Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tengo un lio con sd y almacenamiento usb?
makina12
21/02/12, 00:18:18
hola, tengo galaxy s desde hoy. y tengo un poco de lio. entre sd y almacenamiento usb. he buscado por google y por este foro y no he encontrado jaja
en cual tengo que guardar las cosas? que diferencias hay entre una y otra?? puf es que no se... tengo un lio jajaj y es que he visto que ademas de eso, también tiene almacenamiento interno y yo ya ahi me pierdo con tantas cosas jaja... :)
aber y otra duda que tengo es que tuve que liberarlo y me dijo que se guardaba un backup de efs en la sd.
en teoria entonces eso no lo puedo borrar no? y eso lo puedo copiar en el ordenador? para poder formatear la sd? es que tiene un viaje de carpetas de apps que tenia en roms anteriores, y es que hoy le hice un limpiado, dejando la rom limpia y me gustaria limpiar eso o formatear o lo que sea? de que manera lo podria hacer bien?
unlimits
21/02/12, 01:10:55
La memoria interna es la carpeta sdcard y dentro de ella, reconoce la externa como el contenido de la carpeta external_sd de tal forma que si quieres copiar algo de la interna a la externa, copias lo que sea de la carpeta sdcard y lo pegas en sdcard/external_sd...
En cuanto a la carpeta de seguridad del efs, imagino que tendras una carpeta Galaxy_S_Unlock con la carpeta efs incluida en la tarjeta de memoria (external_sd). Copiala al ordenador como medida de seguridad y mantenla ahi en la tarjeta de memoria por si lo necesitases...
Para borrar a memoria interna haz un wife data desde el recovery o puede hacerlo en ajuste -> privacidad -> restablecer los datos de fábrica... o ajustes -> almacenamiento en tarjeta -> formatear almacenamiento usb..
Para la memoria externa, puedes formatearla en ajustes -> almacenamiento en tarjeta -> Retirar tarjeta sd -> formatear tarjeta sd... o puedes hacerlo manualmente con el ordenador (cuidado con la copia de seguridad de efs y cosas así)
makina12
21/02/12, 01:40:20
La memoria interna es la carpeta sdcard y dentro de ella, reconoce la externa como el contenido de la carpeta external_sd de tal forma que si quieres copiar algo de la interna a la externa, copias lo que sea de la carpeta sdcard y lo pegas en sdcard/external_sd...
En cuanto a la carpeta de seguridad del efs, imagino que tendras una carpeta Galaxy_S_Unlock con la carpeta efs incluida en la tarjeta de memoria (external_sd). Copiala al ordenador como medida de seguridad y mantenla ahi en la tarjeta de memoria por si lo necesitases...
Para borrar a memoria interna haz un wife data desde el recovery o puede hacerlo en ajuste -> privacidad -> restablecer los datos de fábrica...
Para la memoria externa, puedes formatearla en ajustes -> almacenamiento en tarjeta -> formatear almacenamiento usb... o puedes hacerlo manualmente con el ordenador (cuidado con la copia de seguridad de efs y cosas así)
pero y usb y sd son igualmente externos o como?
y estos dos traen algun archivo de importancia de la rom? vamos me refiero qeu si se borran por completo joderia algo?
unlimits
21/02/12, 02:43:22
La memoria interna, es lo mismo que denomina en ajustes como memoria usb, o lo que es lo mismo usando root explorer "/sdcard" sin contar con el contenido de external_sd que tiene dentro (si hay tarjeta de memoria)
La memoria externa o tarjeta microsd es el contenido de la carpeta denominada "/sdcard/external_sd" que en ajustes denomina sd que se puede extraer...
En cuanto al contenido:
- El contenido de la raíz "/" son los archivos del sistema y no deberías tocarlos a menos que sepas claramente lo que estás haciendo...
