PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Agradecimientos y ultima cuestion

evilforces
10/02/09, 12:45:49
Hola a todos, en primer lugar quiero presentarme a vosotros ya que es mi primer post en este maravilloso foro.

Os conoci hace una semana intentando obtener informacion de como mejorar mi "enferma" diamond, ya que durante los ultimos meses ha ido desmejorandose poco a poco sin poder encontrar remedio.

Encontre esta pagina y fue mi salvacion ya que esta todo muy bien explicado y la verdad cambiar la rom a tu diamond es mas facil de lo que parece.

Quiero decir que recomiendo a todo el mundo que tenga una diamond que se cambie la rom por cualquiera de las que presentan en esta pagina. El rendimiento diria que aumenta en un 200% (yo lo he notado mucho porque llevaba muchisimo tiempo con el software de la casa) y la verdad merece la pena por la cantidad de aplicaciones que se tienen nuevas con las nuevas roms y sobretodo LO BIEN QUE FUNCIONA AHORA LA PANTALLA.... ES UNA FLIPADA.

Por todo esto quiero agradecer a todas las persona que desinteresadamente han contribuido a realizar los manuales para novatos como yo facilitandonos mucho lo que a ellos les costo tanto trabajo hacer en su momento.

Ahora que tengo mi diamond con su nueva rom me surge una ultima duda. Quiero liberarla y la verdad estoy un poco confundido.

He leido el manual que hay fijo en esta misma pagina del foro, y veo que son 3 sencillos pasos pero tengo algunas dudas.

1 - ¿Tendre que volver a flashear la diamond una vez la tenga liberadada?

2 - ¿Perdere la configuracion que tengo ahora puesta por intentar liberarla?

Son dos cosas que me paran mucho a realizar el proceso de liberacion, y no se si valdria la pena pagar por la liberacion por IMEI por ahorrarme algunos dolores de cabeza.

Espero podais resolver estas dudas y si os viene bien editar el post de liberacion con las respuestas que me deis para que la gente sepa a lo que se arriesga o no con la liberacion tambien estaria muy bien hacerlo.

Gracias a todos.

Evil.

evilforces
11/02/09, 11:34:33
Hola a todos ¿Es dificil de contestar mi pregunta o no me he explicado bien?

Tampoco quiero que la gente se mate a contestar, solamente me gustaria un si o un no.

¿Nadie sabe la respuesta?

Gracias de antemano.

juankar.5000
11/02/09, 11:45:13
lo siento amigo no entiendo de ese tema si no te ayudaria,pero ten paciencia que te ayudaran,tiempo al tiempo

solecin
11/02/09, 11:46:01
no pierdes nada, de todas formas antes de hacer nada, lo conveniente es hacer un back up, con spbbackup por ejemplo, y si algo pasa, solo tiene q volver a poner tu rom y restaurar el backup y lo tendras todo en su sitio de nuevo

marendo
11/02/09, 11:46:01
1. No
2. No

:-)

No obstante, yo que tu haría un backup completo de tu actual PDA (con Sprite Backup, SPB Backup o similar). Nunca se sabe lo que puede pasar y nosotros no nos hacemos responsables ;-)

Saludos

EDITO: Solecin, no es la primera vez que nos respondemos al mismo tiempo :-)

solecin
11/02/09, 11:46:39
jajaja
a la vez!

Oskitar_801
11/02/09, 13:49:38
mira yo soy nuevo en esto y hoy mismo he liberalizado mi diamond de vodafone. Lo unico que me a dado problema es para la imagen del diamdunlok!!! que me a costado un monton pero despues de muchos intentos lo he conseguido!!!!!!!! hay va mi pregunta? si cambio la rom piedo los programas normales del mobile 6? y en la roms que le instale que es lo que instalo en realidad que paquetes de programas trae??

ALDA
11/02/09, 13:53:01
En lo que se refiere a las roms, no te puedo ayudar mucho, ya que yo no la he cambiado, pero por lo que he estado leyendo, las hay muy diferentes, las hay sencillas para que tu instales los programas que quieras, las hay que ya traen programas, como el tomtom, memmaid, etc etc, para eso es mejor que te metas en algún foro de las rom que hay montones y te aconsejarían mejor.

evilforces
11/02/09, 14:43:15
Hola a todos!!! y en primer lugar MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

El "problema" que tengo es que despues de haber instalado una de las roms que hay en esta web y tener el movil "a mi gusto" no me gustaria que por liberarlo tuviera que volver a ocnfigurarlo todo.

