PDA

Ver la Versión Completa : ICS lista (y CM9 de regalo)

yomanu
19/02/12, 00:42:31
Hola foro,

Después de unos cuantos meses lejos de este foro, vuelvo para informaros que la beta de ICS ya está lista:
http://notionink.wordpress.com/2012/02/17/adam-beta-tomorrow/

Como estoy encerrado en casa con el tobillo roto, he tenido tiempo de probar esta mañana la versión que indican en el blog, y.. bueno.. va... Pero ahora estoy probando el port que han hecho del CM9 y ahora sí que va bien. Casi al nivel de mi Galaxy Nexus.

Para instalarla, simplemente seguir este post:

http://www.tabletroms.com/forums/ice-cream-sandwich-adam/4392-android-4-0-x-adam-%5Bwip%5D%5Baosp-cm%5D.html

Saludos!

yomanu
19/02/12, 02:20:48
Vale, he visto que estáis hablando de ello en el hilo del alpha.. Si algún moderador puede cerrar este hilo para no tener la info duplicada..

geco
19/02/12, 21:31:53
Qué diferencias has visto entre la beta y la CM9?o son practicamente iguales?

capoiro1977
19/02/12, 22:36:47
funciona la microsd y los usb?? si es asi la pruebo ya mismo

alcance
20/02/12, 09:50:16
La micro Sd si, el USB aún no lo he probado ... (con CM9)

JoinMA
20/02/12, 10:55:24
En mi caso y bajo CM9;

- USB desde la Alpha ya me funcionaba un teclado+track ball integrado y llave memoria funcionando, lo que estaba un poco escondida.

- MicroUSB, también desde la Alpha que también me funcionaba lo que no estaba en un directorio típico.

Beta de NI vs CM9, no he probado la Beta, pero por lo que he leido en tabletroms el rendimiento de la CM9 respecto a la Beta de NI es bastante considerable.
A mi la CM9 me va muy bien, he estado probando el Google Chrome que en la Alpha no iba bien y promete mucho. Youtube con calidad HD a pantalla completa también va bien.
Otro cambio que he notado respecto a la Alpha es la calidad wifi que ha mejorado enormemente.
El modo sleep también está solucionado respecto a la Alpha, antes lo ponías en sleep y entraba en reinicios continuos.

saludos,

fogue
20/02/12, 15:29:03
La cm9 es en base a ics? la va camara? y por ultimo de donde puedo bajarla por que yo solo he visto la beta que no la puse por que no se si van o no van las cosas.

Saludos.

yomanu
20/02/12, 23:56:47
La CM9 es ICS, pero no funciona la cámara en ninguna de las dos versiones.

Para descargarla, en el enlace que colgué en el primer post:
http://www.tabletroms.com/forums/ice...osp-cm%5D.html

JoinMA
22/02/12, 19:56:33
que tal os anda la beta??????????????

yo toi como niño con zapatos nuevos! :DDDDD

L3st
23/02/12, 13:49:03
Yo tambien la verdad :) va algo tupi, y la camara no rula...pero es bastante decente :D

JoinMA
25/02/12, 20:34:27
Si alguien como yo ha actualizado el Chrome y le ha dejado de ir, aquí la solución ;-)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1515900

Por cierto, la CM9 a medida que van pasando los días, la encuentro más lenta :S igual mañana sacan un update.

saludos,

JoinMA
27/02/12, 13:59:43
BETA2 lanzada (http://www.tabletroms.com/forums/ice-cream-sandwich-adam/4392-android-4-0-x-adam-%5Bwip%5D%5Baosp-cm%5D.html) :platano::platano::platano::platano:

Beta 2 Changelog
Sleep fixed for older adam revisions
Power Usage Stats fixed
Force Close at boot fixed
USB should be functional for all

alcance
28/02/12, 11:20:39
Y de momento parece que funcionando muy bien , yo tenía el bug del sleep y está solucionado

capoiro1977
03/03/12, 16:06:02
que tal os va la cacharra con ICS a los que la llevais desde hace ya un tiempecillo??? irnos contando un poco, jejeje

coderet
06/03/12, 19:18:46
A mi me va mejor que la anterior (usaba la adamcomb)

capoiro1977
18/03/12, 20:16:01
bueno me he decidido a cambiar a esta, ya que la que tenia me estaba dando fallos de varios programas y bueno por probar a ver que tal, los pasos que habeis seguido son meter en la sd card el zip, en mi caso el ultimo beta 3, reiniciar en modo recovery, hacer wypes varios, actualizar desde sdcard y a esperar, no? o tendria que hacer algun paso mas al tratarse de ICS????
las gapps las meto despues de la beta o segun termine??
hay que meterle el clockwork mod recovery para que se pueda instalar o con el que hay ya se puede hacer???
saludos y gracias chavales por vuestra ayuda

JoinMA
18/03/12, 20:59:34
la beta3 es un update, tb. lo es la beta2, sino tienes ICS tienes que instalar primero la Beta1, luego el update Beta3 y desde el mismo recovery también las Gapps.

sigue el tuto en tablet roms sino tienes el ICS, era algo así como primero el nvflash, para luego el CWM, luego todos los wipes creo que tres veces para no dejar ningún rastro y luego todo el ICS

suerte,

capoiro1977
18/03/12, 22:51:01
otia, pues na a bajarse el primero gracias joinma

capoiro1977
18/03/12, 23:20:36
no se porque no me deja o no me detecta el adam en modo APX, le he echo los wypes en modo recovery, luego apago, y lo enciendo en modo APX vol- mas power, se quedan dos luces encendidas naranja y roja pero el pc no me lo detecta y no puedo hacer mas
ahora que lo pienso puede ser porque tengo windows7???
edito
na solucionado este punto seguimos adelante, le ha costado detectar el driver correcto
edito una vez mas, instalado la beta 3 todo de momento bien, pero joer como difiere esto del 2.3 la leche
parezco nuevo ahora con android no se como sacar widgets, jasjajajaja

hawckmoon
19/03/12, 19:14:52
Muy interesante, yo me espero ha ver cuando lo tengan todo solucionado, a ver si luego sacan todo junto en un solo archivo para no tener que ir haciendo updates.

Creo que les falta poquito ya, la menos el listado que he visto en el 3 update cada vez es mas pequeño, continua el tema de la camara, el micro y alguna cosa mas.

JoinMA
19/03/12, 19:58:39
Mi opinión .... quedará como la AdamComb, con la tablet mutilada, ojalá me equivoque pero dudo mucho que salga algo para la cámara, para el micro si, pero estando los de Notion Ink con la Adam2 dudo mucho que centren esfuerzos en optimizar los drivers del Tegra2 para exprimir todo su potencial... xDD

De todos modos aún tengo todo mi convencimiento que será mi plan de jubilación, si llego, de aquí 30 años seguro que si la pongo en eBay me darán para comprar una mansión jajaja

Aún con todas las desventajas que tiene ICS la recomiendo rotundamente, para mi un fallo garrafal fue que los botones físicos no estuvieran retroiluminados, y con la interfaz del ICS apenas los utilizo además de la gestión del multitasking que es más trasparente.

saludos,

capoiro1977
19/03/12, 23:38:04
la verdad que la he probado hoy un poco mas a fondo y me encanta, tiene algunos lags pero creo que es bastante buena a pesar de no tener la camara y el micro, pero una cosilla, como se puede ver donde esta la microsd y dond esta el pendrive, e que la micro creo que si la veo, pero el pendrive de 8gb me desaparecio, se le podria meter el sniffer???, es que me apaño muy bien con el y le echo de menos es lo que mas, el resto la verdad que es una gozada
y una cosilla mas se pueden hacer mas grandes los iconos?? porque los veo muy pequeños en comparacion con los de 2.3, vamos que en una pantalla te caben todos sin problemas

capoiro1977
22/03/12, 11:58:00
No me reconoce la microsd he probado haciendo varios reinicios pero nada alguno sabéis como arreglarlo o que puede ser porque es que no se como hacerlo una ayudita chicos

JoinMA
22/03/12, 21:42:14
Aivalareostia, a mi me instala todo en la SD xDD la memoria interna la tengo vacía jaja

capoiro1977
23/03/12, 00:50:18
Pero a to te la detecta, porque se como buscarla mediante el es explorer pero no me permite hacer nada ni tan siquiera copiar archivos pata pasarlosal usb

capoiro1977
04/04/12, 01:28:10
K nadie sabe que hacer para solucionar esto, como no saquen pronto un update, me temo que tendré que volver a mi antiguo 2.3

