PDA

Ver la Versión Completa : Note recién adquirido, consejo sobre 2 apps

athelas
20/02/12, 20:15:58
¡Hola!

Acabo de hacerme con un note que llegará, mensajero mediante, el miércoles.

En el HTC HD2 tenía un par de cosas que han retrasado mi entrada en android. ¿Podéis darme algunas alternativas a los siguientes programas?:

- Tom tom: un navegador que no necesite constantemente tirar de datos, que en algunas carreteras me quedo sin cobertura ^_^
- Gestor de correo exchange: para sincronizar correo, contactos y calendarios (a ser posible saltándose la restricción del servidor de sincronización manual cuando estoy roaming, porque funciono con una OMV y me impide tener push mail).
- ubook: ¿algún un lector de ebooks recomendable?

Gracias por vuestro tiempo :)

juan__
20/02/12, 20:50:09
hola,yo el navegador te recomiendo este:( sygic)Versión 11.2.4: en la version que te pongo,lo acabo de instalar en el note y va de superlujo,fluido y no consume datos,te recomiendo que lo bajes de ese enlace,lo instales y luego conectado con wifi te bajes el mapa que quieras.
Versión 11.2.4: http://www.mediafire.com/?al79tx43bwo84qa
·ChangeLog:
Actualización GRATUITA del mapa que incluye:
✓Última cobertura de vías
✓Actualización de números de casas
✓Actualización de base de datos de Puntos de Interés (POI)
✓Actualización de carriles
✓Actualización de límites de velocidad
saludos..

erbedo
20/02/12, 21:52:56
lee, que hay varias opiniones por este lugar, todo va a depender de lo que necesites. un saludo
por cierto mira en varios market, hay aplicaciones que en algunos son de pago y en otros los encuentras gratuítos... y para probar y que luego no te guste o no sea lo que esperabas es un fastidio, te lo digo por experiencia, primero prueba y luego compra :risitas:

deIphoneaAndroid
20/02/12, 21:59:47
¡Hola!

Acabo de hacerme con un note que llegará, mensajero mediante, el miércoles.

En el HTC HD2 tenía un par de cosas que han retrasado mi entrada en android. ¿Podéis darme algunas alternativas a los siguientes programas?:

- Tom tom: un navegador que no necesite constantemente tirar de datos, que en algunas carreteras me quedo sin cobertura ^_^
- Gestor de correo exchange: para sincronizar correo, contactos y calendarios (a ser posible saltándose la restricción del servidor de sincronización manual cuando estoy roaming, porque funciono con una OMV y me impide tener push mail).
- ubook: ¿algún un lector de ebooks recomendable?

Gracias por vuestro tiempo :)

Navegador : Pues esto va por gustos, los tres que funcionan correctamente son Navigon, copilot y sygic , te animo que pruebes los tres.

Gestor de correo : Maildroid sin duda , el mas flexible para mi gusto y se pueden aplicar reglas.

Lector : Hay muchos, a mi el mantano me funciona correctamente, pero la verdad que poco lo uso ...mas para pdfs y demás.

tygercat
21/02/12, 00:42:17
navigon es una mierda como una casa, no dice las salidas bien, lo he usado 20 minutos y las salidas fatal las dice y encima no para de decir los nombres de las calles, se supone q vas a un sitio q no sabes los nombres de las calles, y que te digan todo el rato "gire a la derecha a la calle de la maragateria" despues coja la rotonda por la salida de la calle de valles mineros..... pues ya me contaras... voy a instalar el sygic y desinstalar esta caca de navigon

transil
21/02/12, 01:05:17
Hola Juan, he leido tu comentario y visto el enlace que has puesto del sygic que dices que esta bien y estoy pensando en instalarmelo :pensando:...viene medicado o es el de prueba de 7 dias? ...ya viene con el detector de radares o tengo que instalarle el radardroid pro ?...en cuyo caso si hay que configurar algo me harias un gran favor si me explicaras como hacerlo...supongo tambien que no hara falta ser root para instalar esta aplicacion y funcionara correctamente con la rom oficial...a ver si me pudieras aclarar estas dudas...un saludo. :-)

athelas
21/02/12, 05:00:30
Gracias a todos por echarme una mano ^_^

@erbedo, un poco de paciencia con los recién llegados. Mandarlos a leer, no ayuda en nada. Sobre todo porque la pregunta de exchange tiene más miga de la que parece. No sirve cualquier gestor de correo y menos con los problemas de roaming. Te agradezco la info de que hay otros "market", los buscaré, porque no tengo ni idea de qué hablas XD

@juan__ (http://www.htcmania.com/member.php?u=5202), gracias por tu consejo, el enlace (ya me lo he bajado ^_^) y la info, lo probaré en cuanto me llegue el note :)

@deIphoneaAndroid (http://www.htcmania.com/member.php?u=341846), el maildroid sólo va con pop3 e imap. Para mi desgracia en el curro usan exchange :( Probaré el lector que recomiendas. Si me da problemas el sycic, seguiré con los otros navegadores que dices, dejando el navigon para el final, que parece que a @tygercat no le convence mucho la indicación de salidas :) Gracias a ambos por la ayuda.

