PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra para uso academico

Palyh
20/02/12, 23:32:01
Hola,

Estoy barajando la posibilidad de pillar un portatil pequeño de 10" para usarlo exclusivamente para tomar apuntes. He pensado que comparando precios, igual me compense más comprar un tablet con teclado, y creo que el adecuado sería el Asus Transformer.
El uso prioritario es Google docs (o Word), no tomar notas a mano en la pantalla táctil.

He leído sobre el lag que lleva el teclado (al menos en las primeras versiones) y me gustaría saber si escribiendo rápido en Google docs va perfecto (como en un pc).

En caso de que sea favorable, ¿hay algún dock no oficial para bajar algo el precio? ¿Precisión con teclados bluetooth?

¡Gracias!

Edit: Por supuesto, estaría conectado a la red Eduroam de la universidad, así que necesitaría que durara con uso intenso 5 horas perfectamente

Lostzilla
20/02/12, 23:54:00
El lag era para el teclado de Asus solo. el que aparece en la pantalla. Con el dock no había lag ni con el teclado normal de Android.

zurditorium
20/02/12, 23:56:19
Lag no, lo del lag es con los navegadores, a la hora de escribir en foros y tal, pero sin embargo eso no pasa si de navegador usas opera. Acabo de probar con el Polaris Office, que es la suite offimatica que lleva y no hay lag ninguno.

Sobre la batería sin problemas, el teclado lleva una batería extra y en teoría aguanta como 17 horas todo junto (en la práctica no lo sé pero muy lejos no se queda). De hecho sin el teclado te iba a aguantar las 5 horas sobradamente.

Por cierto, se conecta al eduroam perfectamente (al menos en las universidades donde he probado).

Eso sí, piensa realmente en la utilidad que le vas a dar, porque si es solo para tomar apuntes, lo mismo te podría interesar un ordenador, que uno de características similares (pantalla de 10 pulgadas) se puede conseguir incluso más barato que la tablet. Y desde luego que la suite ofimática que tendrías sería mejor que la de la tablet y que google docs.

Lostzilla
21/02/12, 00:09:57
Las 17 horas se quedan más bien en 11 e incluso 10 si le das un poco de trabajo. Y 7 sin el teclado. Que no es mala batería, ojo.
Aunque con juegos y demás el tiempo baja escandalosamente pero no parece que sea el uso que vas a darle.

Palyh
21/02/12, 00:11:38
Gracias por las respuestas.
Actualmente utilizo el macbook de mi novia y el uso es Google Docs/Word. Me pone nervioso intentar editar el documento en un portátil, eso lo ajusto ya en mi casa en el ordenador xD

Sobre portátiles de 10", he probado los Samsung con procesador N110-120 y no puedo escribir tranquilo en Google Docs :( No se si existe algo acorde a mis necesidades mejor que el Asus transformer :(

dim90
21/02/12, 14:51:49
yo uso la tablet con dock para coger apuntes en la universidad, me va bastante bien con el polaris office, con el google docs no lo he usado, aunque lo tngo x ahi, la bateria genial lo uso hasta 2 dias seguidos.

el unico fallo q tiene es que cuando pones las tíldes a veces se le va un poco la hoya, pero bueno, supongo que se arreglará con las actualizaciones.

y tmb decir que para darle formato a los textos tmb es un poco primitivo el polaris office, pero bueno, para coger apuntes está genial, yo estoy muy contento :D

Palyh
21/02/12, 22:21:14
yo uso la tablet con dock para coger apuntes en la universidad, me va bastante bien con el polaris office, con el google docs no lo he usado, aunque lo tngo x ahi, la bateria genial lo uso hasta 2 dias seguidos.

el unico fallo q tiene es que cuando pones las tíldes a veces se le va un poco la hoya, pero bueno, supongo que se arreglará con las actualizaciones.

y tmb decir que para darle formato a los textos tmb es un poco primitivo el polaris office, pero bueno, para coger apuntes está genial, yo estoy muy contento :D

Gracias ^^
En cuanto llegue la beca buscaré donde comprarlo :)

omimaxi
21/02/12, 22:55:17
Yo si te digo la verdad, me la he comprado tambien para medio uso academico, bastsicamente para la universidad, y utilizarlo en casa, ya que no me apetecia cargar con un portatil.

Para escribir apuntes, no creo que halla ningun problema, yo en cuanto la reciba probare tambien a escribir con el boli para tablets que quiero comprar, que tambien he visto que va bastante bien, aunque sea incomodo por el echo de no poder apoyar la mano cuando escribas.

Yo de momento te la recomiendo. Mañana la tendre y podre probar todo lo que tengo pensado hacer y ya te dire como me ha ido! ;)

bekor
22/02/12, 13:00:01
Yo llevo ya bastante tiempo con la transformer usandolo para eso. Tiene bastantes limitaciones... no puedes abrir varios archivos a la vez salvo que tengas varios programas, no puedes tener dos ventanas abiertas a la vez (obvio) pero eso a veces limita, no existe atajos de teclado para subrayar o poner en negrita, y debes estar guardando constantemente los documentos, porque aunque no ocurre con demasiada frecuencia, un cierre forzado te borra el documento directamente, no hay copia de seguridad.

danko_fgl
22/02/12, 17:43:22
Si es bastante limitado, pero una vez que te adaptas va el vas perfecto, en cuanto a tener varias ventanas abiertas no, pero tienes multitaskin, abajo hay un icono en forma de dos rectángulos, le das ahí y puedes cambiar de aplicaciones rápidamente, en cuanto a copiar y pegar va perfecto.

El navegador que mas uso es el original, va bastante bien, pero tienes dolphin y Opera, que son excelentes también y muy rápidos, en cuanto al lag de el teclado, todo mejora cuando instalas Rom's cocinadas... ya en el mio con 1.44ghz de procesador no existe lag alguno, y puedo montarlo en 1.69ghz y le dura la bateria unas 8 horas con uso normal, a veces duro dos días sin cargarla... Por que también trabajo con mi milestone...