gente que tiene mas conocimiento que yo de cocina podría decir que tipo de datos deberían figurar en el post.

Saludos.

simbianista
21/02/12, 14:02:27
Yo tampoco lo veo muy viable, no quita que si aparece el malabarista de turno se le cierre el hilo y a tomar por culo, la idea es buena pero la ejecucion de la misma traeria mas complicaciones que soluciones (mi humilde opinion).

lexullde
21/02/12, 14:03:20
Pero esto que es?? un partido político? :risitas:

En serio,no creo que sea necesario,la idea no esta mal pero tenéis que entender que es completamente inviable,se tendría que invertir mucho tiempo en descargar y estar constantemente en contacto con todos los cocineros.

Repito,la idea no es mala pero pa que? si salta la vista X-D solo con abrir un link ya se ve si hay algo raro X-D

gerno
21/02/12, 14:04:39
Estoy flipando, aunque debo admitir que no se de que va el tema exactamente, ya que no he visto ahún de ninguna rom copiada (tampoco me las he mirado mucho, a decir verdad).

Pero asi, viendolo externamente, creo que esto se debe matizar. No creo que haya nada de malo en copiar una rom, (incluyendo las modificaciones que creas convenientes) siempre y cuando conste en los créditos claramente explicado de donde probiene el software.

Por una banda, recordemos que Android es "OpenSource*" (si, entre comillas y con asterisco) y está en su naturaleza la distribución libre de ella bajo licencia GPL. Evidentemente estoy hablando de AOSP. No tiene nada de malo copiar, siempre y cuando se muestre el debido respeto y créditos para la fuente original.

Si yo quiero cojer una Cyanogen, cambiarle 4 aplicaciones, el kernel y añadirle un tema, y lo decido compartir con los demás, dejando claro que proviene en mayor parte de una rom cyanogen, no veo donde esta el problema. (podriamos meter MIUI dentro del mismo saco ahora que es opensource)

Por el otro lado, tenemos las roms basadas en Samsung, que estas contienen software privativo, por el que seguramente ni siquiera los cocineros tengan ningun tipo de licencia de distribucion sobre kies, samsungapps, swype, AllShare, etc. en este caso creo que seria una total hipocresia hablar de quien copia de quien.

Enfin, es mi opinión, insisto, sin saber el origen de la discusion que incumbe. Espero no haberme salido del tema, pero no he podido evitar la necesidar de expresarme. Un saludo a todos, mi intencion no es ofender a nadie.

vvaleta
21/02/12, 14:05:21
Tampoco es así, según como tú lo pintas ahora cojo la ROM de Neo le cambio dos app y la publico como mía y no es copiada? Todos sabemos de que estamos hablando y a que nos referimos cuando decimos copiar.

Al revés, si no das créditos pues si, por eso digo que sólo valdrían las originales no? De donde salen las roms cocinadas? De las marcas, se les da créditos, no.... Son copias pues.... Siempre va a existir la copia, queramos o no queremos....

soniakyran
21/02/12, 14:06:28
Pero esto que es?? un partido político? :risitas:

En serio,no creo que sea necesario,la idea no esta mal pero tenéis que entender que es completamente inviable,se tendría que invertir mucho tiempo en descargar y estar constantemente en contacto con todos los cocineros.

Repito,la idea no es mala pero pa que? si salta la vista X-D solo con abrir un link ya se ve si hay algo raro X-D

Quizá compartiendo el trabajo entre unos cuantos no sea tan descabellado, somos muchos los que estamos cansados de esto, sin mencionar a los cocineros que lo han dejado por esto, un saludo

Enviado desde mi SGS2

vvaleta
21/02/12, 14:07:47
Gerno, completamente de acuerdo en eso, a sí es y así será siempre.

satyr
21/02/12, 14:07:49
Personalmente creo que estas cosas antes o despues caen por su propio peso, el que copia sin decir ni pio se le pilla antes o despues, ha pasado, pasa y pasara.

Y no me quiero imaginar la de lios que habria con esa comision sobre ciertos criterios a seguir, a parte de retrasos, updates, pruebas.... La idea esta bien vista, pero su ejecucion de veras que no la veo, como digo al que copia se le pilla antes o despues.

Y a riesgo de ser lapidado brutalmente comentar que estamos hablando de roms para moviles, estoy completamente en contra del copieteo descarado sin agradecimientos, pero es eso, una rom para un movil, estamos aqui para disfrutar de nuestros cacharros y pasar un rato agradable, que bastantes historias tendremos ya cada uno con nuestra vida personal como para hacer de esto un problema mas que sumar. Espero que se me entienda.

Un saludo :ok:

migueldemon
21/02/12, 14:09:43
Yo creo que esto se esta llendo de las manos ,primero que si malas contestaciones ,luego que si los titulos de las rom,y ahora que si anticopia jejeejjeje esto que es el ejercito ahora ,La persona que copia tarde o temprano se sabe, que mejor dulce que estar en boca de todos por ello ya es bastante castigo ,fuera aparte si eso llegara a este foro seria el primero en dejar el foro ,este foro siempre a sido eco de su grado de calidad y asi se esta estropeando,estoy encontra

pedestre
21/02/12, 14:14:57
Yo creo que esto se esta llendo de las manos ,primero que si malas contestaciones ,luego que si los titulos de las rom,y ahora que si anticopia jejeejjeje esto que es el ejercito ahora ,La persona que copia tarde o temprano se sabe, que mejor dulce que estar en boca de todos por ello ya es bastante castigo ,fuera aparte si eso llegara a este foro seria el primero en dejar el foro ,este foro siempre a sido eco de su grado de calidad y asi se esta estropeando,estoy encontra

Ya, pero no todo el mundo que entra sabe que algo es copiado y que el autor que realmente está detrás es otro, ni se leen todas las hojas porque a veces la cosa está por en medio como ha pasado recientemente. Eso debería quedar patente en el primer post, más que nada para que la gente sepa en donde tiene que ir a buscar la fuente. Si no se cierra, que se ponga un cartel claramente que indique quien es el verdadero autor de la ROM y que se sospecha feacientemente qu esta "basada" en tal o cual ROM.
Luego ya que cada usuario que haga lo que quiera.

Es mi opinión

alejon1974
21/02/12, 14:17:36
Contra el copion revelion!!!!!

usuario_329878
21/02/12, 14:20:16
Por esa regla de tres que estais diciendo porque se ha cerrado el hilo de Adesirello? y mas reciente el de KrAzYtHeBoY? Ahora voy a ponerme a bajar todas las roms que vea para ponerlas como mias y ganarme el titulo de cocinero que me gusta el color naranja aunque no sepa usar el apktool ni ningun programa por el estilo.

soniakyran
21/02/12, 14:24:53
No entiendo nada, pero nada, entonces los cocineros que se quejan amargamente de que les han copiado, nos están vacilando? El curro que se meten en hacer una rom, no es nada?las horas y horas en hacer una rom, es leyenda urbana? Que alguien me lo explique, soy albañil, quizás por eso no lo entienda.......

Enviado desde mi SGS2

pedestre
21/02/12, 14:28:50
No entiendo nada, pero nada, entonces los cocineros que se quejan amargamente de que les han copiado, nos están vacilando? El curro que se meten en hacer una rom, no es nada?las horas y horas en hacer una rom, es leyenda urbana? Que alguien me lo explique, soy albañil, quizás por eso no lo entienda.......

Enviado desde mi SGS2

No se a quien te refieres con la respuesta, yo estoy de acuerdo con que no hay derecho que se copien y que se debería hacer algo, pero bueno ya se está haciendo ¿no?. Quizás en el caso de Andy se tardó mucho pero en la de Anarko se ha andado rápido creo.

Slds

alejon1974
21/02/12, 14:28:51
Ley ACTA en HTCmania YA!!!!

Sensei Zaldi00
21/02/12, 14:28:57
Yo no sé cómo se hace una rom, pero algunos como lexulde, sergiocf, etc si que he visto que se han quejado de otros que les han copiado, así que porque no se encargan ellos y cuando vean una rom sospechosa avisan, se cierra el hilo hasta que se aclare la cosa y a correr, matas dos pájaros de un tiro, ellos que son los perjudicados que se lo curren y los que no copian y hacen las cosas bien no tendrán ningún problema para publicar

Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día

sergiofct
21/02/12, 14:32:44

Enviado desde mi SGS2

A mí todos me copian y no me quejo jjj

Me alegra mucho saber que el código deontológico de las roms es decir de donde viene porque le tengo echado el ojo a la de NeoPhyte y a la Anarko (que me mola también), y no le hago ascos a la de Lexullde, y porque ÑaÑe rompe los móviles que toca que si no. Migueldemon no le copio que está cuadrao y me pega. Lo dicho, ¡váis a flipar, todos los días saco una rom! jjj:risitas::risitas::risitas:

vvaleta
21/02/12, 14:33:03
Por esa regla de tres que estais diciendo porque se ha cerrado el hilo de Adesirello? y mas reciente el de KrAzYtHeBoY? Ahora voy a ponerme a bajar todas las roms que vea para ponerlas como mias y ganarme el titulo de cocinero que me gusta el color naranja aunque no sepa usar el apktool ni ningun programa por el estilo.

Pues ves pidiendo permiso a samsung el primero y luego a google, a ver que te dicen, je je je

Desde mi centro de flaseos O.C.R.F.s

Ophiel
21/02/12, 14:36:43
Si si, decidselo a los de la ley SOPA, que os las prueban gratis.... como se os va la cabeza por algo que se hace "gratis", ni que perdierais dinero si se copia algun aspecto de la rom...

soniakyran
21/02/12, 14:36:53
La verdad, no se para que me meto en estos fregados, total yo no tengo ni idea, y los cocineros que son los perjudicados, parece que no quieren pronunciarse, lo han echo dos y veo como que pasan del asunto, pues nada, a seguir con lo nuestro, un saludo

Enviado desde mi SGS2

Enviado desde mi SGS2

pedestre
21/02/12, 14:37:56
Pues ves pidiendo permiso a samsung el primero y luego a google, a ver que te dicen, je je je

Estos ganan pasta a mansalva mientras que nuestros cocineros nos hacen cosas desinteresadamente para que nosotros las disfrutemos.

No creo que sea lo mismo, debería ser un código deontológico propio. Si no nos quedaremos sin gente que cocine, asqueados

Slds

vvaleta
21/02/12, 14:40:09
Estos ganan pasta a mansalva mientras que nuestros cocineros nos hacen cosas desinteresadamente para que nosotros las disfrutemos.

No creo que sea lo mismo, debería ser un código deontológico propio. Si no nos quedaremos sin gente que cocine, asqueados

Slds

No es lo mismo, estos son los dueños verdaderos....

soniakyran
21/02/12, 14:41:38

Slds

Di que si, todos se lo toman a cachondeo, al final nos tocará ir con la oficial, pero nos lo habremos buscado nosotros mismos, un saludo

Sent from my GT-I9100 using Forum Runner

sergiofct
21/02/12, 14:42:05
La verdad, no se para que me meto en estos fregados, total yo no tengo ni idea, y los cocineros que son los perjudicados, parece que no quieren pronunciarse, lo han echo dos y veo como que pasan del asunto, pues nada, a seguir con lo nuestro, un saludo

Enviado desde mi SGS2

No te enfades tontorrón... la próxima rom la sacamos tú y yo conjunta... Le vamos a poner "ICS toa toa toa copiá Me gusta el bacalao con tomate y arranca" Esperamos a que alguno saque una rom y le cambiamos cuatro cosas y ponemos una cuenta paypal para irnos de borrachera el sábado.

usuario_329878
21/02/12, 14:42:51

Enviado desde mi SGS2

Enviado desde mi SGS2

Lo que llevo diciendo desde hace tiempo, todo esto es perdida de tiempo y mas cuando ni nos va ni nos viene. Hacemos lo que nos hemos dicho muchas veces, descargamos, probamos y nos quedamos con la que nos guste y el que tenga algun problema que se apañe buscando la solucion porque porque yo paso ya de roms.

victorgordis
21/02/12, 14:45:12
hola, no se si valdra de mucho mi opinion pero tenia que poner algo porque asta ami me sienta mal lo que esta pasando, yo creo que asi como se estan haciendo las cosas esta bien, incluso se podria mejorar, somos muchos los que estams aqui, creo que simplemente cuando alguien pone su trabajo, si alguien de los que estan por aqui casi todo el todo el dia ve algo raro que lo comunique a quien tenga que hacerlo se cierra el hilo y se quitan los links de descatga asta aclararlo y punto. Como yo abra gente que se conecte 2-3-4-5...veces al dia y sabiendo aquien hay que comunicarselo, no hay mas.Yo creo que no hay que complicarse la vida en nada mas.
Cuando me e conectado hoy a las 9 de la mañana sabia que hoy iva a haber jarana de la buena.
Un saludo a todos.

soniakyran
21/02/12, 14:48:53
Lo que llevo diciendo desde hace tiempo, todo esto es perdida de tiempo y mas cuando ni nos va ni nos viene. Hacemos lo que nos hemos dicho muchas veces, descargamos, probamos y nos quedamos con la que nos guste y el que tenga algun problema que se apañe buscando la solucion porque porque yo paso ya de roms.

Si lo sé Jaime, tendríamos que pasar, ir a lo nuestro, poner lo que nos interese, pero por mucho que digas, a ti te jode igual que a mi, somos gilipoyas, pero honrados xD, un abrazo

sergiofct
21/02/12, 14:52:26
Ya en serio, entiendo a @soniakyran, todos estamos para aportar y últimamente hemos asistido a episodios desagradables. La idea no es tan descabellada y lo digo por experiencia propia y por mi trabajo: Más vale prevenir que curar, se dice. Si antes de poner una rom, se mirara mínimamente, sin machacar a nadie y se le dijese "oye, por qué no das créditos a este o aquel", o "mira esto es mejor así o asá" todo por evitar conflictos posteriores. NO es tan mala idea, pero dependería mucho de quienes fueran los encargados y habría que publicar unos mínimos (digo yo, en mi ignorancia en casi todo)
Yo pienso que el buen rollo, el diálogo y la tolerancia deben estar presentes siempre.:ok:

Tayson1984
21/02/12, 14:53:18
Esto parece el Salvame Deluxe. Yo comenzaria, a poner bajo nuestros nicks nombres en clave: Belen Esteban, Matamoros, etc ... eso si, yo el de Jorge Javier no me lo pido :sisi1:

C23H28C8
21/02/12, 14:57:19
¿Donde quedó el sueño de Linux al ser código libre? JAJAJA

soniakyran
21/02/12, 14:59:28
Esto parece el Salvame Deluxe. Yo comenzaria, a poner bajo nuestros nicks nombres en clave: Belen Esteban, Matamoros, etc ... eso si, yo el de Jorge Javier no me lo pido :sisi1:

Y a qué viene eso? No se, intentamos aportar alguna idea para mejorar esto, nada más, te puede parecer bien o no, pero yo lo he hecho con el mayor de los respetos, y espero qué se me trate igual, un saludo

Enviado desde mi SGS2

felipe2604
21/02/12, 15:00:14
A mi me gusta este foro por que creo que la gente coopera de manera activa y desinteresada. Los cocineros cocinan de manera desinteresada y los que son como yo, degustamos esas roms de forma muy agradecida posteando curiosidades o dando solución a posible bug...
Creo que montar una comisión de juzgamiento, acabaría con la esencia... cada uno con sus actos, y que duerma bien si puede... creo yo, auqneu no sirva de nada:palomitas:

C23H28C8
21/02/12, 15:10:08

Posta hay un personaje que se llama así en la televisión española? Yo cuando fui a bcn en agosto creo haberlo leido, pero estaba tan contento con todo que me la re pelaba la tele xD