Con la respuesta del amigo Marendo ahora veo que instalar los programas que se comentan para liberar el movil no conlleva el formateo de la rom y la perdida de la configuracion.

Voy a intentar liberarla siguiendo las instrucciones que poneis en el post fijo de esta pagina e intentarlo. Si no, siempre me queda pagar 15€ para liberarla por IMEI como ultimo recurso.

Quiero volver a agradeceros a todos la paciencia y la atencion que prestais a novatos como yo. Aunque algunas veces parece que todo esta explicado 1000 veces (y no lo dudo que lo esta) necesitamos la confirmacion de los expertos como vosotros para saber que no vamos a hacer ningun desastre.

Gracias de nuevo.

Evil.

Oskitar_801
11/02/09, 15:31:46
Evil, no te gastes ni un euro!!! ten panciencia y lo conseguiras es muy sencillo! tu q has cambiado la roms, dime como puedo hacerlo! please!! en que consiste! y que diferencias hay con la roms que tengo yo de vodafone!!! esque tengo la duda de que si cambio la rom se valla todo al garte! haver no tengo nada de valor que pueda perder pero tengo miedo a cargarmela y que me falten programas y todo eso!!!

evilforces
11/02/09, 16:20:57
Amigo Oskitar, tengo que comentarte que el proceso de cambio de la rom para mi ha sido muy sencillo y no dudo que para ti lo sea igual.

He visto para poder hacerlo varios manuales que hay en esta web, yo te recomiendo que mires el manual de primera puesta apunto y de ahi hay un enlace que lleva a una pagina del foro donde escribe un valencianista que lo explica de maravilla.

El proceso es muy simple (casi igual de simple que lo que has hecho para liberar el mobil).

Instalar el spl que prefieras (1.93 creo que es mi caso).

Una vez hecho esto he seguido los pasos de actualizar la rom directamente desde el movil, es decir, renombras la rom que quieras (en mi caso Alba Blue) como DIAMING (creo que es asi pero mira todo lo que te estoy contando en los manuales), simplemente haces un soft reset apretando a la vez el boton de volumen abajo y la flecha de arriba del boton de colgar y el movil te lo hace todo solo. Tardara unos 5 minutos y lo mas importante:

Antes de hacer todo esto tienes que utilizar el programa para hacer un backup de todos tus contantos, mensajes, citas, etc... Es muy sencillo simplemente instala el programa en tu memoria del movil y ejecutalo. Te creara un archivo que ademas de guardarlo en el movil te recomiendo que lo copies a tu pc tambien por si acaso.

Bien, una vez tenemos nuestra nueva rom es como si el movil estuviera nuevo, no tiene ninguna configuracion puesta. Pero... TACHAN... ejecutamos de nuevo el programa del backup pero a la inversa, y nos recupera todo lo que teniamo.. telefonos, citas, mensajes...

Con lo cual tenemos un movil que te funcionara 200 veces mejor que con la rom de Vodafone (GARANTIZADO POR MI) y encima tendras un monton mas de aplicaciones que vienen incluidas con la rom. Ahi ya entras tu para decidir cual es la rom que mas te gusta.

Basicamente es esto, yo tarde aproximadamente unos 20 minutos en hacer todo lo que te digo.

No me diu ni un miserable fallo en nada, ahora si, tenia todo preparado (netframework 3.5 con su service pack instalado en el pc) (Ultima version del active sync) vamos, si te lees un poco el manual no tengas miedo y sigue adelante que no pasa nada... Es super facil...

Bueno, estoy en el paso 3 de liberar mi movil y no hay manera de que se quede la pantallita del programa fija (tengo unas 10 aplicaciones abiertas pero tampoco resulta)

¿Sigo intentando? ¿Hay algo que pueda hacer para acelerar esto? ¿Cuanto creeis que tardare en que se quede la pantalla fija y me deja marcar las casillas?

GRACIAS A TODOS

Oskitar_801
11/02/09, 16:35:45
Muchissimas gracias evilforces!!!