- El contenido de "/sdcard" está destinado a almaceniamiento y puedes tener datos de la cámara (si tienes seleccionada la memoria interna), descargas, descargas bluetooth y tal... y también carpetas de aplicaciones instaladas o de la rom... hay cosas que puedes borrar tranquilamente y dejas de tener lo que sea, y otras que si las borras te dejen de funcionar aplicacioenes... abría que tener cuidado por el tema de datos de aplicaciones, pero en principio creo que peligroso no es...
- El contenido de la tarjeta de memoria"/sdcard/external_sd" es el contenido que le hayas metido tu a la tarjeta de memoria, más los archivos de la cámara (si tienes seleccionado almacenamiento en tarjeta externa) más alguna aplicacion que hayas instalado en la tarjeta... y eso lógicamente puedes borrarlo a tu gusto sin que deje de funcionar el móvil... de la misma forma que la anterior
Las puedes formatear desde ajustes -> almacenamiento en tarjeta, tanto la memoria usb y la interna (antes retirándola) y luego copiando el contenido que tuvieras (música, o lo que fuera) seguramente reinstalando alguns aplicaciones que tuvieras...
No sé si te ha quedado muy claro, yo tampoco entiendo demasiado, ya que no lo he hecho nunca o casi nunca... intento ser ordenado y borrar lo que no necesito, pero bueno, espero que te hayas enterado más o menos...
EL_KAISER
21/02/12, 11:49:49
Pues yo en mi móvil, no se sí será por ics, pero no puedo acceder a la tarjeta sd externa, en cambio sí que se almacenan las fotos ahí,y la música y vídeos y demás los leé correctamente. Pero no puedo acceder desde el explorador de archivos.
Un saludo
Rectifico, leyendo el post de ics, entre sus 489 páginas uno ha planteado esa duda en la última página,y al parecer hay que acceder desde la raíz a la carpeta emmc, es decir, /mnt/emmc, yo intentaba encontrar esa carpeta en sdcard. Pues listo entonces
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
makina12
21/02/12, 12:10:58
jaja puaf qe lio jaj. se nota que vengo de una wildfire jaja
aber yo tengo ics, entonces la sd es emmc y la me nemoria interna es sdcard que es el usb no? jaja y en almacenamiento me sale que hay un almacenamiento interno con 2 gb casi.es que entonces deberia haber 3 cosas diferenciadas no? (usb sd y almacenamiento interno? :)
unlimits
21/02/12, 16:33:15
MMMm, a ver, hay dos memorias (si tienes tarjeta micro sd)
- La memoria interna (8 o 16gb dependiendo del modelo) la cual tiene un espacio ocupado una porción para archivos del sistema y resto de espacio para el usuario es la carpeta /sdcard que lo toma como por así decirlo como si fuera una tarjeta de memoria interna a parte de del fragmento para el sistema, y si formateas la sd interna, te borrara el contenido de esa carpeta... la denomina en ajustes memoria usb...
- La memoria externa (de la capacidad de la tarjeta de memoria) la que denomina /sdcard/extarnal_sd o que desde ajustes denomina memoria tarjeta de memoria sd que se puede extraer
Las memorias internas de los móviles suelen estar divididas, y proporcionadas. No dispones del total de la capacidad (del chip de la memoria en si) ya que necesita meter archivos del sistema, archivos temporales, luego suelen dejar un cierto porcentaje del total para aplicaciones, otro para contactos y mensajes, etc. y al final el espacio libre para que puedas meter cosas (que es más o menos lo que en el galaxy es sdcard)...
No sé si ya te queda más o menos claro, de todas formas si quieres hacer algo en conctreto igual buscando algún hilo que tenga tutorial te aclaras más...
makina12
21/02/12, 21:46:55
MMMm, a ver, hay dos memorias (si tienes tarjeta micro sd)
- La memoria interna (8 o 16gb dependiendo del modelo) la cual tiene un espacio ocupado una porción para archivos del sistema y resto de espacio para el usuario es la carpeta /sdcard que lo toma como por así decirlo como si fuera una tarjeta de memoria interna a parte de del fragmento para el sistema, y si formateas la sd interna, te borrara el contenido de esa carpeta...