[offtopic post xD]

Tayson1984
21/02/12, 15:16:28
Y a qué viene eso? No se, intentamos aportar alguna idea para mejorar esto, nada más, te puede parecer bien o no, pero yo lo he hecho con el mayor de los respetos, y espero qué se me trate igual, un saludo

Enviado desde mi SGS2

No soniakyran, te respeto igual que a todos y estoy contigo en esto, la intención no era ofender, era dar un toque de humor pero ya he comprobado que probablemente no era el momento. Llevo en este foro de 2008 y es la primera vez o mejor dicho es el primer subforo (SGS2), donde me encuentro estos follones con las copias. Cuando me bajo una ROM lo primero que hago es destriparla y últimamente es un cachondeo. No te lo tomes a mal de verdad

Icarosmind
21/02/12, 15:20:03
A mi no me parece buena idea...lo que suben aqui los foreros son sus roms, mas o menos trabajadas y mas o menos tuneadas. Lo que no me parece correcto es meterle 4 cambios a una rom, decir que te lo has currado tu todo y no mencionar las fuentes de donde te has "inspirado"

pedestre
21/02/12, 15:21:15
A mi no me parece buena idea...lo que suben aqui los foreros son sus roms, mas o menos trabajadas y mas o menos tuneadas. Lo que no me parece correcto es meterle 4 cambios a una rom, decir que te lo has currado tu todo y no mencionar las fuentes de donde te has "inspirado"

+1000000 :ok::ok::ok::ok::ok:

alejon1974
21/02/12, 15:22:22
¿Donde quedó el sueño de Linux al ser código libre? JAJAJA

Una cosa es el codigo abierto. pero otra muy distinta es que te copien hasta el scrip!!!!

soniakyran
21/02/12, 15:23:27
No soniakyran, te respeto igual que a todos y estoy contigo en esto, la intención no era ofender, era dar un toque de humor pero ya he comprobado que probablemente no era el momento. Llevo en este foro de 2008 y es la primera vez o mejor dicho es el primer subforo (SGS2), donde me encuentro estosni follones con las copias. Cuando me bajo una ROM lo primero que hago es destriparla y últimamente es un cachondeo. No te lo tomes a mal de verdad
Ningún problema compi, un abrazo

usuario_329878
21/02/12, 15:24:11
No soniakyran, te respeto igual que a todos y estoy contigo en esto, la intención no era ofender, era dar un toque de humor pero ya he comprobado que probablemente no era el momento. Llevo en este foro de 2008 y es la primera vez o mejor dicho es el primer subforo (SGS2), donde me encuentro estos follones con las copias. Cuando me bajo una ROM lo primero que hago es destriparla y últimamente es un cachondeo. No te lo tomes a mal de verdad

A eso nos referimos, antes poníamos una ROM y arreando. Ahora sabemos un poco más y sabemos ver más o menos lo que lleva dentro y últimamente son todo sorpresas.

jatar
21/02/12, 15:30:52
No he querido entrar en el tema con anterioridad y soy una persona que aunque os sigo a diario, perfiero leer y aprender que hablar y cagarla, pero hoy me voy a atrever.
Yo creo que los que estamos con un SGS2,o al menos yo, decidimos comprar este monstruo más que por sus características por su scene (la cantidad de desarrolladores que tiene), porque es por este motivo por el que por ejemplo el SGS tiene Ice Cream y otros como un xperia creo que no.
Como pienso que no se le puede poner puertas al campo, y que todos somos mayorcitos, defiendo que se copie lo que se quiera, se mejore, y se publique, de esta forma mejorará la scene, y si a alguien le copian algo y sabe quien ha sido, con no prestarle ayuda y denunciarlo para que sepamos quien es quien, tiene bastante. Pero lo que si me parece injusto es que por una equivocación de una persona, se le retire el trabajo, máxime cuando p¡dió disculpas y creo que fue disculpado. Por otro lado está el tema donaciones, yo compro gran cantidad de apps porque sin los desarrolladores android no llegaría muy lejos, y eso hay que agradecerlo de alguna manera. Si al susodicho se le muere el portatil y pide donación, somos adultos para creerle o no, y donarle o no. Pero lo primero es que estamos aquí para divertirnos, compartir y matar el gusanillo y el tiempo, si empezamos a criminalizar las cosas y a las personas esto se va al garete. Porque aún no he visto ninguna crítica al crackeo de apps como mobile odin y estos desarrolladores son la base del android que conocemos en nuestros bichos.

No quiero que parezca una crítica, más bien un aviso, de que si censuramos y cribamos lo que se publica o no, en cuatro días estaremos buscando otra ocupación porque no habrá ni la mitad de posts.

Gracias y perdonad el tocho. Salu2

tarugandio
21/02/12, 15:32:30
Absolutamente cierto, me parece que lo que hay es mucho EGO por parte de algunos "copiadores" jejeje.:grin::osvaisacagar::D.

migueldemon
21/02/12, 15:32:46
yo estoy encontra de que la gente copie

1.pero no es la maneraa correcta de proponer algo por que es algo imposible de hacer

2 ,cuando se coje algo se debe decir o minimo agradecer

3 samsung es el original el que saca la rom,luego pasa el codigo a cyanogen que ya copia de samsung su codigo,luego viene miui que copia de samsung y de cyanogen su codigo y encima su codigo lo ciierran hasta ahora que lo an liberado,luego viene galnet que copia su rom o se basa como yo en la rom que nos ofrecen semanalmente a la cual yo le doy un aire diferente con mis propios mod y y de mas utilidades en fin por esa regla de 3 no deberiamos cocinar nada ya ke todos copiamos de todos (pero ojo) estoy a favor de que algo se haga para no tener que llegar a esos extremos de expulsar a la gente del foro

soniakyran
21/02/12, 15:33:14
Pues te lo podrias aver ahorrado, no es el hilo adecuado, un saludo
Para jatar, nada de Andresillo porfavor, no es el hilo adecuado

ciervo_anonimo
21/02/12, 15:42:54
Hacemos lo que nos hemos dicho muchas veces, descargamos, probamos y nos quedamos con la que nos guste y el que tenga algun problema que se apañe buscando la solucion porque porque yo paso ya de roms.

Es lo que hago yo X-D

Estáis un poco desviando la atención de lo verdaderamente importante en todo esto "LOS CRÉDITOS". Yo creo que el problema no está en que se pille algo de una Rom y otra app de otra y tal, si no que no se diga "y se engañe al personal", que es lo verdaderamente grave.

Personalmente creo que debe ser cada cocinero el que denuncie a otro y que si llega el momento eleve el caso a instancias de "Moderadores y Administradores" para que ellos determinen qué hacer con el tema.

Otra cosa ya es la ética de cada cual. Personalmente, cuando hay ciertas dudas de que algo así sucede me abstengo de bajar, probar y meterme en el hilo de la Rom "supuestamente falsa".

Además, creo que algunos de vosotros ya sabéis quienes son por aquí verdaderos cocineros, que saben del tema e implementan cosas de creación propias para mejorar su trabajo, y los que son más que cocineros tematizadores (y ojo que no trato de desprestigiar tampoco a nadie, que no se me enfade nadie) :rolleyes:

Mr.Toneti
21/02/12, 15:45:36
Estoy en total y absoluto desacuerdo,

Nos quejamos de la SGAE, SOPA, PIPA, ACTA, etc, etc, y se propone crear lo mismo a nivel roms. Si se hace esto se acabaría con la cocina, quedarían las stock y poquito mas. La grandeza de este foro es la cooperación entre todos, el aprovechamiento del trabajo de unos y de otros de manera responsable, siempre con menciones y agradecimientos es el motor de que todo esto avanze, es el verdadero corazón de ser una comunidad.

La presión de la gente y el cierre del hilo es suficiente castigo para el que fusila el trabajo de un compañero.

No perdamos el norte, no censuremos lo que nos hace grandes!!!
Ánimo cocineros, y juntos seguid creciendo!

jatar
21/02/12, 15:46:25
Pues te lo podrias aver ahorrado, no es el hilo adecuado, un saludo
Para jatar, nada de Andresillo porfavor, no es el hilo adecuado

No he mencionado a nadie, sólo hechos. Lo que está mal está mal y punto. Y cada parte que saque sus conclusiones. Desde luego respeto y respetaré las normas y decisiones que toman en el foro, y el día que no comulgue con ellas pues lo abandonaré. Pero siempre expresaré lo que siento con el máximo respeto. Y más aún cuando no conozco en profundidad lo ocurrido.

Pero me parece un paso atrás el cribar la información.
Salu2.

francascid
21/02/12, 15:48:53
Pues si para publicar un rom además de pedir agradecimientos a los cocineros de los que sacas innovaciones y tienes que pedir permiso a todos los que trabajan duro y no tan duro deberían pedirle permiso a todas esas compañías que fabrican móviles ya que muchos de esos avances son de ellos y la mayoría de las roms que he probado están basadas en estas roms sobre todo con las de esta máquina

Desde el big bang

ktulu
21/02/12, 16:00:19
Estoy flipando, aunque debo admitir que no se de que va el tema exactamente, ya que no he visto ahún de ninguna rom copiada (tampoco me las he mirado mucho, a decir verdad).

Pero asi, viendolo externamente, creo que esto se debe matizar. No creo que haya nada de malo en copiar una rom, (incluyendo las modificaciones que creas convenientes) siempre y cuando conste en los créditos claramente explicado de donde probiene el software.

Por una banda, recordemos que Android es "OpenSource*" (si, entre comillas y con asterisco) y está en su naturaleza la distribución libre de ella bajo licencia GPL. Evidentemente estoy hablando de AOSP. No tiene nada de malo copiar, siempre y cuando se muestre el debido respeto y créditos para la fuente original.

Si yo quiero cojer una Cyanogen, cambiarle 4 aplicaciones, el kernel y añadirle un tema, y lo decido compartir con los demás, dejando claro que proviene en mayor parte de una rom cyanogen, no veo donde esta el problema. (podriamos meter MIUI dentro del mismo saco ahora que es opensource)

Por el otro lado, tenemos las roms basadas en Samsung, que estas contienen software privativo, por el que seguramente ni siquiera los cocineros tengan ningun tipo de licencia de distribucion sobre kies, samsungapps, swype, AllShare, etc. en este caso creo que seria una total hipocresia hablar de quien copia de quien.

Enfin, es mi opinión, insisto, sin saber el origen de la discusion que incumbe. Espero no haberme salido del tema, pero no he podido evitar la necesidar de expresarme. Un saludo a todos, mi intencion no es ofender a nadie.

En mi opinión no se puede decir mas claro. Totalmente de acuerdo.

Saludos.

migueldemon
21/02/12, 16:04:32
Es lo que hago yo X-D

Estáis un poco desviando la atención de lo verdaderamente importante en todo esto "LOS CRÉDITOS". Yo creo que el problema no está en que se pille algo de una Rom y otra app de otra y tal, si no que no se diga "y se engañe al personal", que es lo verdaderamente grave.

Personalmente creo que debe ser cada cocinero el que denuncie a otro y que si llega el momento eleve el caso a instancias de "Moderadores y Administradores" para que ellos determinen qué hacer con el tema.

Otra cosa ya es la ética de cada cual. Personalmente, cuando hay ciertas dudas de que algo así sucede me abstengo de bajar, probar y meterme en el hilo de la Rom "supuestamente falsa".

Además, creo que algunos de vosotros ya sabéis quienes son por aquí verdaderos cocineros, que saben del tema e implementan cosas de creación propias para mejorar su trabajo, y los que son más que cocineros tematizadores (y ojo que no trato de desprestigiar tampoco a nadie, que no se me enfade nadie) :rolleyes:

ESPERO QUE ESO DE COCINERO TEMATIZADORES NO SEA POR MI

new ELITE HD 1.0 NO SENSE
ROM ELITE HD 1.0 NO SENSE

Basado en Froyo 2.25.720.1 (Buzz_Froyo_hTC_Asia_India_2.25.720.1)(HE COJIDO VARIOS ARCHIVOS DE LAS ROM DE POOGIE Y RUYMANCA A ELLOS MUXAS GRACIAS POR TODO)

NO SENSE
ROOTEADA
LIVE WALLPAPERS
Apss2SD con particion Ext Soportado
kernel Overclock Integrado @768 Mhz
Aplicaciones Footprints y Bolsa (Stock) eliminadas,además del lector de noticias,
BUSYBOX
DEODEX
Menu "reinicio" en el power off con opción recovery
Window animation /opciones/pantalla/animaciones /activar todas
no loockscreen
mayor rendimiento de la bateria
Moved Dalvik Cache to SD –> 170 mb libres
administrado Framework (status bar tramsparente)
administrado Gingerbread Keyboard
app instaladas:cpu master ,task perfect ,flash player 10.3,rom manager .estado wifi,full screen llamadas,fizz weather,es explorer,uber music beta,soundhound,ultimate stopwath
funciona con cualquier gps
super ligera y estable
fonts de sistema eliminadas por la star avenue que es mas bonita
sd-booster-y spare parts

akiiii esta:http://www.megaupload.com/?d=9IB4WYB4
y akiii el cpu mastera sustituir solo instalan y sustituyen ok:http://www.megaupload.com/?d=350DMXQE

quiero animar a mas chicos y chicas a que se animen a modificar o crear roms para que la cocina wildfire no desaparezca animooooooooooooooo

la rom esta probada por mi durante dos dias es estable no me a dado ningun tipo de bug,ecpto uno el cpumaster que por lo que sea no va (solucion reistalando cpu master )

si actualizais una aplicacion perdereis el icono para que lo sepan

Imágenes Adjuntas http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62799&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62800&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62801&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62802&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62803&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62804&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62805&stc=1&d=1309366434 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62968&stc=1&d=1309474558 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62969&stc=1&d=1309474558

migueldemon
21/02/12, 16:08:27
Wild_miui style (gingerbread)
wild_miui style (gingerbread)

-DT apps2SD (partición EXT)
Activado en la instalación de la ROM si tienes partición EXT.

