PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] overclock y se me esta dañando

marmendez80
18/02/12, 05:28:33
Hola amigos de HTCmania, mi consulta es que Libere mi bootloader de mi xperia play y le hice un overclock a 1.5 Ghz maximo y minimo lo deje en 1.3 Ghz, le puse porformance y noop en I/0 y no se que hacer despues de jugar varias horas se me brickea en la pantalla de Xperia launcher y aveces de mover mucho a los personajes me da unas raya como le ocurre a los Hewlet Packer que tienen video Nvidia, ahi alguna solucion para esto ya que si no juego me sirve el celu normalmente........ Que debo hacer ya que quisiera un Kernel que no me lo subiera tanto?
:grin::grin::grin::grin::grin::grin:

tasgl
18/02/12, 06:22:54
Yo bajaria cpu ya. No se si te he entendido bien, pero si has puesto de velocidad minima 1300 y 1500 de maxima... Piensa q tu movil esta llendo un 30% mas rapido de lo q viene de serie durante 24h y si lo usas un 50% mas.
Si quieres tenerlo oceado dejalo a 1,2-1,5 de maxima y deja la minima al minimo q te deje el programa de oc (200 creo), governador ondemand.

Enviado desde mi GT-I9100

bigpsicopatan
18/02/12, 08:27:08
overclock daña nuestros terminales cuenten sus experiencias

cerdo333
18/02/12, 12:48:45
Hola amigos de HTCmania, mi consulta es que Libere mi bootloader de mi xperia play y le hice un overclock a 1.5 Ghz maximo y minimo lo deje en 1.3 Ghz, le puse porformance y noop en I/0 y no se que hacer despues de jugar varias horas se me brickea en la pantalla de Xperia launcher y aveces de mover mucho a los personajes me da unas raya como le ocurre a los Hewlet Packer que tienen video Nvidia, ahi alguna solucion para esto ya que si no juego me sirve el celu normalmente........ Que debo hacer ya que quisiera un Kernel que no me lo subiera tanto?
:grin::grin::grin::grin::grin::grin:
si pusiste performance en el scaling mode,lo mas normal esque te falle el movil ya que va todo el rato al maximo que le has puesto 1,5ghz,da igual el minimo con este scaling,y ademas es una burrada poner de minimo 1,3ghz,piensa que el movil va a 1ghz max de casa y minimo a 250 mhz o 350 no me acuerdo bien
hay que saber(almenos un poco)lo que uno quiere hacer, antes de hacerlo,si no quieres quedarte con un pisapapeles por movil,no te lo tomes a mal ,busca por google que seguro que informacion encuentras toda la que necesites para hacer overclock,un saludo:platano:
pd:si te sirbe de algo yo lo tengo el max 1,4-min 368 y scaling smartassv2(pero puedes poner otro scaling depende de gustos,interactive ,o ondemand...)eso si ,me he creado tambien unos perfiles para,cuando el movil esta con la pantalla apagada y en llamada(con max y min mas bajos para que dure la bateria cuando el movil no esta en uso)

Alvarog60
18/02/12, 13:32:41
yo para un uso normal utilizo max 800-min 122 y conservative combinado con chainfire y supercharged el telefono funciona casi igual q de serie y consume muy poca bateria y cuando juego lo cambio a ondemand y subo el maximo a 1100 y funciona todo de cine.tengo q decir q me a costado encontrar esta configuracion y q se me a quitado el lag de los juegos gameloft "casi" del todo .

odra
18/02/12, 14:04:56
Yo la verdad no se que necesidades se tiene de subir hasta esos límites el procesador. Si el procesador esta hecho para ir a 1Ghz es porque es lo más aconsejable, si no lo pondrían a más velocidad.

Freestyler.cat
18/02/12, 14:23:53
Yo la verdad no se que necesidades se tiene de subir hasta esos límites el procesador. Si el procesador esta hecho para ir a 1Ghz es porque es lo más aconsejable, si no lo pondrían a más velocidad.

Eso no siempre es así.
Hay telefonos que usan el mismo procesador, pero en uno viene capado a, por ejemplo, 1Ghz, y en otro es el mismo procesador pero no está capado, y da 1,5Ghz. Ejemplo: HTC Desire HD y HTC Sensation XL. Mismo procesador, diferentes Ghz.

Enviat des del meu SXL.