- La memoria externa (de la capacidad de la tarjeta de memoria) la que denomina /sdcard/extarnal_sd o que desde ajustes denomina memoria usb
Las memorias internas de los móviles suelen estar divididas, y proporcionadas. No dispones del total de la capacidad (del chip de la memoria en si) ya que necesita meter archivos del sistema, archivos temporales, luego suelen dejar un cierto porcentaje del total para aplicaciones, otro para contactos y mensajes, etc. y al final el espacio libre para que puedas meter cosas (que es más o menos lo que en el galaxy es sdcard)...
No sé si ya te queda más o menos claro, de todas formas si quieres hacer algo en conctreto igual buscando algún hilo que tenga tutorial te aclaras más...
jajaja a vale gracias. yo eso de borrar lo decia xken la sd tenia unos archivos de otra rom que yo creo que daba conflicto y me fallaba el movil. pero nada ya lo limpie y me va del carajisimo
muchas gracias :)
unlimits
24/02/12, 19:44:40
He editado los posts porque me había confundido...
- La memoria interna es la que en ajustes denomina usb, y como utiliza para el sistema, solamente tiene unos 5gby algo aproximadamente...
- La tarjeta de memoria la denomina en ajustes como tarjeta sd, por eso deja extraerla....
Rachel10
17/05/12, 14:07:14
Pues yo sigo sin entender que pasa con mi memoria. No tengo apenas apps instaladas y haga lo que haga todas van a la Tarjeta SD, porque en el almacenamiento interno me pone que me queda libre 1'58GB, sin embargo en la tarjeta SD me quedan libres 623MB de 5'78GB
En la microSD o mnt/emmc tengo guardadas las fotos y vídeos y música.
Intento instalarme juegos pesados y me salta que se me agota la memoria.... no sé qué hacer.
Edito: configuro Cyano para que me instales las app en almacenamiento interno (se supone que los 1'58GB), intento instalar el modern combat 3 y me da fallo por espacio insuficiente, que requiere 827MB .....
Nonamed
17/05/12, 14:25:52
Pues yo sigo sin entender que pasa con mi memoria. No tengo apenas apps instaladas y haga lo que haga todas van a la Tarjeta SD, porque en el almacenamiento interno me pone que me queda libre 1'58GB, sin embargo en la tarjeta SD me quedan libres 623MB de 5'78GB
En la microSD o mnt/emmc tengo guardadas las fotos y vídeos y música.
Intento instalarme juegos pesados y me salta que se me agota la memoria.... no sé qué hacer.
Edito: configuro Cyano para que me instales las app en almacenamiento interno (se supone que los 1'58GB), intento instalar el modern combat 3 y me da fallo por espacio insuficiente, que requiere 827MB .....
Viva el swap de Cyanogenmod, cambia de rom y reinstala tus apks a ver que pasa.
http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado
Rachel10
17/05/12, 14:28:05
Estaba mirando de particionar la micro SD de 16GB y con el link2sd intentar solucionarlo para tener las apps ahí....
Es que abandonar Cyano es como una medida un poco de última opción.
hectoryluna
10/06/12, 16:21:00
Buenas tardes!!!
haber si me queda claro esto y por favor corregirme que para vosotros soy un segunda división:
he actualizado a ics 4.0.3 desde gingerbread. en Gingerbread tenia la memoria del telefono, la external sd y la micro sd (extraible). Bien con la nueva Rom (4.0.3) me sale la memoria del telefono, la memoria USB y la micro sd. Pero no tengo acceso a la external sd (o memoria USB) desde ningún sitio porque sencillamente se la ha tragado la tierra...
tenía archivos allí y me gustaria recuperarlos si es posible o acceder a ellos si es que ICS 4.0.3 no me la ha formateado y la usa para almacenar cosas a su antojo.
¿me equivoco en algo? por favor que alguien me lo aclare porque me estoy volviendo loco!!!!. no encuentro nada por ningún lado.
Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.