-Radio FM (cyanogenMod)

-Kernel HCDR Jacob 4.1
-Framework personalizado(MIUI STYLE)
Batterymod incluido EL DE LA HUELLA

OVERCLOCK A 768 MH(RECOMIENDO 710 TRABAJA MAS FLUIDO)
WINDOW ANIMATION (RUDOLF)
OverScroll glowing(VER SEXTA IMAGEN)
GO LAUNCHER (MUY BUEN LAUNCHER ,CREA CARPETAS EN EL ESCRITORIO)
MIUI APLICACIONES (MIUI CAMARA , MIUI MUSIC,MIUI BROWSER,MIUI CLOCK,MIUI GALERIA)
APLICACIONES EN LA ROM(TIEMPO .ESTADO WIFI FILE MANAGER,COLOR NOTE,PC MONITOR,POLARIS OFFICE ,UBER MUSIC)

TODOS LOS ICONOS DEL SISTEMA MODIFICADOS POR LOS DEL MIUI STYLE
BOOTANIMATIONS BUUBLE
NEW WALLPAPERS ICLUIDOS EN CYANOGEN WALLPAPERS
ESTATUS BAR TRAMSPARENTE SOLO CON ADW LAUNCHER ,DESACTIVAR WALLPAPER HACK
Y ESTO ES TODO AMIGOS ESPERO QUE OS GUSTE

recovery : wipe data /factory
wipe cache partition(para no daros problemas hacer wipe )

http://www.megaupload.com/?d=VX1RYPK4

gogle apps modificadas con los iconos solo instalar en caso de no estar en la rom,antes de nada instala la rom y comprueba que estan en ella ,si no estubiera instala este archivo
http://www.megaupload.com/?d=WS5AJFP2

nueva actualizacion : en breve
titaniun bakup de serie
go contact
my profiles de serie
ajustes modificados
adw launcher 1.3.3 modificado
iconos del go launcher modificados estilo iphone
preciosa
http://www.megaupload.com/?d=F51X70UT

radios:
Radio_13.55.55.24H_3.35.20.10.zip (http://rom.tat.tw/wildfire/wildpuzzlerom/radio/Radio_13.55.55.24H_3.35.20.10.zip) - Última versión estable.
Radio_13.53.55.24H_3.35.19.25.zip (http://rom.tat.tw/wildfire/wildpuzzlerom/radio/Radio_13.53.55.24H_3.35.19.25.zip) - Versión anterior, usa ésta si la última te da problemas.
Radio_13.45.55.24_3.35.15.31.zip (http://rom.tat.tw/wildfire/wildpuzzlerom/radio/Radio_13.45.55.24_3.35.15.31.zip) - Versión muy antigua. No recomendada

app no incorporadas:
setcpu:http://www.megaupload.com/?d=PHY39TKR
sd speed boost :http://www.filesonic.com/file/432581224
titaniun bakup:http://www.filesonic.com/file/1092698584
browser por si alguien lo kiere:http://www.megaupload.com/?d=1XB6UHZB
Imágenes Adjuntas http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=61869&stc=1&d=1308657092 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=61870&stc=1&d=1308657092 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=61871&stc=1&d=1308657092 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=61872&stc=1&d=1308657680 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=61876&stc=1&d=1308657807 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=61947&stc=1&d=1308693752 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62135&stc=1&d=1308780084 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62136&stc=1&d=1308780084 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62137&stc=1&d=1308780084 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=62138&stc=1&d=1308780084

ciervo_anonimo
21/02/12, 16:09:12
ESPERO QUE ESO DE COCINERO TEMATIZADORES NO SEA POR MI

Si principalmente va por tí jajajaja :risitas:

Qué va Miguel !!!. Lo digo por aquellos que pillan una rom le ponen 4 aplicaciones y le cambian 2 iconos, un mod de batería, un launcher y ale ya tengo Rom :sisi1:

migueldemon
21/02/12, 16:09:22
Si kereis se pueden poner hasta 16 roms que tengo en este forooo para que se llame tematizadoor

migueldemon
21/02/12, 16:10:15
si principalmente va por tí jajajaja :risitas:

Qué va miguel !!!. Lo digo por aquellos que pillan una rom le ponen 4 aplicaciones y le cambian 2 iconos, un mod de batería, un launcher y ale ya tengo rom :sisi1:

ah digo coño que exo yo jejejejej aclarao jejej

soniakyran
21/02/12, 16:16:58

Lo tuyo es el marketing no? Lo digo porque te vendes muy bien xD, hasta en este hilo metes tus roms jajajaja, un saludo figura

Enviado desde mi SGS2

migueldemon
21/02/12, 16:18:00
lo tuyo es el marketing no? Lo digo porque te vendes muy bien xd, hasta en este hilo metes tus roms jajajaja, un saludo figura

enviado desde mi sgs2

jejejeje como debe se pero esas rom son del htc wildfire

lexullde
21/02/12, 16:41:04

Migueldemon tranquilizate tío que aquí nadie duda de tu capacidad tío, todos sabemos que eres una Máquina!

A demás el mundo miui es algo completamente diferente a él mundo de las stock, nada comparable a lo que estamos tratando aquí bajo mi punto de vista.

Hagamos un ejercicio de humildad y ya que nos curramos esos post tan espectaculares añadamos abajo la procedència de todo lo que usamos,no cuesta tanto y nos evitariamos muchos malos ratos.

Con lo de la procedència no me refiero a una rom entera,eso no veo bien,no me gusta que se hagan mods partiendo de una base de un cocinero que tanto trabajo le a costado, me refiero a esa apk que da error al compilar, a ese mod de xda, o a esa ayuda que he recibido de tal cocinero, no cuesta tanto y habría más amonia entre users

Chicos esta claro que es un código abierto,por eso mismo el que quiera hacer una rom tiene completamente permitido descargar la stock para crearla, no hay que tirar a lo fácil,en vez de perder tiempo en copiar esto de aqui y esto de allá que se emplee en instalar la kitchen leer tutoriales y empezar de 0,veréis que bien que se siente uno después de crear la primera rom propia.

erwin
21/02/12, 16:43:35
he tenido que leer todo el hilo para asegurar me que no estoy soñando
"comision anticopia" :ein:
:pensando: no se porque pero eso de "comisión anti-copia" me suena a caza de brujas

no me entendáis mal. respeto los trabajos de todos los cocineros. de hecho ha sido betatester desde las roms de makeveral de windows mobile y se el trabajo que hay que hacer para compilar una rom, pero esto no es la manera de seguir
eso es HTCmania, y estamos hablando de Android, no lo olvidemos

en realidad tema de copiar las roms es muy simple
si un cocinero cree que estan copiando su rom que manda un privado al staff (el cocinero en cuestión digo, no el bufete de abogados X-D) aportando las pruebas y sera el staff de htcmania que tomara asuntos en sus manos. no hay mas

migueldemon
21/02/12, 16:45:11
Migueldemon tranquilizate tío que aquí nadie duda de tu capacidad tío, todos sabemos que eres una Máquina!

A demás el mundo miui es algo completamente diferente a él mundo de las stock, nada comparable a lo que estamos tratando aquí bajo mi punto de vista.

Hagamos un ejercicio de humildad y ya que nos curramos esos post tan espectaculares añadamos abajo la procedència de todo lo que usamos,no cuesta tanto y nos evitariamos muchos malos ratos.

Con lo de la procedència no me refiero a una rom entera,eso no veo bien,no me gusta que se hagan mods partiendo de una base de un cocinero que tanto trabajo le a costado, me refiero a esa apk que da error al compilar, a ese mod de xda, o a esa ayuda que he recibido de tal cocinero, no cuesta tanto y habría más amonia entre users

Chicos esta claro que es un código abierto,por eso mismo el que quiera hacer una rom tiene completamente permitido descargar la stock para crearla, no hay que tirar a lo fácil,en vez de perder tiempo en copiar esto de aqui y esto de allá que se emplee en instalar la kitchen leer tutoriales y empezar de 0,veréis que bien que se siente uno después de crear la primera rom propia.

toy trankilo hombre,se que no era por mi ¿ah que solo es pa las stock jajajajja me meteo en to los araos ejeejje ?

soniakyran
21/02/12, 16:49:40
Algún moderador que cierre el hilo porfavor, bufete de abogados? XD lo que hay que oír, un saludo

Enviado desde mi SGS2

Pedunie
21/02/12, 16:52:21
Creo que estamos flipados en este foro....comisión anticopia en HTCMANiA??? Lo siguiente qué va a ser?
Si hasta este foro nació como copia de otro, por Dios!

erwin
21/02/12, 16:57:27
Algún moderador que cierre el hilo porfavor, bufete de abogados? XD lo que hay que oír, un saludo

Enviado desde mi SGS2

ahora que pasa. cuando se opina de otra manera, hay que cerrar el hilo????

KrAzYtHeBoY
21/02/12, 16:59:57
Vaya tela, a sido subir mi "rom" customizada del narkdroid y abrirse este thread noseke nosecuanto..

Enfin como dice la peña donde esta el puto "opensource" de android?

Yo he copiado? he pillado la base de narkdroid, el golauncher y kernel de neophyte, theme de vertumus, etc etc etc etdc etc.

¿Yo soy un copion? EN TODO MOMENTO HE MENCIONADO LAS FUENTES

Vale, soy un copion, pero YO y el 99% de la gente que cocina roms ¿porque? porque nadie hace sus ROMS de 0 partiendo de la base de samsung oficial. Todos pillan mods de aqui de ayi etc etc.. enfin patetico.

por mi parte se acabaron las aportaciones... para ser mal agradecido siempre ai tiempo

BitratE
21/02/12, 17:00:13
Todo se resume en agradecer y dar los créditos a los creadores de lo que se quiere implementar en la rom. Ya sea desde un simple .apk hasta el framework más complejo.

Se debe pedir antes a dichos autores esos permisos antes de publicar nada y una vez publicado dar los creditos como dios manda y no ponerlos una vez alguien se ha dado cuenta de que has cogido algo sin nombrar a dichos autores y es cuando llegan los problemas.

Todo esto es por supuesto mi humilde opinión.

KrAzYtHeBoY
21/02/12, 17:04:21
No he nombrado a los autores? si te bajas la rom en el .txt que se adjunta claramente pone "basada en la rom de anarko919 (narkdroid rcx)"

Lo de Golauncher de neophyte tmb estan los creditos.. se me an pasado por alto los creditos del kernel de neo pero claro todos sabemos ke el illusio-xtreme es de neophyte..

No soy una maquina perfecta, se me a pasado.

Como comento nuevamente, si no menciono a nadie NADIE tiene ni la mas minima idea que uso el golauncher ni el kernel de neo y mucho menos la base de anarko.

Solo tengo que decopmilar el zimage de neo, cambiar el nombre a mostrar y PUNTO PELOTA.

haber si me entendeis, lo he echo sin maldad ninguna, solo para compartir una rom modificada a mi parecer a mejor con el ultimo theme publicado de ICS etc..

enfin. ya se sabe en este foro ;) pero vamos a partir de hoy me dedicare a sakar los trapos sucios e las roms y decir que la an copiado de X persona ;)

soniakyran
21/02/12, 17:06:39
ahora que pasa. cuando se opina de otra manera, hay que cerrar el hilo????

No es eso hombre, cada uno es libre de opinar como quiera, faltaría más, pero me he sentido aludido con eso de bufete de abogados, me ha sentado mal la verdad, pero vamos, seguiremos si queréis dando nuestra opinión sea la que sea, pero sin faltar, un saludo

Enviado desde mi SGS2

BitratE
21/02/12, 17:16:22
.................)

¿Te he nombrado yo a ti en algún momento o he dicho que hayas copiado algo?

He dado una opinión personal, si tú te lo tomas como un ataque personal es tu problema.

usuario_329878
21/02/12, 17:19:23
No he nombrado a los autores? si te bajas la rom en el .txt que se adjunta claramente pone "basada en la rom de anarko919 (narkdroid rcx)"

Lo de Golauncher de neophyte tmb estan los creditos.. se me an pasado por alto los creditos del kernel de neo pero claro todos sabemos ke el illusio-xtreme es de neophyte..

Como comento nuevamente, si no menciono a nadie NADIE tiene ni la mas minima idea que uso el golauncher ni el kernel de neo y mucho menos la base de anarko.

Solo tengo que decopmilar el zimage de neo, cambiar el nombre a mostrar y PUNTO PELOTA.

haber si me entendeis, lo he echo sin maldad ninguna, solo para compartir una rom modificada a mi parecer a mejor con el ultimo theme publicado de ICS etc..

enfin. ya se sabe en este foro ;) pero vamos a partir de hoy me dedicare a sakar los trapos sucios e las roms y decir que la an copiado de X persona ;)

Has hablado con anarko? Sólo tienes que hablar con el y si da su permiso se reabrirá tu hilo.

63or63
21/02/12, 17:21:27
UN NO DEFINITIVO...

ESTO ES UN FORO ABIERTO. DONDE SE COMPARTEN COSAS.. entre ellas, ROMS, KERNELS, MODEMS, TEMAS, MODS, basados en algo que es de codigo abierto.. y ni hablar de apks que son de pagos.. aunque haya una aclaracion que aqui no hay alojamiento de las apks..

si te copiaron algo, tarde o temprano se demostrara..

es evidente que esto sale por la rom simplistic que adesirello la tomo prestada sin permiso, la toqueteo y LA HIZO MEJOR.. cual es el problema? yo probe la simplistic, la tuve un par de dias, no me gusto su traduccion al español, la cambie por la v5.2 de adesirello y.. por dios!!! lo que me estaba perdiendo..

el caso es que pidio disculpas, fue disculpado por el propio creador de la Rom, aunque sabemos como termino luego él.. y? seguis dandole vuelta a la cosa?

si hasta hay una maldita rom que es una pasada dedicada al Pirata..

en cuanto al hilo de la rom en cuestion se cerro y ESO FUE UN ERROR.. porque si os fijais, la rom simplistic tiene la 1/10 partes de los que usan la rom copiada por adesirello.. muchisimos usuarios quedaron en la nada.. eso ES CENSURA.. se debio de proceder de otra forma, se cumplio con la parte de "- te pido perdon" "- ok, te perdono" y el creador de la rom estuvo de acuerdo con que todo se soluciona con dar los creditos y aun asi se cerro el hilo.. el admin tiene su criterio, pero preguntense cuantos usuarios estaria de acuerdo con volver a abrirlo SOBRE los que quieren que se cierre.. quieren cifra? ok:

1/1000000000000000000000.....
....∞

basta de censuras.. esta todo aclarado..

ktulu
21/02/12, 17:21:34
¿Por qué no basta con nombrar a los autores originales?

Ves, eso no lo entiendo. ¿Acaso anarko o neo han pedido permiso a gogle o samsung?

Que alguien me lo aclare por favor. Siempre sin ánimo de ofender a nadie.

Pedunie
21/02/12, 17:22:03
Es que eso de quitar hilos por "copias" entonces cerrar el foro por favor, incluido el apartado de juegos.
Creía que conocía la filosofía androide, y esto la verdad que está totalmente en contra del opensource y de androide.
Yo creo que el que quiera que no le copien, que se vaya a Iphone. El resto son tonterías.
El copiado de rom, trozos de la misma, iconos, script, se lleva haciendo desde los orígenes de androide, y ahora nos molesta??

Por favor..................

Nanium
21/02/12, 17:22:22

Compi como yo te dicho, sé que no lo has hecho con maldad ni aposta por supuesto que no... simplemente hemos comentado que tendrias que comentarselo antes a @anarko919 antes de publicarla...

No te lo tomes a mal ni te ofendas... que no era mi intención.

Nanium
21/02/12, 17:27:41
¿Por qué no basta con nombrar a los autores originales?

Ves, eso no lo entiendo. ¿Acaso anarko o neo han pedido permiso a gogle o samsung?

Que alguien me lo aclare por favor. Siempre sin ánimo de ofender a nadie.

La diferencia? que samsung te ha vendido ese terminal por 600 pepinos... y ellos han estado horas y horas para que tú tengas una ROM en condiciones... en tu movil....y sin cobrar un duro.

¿que problema hay por copiar, y que todo es codigo abierto?Solo una pregunta, si no exisitieran estos que crean kernels... crean bases muy buenas... tweaks muy buenos scripts muy buenos...si esa gente no los hizieran...de donde se cogerían? podrían copiar ROMS??? TENDRIAS ROMS PARA TU MOVIL?? Es simplemente agradecimiento... sin mas...

BitratE
21/02/12, 17:27:47
Compi como yo te dicho, sé que no lo has hecho con maldad ni aposta por supuesto que no... simplemente hemos comentado que tendrias que comentarselo antes a @anarko919 antes de publicarla...

No te lo tomes a mal ni te ofendas... que no era mi intención.

Es que eso mismo se le ha recomendado hacer en el hilo que ha creado; primero te pones en contacto con el autor de la rom y si te da el visto bueno seguro que no tienes ningún problema para publicarla.

Pero es mejor pasar directamente al ataque y así nos va últimamente.

usuario_329878
21/02/12, 17:28:33
Esto ya es un cachondeo. Viva España

ktulu
21/02/12, 17:32:36
Un agradecimiento NO es lo mismo que pedir permiso.

Es decir, ole tus huevos, me encanta tu trabajo, voy a sacar una rom basada en la tuya, y punto.

Pedir permiso sería: Puedo sacar una rom basada en la tuya? Me dejas?