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

geco
30/04/12, 09:31:26
¿Que hay chicos? hacía tiempo que no me pasaba por aquí y he estado bastante desconectado, ya que he estado liado y he tenido un poco olvidado al Adam pero la verdad es que mi vuelta ha sido como siempre: frustrante.:enfadadisimo:
Esperaba que se hubiera adelantado algo con ICS pero veo que seguimos casi igual. Me he pasado por el hilo de Tabletroms y parece que algo se mueve pero...me da la impresión que los devs se están cambiando a otros lares.
Yo sigo sin entender lo de la empresa: ¿va a sacar alguna vez alguna ROM moderna que funcione decentemente en el ADAM?, ¿Sólo confía en la comunidad y no tiene desarrolladores?, ¿No son capaces de hacer unos drivers para el micro, la cámara y pulir la ROM de ICS? A mi me parece impresionante que no puedan hacerlo.
Yo de primeras me he vuelto a Adamcomb 0.3 y como en HC nunca funcionó tampoco la cámara estoy pensándome en volver a Beast o algo así. ¿vosotros cómo lo lleváis?. Es que la Beta 3 parece que tiene mucho lag y se me tiene problemas con el google play y el tema táctil no me responde bien.
Estuve buscando del foro oficial "Conclave" las roms antiguas y me fue imposible ya que o se han caído los enlaces oeran de megaupload:loco: o cosas peores. Así que os dejo, Thank god, un link antiguo en el que funciona todo (o casi todo) por si alguien quier volver al pasado (Dios....a estas alturas de la vida a la 2.2...froyo....:rolleyes:)

Aquí (http://www.joelperryproductions.com/wordpress/2011/06/04/notion-ink-adam-available-roms/)

Un saludo y de verdad chicos, yo me quedaría feliz si por lo menos o HC o ICS hicieran una ROM completamente funcional....

capoiro1977
03/05/12, 00:54:50
yo me terminare pasando como tu a 2.2, cosa que tambien me resulta frustrante, tengo en vias pillarme la transforme pad300 que sale en junio y ahi se le acabo el cachondeo al señor rohan, o para esa fecha esta pulida la rom de ICS o esta talet se quedara para los niños para que jueguen y vean pelis en el coche, cosa que me jode enormemente pues la tengo ciert ocariño al ser mi primer tablet, a ver que pasa de aqui a un mes, aunque me temo lo peor

geco
06/05/12, 12:54:21
Antes de nada deciros que estoy con la CM9 beta3.
Yo no he tenido problema con el reconocimiento de la memoria interna de la rom (8gb) y la micro SD (16 gb), inlcuso me reconoce las memorias USB que inserto (hay que buscarlas pero las reconoce), lo que pasa es eso, que me instala todas las aplicaciones en la memoria microSD en vez de en la interna.
Si tenéis algún problema con esto os recomiendo volver a reinstalar la rom.
Parece últimamente que hay avances para la beta4...lento pero parece que al final se puede ver hasta la luz.
Por supuesto por parte de la empresa...como siempre: nada de soporte de actualización, aparecen cada mes en el blog diciendo que esta vez vuelven de verdad, que todos los sábados algo...pero acaban volviendo a desaparecer y hablando de rollos que a nadie le importa y diciendo que es que nvidia no da soporte (pobrecillos:rolleyes:) ...el problema es que lo sufrimos nosotros.
Yo me los imagino disfrutando a saco de nuestro dinero y esperando en las bahamas a que la gente de tableroms saque algo funcional!!:lengua: jeje que cara :aplausos:

JoinMA
14/05/12, 14:14:03
Buenas noticias chicos, beta4 acabada de salir, dos cambios muy importantes;
- microfono funcionando
- incluidas mejoras de la CM9, por lo visto se solucionan algunos parones que se daban al arrancar algunas aplicaciones de forma aleatoria y por tanto se gana fluidez.
Link directo descarga (http://api.viglink.com/api/click?format=go&key=9169ff0b1f8aef584f6df1e00589c31d&loc=http%3A%2F%2Fwww.tabletroms.com%2Fforums%2Fice-cream-sandwich-adam%2F4392-android-4-0-x-adam-%255Bwip%255D%255Baosp-cm%255D.html&v=1&libid=1336997347006&out=http%3A%2F%2Fmirror2.streakdroid.com%2Fnotioni nk%2Fmdl%2Fbeta_4_ish.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.tabletroms.com%2Fforums%2Fice-cream-sandwich-adam%2F4392-android-4-0-x-adam-%255Bwip%255D%255Baosp-cm%255D-241.html&title=Android%204.0.X%20for%20ADAM%20%5BWIP%5D%5BA OSP%2FCM%5D&txt=Click%20Here!&jsonp=vglnk_jsonp_13369973510341)
Link directo al foro de tabletroms (http://www.tabletroms.com/forums/ice-cream-sandwich-adam/4392-android-4-0-x-adam-%5Bwip%5D%5Baosp-cm%5D.html)

Por otra parte os recomiendo a los que tenéis problemas a la hora de encontrar la memoria interna o cuando pinchamos algún pendrive o disco duro externo el programa gratuito en el market que se llama "Computer" es un explorador de archivos tipo Windows 7 que lo ordena todo de forma muy clara, este es el enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pcvirt.Computer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5wY 3ZpcnQuQ29tcHV0ZXIiXQ..)

Imagen;
https://lh6.ggpht.com/TmzhZ-OBbh0i18aQ0L6FslBiDoDbvnYjTVIuqr84CsjkwV-XZxb3tNJyOcshYpTMuO8=h230

saludos,

capoiro1977
15/05/12, 16:12:22
a instalarla qeu voy, gracias majete

hawckmoon
02/06/12, 15:00:57
Una preguntailla, yo todavia ando con la honeycomb y basicamente no me he decido instalar la nueva, para evitar tener que estar actualizando continuamente y reinstalado aplicaciones.
Veo que la cosa tiene pinta de que ha corto-medio plazo, saquen ya una versión más o menos estable y queria saber si tendre que instalarme todas las actualizaciones aparecidas o voy directamente a la ultima versión, en este caso la beta4.

Un saludo.

JoinMA
02/06/12, 22:38:00
Tienes que instalar primero la beta primera y luego la beta4 ... está al caer la beta5, creo que si no gustas de ir instalando esperate a la próxima, a mi la beta4 me va bastante bien pero desde luego no es perfecta como producto acabado.

saludos,

hawckmoon
03/06/12, 19:16:34
Ok, seguiré tu consejo, gracias.

capoiro1977
19/06/12, 01:00:29
Yo al final he vuelto ha android 2.3 por el tema de cuelgues y reinicios constantes así que a no ser que mejoren su se queda, además con la nueva tablet esta ya quedó para los niños para que jueguen y dibujen

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

hawckmoon
01/07/12, 12:44:07
Tengo unos problemillas y dudas, a ver si podéis ayudarme.

Según el post de tabletroms, parece ser que esta ya muy cerca una nuevo parche de ICS, en el que según parece ya funcionara la cámara y otros elementos. Según informan, ya están realizando las pruebas y parece que son satisfactorias, por lo que la cosa parece que esta al caer en la próxima/s semana/s.

Bueno, yo tengo Honeycomb y según he podido leer en las instrucciones para pasar a ICS, se debe hacer desde un ordenador conectado via USB a la tablet.

Mi problema, es que la tablet, no se si por problemas del propio honeycomb, no me reconoce el microusb conectado al ordenador. Si que me reconoce pendrives y otros, pero el USB conectado al ordenador no.
He cambiado de cable, varias veces y ninguno lo reconoce, he cambiado en opcions de desarrollo, la opcion del usb y tampoco.
Alguien puede ayudarme a solucionar esto o dispone de otra forma para realizar la actualización.
Antes, simplemente metiendo la rom en la sd y seleccionandola cuando arracabamos con el volumen, ya se podia hacer, porque ahora es necesario un ordenador?

Un saludo y gracias.

capoiro1977
02/07/12, 16:01:06
yo la beta de ICS la meti sin cable , me parece recordar, no recuerdo haberlo echo con el usb

JoinMA
02/07/12, 19:33:10
yepaaa que no doi a basto con tantos mensajes en estos últimos días :grin::grin::grin::grin: que desastre ... en fin con los indios de la India ....

