Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Repara tu Movil de un bootloop con el ADB sin Flasear, instalando Android SDK y recuperando el Recovery.
cassiso
19/02/12, 07:40:56
En este tutorial se aprende a instalar el Android SDK y así poder usar el ADB y recuperar un Movil Brikeado con (bootloop), con solo meter una frase a nuestro MSDOS.
De esta forma no flaseamos nada para recuperar, lo que vamos hacer es meter el Recovery a nuestro Móvil y de estar Brickeado va a salir el recovery en la Pantalla, de esta forma podremos buscar una ROM e Instalarla, o una copia NAND.
Esta solución es cuando el móvil esta en un bootloop (encendido) y no pasa del logo LG, y aplicando el tutorial el movil se apagará con el Recovery en marcha....
Es un poco difícil la instalación, pues hay que modificar unos parámetros a nuestro PC, para que el ADB tenga el Fastboot.
Yo tengo el Windows XP y no hay problema, dado que el vídeo de la instalación sale un windows vista/7, el proceso es el mismo, pondré captura propias, mas un Video.
Hace poco mi móvil sufrió un Brick (bootloop),, hice este sistema del ADB, y en segundos ya tenia el recovery y le puse una NAND, y recuperado.
Proceso:
Hay que tener nuestros drivers del LG instalados, programa LG suite 4, y el Lg mobile, como es de costumbre.
* Bajamos el Android SDK ultima version:
android-sdk_r16-windows.zip (http://dl.google.com/android/android-sdk_r16-windows.zip)
WEB (http://developer.android.com/sdk/index.html)
Lo descomprimimos en C: y borramos lo rojo: android-sdk-windows
Ejecutamos SDKmanager.exe e instalar tachando las 2 opciones primeras.. Ver video.
Y ya tendremos el SDK instalado. Ahora viene lo complejo, para que funcione.
Nos vamos a mi PC , raton derecho> propiedades. Clic en Propiedades del sistema y opciones avanzadas.
http://www.img4up.com/up2/65928422875573210763.jpg
Clic en Variables de entorno y veremos:
http://www.img4up.com/up2/32301044034594204633.jpg
Buscamos Path
En cada PC en ese lugar podrá cosas diferentes, dependiendo de nuestra tarjeta gráfica, se trata de meter al final de nuestra frase ya escrita, metemos otra a continuación. Clic en Modificar.
http://www.img4up.com/up2/59320419669412792384.jpg
Tendremos que modificar la frase que ocupa en Path, y al final de la linea meteremos esta frase
frase original;C:\android-sdk\tools;C:\android-sdk\platform-tools
Metemos lo que he puesto en negrita detrás de la frase que ya había en Path, todo seguido debe estar. Ver vídeo para mas seguridad.
Aceptar.
Con esto ya tenemos el Poder de Recuperar el Móvil, ahora para hacerlo nos vamos a Msdos...
El móvil debe estar conectado y viendo el bootloop, vamos hacer que aparezca el Recovery por arte de Magia en la pantalla..
En Msdos escribimos ADB. saldrá una buena lista de opciones
después escribimos cd C:\android-sdk> para quedarse solo en C:\android-sdk> en pantalla.
Ya esta operativo nuestro ADB, ahora metemos el código que hace que salga el Recovery usando estas letras:
adb reboot recovery
Y nuestro Black Despierta con el Recovery en la pantalla. Ya podemos quitar el USB y buscar una ROM o una NAND en nuestra SD. :-)
Ver el Video de todo el Proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=oaNM-lt_aHw
Tutorial hecho por Cassiso Gracias al Video.
Pues ni tan dificil
gracias!!
esta mas practico que el smart flash tool
Si señor!
Un 10.
Saludos cordiales.
chafinob
20/02/12, 12:29:04
hola mi problema es que cuando enciendo mi optimus black la pantalla se queda en negro y los botones a parpadear pero nunca entra crees que con esto se resuelva? de antemano gracias
chafinob
20/02/12, 13:07:57
en que formato tiene que estar la rom? perdon si la pregunta es tonta jeje pero soy novato en android gracias
bentamaran
20/02/12, 13:08:21
Gracias cassiso, fantastico tuto.