No es lo mismo.

sergiofct
21/02/12, 17:36:43

Tranquilo hombre! Si tu eres el del avatar, que susto enfrentarse a tí...jjj. A mí sí que me puedes copiar lo que quieras... ¿porqué todo el mundo está cuadrao o delgado y yo gordo y feo? cachis!!

¡Ánimo tío, que ya se sabe que NO lo has hecho a mala fe!

Yo en cuanto pueda copio alguna rom... no encuentro ninguna satisfacción en deodexar y sí en la pasta que se gana con hacer roms jjjajaja. A veces se nos olvida que esto es un juego, una distracción, un móvil para pasárlo bien.:ok::ok:

Nanium
21/02/12, 17:38:32
Un agradecimiento NO es lo mismo que pedir permiso.

Es decir, ole tus huevos, me encanta tu trabajo, voy a sacar una rom basada en la tuya, y punto.

Pedir permiso sería: Puedo sacar una rom basada en la tuya? Me dejas?

No es lo mismo.

Para mi pedir permiso es respetar el trabajo de esa persona...
Se nota que no has hecho mucho... solo te digo una cosa....

Montar una base... desde 0... desde una stock...que por si no lo sabes ...no es cogerla y meterle cuatro cosas mas...

Eso lleva horas y horas... y dias... coger una ROM ya hecha...y cambiarle 4 iconos y meterle 4 mods te lo hago en menos de media hora te lo aseguro...

Pero es mi opinion... os garantizo que a mi no me van a copiar nada ya...

tarzerixx
21/02/12, 17:43:59
Todo se resume en agradecer y dar los créditos a los creadores de lo que se quiere implementar en la rom. Ya sea desde un simple .apk hasta el framework más complejo.

Se debe pedir antes a dichos autores esos permisos antes de publicar nada y una vez publicado dar los creditos como dios manda y no ponerlos una vez alguien se ha dado cuenta de que has cogido algo sin nombrar a dichos autores y es cuando llegan los problemas.

Todo esto es por supuesto mi humilde opinión.

Totalmente de acuerdo.

Hay una gran diferencia entre:
los desarrolladores de samsung, que ya cobran una pasta al mes por hacer lo que hacen, y a los que por acuerdo tácito de toda la comunidad, se les cogen sus Roms y se customizan (al menos, si su nombre no figura en los créditos de las roms, si que cobran una pasta de samsung)

Por otra parte, tenemos a los cocineros que cogen una rom oficial y la customizan, cambiandole, kernels, apks, modems etc etc etc...
A esta gente no se le da un sueldo por hacer lo que hacen, lo único que les queda es la satisfacción íntima por el reconocimento de su trabajo.

Si dejamos que cualquiera coja una rom, le cambie una apk y la publique como suya, la gente que se ha dejado horas y horas en la construcción de la Rom, se va a cansar de que ellos sean los que roben horas al sueño y a sus vidas privadas y otros se lleven parte de la fama que les corresponde.

El tema no es cerrar los hilos, sino que en el primer post de cada rom, se mencione que otras roms(no oficiales) se han utilizado para implementar la suya, y en todo caso, pedir permiso al creador de esa rom. Y en el caso de que esto se incumpla (previa denuncia de algún cocinero o de un grupo de betatesters que detecten la copia), entonces sí, avisar al cocinero copión que modifique los "titulos de crédito", y si no lo hace, entonces sí, cerrar el hilo.

Así, cada uno puede publicar lo que quiera, pero siempre con el consentimiento del "fundador" de esa rom.

Repito que aquí no pongo a los cocineros de samsung, pq ellos aunque no tengan la fama, tienen la lana. Dejemos a los nuestros por lo menos la fama.

ktulu
21/02/12, 17:50:39
Para mi pedir permiso es respetar el trabajo de esa persona...
Se nota que no has hecho mucho... solo te digo una cosa....

Montar una base... desde 0... desde una stock...que por si no lo sabes ...no es cogerla y meterle cuatro cosas mas...

Eso lleva horas y horas... y dias... coger una ROM ya hecha...y cambiarle 4 iconos y meterle 4 mods te lo hago en menos de media hora te lo aseguro...

Pero es mi opinion... os garantizo que a mi no me van a copiar nada ya...
Pues en cuanto a roms no habré hecho mucho... pero llevo usando linux en mis ordenadores desde hace mas de diez años, y sé distinguir perfectamente lo que es software libre y lo que no, o lo que es GPL y lo que no lo es.

Además no he menospreciado el trabajo de nadie, ni mucho menos. Yo solo digo que para mi no hay problema con que alguien junte 4 cosas de aquí y de allá siempre que nombre al autor original, y diga que su trabajo es eso, 4 cosas cogidas de aquí y de allá.

No nos enfademos hombre :)

Un saludo.

adesirello
21/02/12, 17:53:30
Tal vez este sea mi último comentario en HTCMania, pero primero que nada pedir disculpas por todo este rollo que se armó, que tal vez es un poco culpa mia.
Nunca fue mi intención hacer daño a NADIE! los que me conocen saben como soy.
He decir que si, he sacado parte de la Rom Simplistic! nunca lo oculté! me equivoqué, pedí permiso y perdon al creador y todo arreglado, con Neopythe igual, le pedí perdon y listo.
Acaso soy el unico que usa cosas de otras Roms? a mi me mataron siempre, tal vez la envidia, no hacia mi obviamente, pero si al exito de la Rom! eso fue lo que desató el problema, hay mucho envidioso a la vuelta...
El cierre del hilo de la Rom me dió bronca por los usuarios que participaban en ella, que son todos excelentes!, no por mi, porque como dicen que solo se copiar todo...
Bien, ya estoy aprendiendo ha hacer lo que he sacado de otra Rom, todo se aprende, como dijo Neo, lleva mucho tiempo pero te da una gratitud saber que estas haciendo las cosas bien.
Agradezco a TODOS los usuarios que siguieron la Rom mientras estaba el hilo abierto, son excelentes personas y agradezco a los cocineros que me ayudaron, ellos saben quienes son...

Si todo esto se armó por mi culpa, por favor, PERDON a los que le he faltado el respeto, pero recordar usuarios que no saben de cocinar Roms, no existe una ROM para Android que no tenga algo de Otra, si vamos al caso, ni CyanogenMod, ya que toma parte del trabajo de Samsung...

Nada más

Gracias y disculpas

soniakyran
21/02/12, 17:55:59
Totalmente de acuerdo.

Hay una gran diferencia entre:
los desarrolladores de samsung, que ya cobran una pasta al mes por hacer lo que hacen, y a los que por acuerdo tácito de toda la comunidad, se les cogen sus Roms y se customizan (al menos, si su nombre no figura en los créditos de las roms, si que cobran una pasta de samsung)

Por otra parte, tenemos a los cocineros que cogen una rom oficial y la customizan, cambiandole, kernels, apks, modems etc etc etc...
A esta gente no se le da un sueldo por hacer lo que hacen, lo único que les queda es la satisfacción íntima por el reconocimento de su trabajo.

Si dejamos que cualquiera coja una rom, le cambie una apk y la publique como suya, la gente que se ha dejado horas y horas en la construcción de la Rom, se va a cansar de que ellos sean los que roben horas al sueño y a sus vidas privadas y otros se lleven parte de la fama que les corresponde.

El tema no es cerrar los hilos, sino que en el primer post de cada rom, se mencione que otras roms(no oficiales) se han utilizado para implementar la suya, y en todo caso, pedir permiso al creador de esa rom. Y en el caso de que esto se incumpla (previa denuncia de algún cocinero o de un grupo de betatesters que detecten la copia), entonces sí, avisar al cocinero copión que modifique los "titulos de crédito", y si no lo hace, entonces sí, cerrar el hilo.

Así, cada uno puede publicar lo que quiera, pero siempre con el consentimiento del "fundador" de esa rom.

Repito que aquí no pongo a los cocineros de samsung, pq ellos aunque no tengan la fama, tienen la lana. Dejemos a los nuestros por lo menos la fama.

Joder, tío, como he dicho antes soy albañil, las letras nunca se me han dado bien, pero si supiera escribir, hubiera puesto lo mismo que tú, gracias por leerme el pensamiento, un saludo
+ 100000

Enviado desde mi SGS2

Pedunie
21/02/12, 17:57:16
Tal vez este sea mi último comentario en HTCMania, pero primero que nada pedir disculpas por todo este rollo que se armó, que tal vez es un poco culpa mia.
He decir que si, he sacado parte de la Rom Simplistic! nunca lo oculté! me equivoqué, pedí permiso y perdon al creador y todo arreglado, con Neopythe igual, le pedí perdon y listo.
Acaso soy el unico que usa cosas de otras Roms? a mi me mataron siempre, tal vez la envidia, no hacia mi obviamente, pero si al exito de la Rom! eso fue lo que desató el problema, hay mucho envidioso a la vuelta...
El cierre del hilo de la Rom me dió bronca por los usuarios que participaban en ella, que son todos excelentes!, no por mi, porque como dicen que solo se copiar todo...
Bien, ya estoy aprendiendo ha hacer lo que he sacado de otra Rom, todo se aprende, como dijo Neo, lleva mucho tiempo pero te da una gratitud saber que estas haciendo las cosas bien.
Agradezco a TODOS los usuarios que siguieron la Rom mientras estaba el hilo abierto, son excelentes personas y agradezco a los cocineros que me ayudaron, ellos saben quienes son...

Si todo esto se armó por mi culpa, por favor, PERDON a los que le he faltado el respeto, pero recordar usuarios que no saben de cocinar Roms, no existe una ROM para Android que no tenga algo de Otra, si vamos al caso, ni CyanogenMod, ya que toma parte del trabajo de Samsung...

Nada más

Gracias y disculpas

Tío, viendo todo este Cristo y tu comentario, eres un Grande. Esperemos verte pronto por aquí o por donde sea, y gracias por todo tu trabajo.

lexullde
21/02/12, 17:59:00
Bueno, escribo para despedirme, me compro un Iphone :risitas:

usuario_329878
21/02/12, 18:03:00

Y yo otro.
Que caradura tienen algunos.

sergiofct
21/02/12, 18:03:06
bueno, escribo para despedirme, me compro un iphone :risitas:

nooooo!!!!

BitratE
21/02/12, 18:06:19

http://kalendas.net/weblog/images/inma.jpg

soniakyran
21/02/12, 18:07:02
@adeserillo, ya sabes lo que pienso de ti, te lo dije por privado, y está muy bien lo que dices ahora, pero muy mal lo que hiciste, no 1 vez, más de una, y creo que se te aviso, lo volviste hacer, en fin, si te despides de nosotros, que te valla bien

Enviado desde mi SGS2

valepunto
21/02/12, 18:09:26
Enviado desde mi SGS2

Llevo un rato leyendo y no veas como se aburre la peña, y siempre los mismos. te encargarías tu de dicha Comisión?
Esto es android, y deberíais recapacitar un poco. Al usuario qué colgó la ROM de anarko y se la han borrado.. MAL muy mal, da créditos a todo el mundo y el la comparte con los users que la quieran.
Desde la administración qué sigan haciéndoos caso que al final solo escribirán 20 personas en el foro.

chukyser
21/02/12, 18:09:52

Nada más

Gracias y disculpas

tranquilo adesirello,se te seguira en el foro de las tres letras,personalmente es la rom que mejor me ha ido de todas.

saludos adesirello

Nanium
21/02/12, 18:10:00
No nos enfademos hombre :)

Que yo no me enfado hombre jeje que yo digo lo q pienso y tu lo tuyo y luego juntos de cervezas si hace falta jeje...

Si opino lo mismo...pero creo que es importante hablar antes con el creador, que esté de acuerdo y luego no hay problema que publique algo de aki y de allá... por supuesto

pepebiondi
21/02/12, 18:23:53
Creo que a los detractores de AndyX! y a algunos moderadores del foro, les salió el tiro por la culata.
Personalmente opino también que TODAS las custom rom son en algún punto copia de otras custom, de filtraciones, o de oficiales.
Acá se la agarraron con Adesirello, y quieren arruinarlo. No olviden que es una persona. No lo destruyan, escribiendo en calzoncillos desde sus habitaciones. Cobardes.
A mí me causan pena estos desplantes. A nadie le importara, pero visito menos este foro. No soy el único.
Una pena.

BitratE
21/02/12, 18:26:31
Creo que a los detractores de AndyX! y a algunos moderadores del foro, les salió el tiro por la culata.
Personalmente opino también que TODAS las custom rom son en algún punto copia de otras custom, de filtraciones, o de oficiales.
Acá se la agarraron con Adesirello, y quieren arruinarlo. No olviden que es una persona. No lo destruyan, escribiendo en calzoncillos desde sus habitaciones. Cobardes.
A mí me causan pena estos desplantes. A nadie le importara, pero visito menos este foro. No soy el único.
Una pena.

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250132_1734551484657_1264657407_31510374_6201185_n .jpg

sergiofct
21/02/12, 18:31:09
Bueno, aunque me lo he pasado muy bien leyendo, creo sinceramente que una vez que las opiniones están claras y los moderadores se han pronunciado al respecto, todo lo demás es un diálogo infructuoso que lo único que va a conseguir es que nos calentemos más y digamos algo que luego nos arrepintamos.
Un saludo y que nadie se compre un iphone, prohibido, caca eso no se toca...

soniakyran
21/02/12, 18:31:46
Llevo un rato leyendo y no veas como se aburre la peña, y siempre los mismos. te encargarías tu de dicha Comisión?
Esto es android, y deberíais recapacitar un poco. Al usuario qué colgó la ROM de anarko y se la han borrado.. MAL muy mal, da créditos a todo el mundo y el la comparte con los users que la quieran.
Desde la administración qué sigan haciéndoos caso que al final solo escribirán 20 personas en el foro.

No tranquilo, yo no, solo quiero que no nos quedemos sin cocineros, ha este paso es lo que va a pasar, muchos están muy quemados por estas cosas, pero respeto tu opinión, no se a que te refieres con los mismos, tu sabrás, un saludo

Enviado desde mi SGS2

pepebiondi
21/02/12, 18:34:03
Se van a quedar solos.

soniakyran
21/02/12, 18:37:57
Se van a quedar solos.

Seguro, xD

Enviado desde mi SGS2

valepunto
21/02/12, 18:49:22
No tranquilo, yo no, solo quiero que no nos quedemos sin cocineros, ha este paso es lo que va a pasar, muchos están muy quemados por estas cosas, pero respeto tu opinión, no se a que te refieres con los mismos, tu sabrás, un saludo

Enviado desde mi SGS2

Me refiero a que siempre estás en los mismos fregaos, con adesirello idem, parece que eres la voz de 3 cocineros, para que enredarse tanto? Cada uno que defienda lo suyo. Siempre desde el respeto no te enfades.
Yo si dan crédito no veo donde esta el problema y te lo dice uno que ha echó muchos temas gratis y se de que hablo. Saludos y disfrutad más de vuestro móvil.

JM eslosuyo
21/02/12, 18:49:42
Hola es aquí el post donde cambian el SII por un Aiphone 4S ???

Como lo hago? Se necesita la tarjeta del paro para realizar el cambio??

Me podría quedar con el PIN de mi operadora o el Kernel del Aiphone no lo soporta?

soniakyran
21/02/12, 18:55:56
Me refiero a que siempre estás en los mismos fregaos, con adesirello idem, parece que eres la voz de 3 cocineros, para que enredarse tanto? Cada uno que defienda lo suyo. Siempre desde el respeto no te enfades.
Yo si dan crédito no veo donde esta el problema y te lo dice uno que ha echó muchos temas gratis y se de que hablo. Saludos y disfrutad más de vuestro móvil.

