PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas GPS - Me cambio a Sony ...

Sujarto
19/02/12, 16:17:31
Tengo un samsung galaxy S+ de Orange.

Este es el segundo porque el primero lo devolví ya que me daba problemas el gps, básicamente, por lo que he experimentado, el fallo es que al intentar coger datos del gps interno y de la red 3G, el movil se queda pillado, pero este segundo me sigue dando el mismo fallo.

Uso mucho el Navigator y el Maps de Google, así que es un problema para mí y estoy pensando en devolverlo y pillarme un Sony Ericcson ARC.

Sé que hay gente que ha tenido problemas con el gps, pero eran fallos de recepción de satélites, no de bloqueo de terminal al utilizar el gps.

Me gusta el Samsung, si no fuera por el maldito fallo, alguien tiene idea de como solucionarlo? Algún enlace me valdría y ya voy yo investigando, ya que ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío con tanta búsqueda por internet y los foros, de hecho vi algo sobre reajustar el gps, pero ya ni me acuerdo donde estaba el enlace y probar si así se solucionaba el problema.

Os pongo los datos de mi terminal:

http://fotos.subefotos.com/875a124a210e48ad68d86c40451edcdao.jpg

DuncanCorvo
19/02/12, 21:18:13
Toda la info que encontré en Internet sobre problemas con el GPS y este modelo fueron sobre alguna que otra rom que incorporaba el listado de satélites GPS de EEUU y no de Europa. Hay alguna que otra aplicación en el market (creo que era algo así como FasterFix ó similar) que al ejecutarla actualizaba la lista de satélites de Europa y aceleraba los tiempos de conexión del A-GPS en ubicar los puntos de anclaje y comenzar a dar señal de GPS. Yo, sinceramente, comparado con mi anterior Motorola Dext (y soy también de Orange) me pilla los satélites en diez segundos y estoy encantado. Suerte.

Sujarto
19/02/12, 21:33:37
Los satélites los coge enseguida, el problema es que si, por ejemplo, pongo el Navigator de Google, y con él encendido apago la pantalla, al volver a encenderla e intentar que vuelva donde estaba, el teléfono se queda bloqueado, tengo que quitar la batería y reiniciarlo porque no responde ni la tecla de power.

Así varios supuestos más, pero básicamente el problema es ese, y ya me ha pasado con dos teléfonos iguales, de hecho Orange no me ha puesto ninguna pega en volver a cambiarme este, pero visto lo visto igual les digo que me envíen el Sony, esperaré un par de días y ya decido, por si alguien sabe como resolver esto.

Hasta donde sé solo ocurre con navegadores que llevan posicionamiento en linea, con el IGO, por ejemplo, va perfecto.

Un saludo y gracias por el comentario.

alexis.
19/02/12, 21:54:03
Puedes decirme que servidor tienes por defecto en gps.conf?
Ve a system/etc/gps.conf en la primera linea el servidor te pondra casi seguro europe.pool.ntr.org, cambia europe por es, para especificar el servidor Español.

Ya me diras

Sujarto
19/02/12, 22:32:48
Esto es lo que pone:

http://fotos.subefotos.com/65341b5835992ab3077be79f0a6b542ao.png

probaré con europe.pool.ntr.org a ver si así tira.

Si no funciona dices que ponga en esa linea es.poolntr.org ?

Gracias por la contestación.

Un saludo.

alexis.
19/02/12, 22:43:10
Asi localizas los satelites de America del Norte.
Cambia america por es y guarda. Con Root Explorer monta r/o, editalo, cambia america por es y guarda. Reinicias y listo

Sujarto
19/02/12, 22:50:28
De momento lo he dejado en europe y parece que no da fallo en casa, mañana sobre el terreno lo probaré a fondo.

Prefiero europe por aquello de ver si antes de cambiar el teléfono hago ese viaje al extranjero que tengo planeado, pero si vuelve a dar fallo lo cambiaré por es y a ver que pasa.

Un saludo y de nuevo gracias.

Sujarto
20/02/12, 01:29:54
Me acabo de dar cuenta de que no me cambia el servidor gps, aunque me dice que salva el archivo, cuando lo abro sigue en america.
De todas formas he instalado el Gps Aids y me ha cambiado, ahora si, el servidor a "pool".
Mañana veremos si ha valido de algo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

alexis.
20/02/12, 09:35:20
Yo te aconsejo, que para la Península pongas es.pool.ntp.org

Cuando le das al botón retroceder, te pedirá guardar los cambios. Y el original de lo guardará como .bak (éste puedes borrarlo).

Sujarto
20/02/12, 14:45:07
No me cambia el nombre del servidor, y eso que me guarda el bkp y todo.

De todas formas esta mañana lo he probado y me sigue dando el mismo fallo, aún así creo que el problema no es de recepción de satélites, porque me los coge enseguida, ahora y antes, así que ya no espero más, devuelvo el samsung y lo cambiaré por el sony, que es el que más se aproxima a lo que ando buscando.

Gracias de nuevo y perdón por el tostón.

Un saludo.

123samuel83
21/02/12, 15:19:27
a mi tampoco me funcionava el gps y estuve vuscando y no encontrava solucion, y tire la toalla, e cambiado el archivo y e puesto "es" por "nort america" que estava y ahora me va de perlas, muchas gracias porque a mi si se me a solucionado :platano:

Sujarto
22/02/12, 00:56:00
Hoy he cambiado la rom mientras me viene el telefono nuevo, que al final he decidido volver a probar otro Samsung, y con ésta me va peor todavía, o sea, que supongo que es un problema de configuración o de rom.

Se supone que he puesto la Oficial 2.3.6, I9001XXKQ1_I9001XXKPI_I9001DBTKP1_HOME.

Ahora le meteré el root y a ver si me deja cambiar el pool de marras, ahora mismo esta en norte america, lo cambiaré por es si me deja.

Ya os digo algo, se supone que el teléfono me viene mañana.

Un saludo.

PD. Por cierto, repito que el problema no es que no funcione el gps, sí que funciona, lo que pasa es que me bloquea el teléfono al rato de estar funcionando y tengo que resetear. Esta tarde lo he probado con el IGO y me hace lo mismo.

Sujarto
27/02/12, 00:50:03
Bueno, pues ya he llamado para devolver el tercer Samsung Galaxy S+ que me ha enviado Orange y todos con el mismo fallo del gps que se queda clavado al rato de estar funcionando y hay que quitarle la batería y reiniciarlo porque no responde.

Lo raro es que a nadie más le haya pasado, o al menos no he leído ningún comentario al respecto.

Saludos y asunto resuelto.