No lo vas a creer pero estaba por abrir un TEMA consultando si habia una forma de ponerlo en recovery sin tener que flashear con Smart Flash Tools... +10
Una consulta : doy por hecho que al conectarlo a la pc debe estar en modo UPGRADE ??? , es decir, conectarlo presionando VOL + ?
Otra cosa, lo intente hacer con el telefono funcionando (No brickeado) - lo puse en modo UPGRADE e intente que entre en recovery...
pero me da un error: device not found, sera que es porque solo funciona cuando esta brickeado ???
muero por probarlo.... creo que voy a instalar la Rom Noa jajaja!!! :grin:
painkiller_93
20/02/12, 14:39:33
el adb reboot recovery se puede hacer desde que aparece el bootanimation hasta con el movil encendido. normalmente si lo tienes briqueado te hara un bootloop en el boot animation, entonces desde ahi puedes hacer el adb reboot recovery
el adb reboot recovery se puede hacer desde que aparece el bootanimation hasta con el movil encendido. normalmente si lo tienes briqueado te hara un bootloop en el boot animation, entonces desde ahi puedes hacer el adb reboot recovery
Oh!, my God! .... increible... estoy tan feliz... no se dan una idea la cantidad de muertes que le esperan a mi OB jajaja!
Pregunta: esto en teoria sirve para cualquier terminal Android ???
painkiller_93
20/02/12, 21:10:34
Oh!, my God! .... increible... estoy tan feliz... no se dan una idea la cantidad de muertes que le esperan a mi OB jajaja!
Pregunta: esto en teoria sirve para cualquier terminal Android ???
Si, se puede hacer con cualquier android siempre y cuando tengas instalados sus drivers usb correspondientes
cassiso
20/02/12, 22:04:47
Buenas...
Esta solución es cuando el móvil esta en un bootloop (encendido) y no pasa del logo LG, y aplicando el tutorial el móvil se apagará con el Recovery en marcha....
Acabo de probarlo con móvil apagado y no funciona, me equivoque, creía que lo hacia, ahora corregiré el tuto.
También lo he probado estando el móvil en escritorio y con el MSDOS le aplico el código y se apaga con el recovery.
No lo he probado en un móvil bien muerto que no arranque, supongo que no funcionará, y tampoco sé si el Smartflash lo hará... y como no arranque el modo Upgrade lo veo jodido... xD
geminis888
20/02/12, 23:09:26
Yo ya conocia este metodo y ya lo use varias veces. Y nadamas para comentar una experiencia extraña con este metodo.
Veran si actualizaron de forma oficial (.kdz) y no son root y por lo tanto no tienen el recovery instaldo y usan esto "adb reboot recovery" lo que pasa es que les reset todo, perderan sus aplicaciones y datos del cel.
Javiszce
20/02/12, 23:34:35
Mi problema es que cuando hago doble click en sdkmanager para instalar, me salta la pantalla de windows de aplicacion no segura, le doy a ejecutar, pero no se ejecuta nada...
cassiso
21/02/12, 23:35:07
Yo ya conocia este metodo y ya lo use varias veces. Y nadamas para comentar una experiencia extraña con este metodo.
Veran si actualizaron de forma oficial (.kdz) y no son root y por lo tanto no tienen el recovery instaldo y usan esto "adb reboot recovery" lo que pasa es que les reset todo, perderan sus aplicaciones y datos del cel .
Claro, un móvil sin rotear le haces esto y lo mismo se protege y te limpia tus datos, que bordes los de LG jeje...
Si ya eras Root y tenias el recovery, y sufres un Bootloop, pues este método te saca el Recovery a la pantalla, haces un Reset Factory, y te colocas una Rom ó una Nand y en 1 minuto móvil nuevo.
Javiszce, pues no se porque no hace nada, ejecutalo como administrador a ver... Mira bien el video, y que tengas los drivers de LG incorporados al PC.
Brother!!! mi Black se quedo en bootloop despues de instalar la ROM Marvel 2.1.1.. y no podia entrar en modo Recovery, hasta que vi tu tuto he hice todos los pasos.. eres un Genio!! no sabes cuanto te lo agradezco.. me funciono y ya tengo denuevo a mi Negrito... Gracias!!!!
ahora solo tengo que instalar todas mis aplicaciones.. lo bueno es que hice respaldo antes de Flashear, y pues mejor me quedo con la Zeus V3N :D
victorfres
23/02/12, 13:32:11
de puta madre he conseguido arreglar mi black gracias a esto
Lorddarkgod
25/02/12, 03:24:57
Buenas...