No se si me has leído todos los mensajes que he escrito, la mayoría ayudando a los compañeros, con lo poco que se intento ayudar, el tema @adeserillo, ese tema ya lo he tratado con el en pv, y ya sabe lo que pienso, y si dan créditos y tienen su autorización perfecto, ese es el problema, que no lo hacen, un saludo, de buen rollo siempre, de verdad

Enviado desde mi SGS2

LoQo
21/02/12, 19:01:39
Una pena.

pero porque metes a los moderadores por medio, yo te he mencionado a ti? xD, a nosotros nos llegan los reportes de los usuarios y actuamos según vemos necesario a parte de todo eso, fue el administrador del foro el que lo cerró, si tienes dudas habla con el.

Nanium
21/02/12, 19:03:33
SI SI SI es nuestra voz... a mi es que me cortaron los dedos.... y no puedo escribir...

En fin...

soniakyran
21/02/12, 19:05:02
Originalmente Escrito por pepebiondi
No lo destruyan, escribiendo en calzoncillos desde sus habitaciones. Cobardes.

Pero tio,de verdad piensas eso?xd

sergiofct
21/02/12, 19:05:23
Hola es aquí el post donde cambian el SII por un Aiphone 4S ???

Como lo hago? Se necesita la tarjeta del paro para realizar el cambio??

Me podría quedar con el PIN de mi operadora o el Kernel del Aiphone no lo soporta?

No, aquí es donde nos damos tortas... jjjjj

Para Aiphosne tienes que ir al hilo de compra conjunta abierto por @lexullde

BitratE
21/02/12, 19:06:38
Originalmente Escrito por pepebiondi
No lo destruyan, escribiendo en calzoncillos desde sus habitaciones. Cobardes.

Pero tio,de verdad piensas eso?xd

¿Sería correcto decirle que nosotros escribimos desde nuestras habitaciones pero en vez de gayumbos con tanga de remaches?

Seguro que no nos cree......

soniakyran
21/02/12, 19:15:12
¿Sería correcto decirle que nosotros escribimos desde nuestras habitaciones pero en vez de gayumbos con tanga de remaches?

Seguro que no nos cree......

Jajajaj, tío es que es para flipar xd

Enviado desde mi SGS2

Broquen
21/02/12, 19:16:49
Yo la cosa la veo bastante clara:

- Soy cocinero y hago una ROM partiendo de la base oficial y después incorporando mods, parches, scripts, etc. de tal y tal señor.
Perfecto. Da créditos y cuelga tu ROM.

- NO soy cocinero, pero tengo alguna idea que otra... Cojo una ROM cocinada y hago mis modificaciones porque creo que la mejoran o simplemente me gusta más.
Perfecto. Habla con el cocinero que se ha currado la ROM que quieres usar (a ser posible por privado, no lo pongas en un compromiso), pregúntale si le parece bien y, si es así, cuélgala y da créditos.
NO CAMBIES EL NOMBRE DE LA ROM.
NO PIDAS DONACIONES.
NO LA VENDAS COMO SI FUERA TU TRABAJO.

Y todos contentos.

PD- A los que dicen que nos vamos a quedar 4 gatos por aquí: JAJAJAJAJAJA.
PD2- A los moderadores dejadlos en paz que bastantes dolores de cabeza les estamos dando ya.
PD3- Yo sólo escribo en calzoncillos en verano! En invierno como soy pobre y no tengo calefacción llevo dos calcetines, pantalón de pijama debajo de unos vaqueros, dos camisetas, un jersey, una chaqueta, unas orejeras, un gorro y guantes (suerte que tengo una secretaria para dictarle porque con los guantes no se entiende muy bien lo que escribo :loco:)

j2002
21/02/12, 19:21:06
Me he tragado el rollo del tirón.
Opinión de completo ignorante (de hecho, parece que habláis de otro foro. Mira que discuto con la parienta porque me paso el día en HTCMania y no me había enterado de la vaina): comisión NO. Nunca me ha ido lo del "gobierno de la elite". Si a alguien se siente copiado que lo comunique a los moderadores y que moderen, que para eso están.
Si acaso, que se reserven el segundo post del hilo de cada ROM para un histórico de quejas, aclaraciones y acusaciones en letras todas rojas y bien gordas

intronauta
21/02/12, 19:24:12
No quería participar pero me gustaría decir alguna cosilla.

Respecto a una comisión anticopia estoy en contra, creo que eso es un trabajo de moderación que no le corresponde a nadie más. No hace falta una comisión para nada. Si un forero sabe o tiene constancia de una copia debe comunicárselo preferiblemente al creador primero y luego a la administración, y ésta debe pedir explicaciones y tomar medidas si procede.

Respecto a lo de pedir permiso, sincéramente, creo que con mi rom nunca pedí permiso a nadie para incluir nada, solo recuerdo haber pedido permiso a neothype para "linkar" su kernel como opcional. En una comunidad como esta se sobreentiende que las cosas se publican para ser compartidas, y a cambio se debe reconocer el trabajo dando los respectivos créditos. Es muy difícil criticar que están utilizando algo tuyo cuando especifican claramente que es tuyo y que ellos solo han cambiado cuatro iconos. Al menos yo nunca he visto problemas cuando se hace bien.

Coger una rom entera, tematizarla y publicarla no lo veo como algo drámático a no ser que se oculte de dónde ha salido o no quede bien claro que solo has tematizado, y que la mayoría del trabajo, esfuerzo y crédito son de X, incluyendo un link al hilo de la rom que se usa como base por si alguien quiere más info o hacer una donación.

A no ser que el creador explícitamente prohíba su difusión (algo inusual y muy discutible en mi opinión) y si se hace con sentido común, no debe haber problemas.

Si utilizas el mod de jkay, por ejemplo, no cuesta nada poner un link a su hilo animando a una donación si procede, ya que a ninguno se nos escapa el esfuerzo y horas de curro para sacarlo adelante, muchísimo más que "deodexizar" una rom, quitarle apks, meterle un kernel y ponerle unos iconos, que con las herramientas que tenemos es prácticamente automático.

Para ser ser respetado en una comunidad, hace falta cultura, asertividad y empatía.

Y aderirello, Desconozco qué ha pasado contigo pero creo que debes entender que cuando te equivocas una vez con un tema de créditos, obviamente se te mirará atentamente y debes ser inteligente para no caer dos veces en lo mismo. Si caes y te castigan duramente, aprende la lección. Decir que es por envídia es una actitud muy poco autocrítica y bastante infantil. En una comunidad esas actitudes no tienen cabida.

satyr
21/02/12, 19:32:45
En primer lugar decir un +1 a casi todo lo comentado por broken, es un buen resumen.

En segundo lugar el hilo que se ha cerrado esta mañana, el de la rom de KrAzYtHeBoY, pone claramente MOMENTANEAMENTE. Cito:

Cerramos el hilo momentaneamente ante de que esto se desmadre.
Los afectados cuando tengan una solucion/aclaracion que manden privis

Si esto se ha hecho asi no es por otro motivo que por evitar mas de 10 paginas de insultos/faltas de respeto que nada que ver tendrian con la rom, y que tanto molesto es de leer cuando te quieres informar de una rom, asi de sencillo. Sabeis a que me refiero, y hay precedentes cercanos.

Tambien pone CLARAMENTE que los afectados se pusieran en contacto para saber el estado del asunto antes de ser re-abierto el hilo. De momento creo que no hay noticias, en cuanto las haya se actuara.

Y de momento para terminar, comentar que hay una etiqueta a la hora de creacion de hilos, que se llama MOD-ROM, que en muchos casos puede ayudar bastante a la hora de saber el material con el que vamos a tratar.

Un saludo compis :ok:

KrAzYtHeBoY
21/02/12, 19:43:36
En primer lugar decir un +1 a casi todo lo comentado por broken, es un buen resumen.

En segundo lugar el hilo que se ha cerrado esta mañana, el de la rom de KrAzYtHeBoY, pone claramente MOMENTANEAMENTE. Cito:

Si esto se ha hecho asi no es por otro motivo que por evitar mas de 10 paginas de insultos/faltas de respeto que nada que ver tendrian con la rom, y que tanto molesto es de leer cuando te quieres informar de una rom, asi de sencillo. Sabeis a que me refiero, y hay precedentes cercanos.

Tambien pone CLARAMENTE que los afectados se pusieran en contacto para saber el estado del asunto antes de ser re-abierto el hilo. De momento creo que no hay noticias, en cuanto las haya se actuara.

Y de momento para terminar, comentar que hay una etiqueta a la hora de creacion de hilos, que se llama MOD-ROM, que en muchos casos puede ayudar bastante a la hora de saber el material con el que vamos a tratar.

Un saludo compis :ok:

Yo estoy a la espera de que anarko919 me envie el privado. Neophyte e a puesto que "sin problemas puedo poner su kernel".

Lo de la etiketa MOD-ROM estube apunto de elegirla pero no sabia muy bien a ke se referia.. se cambia ROM por MOD-ROM y listo aqui nadie quiere engañar a nadie

saludos

Broquen
21/02/12, 19:48:18
Yo estoy a la espera de que anarko919 me envie el privado. Neophyte e a puesto que "sin problemas puedo poner su kernel".

Lo de la etiketa MOD-ROM estube apunto de elegirla pero no sabia muy bien a ke se referia.. se cambia ROM por MOD-ROM y listo aqui nadie quiere engañar a nadie

saludos

De todas formas, en tu caso, lo que no me "gusta" (y que conste que es opinión personal) es que cuelgues la ROM aparte. Creo que lo más correcto es que compartas las modificaciones que has hecho en el mismo hilo de la ROM, que para eso está también.
La verdad es que no sabría argumentarte muy bien el por qué... Pero ver un hilo independiente de una ROM basada en otra me da un poco de grima.

satyr
21/02/12, 19:53:46

saludos

Lo de mod-rom no lo decia en especial por ti compi, pero me sirve de ejemplo jeje. :ok:
En cuanto haya noticias tratamos el asunto.

anarko919
21/02/12, 20:08:07
A mi tampoco me gusta me gusta entrar en éste tipo de discusiones, pero creo que tengo la obligación de expresar mis sentimientos y mi opinión que a fín de cuentas ya están transmitidas por intronauta y broquen pero que voy a intentar resumir lo más brevemente posible :

El caso es que hoy, como todos sabéis un user ha colgado mi rom, con algunas modificaciones y con el kernel illusion de neophyte, dando créditos pero sin pedir permiso. Como dato, éste user, aporta en mis hilos material, tutoriales y aporter varios de excelente calidad y mi persona se siente agradecida, porque todo aporte, tanto como opinión o como aporte material es bienvenido y agradecido por mi parte, y como he dicho en repetidas ocasiones, estoy abierto a escuchar cualquier tipo de opinión, queja, consulta y aporte.

El tema está, en que mentiría si dijese que no me ha sentado mal encontrármelo, por lo motivos que explica broquen en un post más atrás... a parte que no se ha pedido permiso, se ha publicado en un hilo distinto al mío, y en el mismo foro/web, pudiendo crear (a mi parecer cierta confusión a los usuarios finales que a día de hoy quieren estar con narkdroid). NO quiero tener ninguna versión alternativa a la RcX que no sea IcX y menos como bien ya sabe la administración, que en NINGÚN momento por mi parte y bajo mi voluntad, he querido publicarla en ningún otro lugar, por respeto a htcmania, porque me encanta el buen rollo y por que no tengo ninguna necesidad de que me quite más tiempo éste hobbie y encima en otros idiomas.

Con respecto a éste user, no la toméis con el, porque buen o mal acto, según como se vea, ha sido con afán de aportar su toque personal, y sus consejos, sin ningún ánimo de llevarse ningún mérito y completamente desinteresado. Por mi parte, va a tener su premio, y una respuesta pendiente a su privado, pero todo lo referente a narkdroid, debe de quedarse dentro de narkdroid, por el bien de todos los users.

Pasando al tema de comisión anticópia, me parece que sería un poco como dictadura... aquí como bien se ha dicho, todos los cocineros los cuales trabajamos con bases de samsung, en todos los casos hemos cogido mods, o algún png o themes o lo que sea de otras personas. El tema de dar créditos o no va con la "moral" de cada uno, y no se trata de decir lo que es correcto o no, si no de actuar para la mejora de experiencia del usuario con tu trabajo. Obviamente, si se dan créditos al creador de original DE LO QUE SEA DE TU TRABAJO/PROYECTO pues dentro de opinión, sería lo que toca.

Nada más

Gracias y disculpas

Directamente no he hablado contigo ni por aquí, ni por privado, y éste mensaje no es para recriminarte nada, simplemente para hacer balance y de que conste en acta algunos actos, que seguramente no hayan sido con maldad, pero que ahí están :

Primero que nada, directamente alabo cualquier trabajo "desinteresado" que se pueda hacer para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo la del user que he comentado arriba, pero las cosas compañero se deben de hacer bién, aunque sean para aportar algo.

Estoy un poco cansado de que insistas en que te hemos echados, o de que hablamos o razonamos en tu contra, porque yo he vivido en mis carnes ciertos aspectos que no me han gustado nada, pero no los recrimino, porque ésto no me da ni me dará de comer, ni me van a dar un trofeo ni nada... es un hobbie

El caso es que lo que te digo, es por lo que ya sabes y te has disculpado, pero la ignorancia no exime de culpa... las cosas se deben de hacer bien, y aunque todo ésto sea "código libre" y se base en aportes de otros compañeros, mucho extrangeros, tenemos que sentirnos agradecidos y dar los créditos pertinentes (moralmente para mí es lo correcto, insisto, para MI) Obviamente, puedes tener un despiste, un olvido y no tener en cuenta a todos, faltarte alguno o lo que sea...
Pero el tema está, que pese a tener algunos usuarios descontentos con eso, se volvió a repeterir y yo, como que me daba igual por lo que te acabo de decir; mi sorpresa fué cuando recibí tus privados, solicitando ayuda, que por falta de tiempo no ha podido ser atendida (ya tengo bastante con lo mío), y si no, que te diga la gente que me está esperando en talk para que le pase mi recopilación de tutoriales y herramientos (no són ni dos, ni tres...) También el amigo ñañe, al cual estoy muy agradecido, y plenamente orgulloso, puede comentarte las batallas que tuvimos cuando empezó con su primera yakkas... Por mi parte, no he negado nunca la ayuda a nadie. Pero lo que no se puede hacer, compañero forero, es intentar empezar a construir una finca de viviendas, siendo peón de obra. Y con éste comentario no quiere echar por el suelo tus aportes... la apareciencia de tu ICS me pareció muy bonita, pero creo que lo más puro y verdadero, es tener un trabajo, al menos con una base sacada de tus conocimientos, un updater-script que hayas hecho tú, y lo entiendas y sepas interpretarlo... ajustar a tus pretensiones los ajustes de tweaks universales del build.prop, construir un ioptimize a tu manera, y que tenga tus ajustes, amén de tener un deodexado o no de la rom, zipallineado, optimizado del framework, y de google services... Todo hecho por tí mismo.

Sé que es muy complicado empezar, y sobretodo entender, pero es necesario y primordial pasar por ahí, para poder tener un trabajo base plenamente tuyo.

Insisto y no pretendo ser duro, ni deshonesto, muchas veces he dicho "NO SE HACER ESO" o "ESO ESTÁ FUERA DE MI ALCANCE" antes que extraerlo de otros trabajos, por que para mí, es amoral y corta de sano mi afán por aprender.

En resumidas cuentas, por mi parte a pesar de no haberlo hecho con maldad (o eso almenos pienso) y pese a pedir disculpas... tu reincidencia o quizás por tu pedida de "ayuda" para tu nuevo laptop, parece que han dinamitado un poco lo que llega ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás... repito por enésima vez, que todos sabemos o podemos imaginar no se ha actuado de mala fé, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, y muchas veces, no se solucionan pidiendo perdón.