abpablogc
21/02/12, 06:08:26
Yo vengo igual que vos de un HTC HD2 e instale Android en el mismo para ver de que se trataba, y al final me convencí y me compre el Note el 1 de febrero, aun hoy sigo instalando y probando aplicaciones luego de 21 dias, te recomiendo el Google Maps que con solo abrir el mapa te queda gravado haciendo zoom esto en el Windows Mobile no pasaba solo te quedaba gravado si hacías zoom, tambien NDrive, luego como correo electronico te recomiendo el K-9 Mail y como lector de libros electronicos el Aldiko Book Reader.

juan__
21/02/12, 14:44:15
Hola Juan, he leido tu comentario y visto el enlace que has puesto del sygic que dices que esta bien y estoy pensando en instalarmelo :pensando:...viene medicado o es el de prueba de 7 dias? ...ya viene con el detector de radares o tengo que instalarle el radardroid pro ?...en cuyo caso si hay que configurar algo me harias un gran favor si me explicaras como hacerlo...supongo tambien que no hara falta ser root para instalar esta aplicacion y funcionara correctamente con la rom oficial...a ver si me pudieras aclarar estas dudas...un saludo. :-)
hola ,ya viene medicado no es de prueba,y tambien actualizado a fecha de febrero.lo instalas bajas el mapa y voala,a mi hasta ahora me va perfecto, creo que si vienen los radares pero yo me instale el radardroid pro con los radares actualizados de la pagina todo-poi.
pd:no hace falta ser root para instalar este gps,una vez instalado no hace falta configurar nada lo dejas tal como viene por defecto,a escepcion de los radares.

transil
21/02/12, 15:23:52
Gracias Juan por tu ayuda...tengo un par de dudas mas...una vez instalado todo hare lo mismo que tu me descargare el radardroidpro y lo instalare, supongo que no habra que hacer nada y se acoplara perfectamente al sygic...el radardroid pro me lo descargo por ejemplo del merkamarket y lo instalo, pero como se actualiza desde la pagina todo-poi?...hay que desinstalar la version vieja e ir poniendo la nueva...o el programa siempre se deja y hay otra manera de actualizarlo?...me podrias explicar como se descargan las actualizaciones del radardroid y donde hay que ponerlas?...muchas gracias tio..

juan__
21/02/12, 15:54:52
Gracias Juan por tu ayuda...tengo un par de dudas mas...una vez instalado todo hare lo mismo que tu me descargare el radardroidpro y lo instalare, supongo que no habra que hacer nada y se acoplara perfectamente al sygic...el radardroid pro me lo descargo por ejemplo del merkamarket y lo instalo, pero como se actualiza desde la pagina todo-poi?...hay que desinstalar la version vieja e ir poniendo la nueva...o el programa siempre se deja y hay otra manera de actualizarlo?...me podrias explicar como se descargan las actualizaciones del radardroid y donde hay que ponerlas?...muchas gracias tio..
este tutorial no esta hecho por mi pero me sirvio de ayuda para actualizar todos los radares una vez que instale el radardroid pro
radardroid 2.50 actual: http://www.mediafire.com/?ydygnm36p5u8y60

Manual para la gente que tiene dudas:
Instalamos la app Radardroid 2.50, seleccionamos idioma, voces, etc, siguiente, llegamos al tema base de datos de radares.
Los radares por defecto a la hora de intalar el programa son de la base de datos de "España gratuita". Yo particularmente no los instalo. Cancelo
Desde la página todo-poi, para instalar la base de datos de radares y gratuita, los pasos son los siguientes: Radares España/Tomtom/
Aqui después tenéis dos opciones, descargar el fichero zip, o el código QR (necesitas lector de códigos instalado en tu móvil). El inigma es un buen lector de códigos y además es free. y sería: Avisos de Radares con velocidad máxima ó Avisos de Radares con velocidad máxima por código QR.
Si escogeis la descarga por el método zip, os aconsejo que para que no os dé problemas la instalación de radares en Radardroid, entréis en el zip y eliminéis el txt. que se llama (LEER. CAMBIO DE NOMBRES FICHEROS INSTALAR TODO). O sea que a la hora de abrir el archivo os saldrá un cuadro diciendo qué quereis hacer con el archivo y tres opciones, una de ellas es instalar radares en Radardroid. Escoger editar el archivo y borrar el txt. A continuación desde el programa ya abierto, en las opciones "Radares" escoged "importar desde SD", elegid el archivo"tomtom velocidad.zip" y dejad que se actualicen. A día de hoy la base es de 3073 radares activos y creciendo.
La instalación por código QR no la he probado aún, y no sé si da error en la instalación, si alguien lo prueba, podía darnos más detalles.