Esta solución es cuando el móvil esta en un bootloop (encendido) y no pasa del logo LG, y aplicando el tutorial el móvil se apagará con el Recovery en marcha....
Acabo de probarlo con móvil apagado y no funciona, me equivoque, creía que lo hacia, ahora corregiré el tuto.
También lo he probado estando el móvil en escritorio y con el MSDOS le aplico el código y se apaga con el recovery.
No lo he probado en un móvil bien muerto que no arranque, supongo que no funcionará, y tampoco sé si el Smartflash lo hará... y como no arranque el modo Upgrade lo veo jodido... xD
hice todos los pasos pero me dice device not found, alguna sugerencia, el telefono esta conectado al pc!!
cassiso
25/02/12, 05:16:21
pero lo tienes en bootloop, es decir encendido y con el logo de LG en pantalla?
Si has hecho bien el tuto, y antes de estar Brickeado tenias una Rom cocinada con el Recovery, debe funcionarte.
jes0411
25/02/12, 13:29:40
Una aclaración, en windows de 64 bits el driver de adb no funciona porque dice que no está firmado, hay que darle f8 al arrancar el pc y elegir deshabilitar uso obligatorio de controladores firmados. Puede que sea el problema para los que no les reconozca el móvil.
thebinary
05/03/12, 23:18:05
Editado: no sirve para lo que creía.
ManuelZRO
06/03/12, 00:36:37
He hecho todos los pasos pero me dice "device not found" alguna ayuda pls llevo dos dias con el boot loop y no he llegado a solucionarlo
ManuelZRO
06/03/12, 04:50:42
Ayer me puse a experimentar con mi Samsung Captivate instalando una ROM ICS, la ROM corria perfecta pero los juegos se me cerraban, entonces ahi fue cuando quise hacerle un Backup pero este me fallo y como andaba el el CWM pense "voy a hacerle un wipe data a ver si se soluciona el problema de los juegos" y woalaaa telefono brickeado (bootloop) se queda en la pantalla de at&t y ahi se queda. En ese momento estaba casi que lloraba, pense que lo habia brickeado totalmente, pero despues me entere que era un Bootloop, investigando descarté la solucion del USB JIG, les exlplico: Mi telefono no tiene una semana de que lo compre y me vino con un defecto, El boton de desbloquear esta pegado por dentro y como consecuencl boton On/Off el mismo que sirve para dia de esto no puedo usar el metodo del USB JIG porque apenas pongo la bateria el telefono se prende inmediatamente.
Intente de todo, entrar al modo recovery, manteniendo los botones de volumen pegados e insertando la bateria (no hace falta presionar el boton On/off porque este ya esta pegado), aparece el bootlogo de at&t luego se pone la pantalla en negro y vuelve al Bootlogo de at&t asi sucesivamente en XDA estuve leyendo que hay que soltar el boton on/off cuando se ponga la pantalla negra pero como se encuentra pegado, JODER maldito boton como jode, tambien intente entrar al modo download para intentar flashear y nada. Segui investigando y consegui otra solucion: el SDK Manager, bueno puse manos a la obra me lei esta guia que consegui en este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3875186 hize todo al pie de la letra y a la final nunca me reconocio mi dispositivo, en el paso final donde ponias "adb reboot recovery" presiono enter y me dice "device not found" reinstale e instale los drivers pero nada aun, instale los drivers del google nexus y nada (ya que tenia ICS)
http://img849.imageshack.us/img849/3182/dibujorhx.png
By manuelzro (http://profile.imageshack.us/user/manuelzro) at 2012-03-05
Bueno despues es que doy cuenta de que ni mi propia PC me reconoce el dispositivo, osea conecto el telefono al USB y la pc no me dice nada, nada, ni una notificacion que diga "Se ha detectado un dispositivo" nada, ni una señal, aqui es donde se me estan llendo las esperanzas de revivir mi celular estoy totalmente atascado cualquier ayuda seria REALMENE APRECIADA, realmente estoy casi que lloro el telefono menos de una semana y ya lo he brickeado :cry: :cry::cry:
Aqui les dejo un video que consegui en Youtube de lo que me le sucede exactamente a mi telefono http://www.youtube.com/watch?v=betzMPoTD68&feature=related
sinver2234
06/03/12, 09:37:11
No sé si te has dado cuenta de que estás en el subforo del LG Optimus Black, no en el del Samsung Captivate.