Por mi parte, espero tenerte de nuevo cuando te veas preparado de conocimientos, y podamos volver a disfrutar de tus trabajos visuales otra vez :)

Si por tu parte, como bien dices, va a ser tu último mensaje en htcmania lo aceptaremos todos, pero yo pienso que es bajar los brazos y no tener interes en aprender (espero que se respete mi opinión)

//////////

En fín, sólo quería transmitiros mi opinión y no creo que vuelva a pronunciarme mucho más sobre el tema en htcmania. Voy a seguir como desde el día 7 de diciembre de 2011 después de mucho trabajo, con tesón y honradez, con los piés en el suelo y debiendome a mis users, que són lo mejor de narkdroid.

Saludos cordiales

anarko919
21/02/12, 20:10:05

saludos

No te voy a responder al privado, lo que voy a hacer es a darte mi Gtalk por privado y me agregas y charlamos tranquilamente por ahí, te parece? :)

titooo
21/02/12, 20:21:25
Como alguno ya ha dicho, todo se resume a la ausencia de créditos.... pero de ciertos créditos no de todos.

Si yo hago una rom y uso tres cosas de de pepito de htcmania me pondrán a caer de un burro y cuando esté en el suelo me apalearán más todavía.
Pero, ¿cuántas veces veis créditos por el mod de de la cámara, del límite de sms, grabación de llamadas o cualquier otro mod sacado de xda? ¿cuántas veces los que dicen que han modificado el framework explican que han cambiado con el simple ánimo de compartir información y que otros puedan hacer lo mismo sin copiarles el apk tal cual?

Aquí en htcmania tanto en este foro como en el del Galaxy S, y supongo que en unos cuantos más los créditos se dan de una manera particular:
Si el mod es de alguien de htcmania lo ponemos para no tener líos.
Si es de alguien de fuera pues según lo perezosos que seamos o las ganas de protagonismo pues no lo pondremos damos por hecho que la gente sabe que el mod no es propio o esperamos que se crean que es nuestro mod y somos unos cracks. Y esto último no lo hace uno lo hace uno sino muuuchos cocineros, y me meto en el saco pese a que me de cosa llamarme cocinero.

PD: Sería gracioso que Samsung empezará denunciar los foros donde se publican custom rom basadas en las stock porque están hasta las narices de que los foreros hablen mierda de las stock rom y maravillas de las custom cuando las custom sólo llevan tweaks, modificaciones de apk o nuevos temas.

sniffer1978
21/02/12, 20:26:41
Increíble toda una campaña en contra de la ley sopa, acta etc, y. Aquí se ponen a con esto con un sistema operativo abierto, dios la hipocresía en mundo es cada vez mayor!!!. Saludos
Pd.. Hablo poco por acá pero no pude resistirme hasta luego.

Broquen
21/02/12, 20:32:11
Como alguno ya ha dicho, todo se resume a la ausencia de créditos.... pero de ciertos créditos no de todos.

Si yo hago una rom y uso tres cosas de de pepito de htcmania me pondrán a caer de un burro y cuando esté en el suelo me apalearán más todavía.
Pero, ¿cuántas veces veis créditos por el mod de de la cámara, del límite de sms, grabación de llamadas o cualquier otro mod sacado de xda? ¿cuántas veces los que dicen que han modificado el framework explican que han cambiado con el simple ánimo de compartir información y que otros puedan hacer lo mismo sin copiarles el apk tal cual?

Aquí en htcmania tanto en este foro como en el del Galaxy S, y supongo que en unos cuantos más los créditos se dan de una manera particular:
Si es de alguien de fuera pues según lo perezosos que seamos o las ganas de protagonismo pues no lo pondremos damos por hecho que la gente sabe que el mod no es propio o esperamos que se crean que es nuestro mod y somos unos cracks. Y esto último no lo hace uno lo hace uno sino muuuchos cocineros, y me meto en el saco pese a que me de cosa llamarme cocinero.

PD: Sería gracioso que Samsung empezará denunciar los foros donde se publican custom rom basadas en las stock porque están hasta las narices de que los foreros hablen mierda de las stock rom y maravillas de las custom cuando las custom sólo llevan tweaks, modificaciones de apk o nuevos temas.

Tienes toda la razón del mundo, titooo
Pero yo creo que el problema no ha surgido por no dar créditos de algún mod. Ha surgido por usar una ROM completa de otra persona como base sin dar créditos ni pedir permiso. Si a esto añadimos otras cosas que no viene a cuento volver a sacar a la luz... El problema ya no es para nada como tú dices.

No sé... Creo que ya está comentado, que a todo el mundo le ha quedado claro y que lo mejor es dejar el tema ya y quitarle hierro al asunto (pero quitar hierro no significa pintar las cosas como no han sido).

Un saludo.

vvaleta
21/02/12, 20:33:55

Que razón tienes titooo... yo he visto roms que han dado crédito hasta del teclado modificado y no creo que haya tenido problemas.... empezamos a ser mas humildes y esto ira mejor...

Como he dicho anteriormente, los primeros credtos son para Google y Samsung, lo demás es secundario, porque si android no estaríamos discutiendo esto....si queréis que esto sea como el Ios, yo me bajo del carro. X-D

intronauta
21/02/12, 20:38:49
Increíble toda una campaña en contra de la ley sopa, acta etc, y. Aquí se ponen a con esto con un sistema operativo abierto, dios la hipocresía en mundo es cada vez mayor!!!. Saludos

Obviamente no sabes de que va el tema, licencias, etc, etc,...

Permiso para compartir si, pero dando el crédito oportuno

Pues sincéramente me parece mal. Estas son las cosas que me tiran para atrás de la situación actual.

Una cosa es que se te puede olvidar de dónde salen algún mod porque somos humanos y muchas veces no tienes la info original y pierdes el origen, pero el problema no solo es la postura de solo agredecer a los que tienes cerca por el qué dirán, sino de los que apenas agradecen nada pero para los donativos tienen un mega-banner luminoso para que no te despistes. Que otros no lo hagan no es escusa.

Los desarrollos serios no escatiman en ese esfuerzo y no tienen complejos por ello, de ahí que estén bien considerados en la comunidad y nadie dude de ellos ni de sus intenciones, no se lo despachan con una "gracias a todos aquí y allá":
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16679430&postcount=7

alejon1974
21/02/12, 20:43:13

Aqui no se dice que no se coja nada. Simplemente, lo que se quiere transmitir (o eso pienso yo) es:

1º Que se pisa permiso
2º Que se ponga la fuente
3º Que no se lucren a consta de los demas pasandose el punto 1 y 2 por el forro

soniakyran
21/02/12, 20:46:39
Bueno,despues de tratar un tema un poco complicado,cada uno a expuesto sus argumentos,sin peleas,solo dialogo que es lo que queremos,espero que halla valido de algo,de verdad que lo deseo y lo espero,un saludo

Bob_Esponjoso
21/02/12, 20:47:25
Enviado desde mi SGS2

En el fondo soniakyran ha hecho este hilo para llevarse los gracias por la cara
jajajajaja! lo sabemos todos!

BitratE
21/02/12, 20:50:13
vvaleta no llames al mal tiempo..... iOS dice...... :loco::loco:

Ahí claro que no tienen problemas, eso es más cerrado que el monedero de un catalán X-DX-DX-DX-DX-D

danni_30
21/02/12, 20:51:32
Hombre por fin algo sensato, no os dais cuenta que todo lo que hay es copia?? en mayor o menor medida todos cogen algo de alguna rom, solo hay una oficial aunque sea beta y a partir de ahi estan los cocineros ...

vvaleta
21/02/12, 20:54:56
vvaleta no llames al mal tiempo..... iOS dice......

Ese mismo, lo que no quiero es escribirlo bien.... X-D como el pipiphone.. X-D (que bien, sin tocar nada para siempre.... mmmmm... me lo pillare)

danni_30
21/02/12, 20:58:03
No quería participar pero me gustaría decir alguna cosilla.

Respecto a una comisión anticopia estoy en contra, creo que eso es un trabajo de moderación que no le corresponde a nadie más. No hace falta una comisión para nada. Si un forero sabe o tiene constancia de una copia debe comunicárselo preferiblemente al creador primero y luego a la administración, y ésta debe pedir explicaciones y tomar medidas si procede.

Respecto a lo de pedir permiso, sincéramente, creo que con mi rom nunca pedí permiso a nadie para incluir nada, solo recuerdo haber pedido permiso a neothype para "linkar" su kernel como opcional. En una comunidad como esta se sobreentiende que las cosas se publican para ser compartidas, y a cambio se debe reconocer el trabajo dando los respectivos créditos. Es muy difícil criticar que están utilizando algo tuyo cuando especifican claramente que es tuyo y que ellos solo han cambiado cuatro iconos. Al menos yo nunca he visto problemas cuando se hace bien.

Coger una rom entera, tematizarla y publicarla no lo veo como algo drámático a no ser que se oculte de dónde ha salido o no quede bien claro que solo has tematizado, y que la mayoría del trabajo, esfuerzo y crédito son de X, incluyendo un link al hilo de la rom que se usa como base por si alguien quiere más info o hacer una donación.

A no ser que el creador explícitamente prohíba su difusión (algo inusual y muy discutible en mi opinión) y si se hace con sentido común, no debe haber problemas.

Si utilizas el mod de jkay, por ejemplo, no cuesta nada poner un link a su hilo animando a una donación si procede, ya que a ninguno se nos escapa el esfuerzo y horas de curro para sacarlo adelante, muchísimo más que "deodexizar" una rom, quitarle apks, meterle un kernel y ponerle unos iconos, que con las herramientas que tenemos es prácticamente automático.

Para ser ser respetado en una comunidad, hace falta cultura, asertividad y empatía.

Y aderirello, Desconozco qué ha pasado contigo pero creo que debes entender que cuando te equivocas una vez con un tema de créditos, obviamente se te mirará atentamente y debes ser inteligente para no caer dos veces en lo mismo. Si caes y te castigan duramente, aprende la lección. Decir que es por envídia es una actitud muy poco autocrítica y bastante infantil. En una comunidad esas actitudes no tienen cabida.
totalmente de acuerdo:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ap lausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

BitratE
21/02/12, 20:59:16
Ese mismo, lo que no quiero es escribirlo bien.... X-D como el pipiphone.. X-D (que bien, sin tocar nada para siempre.... mmmmm... me lo pillare)

Deberías probarlo.

Ten en cuenta que te obligan a pasar por el todo poderoso, comedor de recursos y destroza rams del iTunes.

Si después de unos pocos usos no te acabas cortando las venas (o te las dejas largas, eso como quieras) entonces ya estarás preparado para enfrentarte a la vida sin miedo alguno :risitas::risitas::risitas:

usuario_329878
21/02/12, 21:02:09
Creo que ya se puede dar el tema por concluido.
Al fin y al cabo nos hemos quedado todos igual y cada uno tiene su propia opinión que bien o mal no va a cambiar por o que se diga aquí.
Un saludo a todos y pasarlo bien.

soniakyran
21/02/12, 21:03:55
En el fondo soniakyran ha hecho este hilo para llevarse los gracias por la cara
jajajajaja! lo sabemos todos!

Tienes toda la razón xD, voy a poner mi paypal para las donaciones jajajaja, un saludo

Enviado desde mi SGS2

lexullde
21/02/12, 21:05:44
A mi tampoco me gusta me gusta entrar en éste tipo de discusiones, pero creo que tengo la obligación de expresar mis sentimientos y mi opinión que a fín de cuentas ya están transmitidas por intronauta y broquen pero que voy a intentar resumir lo más brevemente posible :

El caso es que hoy, como todos sabéis un user ha colgado mi rom, con algunas modificaciones y con el kernel illusion de neophyte, dando créditos pero sin pedir permiso. Como dato, éste user, aporta en mis hilos material, tutoriales y aporter varios de excelente calidad y mi persona se siente agradecida, porque todo aporte, tanto como opinión o como aporte material es bienvenido y agradecido por mi parte, y como he dicho en repetidas ocasiones, estoy abierto a escuchar cualquier tipo de opinión, queja, consulta y aporte.

El tema está, en que mentiría si dijese que no me ha sentado mal encontrármelo, por lo motivos que explica broquen en un post más atrás... a parte que no se ha pedido permiso, se ha publicado en un hilo distinto al mío, y en el mismo foro/web, pudiendo crear (a mi parecer cierta confusión a los usuarios finales que a día de hoy quieren estar con narkdroid). NO quiero tener ninguna versión alternativa a la RcX que no sea IcX y menos como bien ya sabe la administración, que en NINGÚN momento por mi parte y bajo mi voluntad, he querido publicarla en ningún otro lugar, por respeto a htcmania, porque me encanta el buen rollo y por que no tengo ninguna necesidad de que me quite más tiempo éste hobbie y encima en otros idiomas.

Con respecto a éste user, no la toméis con el, porque buen o mal acto, según como se vea, ha sido con afán de aportar su toque personal, y sus consejos, sin ningún ánimo de llevarse ningún mérito y completamente desinteresado. Por mi parte, va a tener su premio, y una respuesta pendiente a su privado, pero todo lo referente a narkdroid, debe de quedarse dentro de narkdroid, por el bien de todos los users.

Pasando al tema de comisión anticópia, me parece que sería un poco como dictadura... aquí como bien se ha dicho, todos los cocineros los cuales trabajamos con bases de samsung, en todos los casos hemos cogido mods, o algún png o themes o lo que sea de otras personas. El tema de dar créditos o no va con la "moral" de cada uno, y no se trata de decir lo que es correcto o no, si no de actuar para la mejora de experiencia del usuario con tu trabajo. Obviamente, si se dan créditos al creador de original DE LO QUE SEA DE TU TRABAJO/PROYECTO pues dentro de opinión, sería lo que toca.

Directamente no he hablado contigo ni por aquí, ni por privado, y éste mensaje no es para recriminarte nada, simplemente para hacer balance y de que conste en acta algunos actos, que seguramente no hayan sido con maldad, pero que ahí están :

Primero que nada, directamente alabo cualquier trabajo "desinteresado" que se pueda hacer para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo la del user que he comentado arriba, pero las cosas compañero se deben de hacer bién, aunque sean para aportar algo.

Estoy un poco cansado de que insistas en que te hemos echados, o de que hablamos o razonamos en tu contra, porque yo he vivido en mis carnes ciertos aspectos que no me han gustado nada, pero no los recrimino, porque ésto no me da ni me dará de comer, ni me van a dar un trofeo ni nada... es un hobbie

El caso es que lo que te digo, es por lo que ya sabes y te has disculpado, pero la ignorancia no exime de culpa... las cosas se deben de hacer bien, y aunque todo ésto sea "código libre" y se base en aportes de otros compañeros, mucho extrangeros, tenemos que sentirnos agradecidos y dar los créditos pertinentes (moralmente para mí es lo correcto, insisto, para MI) Obviamente, puedes tener un despiste, un olvido y no tener en cuenta a todos, faltarte alguno o lo que sea...
Pero el tema está, que pese a tener algunos usuarios descontentos con eso, se volvió a repeterir y yo, como que me daba igual por lo que te acabo de decir; mi sorpresa fué cuando recibí tus privados, solicitando ayuda, que por falta de tiempo no ha podido ser atendida (ya tengo bastante con lo mío), y si no, que te diga la gente que me está esperando en talk para que le pase mi recopilación de tutoriales y herramientos (no són ni dos, ni tres...) También el amigo ñañe, al cual estoy muy agradecido, y plenamente orgulloso, puede comentarte las batallas que tuvimos cuando empezó con su primera yakkas... Por mi parte, no he negado nunca la ayuda a nadie. Pero lo que no se puede hacer, compañero forero, es intentar empezar a construir una finca de viviendas, siendo peón de obra. Y con éste comentario no quiere echar por el suelo tus aportes... la apareciencia de tu ICS me pareció muy bonita, pero creo que lo más puro y verdadero, es tener un trabajo, al menos con una base sacada de tus conocimientos, un updater-script que hayas hecho tú, y lo entiendas y sepas interpretarlo... ajustar a tus pretensiones los ajustes de tweaks universales del build.prop, construir un ioptimize a tu manera, y que tenga tus ajustes, amén de tener un deodexado o no de la rom, zipallineado, optimizado del framework, y de google services... Todo hecho por tí mismo.