Pero temo decirte que muchas cosas que me has dicho me suenan a chino!!!jajajja cosas de "novato", pero bueno me leere los manuales haver si pillo algo! lo de perder contacto y citas me da igual pues la tengo desde ayer y los contactos los tengo en la sim! yo me referia si despues he de cargar otra vez el winmobile? o con la room ya te viene! no se dudas de novato!

Para q se te quede la pantallita esta del unlock, te explico como lo he echo yo!
1º PACIENCIA!
2º Primero me colocaba con el lapiz encima de la aplicacion y pulsaba muchissimas veces encima hasta que se bloqueaba un poco y te sale el reloj ese de win que esta pensando y paraceia que hiba a arrancar pero nada(esto lo leei en utro pagina)
3º lo que opte yo por hacer fue con el boton cental(la redonda) primero me colocaba encima del programa y con el boton lo abria y ensguida que salia la pantalla le daba con el puntero lo intente 10 veces y despues no se como(pura chorra) me salio!

preuba las dos formas, y si ves que no desiste y vuelve a intentarlo despues de una horita q lo mismo te sale!

Suerte!

evilforces
11/02/09, 16:40:24
Dime que manual vas a seguir de esta pagina para actualizar la rom, y lo que no entiendas de ese manual preguntamelo que yo personalmente te lo explico.

Cuando tengas claro que manual vas a seguir, empieza y si no sabes como hacer algo antes de hacerlo preguntame a mi directamente en este foro que seguro que hay tambien mucha gente dispuesta a ayudarte.

Gracias por tus consejos, voy a seguir probando... De momento mal esta la cosa de liberar.

Saludos.

¿Algun experto sabe si lo de que no se quede fijo el programa de unlock es algun fallo de programacion o esque lo han hecho asi a proposito? ¿Por que motivo? ¿No se podria corregir de ninguna forma? Es una putada que lo mas facil cueste tanto de hacer.
Saludos

evilforces
11/02/09, 17:00:23
Oskitar lo del boton central es MANO DE SANTO.

Bueno por si le sirve de ayuda a alguien le dire porque es bueno lo del boton central.

Al intentar ejecutar el programa desde el explorador de archivos con el stylus podemos volvernos locos porque lo unico que hace es reiniciarse una y mil veces... Pero si lo ejecutamos apretando el boton central de nuestro diamond unas 10 veces seguidas aproximadamente, nos damos cuenta de que ademas de ejecutar el programa al mismo tiempo se marca la casilla central del programa de unlock que ademas es la que mas interesa (unlock sim).

Bien, tenemos que ser un poco rapidos y habiles y cuando veamos que el programa se ejecuta y la casilla esta marcada al mismo tiempo con el stylus le pinchamos en el primero de los 3 botones que vemos a la parte de debajo (el de mas a la izquierda) ese boton es el que envia los datos al telefono para desbloquear.

Bien, al tercer intento he conseguido que se quede la pantalla del programa fija por este metodo (despues de mas de media hora intentandolo solamente con el stylus sin resultados).

He conseguido despues de esa vez volver a dejarla de nuevo fija muy facilmente con este metodo y la verdad es que gracias a nuestro amigo Oskitar_801 y por supuesto al creador de dicho programa y tutorial ahora tengo un bonito Diamond totalmente customizado y libre. ¿Que mas se puede pedir amigos?

Gracias a todos y aqui estoy para lo que necesites.

Un saludo.

Evil

Oskitar_801
11/02/09, 18:17:56
Gracias a ti evil!!!

yo sigo leyendo los tutoriales. aun no me aclaro!!!!! pero bueno haver si me despejo un poquillo y te cuento!

me alegra saber que al final lo hayas logrado! bueno estoy recogiendo info para no dejarme nada y cuando me decida te digo cosas! ok!!!

Gracias!

Oskitar_801
12/02/09, 16:52:51
EVIL! Ya me he decidido lo hare mediante le proceso desdel mobil pero una pregunta!!! El Spl1.93 lo tengo en el portatil! donde lo tengo que poner? o lo ejecuto directamente desde el pc o la meto en la memoria interna de la diamond???
estoy en elllo!!!!!!

Gracias!!!!!!