Si no recuerdo mal necesitas meter con el PC el archivo nvflash, el que se llama nvaio.zip para el tema de las reparticiones de ICS [CyanogenMod9] que utiliza unas distintas particiones respecto a las anteriores versiones Android.

El problema que debes tener de que no te reconoce la tablet el miniUSB debe ser por el tema de drivers, en el archivo que te bajes [nvaio.zip] hay una carpeta con los drivers, actualiza los drivers de windows, a mi me pasó y me acuerdo que me dio un poco por saco .... como los indios de la India :grin:

Beta5 liberada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal porque la beta4 con el paso del tiempo se me ha degradado una barbaridad

saludos,

hawckmoon
02/07/12, 20:16:18
gracias pruebo lo de los drivers de windows a ver que tal, de todas formas, windows si me reconoce un dispositivo usb, el problema es que en la tablet no aparece el USB.
De todas formar lo pruebo.

hawckmoon
03/07/12, 20:25:38
Bueno, he actualizado los drivers del usb y sigue sin pillarmelo. Aclaro, que windows si reconoce un dispositivo y se oye el tipico sonido de campanilla al conectar un dispositivo USB, incluso le otorga una letra a la unidad, concretamente K.
pero en el tablet no aparece ningun mesaje, yo recuerdo cuando tenia el gingerbread que aparecia un mensaje que te informaba de que se habia conectado un USB.

Por cierto, no he actualizado los drivers con los dll que viene en el zip que comentas, basicamente, porque no se como instalarlos, desde actualizar controlador de windows, no me deja, me dice que no ha encontrado nada en la carpeta.

JoinMA
03/07/12, 23:51:56
Los drivers que vienen en la carpeta son para windows lo detecte cuando inicias la tablet en el modo APX, es decir, boton volumen - y apretar encendido, ahí windows te pide los drivers esos que están en esa carpeta.

En ICS teóricamente para que windows te detecte la tablet no necesita drivers, ya que está configurada por defecto en modo MTP, como cuando pinchas un pendrive al pc que se auto instalan los drivers necesarios, a mi no me pilla la tablet mi windows pero en mi caso utilizo la wifi de casa y el cifsmanager para pasar archivos de la tablet al pc y viceversa.

hawckmoon
04/07/12, 20:22:22
Bueno he seguido tus indicaciones, y como bien dices al enceder el tablet con el modo apx, se queda el tablet en negro y creo que los botones rojo y naranja encendidos.
El pc me pide los drivers y los instala sin problemas, entiendo que todo eso es normal y que a partir de ahi, tengo que arrancar el donwload.bat y el mismo terminara de hacer toda la instalacion?

JoinMA
04/07/12, 23:36:42
así es, busca en tabletroms había una guía desde cero por si te atrancas en algún punto, suerte y ya nos contarás!

hawckmoon
05/07/12, 20:42:35
Por cierto, que tal la beta 5, se nota diferencia? va más fluido, menos cuelgues etc etc????

JoinMA
06/07/12, 10:50:21
Por cierto, que tal la beta 5, se nota diferencia? va más fluido, menos cuelgues etc etc????

Por ahora me parece que se comporta igual que las anteriores, las primeras horas hay que dejarla asentarla, el market va lentísimo, en el caso de la Beta5 he tenido que volver a meter la cuenta, luego va muy rápida .... y si sigue el mismo camino que las anteriores betas el rendimiento poco a poco irá cayendo.
Esto al menos es la sensación que me da a mi, en el foro de tabletroms no me he fijado que nadie diga lo que me pasa a mi ... de todos modos para lo que yo la utilizo que es leer un poco con el programa de noticias Pulse, navegar y manejar el HTPC va sobradísima.

El consumo de la batería en ICS lo encuentro alto :S

saludos,

hawckmoon
06/07/12, 20:25:45
Bueno, a ver si este fin de semana tengo tiempo y le hago el cambio, por cierto una duda mas, ....

cada vez que le aplicas posteriormente una actualizacion, pierdes todo lo instalado y debes volver a instalarlo de nuevo?

hawckmoon
07/07/12, 13:36:08
He realizado el cambio, cosas que no me cuadran.