Sé que es muy complicado empezar, y sobretodo entender, pero es necesario y primordial pasar por ahí, para poder tener un trabajo base plenamente tuyo.

Insisto y no pretendo ser duro, ni deshonesto, muchas veces he dicho "NO SE HACER ESO" o "ESO ESTÁ FUERA DE MI ALCANCE" antes que extraerlo de otros trabajos, por que para mí, es amoral y corta de sano mi afán por aprender.

En resumidas cuentas, por mi parte a pesar de no haberlo hecho con maldad (o eso almenos pienso) y pese a pedir disculpas... tu reincidencia o quizás por tu pedida de "ayuda" para tu nuevo laptop, parece que han dinamitado un poco lo que llega ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás... repito por enésima vez, que todos sabemos o podemos imaginar no se ha actuado de mala fé, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, y muchas veces, no se solucionan pidiendo perdón.

Por mi parte, espero tenerte de nuevo cuando te veas preparado de conocimientos, y podamos volver a disfrutar de tus trabajos visuales otra vez :)

Si por tu parte, como bien dices, va a ser tu último mensaje en htcmania lo aceptaremos todos, pero yo pienso que es bajar los brazos y no tener interes en aprender (espero que se respete mi opinión)

//////////

En fín, sólo quería transmitiros mi opinión y no creo que vuelva a pronunciarme mucho más sobre el tema en htcmania. Voy a seguir como desde el día 7 de diciembre de 2011 después de mucho trabajo, con tesón y honradez, con los piés en el suelo y debiendome a mis users, que són lo mejor de narkdroid.

Saludos cordiales

No me has matado de milagro X-D

http://4.bp.blogspot.com/_ssG0T5vj_sk/SxFTteDXFfI/AAAAAAAAAU4/5UyJ1MJIIsg/s400/ojos+saltones2.jpg

sergiofct
21/02/12, 21:08:30

No sé si me estoy cabreando más por que estoy perdiendo la vista con los post largos o por que todos os váis a pasa al Ipagoportodophone. No me calentéis que soy cinturón negro oscuro de tortas con el reverso de la mano.:osvaisacagar:

sergiofct
21/02/12, 21:10:22
No me has matado de milagro X-D

http://4.bp.blogspot.com/_ssG0T5vj_sk/SxFTteDXFfI/AAAAAAAAAU4/5UyJ1MJIIsg/s400/ojos+saltones2.jpg

Jajajaja ¡MARICÓN QUE ESTABA CON UNA MAGDALENA EN LA BOCA! y ahora está por toda la pantalla del pc. jajajaja como te pille te saco brillo. :risitas::risitas::risitas::risitas:

BitratE
21/02/12, 21:15:51
Joder sergio, siempre tienes "algo" en la boca......

:platano::sisi1::platano::sisi1::platano::sisi1::p latano:

Bunbury_35
21/02/12, 21:16:04
Tienes toda la razón xD, voy a poner mi paypal para las donaciones jajajaja, un saludo

Enviado desde mi SGS2

No olvides mencionar que se te quemo el portatil...
:rolleyes:

BitratE
21/02/12, 21:17:11
No olvides mencionar que se te quemo el laptop....

De nada por la corrección :ok:

soniakyran
21/02/12, 21:19:39
Bueno, si lo creéis conveniente, cerrar el hilo, un saludo para todos

Enviado desde mi SGS2

BitratE
21/02/12, 21:21:58
Bueno, si lo creéis conveniente, cerrar el hilo, un saludo para todos

Enviado desde mi SGS2

Sería lo mejor.

Ten en cuenta que ya está presente el cocktel Molotov (sergio,Lex,vvaletaX-D...) y yo que soy la mecha y esto puede acabar como el rosario de la Aurora :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

sergiofct
21/02/12, 21:22:08
Joder sergio, siempre tienes "algo" en la boca......

:platano::sisi1::platano::sisi1::platano::sisi1::p latano:

Es verdad, me quedé en la fase oral del crecimiento :risitas::risitas::risitas:. El día que hagan un móvil que se pueda comer, me lo compro. Por cierto, ¿alguien tiene un cepillo para limpiar de porquería el teclado?

Yo es que después de leer a los maestros, @intronauta, @Anarko919, @lexullde, @sergiofct, etc... y a los moderadores, mejor no digo nada que lo estropeo. Me voy al bar.

ximotomin
21/02/12, 21:23:36
jajaja sois unos cachondos, el dia que pasen los de salud mental por aquí nos llevaran a mas de uno :risitas::grin::risitas:......

soniakyran
21/02/12, 21:24:57
No hombre, sólo a @sergiofct :D:D:D:D:D

Enviado desde mi SGS2

manuelmagix
21/02/12, 21:25:10
Creo que ya se puede dar el tema por concluido.
Al fin y al cabo nos hemos quedado todos igual y cada uno tiene su propia opinión que bien o mal no va a cambiar por o que se diga aquí.
Un saludo a todos y pasarlo bien.

Para mi ha sido muy esclarecedor. :ok::ok:

j2002
21/02/12, 21:27:18
Sería lo mejor.

Ten en cuenta que ya está presente el cocktel Molotov (sergio,Lex,vvaletaX-D...) y yo que soy la mecha y esto puede acabar como el rosario de la Aurora :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

No hombre no, ahora es cuando viene lo bueno:what:

lexullde
21/02/12, 21:35:11
Sería lo mejor.

Yo ya no estaré tanto por aquí,me he pasado al lado oscuro :lengua:

http://img.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2007/10/iphone_costume_7.jpg

soniakyran
21/02/12, 21:36:26
Es verdad, me quedé en la fase oral del crecimiento :risitas::risitas::risitas:. El día que hagan un móvil que se pueda comer, me lo compro. Por cierto, ¿alguien tiene un cepillo para limpiar de porquería el teclado?

Yo es que después de leer a los maestros, @intronauta, @Anarko919, @lexullde, @sergiofct, etc... y a los moderadores, mejor no digo nada que lo estropeo. Me voy al bar.

Joder, que modesto eres, te nombras como maestro...... Date unos cuantos de besitos :D:D:D:D:D:D

Enviado desde mi SGS2

sergiofct
21/02/12, 21:37:04
No hombre no, ahora es cuando viene lo bueno:what:

¿Qué pasa, qué pasa? ¿Va a entrar alguna tía buena? Entonces me voy luego al bar.

Mi mujer, me ha hecho un resumen:

- Dar créditos como en las películas a los que cojemos cosas
- Usar el prefix [Mod Rom] de vez en cuando, para los que no deodexamos ni muertos.
- Buen rollo y compartir que es infinitivo.

Y con esto y un bizcocho....

sergiofct
21/02/12, 21:39:21
Joder, que modesto eres, te nombras como maestro...... Date unos cuantos de besitos :D:D:D:D:D:D

Enviado desde mi SGS2

Es el subconsciente, que me traiciona, y hombre un poco maestro sí que soy, del copy-paste, he creado escuela o no? Pues entonces. Además ya sabes que no me doy besos que no llego y todavía te estoy esperando, ladrón...jjjj

j2002
21/02/12, 21:59:49
¿Qué pasa, qué pasa? ¿Va a entrar alguna tía buena? Entonces me voy luego al bar...

champán y mujeres hasta que se acaben los cuarenta duros. Está esperando por ti una de estas
http://2.bp.blogspot.com/_jXiXZTDCgRE/TAJx_sNfS_I/AAAAAAAAAtQ/TPjqnVVYo-U/s400/feaqh8.jpghttp://lh6.ggpht.com/_herGjU-beLI/SzL_hLN3CXI/AAAAAAAAJck/2WYagbWiWkw/esta%20esta%20bien%20rara%20-%20www.Biokytec.com%20(2)%5B4%5D.jpghttp://rufadas.com/wp-content/uploads/2008/06/masfea-400x290.jpg
P.d. agradecimientos a taringa, rufadas, a Google por el buscador de imágenes y al rey por poner la cara en la moneda de 200 ptas. Voy a abrir mi hucha de donaciones. Ahora pongo el link al cerdito

Lorse
21/02/12, 22:09:55
No se, quizá yo sea un bicho raro
He leído algunos comentarios con los que coincido casi al completo, otros mejor ni los menciono y otros mejor no los hubiera leído, pero como esto es un debate pues las respeto todas, ahora paso a dejar mi opinión sobre el tema que espero sea respetada igualmente.

Retomando lo de bicho raro, yo de android justito tirando a mas bien ni idea, pero lo poquito que he aportado (En este subforo no tanto pero en el del I un poquito mas), antes de colgar o hacer publico algo siempre me he puesto en contacto con el desarrollador de turno, para pedir permiso (hasta a chainfire para usar sus kernels y eso que son de carácter publico y todo dios los usa).
Obviando a Samsung (que a esos solo los pongo en agradecimiento), tanto cuesta ponerse en contacto con el creador de un fix, tema, aplicación, kernel…… para pedir permiso?
Solo diré que todas las veces que he pedido permiso para usar algo, a algún desarrollador, no me ha puesto ninguna pega, es mas me han agradecido la consulta.
Os sorprendería lo que se puede llegar a aprender si después de pedir permiso, para utilizar su creación, sigues manteniendo contacto con los creadores y ayudando a su desarrollo
Se han dado casos que al final termina ese mismo creador agradeciéndote tu ayuda o las mejoras aportadas en su hilo

“Esto es lo que entiendo yo por Android y código abierto
Desde el respeto y entre todos conseguir mejorar el sistema”

Por eso en este punto yo soy partidario de pedir permisos y agradecerlo debidamente en el post.

El tema de “coger” una custom, tematizarla y colgarla como propia dando o sin dar los correspondientes créditos, pues que quereis que os diga, no lo comparto y no me gusta que se haga, si encima el /los creadores de esa /s custom no han sido informados previamente de esa utilización, pues……….. no lo comparto si para mas inri se mantiene y agranda esa actitud en las siguientes versiones, pues paso a no aprobarlo y a manifestarlo

Para no seguir extendiéndome mucho más y centrándome en el debate de este hilo diré
Que no estoy de acuerdo en lo de la comisión, todo con el tiempo se sabe y somos entre todos los que nos damos cuenta de lo que pasa
He leído varias despedias en este hilo
A los que cambian de sistema, que les vaya bien y no se lo creen ni ellos
A los que cambian por no estar de acuerdo por decisiones o medidas adoptadas
Pues que ha sido un placer y que quizá yo tampoco este de acuerdo con las formas, modos y con lo que ellos entienden por sistema libre y código abierto

Todo esto desde el respeto

usuario_329878
21/02/12, 22:14:27
He leído algunos comentarios con los que coincido casi al completo, otros mejor ni los menciono y otros mejor no los hubiera leído, pero como esto es un debate pues las respeto todas, ahora paso a dejar mi opinión sobre el tema que espero sea respetada igualmente.

Retomando lo de bicho raro, yo de android justito tirando a mas bien ni idea, pero lo poquito que he aportado (En este subforo no tanto pero en el del I un poquito mas), antes de colgar o hacer publico algo siempre me he puesto en contacto con el desarrollador de turno, para pedir permiso (hasta a chainfire para usar sus kernels y eso que son de carácter publico y todo dios los usa).
Obviando a Samsung (que a esos solo los pongo en agradecimiento), tanto cuesta ponerse en contacto con el creador de un fix, tema, aplicación, kernel…… para pedir permiso?
Solo diré que todas las veces que he pedido permiso para usar algo, a algún desarrollador, no me ha puesto ninguna pega, es mas me han agradecido la consulta.
Os sorprendería lo que se puede llegar a aprender si después de pedir permiso, para utilizar su creación, sigues manteniendo contacto con los creadores y ayudando a su desarrollo
Se han dado casos que al final termina ese mismo creador agradeciéndote tu ayuda o las mejoras aportadas en su hilo

Por eso en este punto yo soy partidario de pedir permisos y agradecerlo debidamente en el post.

El tema de “coger” una custom, tematizarla y colgarla como propia dando o sin dar los correspondientes créditos, pues que quereis que os diga, no lo comparto y no me gusta que se haga, si encima el /los creadores de esa /s custom no han sido informados previamente de esa utilización, pues……….. no lo comparto si para mas inri se mantiene y agranda esa actitud en las siguientes versiones, pues paso a no aprobarlo y a manifestarlo

Para no seguir extendiéndome mucho más y centrándome en el debate de este hilo diré
Que no estoy de acuerdo en lo de la comisión, todo con el tiempo se sabe y somos entre todos los que nos damos cuenta de lo que pasa
Pues que ha sido un placer y que quizá yo tampoco este de acuerdo con las formas, modos y con lo que ellos entienden por sistema libre y código abierto

Ahora sí podéis cerrar el hilo.

BitratE
21/02/12, 22:16:16

http://erqm9w.bay.livefilestore.com/y1pTgcpvGmQ7tM7DX3boCNWuepv9dc5bkRiqnMBPCYRIzxhRQJ zrNADpj2Cnzq6K1iFw3_9wL0ySQCQaSzE7u1Ahg/aplausos.gif

j2002
21/02/12, 22:21:26
Madre! Qué eficacia moderadora!

NeoEraser
21/02/12, 22:21:55
lo bueno, y bonito, de android es que es software libre, con código abierto. Llevamos lustros fustigando al señor Gates por no abrir el de windows y aplaudiendo al señor Linus por crear linux abierto. Ahora todos podemos coger, poner y quitar cosas y compartirlas. Si un usuario, una máquina de persona, coge una versión oficial y la pule al máximo, por qué no puedo cogerla yo y tocar dos cosas que, para mi gusto, faltan o sobran y re-compartirla?
Por supuesto, si esto se hace se debe de respetar la autoría, no plagiando y quitando el importante trabajo de quien y a quien lo haya realizado previamente...

Suprimir
21/02/12, 22:35:22
No a la Ley SOPA no al ACTA >____________<
a no eso no pasa aki XD
es cierto android sistema abierto u.u desarrollo libre y si nos ponemos a evaluar cada rom
O.o? solo esa " comisión " podría hacer test ? y entonces como se sabría cuales son sus errores o opiniones entre muchos usuarios para mejorar etc.
Dejense de cosas tontas esto no es ios XD (sin ofender a nadie)

manuavila
21/02/12, 22:37:17
Dejo claro que soy un usuario totalmente analfabeto en el tema de cocina de roms, pero creo que esto se pasa de privativo, vale que este bien que si utilizan parte del codigo de otro lo pongan por alguna lao, pero de hay a cerrar hilos, insultar y crear una comision anticopia, no lo veo nada bien,me encanta ete foro, pero ay mas de uno aqui que deberia de estar trabajando para cierta empresa ultraexclusiva o podrian cambiarle el nombre al foro y ponerle no se, htcnoopensourcemeparezcoaunamanzanamordidamania o algo asi. Me estan sentando fatal los comentarios de ciertos usuarios hacia otros y para eso es para lo que no deberian de tardar ni segundos en actuar los administradores en bannear durante dias o hacer lo que tengan que hacer

BitratE
21/02/12, 22:41:05
Dejo claro que soy un usuario totalmente analfabeto en el tema de cocina de roms, pero creo que esto se pasa de privativo, vale que este bien que si utilizan parte del codigo de otro lo pongan por alguna lao, pero de hay a cerrar hilos, insultar y crear una comision anticopia, no lo veo nada bien,me encanta ete foro, pero ay mas de uno aqui que deberia de estar trabajando para cierta empresa ultraexclusiva o podrian cambiarle el nombre al foro y ponerle no se, htcnoopensourcemeparezcoaunamanzanamordidamania o algo asi. Me estan sentando fatal los comentarios de ciertos usuarios hacia otros y para eso es para lo que no deberian de tardar ni segundos en actuar los administradores en bannear durante dias o hacer lo que tengan que hacer

Si hay mensajes ofensivos o crees que se menosprecia a alguien tan sólo tienes que usar ese bontoncito mágico de reportar.