ManuelZRO
06/03/12, 16:04:42
Si, pero este metodo deberia servir con cualquier Android
bueno, tengo un problema, sigo todos los pasos, pero cuando abro el CMD no me lo acepta...
palopez100
21/03/12, 23:47:17
Yo tengo un Optimus black que esta supongo en Bootloop.
Alguien ha podido resucitar un OB que este en bootloop y que no salga absolutamente nada en la pantalla, es decir Black screen total?
He probado de todo, con smart flash tool, con KDZ, tambien con lo del SDK y lo de escribir ADB reboot recovery en ms-dos, con lo de entrar en modo recuperacion, y meter el imei a mano, y darle a actualizar.
Ninguno ha funcionado, lo del sdk me sale que no detecta al movil, y he probado a conectarlo de todas las formas posibles.
Con el programa de LG y tratar de recuperar escribiendo el imei, me dice despues que no se puede actualizar.
Con Smartflashtool o KDZ si que me flashea el movil. Es de Orange, he probado a meterle la V10A, y la V10D, y el programa de LG lo detecta y me dice q version tiene.
A ver si alguien con la pantalla en negro lo ha revivido. uso xp en un ordenador limpio, recien instalado. ya no se q mas hacer
Un saludo
blackden04
14/05/12, 16:44:17
exelente,
me acabo de salvar la vida :grin:
mokewano
19/06/12, 01:44:36
yo de buscar la perfeccion en mi OB ahora esta muerto, nada de nada lo reconoce ni en modo S/W (boton + conectar cable usb) no se que hacer, por favor si alguien le sucedio esto y logro revivirlo con algun metodo o por lo menos hacer q la pc lo reconosca para aplicar cualquier metodo,,,
lo actualice a Gingerbread 2.3.4 v20a desde froyo 2.2.2 v10a,,pero no le andaba bien asi q decidi darle un downgrade y use el metodo del smartflashtool y al intentar modificar mi kdz con el LG-P970 ROM COVERTER 2.0(debi hacer algo mal) aplique la herramienta del smartflashtool y finalizo con normalidad y mi OB quedo en pantalla negra sin reiniciar (puede ser que yo no haya esperado lo suficiente como 10mins) pero desconecte el cell.. intente entrar al modo s/w pero nada... sigue brick (muerto), sin que la pc lo reconosco, help plis
Mokewano, conseguiste solucionar el problema? a mi me pasó lo mismo que a tí :(
boccaccio
17/07/12, 23:10:52
hola, yo tambien tengo un OB, y se me quedo en el pantallazo de LG, de hay no pasa. Sigo todo el tutorial para recuperarlo y cuando llego al adb reboot recovery, me pasa como al compañero manuelZRO, me sale "device not found". Tengo todos los drivers del movil bien instalados, pero aun asi no me lo reconoce. Alguna solucion? Gracias.
A mí me pasa igual en mi ZTE Skate.
hola, yo tambien tengo un OB, y se me quedo en el pantallazo de LG, de hay no pasa. Sigo todo el tutorial para recuperarlo y cuando llego al adb reboot recovery, me pasa como al compañero manuelZRO, me sale "device not found". Tengo todos los drivers del movil bien instalados, pero aun asi no me lo reconoce. Alguna solucion? Gracias.
boccaccio
17/07/12, 23:43:14
se me colgo al instalarle una rom, y por lo menos a mi el logo de Lg esta fijo, sin parpadear. Bueno a ver si alguien nos puede dar una solucion:-)
nakata87
02/09/12, 13:22:00
Yo he intentado hacer este método para recuperar de bootloop pero nunka me ha funcionado... Nose si esta mal echo o eske no funciona... Estaria bien ke explikaran mejor los pasos. Gracias
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
ismaelblady
03/09/12, 17:45:10
A mi tambien me manda un mensaje de error: Device not Found
ayudenmeeeeeporfavor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443615 porfavor porfavoorrrr
vickmkiv
14/09/12, 23:45:09
muchas gracias, me sirvio de mucho, ya recupere mi black :ok:
alexmarzo81
28/09/12, 22:30:10
A ver que crack de los que hay aquí me puede ayudar.