He realizado el wipe cache y el wipe data.
Creo que lo he echo bien, simplemente marcarlo y donde pone user data, borrarlo. aparece el icono del robocito de android con la escoba en los dos casos, por lo que entiendo que esta bien.

Hago la instalacion tal y como explican (ningu problema).
Pero cuando abro, aparte de que ha cambiado las ubicaciones, sdcard external, la considera como sdcard, los usb como sdcard, no se todo un poco lioso, pero no da errores, supongo que sera cosa del nuevo sistema.
Lo curioso, es que yo creia que realizar todo esto, suponia que borrarian todos los archivos que habia en la tablet, pero no es asi, continuan estando las carpetas del kindle por ejemplo, con sus libros alli, al igual que las carpetas creadas por aplicaciones, que habia instalado en el honeycomb.

aparte de eso, lo veo todo muy lioso y poco practico, los botones de desactivar la retroiluminacion, no parece funciona.
La camara continua sin funcionar.
Todo eso es correcto?

hawckmoon
07/07/12, 18:52:07
Bueno a medida que van pasando las horas y voy probando y arreglando cosas, mis impresiones mejoran.
Resuelto el tema del pixelQI

No estaria mal un tuto para optimizar correctamente el tablet, pues hay muchas opciones que no conozco.
Tema de bateria, la he cargado hasta que aparece el led azul, pero en el icono me da como si ya tuviera un 25% consumido?.
Por cierto, en honeycomb, el led naranja iba parpadeando cuando tenia la tablet encendida, ahora solo aparece encendido el led rojo.

Iré posteando impresiones a medida que vaya resolviendo cosas. De momento mejor que honeycomb, no se si mejor que gingerbread, por aquello del rendimiento, pero bueno, si van arreglando cosas, iremos bien.

geco
09/07/12, 17:18:29
Parece que las cosas van poco a poco pero van...y no gracias a los de Ni sino a los de TR. El caso es que la beta 5 a mi me parece que va como las otras pero el market me descarga muy lento y a veces se queda pillado y tarda en responder el tablet. ¿A alguien más le pasa?

hawckmoon
09/07/12, 19:21:09
Si, a veces al abrir alguna aplicación se queda como pillado uno segundos y luego continua sin problemas.

En cuanto al market, a mi me va sin problemas, puede que alguna vez tarde un poco al descargar, pero no se si atribuirlo a la linea de ese momento o a la rom.

kalotaxidi
13/08/12, 15:12:56
Hola a tod@s Soy completamente nuev@ tanto en el foro como con el Android, y un poco más veterano con la Adam. Estoy muy contento con esta tablet pero por lo que he podido leer en conclave, forum etc. la actualización a Android 4 Ice Cream Sandwhich, sigue sin estar al 100%. No lo afirmo con seguridad porque los comentarios eran en ingles y, aunque no se me da mal, SE USA UNA JERGA TAN TECNICA, que no te enteras de la misa la media.
Por favor, ¿hay alguien que pueda contestar un pregunta muy sencilla?: ¿Vale la pena actualizar a esa versión o sigue sin estar terminada? Si no es a esa versión en concreto, ¿se puede instalar una versión de Android aunque no la haya lanzado Notion Ink?

Eso si, agradecería una respuesta sencillita, sin muchos tecnicismos (si es posible, claro)

Muchas gracias de antemano

capoiro1977
16/08/12, 22:20:36
la respuesta rapida es a mi parecer, NO, pues le siguen fallando varias cosas, la camara, alguna que otra funcion importante, algun lag de vez en cuando y no me termina de convencer, yo he vuelto a la version 2.3, que creo que es la que mejor va en esta tablet, si quieres android 4.0 bajate el launcher HOLO y asi te dara el pego, yo es lo que he echo y va super bien, jejeje

geco
23/08/12, 22:14:56
Si quieres que todo funcione ponte la GB 2.3 pero si quieres estar a la última funcionando casi todo bien (menos la cámara) te invito a probar la beta1 de Jelly Beam. ;-). A mi me está funcionando de perlas y como no uso la cámara para nada pues..no echo en falta nada.