Rápido, fácil y para toda la familia.

JM eslosuyo
21/02/12, 22:52:04
Aunque parezca de perogrullo, desgraciadamente hay mucha gente que piensa que todo es tan fácil como coger algo que encuentra por Internet y usarlo a su beneficio y ya está y ya está...

No me refiero solo a custom ROMs, sino a contenidos, escritos, fotografías de sitios web...

Cada trabajo u obra que ha realizado una persona tiene un esfuerzo dedicado que merece ser valorado. Muchas veces me encuentro cosas por Internet, donde el copiar y pegar está a la orden del día, que realmente piensas qué es original de una persona y al cabo del tiempo acabas descubriendo resulta que no y eso si llegas a enterarte.

Con respecto al tema de las donaciones, que sí o que no ya creo que lo dejé más o menos claro en el hilo de mi custom pero resumiendo: Todo aquel que ha dedicado tiempo y esfuerzo y que comparte con el resto de la comunidad tiene total derecho a una recompensa, ya puede ser recibida con donaciones, cobrando su trabajo o simplemente aceptando las gracias...

Es por eso que, poniendo una licencia al contenido de mi página web, se me ha ocurrido que para evitar ciertos malentendidos con lo que un cocinero espera que puedan hacer con su ROM o no, poner unas licencias para dejarlo claro y que no existan confusiones. Y si existen que no sea por que el cocinero no lo dejase claro previamente en su primer post de presentación.

Dejo las licencias Creative Commons (http://es.creativecommons.org/licencia/) hay para elegir varias modalidades.

Me parece muy interesante está opción ya que es una forma, la mínima o básica diría yo, con la qué se puede recompensar el trabajo u esfuerzo de un compañero.

En mi caso, tanto para el contenido de mi web como para mi custom, he decidido colocar está licencia:

http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/3.0/88x31.png

Que viene a significar que lo que se publique en mi página web puede ser compartido, siempre y cuando se me atribuya la obra como autor, se comparta tal y como yo lo he compartido y no se use para fines comerciales o lucrativos. Con eso y con las gracias me doy por contento =)

valepunto
21/02/12, 22:55:36
Aunque parezca de perogrullo, desgraciadamente hay mucha gente que piensa que todo es tan fácil como coger algo que encuentra por Internet y usarlo a su beneficio y ya está y ya está...

No me refiero solo a custom ROMs, sino a contenidos, escritos, fotografías de sitios web...

Cada trabajo u obra que ha realizado una persona tiene un esfuerzo dedicado que merece ser valorado. Muchas veces me encuentro cosas por Internet, donde el copiar y pegar está a la orden del día, que realmente piensas qué es original de una persona y al cabo del tiempo acabas descubriendo resulta que no y eso si llegas a enterarte.

Con respecto al tema de las donaciones, que sí o que no ya creo que lo dejé más o menos claro en el hilo de mi custom pero resumiendo: Todo aquel que ha dedicado tiempo y esfuerzo y que comparte con el resto de la comunidad tiene total derecho a una recompensa, ya puede ser recibida con donaciones, cobrando su trabajo o simplemente aceptando las gracias...

Es por eso que, poniendo una licencia al contenido de mi página web, se me ha ocurrido que para evitar ciertos malentendidos con lo que un cocinero espera que puedan hacer con su ROM o no, poner unas licencias para dejarlo claro y que no existan confusiones. Y si existen que no sea por que el cocinero no lo dejase claro previamente en su primer post de presentación.

Dejo las licencias Creative Commons (http://es.creativecommons.org/licencia/) hay para elegir varias modalidades.

Me parece muy interesante está opción ya que es una forma, la mínima o básica diría yo, con la qué se puede recompensar el trabajo u esfuerzo de un compañero.

En mi caso, tanto para el contenido de mi web como para mi custom, he decidido colocar está licencia:

http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/3.0/88x31.png

Que viene a significar que lo que se publique en mi página web puede ser compartido, siempre y cuando se me atribuya la obra como autor, se comparta tal y como yo lo he compartido y no se use para fines comerciales o lucrativos. Con eso y con las gracias me doy por contento =)

Eso no vale para nada..

JM eslosuyo
21/02/12, 23:19:10
Eso no vale para nada..

Por desgracia tienes razón, pero si pertenezco a una minoría que se detiene a valorar estas cosas voy seguir luchando igualmente por ello, porque es mi forma de pensar, de ver las cosas. Y si, en una comunidad abierta como es Ubuntu o en nuestro caso más cercano Android, nosotros mismo no nos regimos por ciertos principios o valores básicos...

Y aquí voy a seguir luchando y seguiré siempre haciéndolo en pos de enriquecer y defender la comunidad, con las premisas "Aprender, Colaborar, Compartir y Agradecer" por bandera. ;)

Miorat
21/02/12, 23:20:59
Bueno, no me he leído todo el hilo, solo las 5 primeras páginas, por lo que puede que mi opinión ya la haya plasmado alguien.

Vamos a ver. Si alguien quiere Basar su ROM en otra ya creada (hablamos de cocinadas), creo que debería ponerse primero en contacto con el creador de la ROM. Y si no le pone pegas, pues nombrarle en el hilo en cuestión. Si no le diera permiso, pues a otra cosa. Buscas otra ROM y si te dejan, adelante. Si no te lo dan de ninguna, pues entonces te creas tu una, partiendo de la oficial, como lo han hecho otros muchos. Y si no sabes, pues no eres cocinero, no se para que te metes en camisas de once varas.

Cambiar un launcher, no es mas que instalar una apk. Cualquiera puede hacer eso. Te lo descargas y lo instalas, no hay mas. Y con las aplicaciones pasa lo mismo.
Realmente es necesario, que alguien coja el trabajo de otro, le cambie el launcher y unas apps y la suba como suya?

Cambiar el Kernel, es mas de lo mismo. Los kernels están en el foro, cualquiera puede usarlos y flashearlos. Puedo poner la ROM "x" que viene con el kernel "z" pero como me gusta mas el "h" pues cojo y lo flasheo. Tan sencillo como eso.
Realmente es necesario que alguien coja el trabajo de otro, le cambie el kernel y la suba como ROM suya?

Las tematizaciones, pues mas de lo mismo. Si lo que se quiere cambiar es la estética de una ROM, pues se crea un theme flasheable y listo. Todavía recuerdo el peazo de trabajo que se hacía en este sentido con el sgs1 (echad un vistacillo a la primera página de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193208). Si ponías una ROM pero no te gustaba el tema y te gustaba otro distinto, pues se lo cambiabas y punto. Tan sencillo como flashear un .zip desde recovery.
Realmente es necesario que alguien coja el trabajo de otro, le cambie el Theme y la suba como ROM suya?

Bueno, pues mas o menos es lo que quería decir.

Personalmente, entiendo como cocinada a aquella en la que se ha cogido una ROM oficial y partiendo de ahí se creado una ROM.

Cuando se coge una ROM cocinada, se modifica algo y se resube, No es una ROM sino una MOD-ROM.

Si os fijáis, al abrir los hilos y poner los prefixes, hay uno que pone MOD-ROM. Este se creó precisamente para eso. Para ROMs modificadas. Recuerdo que se creó partiendo del subforo del SGS1 precisamente para que no hubiera este tipo de confusiones. Y de hecho allí no ha habido ni la décima parte de problemas que aquí en ese sentido.

Con esto último quiero decir, que si yo quiero hacer una ROM basada en la de intronauta (por nombrar a un genio X-D), pues le pido permiso, y si me lo da, pues la cojo (y se lo agradezco en el hilo) y le altero lo que yo quiera. Le cambio el kernel (y se lo agradezco al creador, aunque sea alguien de xda), le cambio las apps (y por supuesto pongo solo apps gratuítas, si alguien quiere de pago está en su derecho de bajárselas como y de donde quiera, pero no voy a obligar a nadie a llevar nada ilegal por bajarse mi ROM) y si quiero pues también le cambio el theme. Me creo uno yo, y si no se, pues alguno de los que me guste (obviamente con permiso de su creador y el posterior agradecimiento en el hilo).
Tambié puedo añadirle scripts. Si los he creado yo, pues perfecto, pero si los he cogido de otros (previo permiso de sus creadores) pues también informo de ello en el hilo.

Esto señores, es una MOD-ROM en toda regla. Realmente puedo no haber creado absolútamente nada de nada. Todo lo han creado otros, yo solo he hecho el mejunje que a mi mas me gusta y lo he subido.

Y eso no quita que la MOD-ROM funcione de maravilla, y tenga muchísimo éxito y la gente la descarge y todos contentísimos.

Por otro lado, también podría, no informar a nadie de nada, cojo las cosas y como se un poco del tema, puedo incluso alterar el nombre que aparece del kernel, rom, theme, modem, día de la semana o de lo que se me antoje.

Lo subo, la gente lo descarga. La cosa furrula de putin bolo, y quedo como que soy la rehostia, el mejor de todos los cocineros.

Pero en realidad... yo no he cocinado nada.

Perdón por el tostón. Esto es solo mi opinion y mi forma de pensar al respecto.
Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, solo quiero distinguir entre lo que YO personalmente considero una ROM y una MOD-ROM

X-D

P.D.: Ahora sigo leyendo por donde lo dejé (pág. 5), esque tenía que escribirlo antes de que se me olvidara. Será la edad... :lengua:

Lorse
21/02/12, 23:24:34
Por desgracia tienes razón, pero si pertenezco a una minoría que se detiene a valorar estas cosas voy seguir luchando igualmente por ello, porque es mi forma de pensar, de ver las cosas. Y si, en una comunidad abierta como es Ubuntu o en nuestro caso más cercano Android, nosotros mismo no nos regimos por ciertos principios o valores básicos...

Y aquí voy a seguir luchando y seguiré siempre haciéndolo en pos de enriquecer y defender la comunidad, con las premisas "Aprender, Colaborar, Compartir y Agradecer" por bandera. ;)
Aquí otro que comparte esta filosofía :ok:
Y que hasta hace bien poco se respetaba salvo muy contadas excepciones (en lo referente a Android)
es una labor de todos el que eso se consiga o se pierda por completo

klander
21/02/12, 23:28:44
Al final quienes tenemos que catar todas las roms?

Un resumen de vez en cuando sería genial, esto de leer con el móvil es criminal

BitratE
21/02/12, 23:30:04
Al final quienes tenemos que catar todas las roms?

Un resumen de vez en cuando sería genial, esto de leer con el móvil es criminal

¿Que le ha pasado a tu internec piratón? :risitas::risitas::risitas:

sergiofct
21/02/12, 23:40:22
¡Por favorooor! ¡que alguien me quite la hoja de afeitar que me corto las veeeenasss! otro post de más de cuatro renglones y me corto la yugular. ¡¡Estoy fuera de mí!! y me estoy volviendo majara con mods-roms, roms, créditos, la ley sopa, licencias ayyyyy. Me duele la cabeza, ¿me corto las venas o me voy a bar? Cuando vuelva quiero que os portéis bien y seáis amiguitos todos. X-D

soniakyran
22/02/12, 00:00:57
Despues de leer a @Lorse,@Miorat,@JM eslosuyoy alguno mas,la verdad,ha valido la pena abrir este hilo,:elmejor::aplausos::aplausos:
YA me puedo ir al bar con @sergioct,un saludo

valepunto
22/02/12, 00:11:18

Yo les mande un par de correos al ver que se vendía mi trabajo y todavía estoy esperando algo de ellos..
Esto pasa en todos los sistemas operativos, subidas de peliculas, ect ect.. y siempre habrá la misma discusión y a estas alturas pienso que no vale de nada, pq como dicen por hay en internet vale de todo ( lamentablemente )

Miorat
22/02/12, 00:16:36
Bueno, pues leído el hilo completo... Sigo pensando lo mismo.

Y porcierto, no me parece bien lo de la comisión. Estas cosas se acaban sabiendo.

Lo que si agradeceríamos todos es que cuando alguien se encuentre con algún caso de estos...

Por Favor, antes de liar ninguna en público, reportad el hilo en cuestión, y comentárselo a cualquier miembro del staff (tanto azulitos como verdes o rojo) POR PRIVADO.

De esta forma, podremos actuar en consecuencia, sin tener que andar borrando o editando docenas de posts poco agraciados. Que a veces nos pasamos tanto tiempo revisando un solo hilo que nos quedamos sin tiempo para poder revisar el resto del Foro.

Recordad que somos casi 720.000 miembros, en el que podemos estar a ciertas horas alrededor de 20.000 personas conectadas a la vez y muchas de ellas posteando...

Miorat
22/02/12, 00:21:02
@Lorse

.............Retomando lo de bicho raro, yo de android justito tirando a mas bien ni idea, pero lo poquito que he aportado..............

Ya se te ha olvidado cuando en samfirmware colgaban tus ROMs o que ???? X-D

Y si, sin pedirte permiso ni decirte nada. Manda webs...

klander
22/02/12, 00:32:15
¿Que le ha pasado a tu internec piratón? :risitas::risitas::risitas:

Sin Internet gracias a Vodafone, de vuelta a jazztel

Lorse
22/02/12, 00:33:51
@Lorse

Ya se te ha olvidado cuando en samfirmware colgaban tus ROMs o que ???? X-D

Y si, sin pedirte permiso ni decirte nada. Manda webs...
Sip, a mi tambien me copiaban :lengua::lengua::lengua: ahora ya nadie lo hace :cry: :risitas:
Eso si, la que lie con mi "error" tuvo su gracia 30.000 descargas X-D
Faltó que me llamara Samsung para preguntarme por esa nueva versión :meparto:

vvaleta
22/02/12, 00:58:56
Ya se te ha olvidado cuando en samfirmware colgaban tus ROMs o que ????

Y con marcas al agua que ponía el colega.... que tiempos!!!! :risitas:

soniakyran
22/02/12, 01:05:08
Joder, ahora toca las batallitas de los abueletes jajajjajaja

klander
22/02/12, 01:09:46
Joder, ahora toca las batallitas de los abueletes jajajjajaja

Despues las bar batallitas de la mili :D

Enviado desde mi GT-I9100

manuavila
22/02/12, 01:32:10
Yo no entiendo esto de los cocineros y las cocinas mas alla de una vitro pero esto para mi es demasiado, yo entiendo que todas las personas tengamos nuestro amor propio, unas poco y otras demasiado y que nos ofenda por que somos la reostia, q utilicen nuestro trabajo, sobre todo despues de habernos bajado una base de samm.... y haber contactado con Samsung para que nos diera permiso para utilizar su rom. Claro que eso de pedir a samsung su aprobacion nos lo podemos saltar que ellos no tienen gente trabajando para desarrollar una rom. En corea nacen entre las vayas que separan el norte del sur.

Esto se parece cada vez mas a Samsung VS Apple y encima tendremos la osadia de criticar a una u otra marca por denunciar por patentes

alai00
23/02/12, 23:09:06
Buen hilo