Ver la Versión Completa : Hardware
Zokormazo
18/02/12, 14:02:18
Para poder desarrollar ICS para la gemini, necesitamos saber exactamente el hardware que lleva, ya que dependeremos totalmente de ello para poder configurar tanto AOSP como el kernel.
Ya que hemos tenido un cambio de dispositivo y aun no tenemos ninguno entre manos en la comunidad estamos algo limitados en ello, pero ire recopilando la informacion que necesitamos en este post.
Debido a que no tenemos NADA ahora mismo, ruego encarecidamente a jorge_kai y NVSBL que nos den informacion sobre el sistema (haber si cuela... :P) Seria perfecto conocer los chips concretos, o tener acceso a logs, lsmod, lspci y demas info de hardware de la maquina nueva.
Hardware
- SoC Tegra 2. No se si necesitamos saber exactamente que modelo, pero si alguien puede darnos algo de luz...
- Chipset WiFi ?
- Chipset Bluetooth ?
- Chipset GPS ?
- Chips de sensores ?
- Camaras ?
Ademas de esto, necesitamos conocer la tabla de particiones en la NAND interna, para poder empezar a trabajar tanto en el recovery como en AOSP.
kbronctjr
18/02/12, 14:14:57
Me da que hasa que no tengamos la tableta en nuestras manos no sabremos nada sobre su hardware...
Zokormazo
18/02/12, 14:16:48
Me da que hasa que no tengamos la tableta en nuestras manos no sabremos nada sobre su hardware...
Yap, pero bueno, no esta de mas poder tener un lugar donde ir recopilando la info. BTW, ya empece con los repositorios que vamos a necesitar, toi trabajando un poco a ciegas ya que no tengo ni la gemini 1, pero eno, algo de base puedo hacer :)
madmalkav
18/02/12, 15:01:44
La tabla de particiones se puede leer con el Nvflash, si es correcta claro que puede venir con una tabla que no se corresponda realmente. La información de dispositivos, lo mejor es un volcado de /proc/config.gz y ahí ya ves como se ha compilado el kernel y que dispositivos te pueden hacer falta.
Zokormazo
18/02/12, 15:13:25
La tabla de particiones se puede leer con el Nvflash, si es correcta claro que puede venir con una tabla que no se corresponda realmente. La información de dispositivos, lo mejor es un volcado de /proc/config.gz y ahí ya ves como se ha compilado el kernel y que dispositivos te pueden hacer falta.
Sep, seria lo ideal. el /proc/config.gz de un kernel HC 3.2 creo que vendria MUY bien, podria meterselo al kernel 2.6.39 tegra2 de ICS, y tendriamos GRAN parte del problema kernel en muy buena via de solucion.
Otro tema referente al hw son los fw y librerias propietarias. Ya tengo lo que va en la xoom respecto a tegra2, que depende de la build android, nos faltarian los respectivos a bluetooh, wifi etc, que normalmente no suelen depender en el sys que tengas, por lo que los de HC seguramente valdran.
Pero lo malo es que al no tener la gemini nueva no podemos avanzar en ello, ya que puede que algunas cosas cambien de un device al otro, y seria trabajo en balde basarse en la gemini de la primera remesa
pinoprod
18/02/12, 15:21:22
Una duda que tengo y que he puesto en otro hilo
Hay un ICS corriendo ya en la apside (bueno, el modelo chino, pero da igual) y veo que el kernel es 2.36 o algo asi, yo creia que los kernels de ICS eran del 3.0 en adelante...
Ya se ve como no tengo ni idea de el tema "cocina"
Zokormazo
18/02/12, 15:34:49
el ultimo kernel que google y nvidia han liberado para android es 2.6.39. De hecho el kernel que nvidia tiene en sus repos solo tiene branches GB y HC, no ICS, mientras que google en su repo de kernel tegra2 (configurado para la xoom) tiene branches 2.6.36 y 2.6.39
Es cierto que segun que SoC llevemos hay kernels 3.0.X, pero no es el caso de tegra2
Porcierto, de que ICS hablas? Algun link, download o algo para el mismo?
kbronctjr
18/02/12, 15:47:53
Se refiere a un video de una tableta china como la gemini nueva, en el que se ve corriendo ICS
Zokormazo
18/02/12, 15:48:49
Se refiere a un video de una tableta china como la gemini nueva, en el que se ve corriendo ICS
Bue, ya vi el video ese tmb, pero eso no nos ayuda muy mucho xD
el ultimo kernel que google y nvidia han liberado para android es 2.6.39. De hecho el kernel que nvidia tiene en sus repos solo tiene branches GB y HC, no ICS, mientras que google en su repo de kernel tegra2 (configurado para la xoom) tiene branches 2.6.36 y 2.6.39
Es cierto que segun que SoC llevemos hay kernels 3.0.X, pero no es el caso de tegra2
Porcierto, de que ICS hablas? Algun link, download o algo para el mismo?
De hecho he leído que sony ericsson, para sacar ics antes y con un kernel más probado para sus móviles, iba a mantener la misma versión de kernel que ya tenían en versiones anteriores de android.
Zokormazo
18/02/12, 23:10:09
De hecho he leído que sony ericsson, para sacar ics antes y con un kernel más probado para sus móviles, iba a mantener la misma versión de kernel que ya tenían en versiones anteriores de android.
No es el unico caso. Las builds ICS para la desire s por ejemplo se basan en la 2.6.35 liberada por htc mas patches para "ICSarla", por decirlo de alguna forma.
No esta demas recordar que el cambio 2.6.X a 3.X fue una decision de nomenclatura de Linus Torlvads, realmente no hay cambios bruscos entre la linea 2.6.X final y la 3.0.X
daparix
20/02/12, 16:40:10
una idea, igual es una tonteria, pero por que no simplemente instalar el ubuntu segun el otro post y ver directamente lo que reporta el kernel (en el peor caso habria que volver a compilar un kernel), entiendo que hacer lo mismo con un kernel de android es mas limitado por las herramientas disponibles en linea de comando
por supuesto que hace falta fisicamente una tablet, pero quizas jorge_kai puede disponer de una SD con el Ubuntu preparado en ella y correr algun script.
lo digo sin haber leido muchos posts, si es una obviedad lo que digo disculpar, estoy aprendiendo con esto...
No es el unico caso. Las builds ICS para la desire s por ejemplo se basan en la 2.6.35 liberada por htc mas patches para "ICSarla", por decirlo de alguna forma.
No esta demas recordar que el cambio 2.6.X a 3.X fue una decision de nomenclatura de Linus Torlvads, realmente no hay cambios bruscos entre la linea 2.6.X final y la 3.0.X
Según el vídeo que ha subido jorge_kai (el de 24h con la nueva Gemini), parece que el kernel que lleva con HC es 2.6.36.3 (min 5:37, a 720p, algo borroso). Por tener algún dato más... (aunque dudo que sea muy útil)
daparix
21/02/12, 00:37:01
creo que he localizado el fabricante de esta tablet, tiene algunos datos mas, pero lo unico que aclara en el hardware (aparte de lo del Tegra) es "Super Cirrus audio coding chip" :pensando:
Zokormazo
21/02/12, 09:12:10
o.O pero si tegra2 lleva "la targeta de sonido" integrada en la SoC
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.