PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar sonido

davidof1990
20/02/12, 17:26:54
Buenas. Desde que me compre este terminal no estava muy contento por la calidad de sonido al escuchar musica con los auriculares. Investigando e visto que la gente ha tirado la toalla y no han solucionado el problema.
Propongo ideas y con la ayuda de todos seguro que conseguimos algo:

1 - Entrar en el mobil como Service mode:[LIST=1]
*#*#197328640#*#*
2 - [5] AUDIO
3 - [2] HEADSET - traducido auriculares
4 - [9] Diamon Solution
5 - [6] 1 Mic TX
6 - [1] Mic TX OnOff: OFF
Pulsar el botón táctil de abajo a la izquierda y aparecerá una ventana; escoger Key input y introducir un 1. Una vez hecho esto automáticamente veras que la opción Mic TX aquedado activada (ON).
7 - [2] Fir_coeff Table. Aquí dentro hay que poner todos los valores a cero. Seguir el mismo método anterior. Este paso, según tengo entendido es que anulas una ecualización que viene programada por samsung.
Hasta aquí nada nuevo que no haya visto yo explicado en otros foros. Ya notareis cierta mejora.
Ahora viene la mejor parte.
Pulsando la tecla táctil izquierda inferior, pulsar back hasta volver a estar en el menú -Headeset Diamon Solution -
1 - [3] Voice Booster.
2 - [1] VB OnOff: OFF - activar (introducir un 1) como hemos hecho en Mic TX.
Aquí viene el problema y es que no se que estoy tocando.

[2] hpf_cutoff: entiendo que es el corte en un filtro pasa altos.
[3] harmonic_level: según e leído, contra más alto es el valor, más detalla los sonidos en el valor de corte definido anteriormente.
[4] Boostgain: nivel de Boost
[limit_level:

Aquella persona que entienda de música sabrá que valores introducir?
Yo e ido probando y de momento he dejado estos valores: ON / 18 / 12000 / 10 / 21
Porfavor si alguien entiende que nos ayude XD

También existen otras opciones dentro del menú diamond solution pero no e conseguido nada interesante.
Vnga gente proponed ideas. Suerte

Juanco44
20/02/12, 19:35:49
:caballo:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1503765

ea8rx
20/02/12, 21:32:27
Mi consejo (he sido técnico de sonido algún tiempo) es que no modifiques esos parámetros porque el tema no viene de ahí. Tanto en este modelo como en la Tab7 he comprobado que el problema del sonido radica en que el valor de la impedancia de salida (resistencia de los auriculares) es un tanto especial por no decir un poco rara... Lo normal en equipos de sonido hi-fi es que la impedancia de salida de los altavoces sea de 4 a 16 ohmios, valores que varían mucho si la salida es a auriculares como en este caso. Te aconsejo que pruebes varios tipos de auriculares de diferentes marcas hasta encontrar el adecuado y entonces verás que la calidad de sonido de tu móvil es excelente. Posteriormente con el reproductor de música puedes ajustar una ecualización a tu gusto o descargarte del Market el reproductor "PowerAmp" que es muy bueno. Un saludo.

gabyadri
20/02/12, 21:45:27
verdad es que con los cascos que trae el movil se escucha muy mal, mi novia me a regalado uns cascos desos grandes de toda la vida marca sonic y se escuchan de put+mader para mi inmejorable.

saludos.

txitxo0
21/02/12, 09:47:33
Yo con unos sennheiser va de lujo. Ademas yo utilizo el player pro con su paquete de dsp correspondiente... A parte el dsp manager.
Por último decir que, justo ayer, colgué un post de xda para mejorar el sonido aunque es verdad que yo mo he notado esa mejoría. Para mi que este móvil suena de fabula... Eso si, yo vengo de un 5800xm y rl apartado de musica con los altavoces integrados, he pasado de estereo a mono... Pero eai es otro cantat y no srbpuede pedir calidad en ese tipo de altavoces...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

davidof1990
24/02/12, 18:19:42
Ei gracias por responder. De todas formas seguiré investigando. Si encuentro algo ya lo colgare.