juan__
21/02/12, 16:31:19
hola,parte de los enlaces proporcionados,he visto que tambien estan en este enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391
saludos
pd:para no hacer este hilo en preguntas y respuestas sobre el gps sygic os recomiendo seguir el enlace proporcionado,creado por alejandro_kili

transil
21/02/12, 18:23:04
Muchas gracias tio, no sabes lo que me estas ayudando...no tenia ni idea...ahora parece que ya lo tengo controlado todo gracias a ti...jeje...solo me queda una pequeñisima duda, cuando entro en la pagina todo pois dices de ir a radares españa/tomtom/??? y luego que opcion de zip elijo, es que salen varias para zip y varias para QR..cual me descargo?...supongo que la opcion que me digas valdra tanto si instalo la version 11.2.4 o 11.2.6 del sygic...muchas gracias por tu paciencia...:aplausos:

juan__
21/02/12, 18:31:02
es la primera opcion
aviso de radares con velocidad maxima

athelas
21/02/12, 21:09:19
La de preguntas que me he ahorrado ^_^

transil
21/02/12, 21:39:04
Gracias Juan!!!....va de maravilla!!! ...3446 radares activos a dia de hoy.... y el sygic se me conecta al momento hasta dentro de casa y eso que estoy en la torre hoy aqui en la montaña que no hay mucha cobertura...fantastico!!!...el note tiene un gps cojonudo...por cierto...supongo que tendre que desactivar el radar del sygic para que no suenen los dos a la vez...sabes como hacerlo?....y bueno, si tienes algun consejo para configurar radarandroid aparte de como viene al instalarlo pues te quedaria todavia mas agradecido de lo que te estoy ya...jajajajaja...:aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos:....muchas gracias por todo maquina...un saludo amigo.

juan__
21/02/12, 22:41:09
hola compi,por lo que veo lo has instalado todo facilmente,me alegro que te funcione tambien como a mi,es espectacular la visualizacion de este gps y con la rapidez que pilla los satelites.
haber, como todavia no tengo coche,no he podido comprobar si cantaran los radares a la vez,pero creo que tendra prioridad el radardroid,si te vas a ajustes del sygic/poi personalizado te salen mis categorias de poi personalizado,yo aun no he tenido tiempo de configurar mucho mas.si circularas antes que yo, me comentas como te ha ido,yo hasta la semana que viene no tendre coche.
saludos

transil
21/02/12, 23:50:18
Asi lo hare...mañana cuando salga lo probare a ver que tal...ya comentare que tal me ha ido...cualquier cosa que vayas averiguando o averigue yo ya lo iremos comentando aqui en este foro...eso va tambien por los demas...asi nos ayudamos entre todos...un saludo compi. :ok:

transil
22/02/12, 11:21:46
Hola Juan, tu que tienes un note como yo...no logro poner el numero de la calle al sygic a la hora de hacer una busqueda...he leido del amigo Leal ( otro compi muy guay del foro) que metiendose en ajustes del sygic/regional/desactivar native keyboard/activar romano qwerty se soluciona el problema, pero yo lo he echo asi y nada, no hay manera...te comento como hago la busqueda yo no sea que este haciendo algo mal....me voy a menu/navegar a/domicilio o poi/seleccione la ciudad ( le pongo por ejemplo Barcelona ) y en seleccione calle le pongo la que quiero ( por ejemplo Nicaragua 27 ) dejo un espacio en blanco entre el nombre de la calle y el numero y me dice que no hay calles disponibles, lo he probado tambien sin dejar el espacio entre la calle y el numero ( Nicaragua27 ) y nada, no hay manera...estoy haciendo algo mal?...haber si me pudieras iluminar un poco amigo...y otra duda que tengo...el sygic no consume datos mientras estas navegando verdad?...hace falta que desactive lo de los datos del movil o no?...ya me diras algo compi...como tengo que salir voy a probarlo a ver que tal funciona aunque no le pueda poner el numero de la calle que busco...y haber si los radares van bien...voy a dejar lo de los datos activado...espero que no me los pula...:pensando: venga...un saludo amigo...:-)

juan__
22/02/12, 18:21:50
yo no he cambiado nada del teclado,cuando seleccionas ciudad/calle/sale cualquiera/sin darle a cualquiera en el espacio que hay arriba le pongo el numero de la calle
http://www.subeimagenes.com/img/sc20120222-171404-181667.png

en el espacio de arriba sin darle a cualquiera me deja poner el numero

http://www.subeimagenes.com/img/sc20120222-171449-181670.png

te lo marca asi el numero de la calle le doi a ir

http://www.subeimagenes.com/img/sc20120222-171506-181676.png
pd:este gps no consume datos va por satelite,yo no desactivo los datos para navegar.

transil
22/02/12, 21:42:43
Gracias Juan...como siempre inconmensurable...jejeje...no tenia ni idea que se ponia asi el numero de la calle...despues de cenar lo pruebo haber que tal...por cierto hoy he salido con el navegador y la verdad es que va bastante bien...me ha marcado bien el recorrido a seguir....tambien he pasado por un radar fijo y me lo ha detectado sin problemas...tengo que probarlo algunas veces mas para tener una opinion mas fiable y ver la exactitud con la que funciona este gps...ya comentare...gracia por tu ayuda...eres un crack...venga, un saludo.:-)