Lo instale siguiendo todos los pasos del vídeo(deciros que lo hice una vez ya y me funciono) y ahora solo me reconoce el puerto donde esta el móvil pero cuando le doy a adb reboot o adb reboot recovery me salta un mensaje que dice:http://img.tapatalk.com/d/12/09/29/e9evu2e4.jpg
Pd: Uso la rom cm10 de Ricardo, también puede que sea eso.
lluiscuenca
09/10/12, 23:48:27
este metodo sirve para cualquier android??.. , concretamente, ¿con un asus slider?
porq necesito instalar otro recovery pues el actual no funciona y me pasa lo mismo de q se me queda en la pantalla de "asus" cargando
gracias
OceLoT46
21/10/12, 15:04:38
Nada, device not found... TT
ogame23
27/12/12, 11:09:10
Hago todo eso pero me dice device not found, mi movil no llega ni al logo, lo enciendo y se queda la pantalla negra, no reacciona, ni entra en recovery ni en ftm, vamos como si estubiera muerto. El pc me reconoce el movil con handset diagnositc interface, es un zte y creo que no va a resucitar, alguna idea o foro donde pueda revivirlo?
alvaro.sioque
06/01/13, 11:51:04
hay alguna manera de reparar un booloop usando un ordenador mac?
jes0411
09/01/13, 03:13:34
hay alguna manera de reparar un booloop usando un ordenador mac?
Sí, instalar un windows virtualizado con virtualbox, vmware o Parallels Desktop.
Una pregunta, este tutorial funciona con todos los telefonos¿?
franciscoroman
18/04/13, 22:16:54
Buenas...
Mira... la cosa es que estaba intentando rootear mi tablet nexus 10 y todo iba perfecto, seguía el tutorial al pie de la letra.... Y en el último paso para hcer el unlock con el toolkit, la tablet se me queda en el paso anterior a prender, se me queda en la X del nexus. No tengo la minima idea en que me equivoque... Y necesito salvarla. No se si esto me esta sirviendo o no. Porque llego al paso de entrar al Msdos y pongo "ABD" y no pasa nada. Dice que el comando es incorrecto! Por favor!! respondeme... y me salvas la vida!!
Gracias!!!
A mi se me apago el movil en el modo recovery, y cuando intente encenderlo de nuevo me aparecio el logo de LG y despues unas letras azules que ponen "Error lg security team!" alguien sabe que es eso? he intentado hacer el tutorial pero no hay manera ... espero que podais ayudarme, gracias !!
benatmolina
27/05/13, 19:39:34
eeiii! he echo todo lo que dices, pero cuando llegas al paso de msdos nose lo que es... me puedes ayudar? por favor, ayudaaaaa:cry:
LadyAOR
26/08/13, 10:40:09
A ver que crack de los que hay aquí me puede ayudar.
Lo instale siguiendo todos los pasos del vídeo(deciros que lo hice una vez ya y me funciono) y ahora solo me reconoce el puerto donde esta el móvil pero cuando le doy a adb reboot o adb reboot recovery me salta un mensaje que dice:http://img.tapatalk.com/d/12/09/29/e9evu2e4.jpg
Pd: Uso la rom cm10 de Ricardo, también puede que sea eso.
A mi me pasa lo mismo, ¿alguien encontró la solución?. No me reconoce el dispositivo en ese paso.
Ignacito68
28/08/13, 17:59:37
dónde se encuentra el "Msdos" para poder entrar en él y escribir ADB? Gracias anticipadas.
jorgefernandez
17/09/13, 23:14:57
podriais resubir el video o explicarme paso a paso como se hace??? porque he probado y nada...
cuando intento instalar la rom pone instalation aborted, que puedo hacer?
alaiker
28/05/14, 16:17:06
grandeeeeeeeeeee!!!!!! muchisimas gracias. He podido recuperar mi telefono gracias a ti.
jarodwilly
22/10/14, 10:51:20
Bien chicos, gracias, muchas gracias logre levantar mi Asus Tf700.
Primero: A quienes no les levanta el programa de SDK.exe al comienzo de esto, se debe a que no tienen instalado el Java para el SO que tengan. No lo indicó el autor de la página, pero lo revise en un video de otro sitio. Lo mismo me pasaba, pero luego de instalar el Java, cargó normal e instale los dos items iniciales que indican.
Segundo: Para que salga eso de "Device not found", esto se debe claramente a que su windows no tiene instalados los Drivers para su equipo android respectivo, busquenlos e instalenlos, es la única manera que windows lo reconozca y todo el proceso funcione como tal
MUY BUEN POST, A PESAR DEL TIEMPO ES VERDAD QUE UN BOOTLOOP ASUSTA A CUALQUIER PRINCIPIANTE, PERO CUANDO SE EXPLICA AL DETALLE TODO ES POSIBLE EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA.
GRACIAS POR AYUDARME A RECUPERAR MI ASUS INFINITY DEL BOOTLOOP DE UNA RESTAURACION DE FABRICA MAL APLICADA... :)
Sandybell92
23/10/14, 02:58:26
Bien chicos, gracias, muchas gracias logre levantar mi Asus Tf700.
Primero: A quienes no les levanta el programa de SDK.exe al comienzo de esto, se debe a que no tienen instalado el Java para el SO que tengan. No lo indicó el autor de la página, pero lo revise en un video de otro sitio. Lo mismo me pasaba, pero luego de instalar el Java, cargó normal e instale los dos items iniciales que indican.
Segundo: Para que salga eso de "Device not found", esto se debe claramente a que su windows no tiene instalados los Drivers para su equipo android respectivo, busquenlos e instalenlos, es la única manera que windows lo reconozca y todo el proceso funcione como tal
MUY BUEN POST, A PESAR DEL TIEMPO ES VERDAD QUE UN BOOTLOOP ASUSTA A CUALQUIER PRINCIPIANTE, PERO CUANDO SE EXPLICA AL DETALLE TODO ES POSIBLE EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA.
GRACIAS POR AYUDARME A RECUPERAR MI ASUS INFINITY DEL BOOTLOOP DE UNA RESTAURACION DE FABRICA MAL APLICADA... :)
Pero ya estan instalados... Igual sigue diciendo "Device not found"
golfista
24/10/14, 17:46:01
si alguien quiere pongo a disposicion un black semibrick, al intentar meterle unas gapps se me quedo en el logo de lg y de ahi no pasa, como no entiendo mucho del tema y demas paso de seguir trasteando con el
le vendo por 40 ei, lo tengo puesto en un anuncio de venta, para quien quiera ver fotos y demas
un saludo y gracias
Hola a todos, tengo un Chuwy VX3, y, trastenado, intentado actualizar la rom stock se me ha quedado en boot loop en el arranque, tengo los drivers instalados pero no me reconoce la tablet, "device not found"
alguna solución....
He probado este sistema pero no me ha funcionado.
Hola.
Tengo un LG E465G (L4 II TV) de Personal, Argentina.
Se reinicia permanentemente, no arranca. (bootloop)
Días antes comenzó con algunas app (whatsapp, cámara, etc) con el mensaje de: "se ha detenido inesperadamente".
Ahora ya no arranca. Primero aparece el logo LG, luego comienza con el mensaje (imagen y sonido) de la compañía Personal y repite eternamente ese inicio... Intenté de mil formas instalarle los drivers con el LGMobile Support Tool y luego le hago la actualización al celular en Download mode, y se interrumpe en algún momento antes de finalizar el tercer paso:
"upgrade stopped due to an error".
Esto me pasó como 30 veces en tres días de intentos.
Actualicé el archivo Host, reinstalé los drivers en la PC. Ya no sé qué hacer.
Esto sería un brick ¿no? ¿Es insalvable? ¿Es posible rootearlo y revivirlo?
Intenté un hard reset y no permite. Sólo permite conectarlo por usb en "Download mode".
Gracias de antemano por la ayuda.
no se abre el sdk..se abre y se cierra muy rapido..ayuda..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.