Alvarog60
18/02/12, 15:43:16
Eso no siempre es así.
Hay telefonos que usan el mismo procesador, pero en uno viene capado a, por ejemplo, 1Ghz, y en otro es el mismo procesador pero no está capado, y da 1,5Ghz. Ejemplo: HTC Desire HD y HTC Sensation XL. Mismo procesador, diferentes Ghz.

Enviat des del meu SXL.

Tienes razón los que microprocesadores se fabrican en cadena y se les da diferentes frecuencias dependiendo del equipo donde se monte. El paso de los electrones por el procesador hacen q todos los microprocesadores se rompan sin excepción aunque no overclockes tu equipo. Tu debes valorar si te interesa más duración o disfrutar de mejor rendimiento. El aumento del voltaje y temperatura acelera la rotura del procesador por lo tanto debéis hacerlo con cabeza. :risitas: y decir q yo hago overclock a mi móvil prefiero disfrutarlo a dejarlo en un cajón obsoleto

BeBlack
18/02/12, 16:03:08
Muy interesantes comentarios, es donde dices, si el procesador es el mismo, y en el HTC viene a 1.5 ghz, porque demonios viene a 1 ghz en el play? No se suponía era para disfrutar los juegos con la mejor "gaming experience" o es Que acaso Sony Ericsson nos ha vendido gato por liebre para que lo actualicen al sucesor casi de inmediato o es Que el play no soporta los 1.5 ghz de serie(para asegurar que no se queme a los pocos días)?

BeBlack
18/02/12, 16:10:15
Tienes razón los que microprocesadores se fabrican en cadena y se les da diferentes frecuencias dependiendo del equipo donde se monte. El paso de los electrones por el procesador hacen q todos los microprocesadores se rompan sin excepción aunque no overclockes tu equipo. Tu debes valorar si te interesa más duración o disfrutar de mejor rendimiento. El aumento del voltaje y temperatura acelera la rotura del procesador por lo tanto debéis hacerlo con cabeza. :risitas: y decir q yo hago overclock a mi móvil prefiero disfrutarlo a dejarlo en un cajón obsoleto

Pudiera ser, pero de mis más de 20 teléfonos que he tenido ninguno se me ha quemado ni nada por el estilo, ni a ninguna de MIA computadoras les ha pasado lo del micro.

Alvarog60
18/02/12, 16:47:14
Pudiera ser, pero de mis más de 20 teléfonos que he tenido ninguno se me ha quemado ni nada por el estilo, ni a ninguna de MIA computadoras les ha pasado lo del micro.

pues seguramente marketing,precio del equipo y no me atrevo a decir q la ubicacion del procesador en el play resulte propicia al calentamiento por q no lo se seguro.

a mi si me a pasado 2 veces en pc la mania de overclockar.en movil no

Solo tu eres responsable de lo q le pase a tu equipo t aconsejo q no busques q alguien t garantice q no va a pasar nada por que no hay 2 equipos iguales y no todos se comportan d la misma forma con overclock. E leido mucho sobre el tema pero no soy un profesional

espero r ayude mi informacion:ok:

perfectslim1
18/02/12, 19:54:22
¿Qué kernel le has puesto?. Yo llevo el de Doomkernel v10 de DoomLord y llevo más de 2 meses con el Xperia a 1,9 Ghz tanto máx como min en performance y me va perfecto como un tiro, ni un fallo, eso si jugando un rato no aguanta ni 1 hora la batería despues de haberlo cargado al 100% X-D

Al subirlo a 2 Ghz, despues de un rato falla, pero a 1,9 ya te digo que va perfecto.

Saludoss.

perfectslim1
18/02/12, 19:56:19

Todos los procesadores vienen capados de serie, en unos móviles más, en otros móviles menos, pero todos vienen capados para poder mostrar mejores números en cuanto a duración de batería, y consecuentemente conseguir más ventas.

Saludosss

perfectslim1
18/02/12, 19:59:44
Muy interesantes comentarios, es donde dices, si el procesador es el mismo, y en el HTC viene a 1.5 ghz, porque demonios viene a 1 ghz en el play? No se suponía era para disfrutar los juegos con la mejor "gaming experience" o es Que acaso Sony Ericsson nos ha vendido gato por liebre para que lo actualicen al sucesor casi de inmediato o es Que el play no soporta los 1.5 ghz de serie(para asegurar que no se queme a los pocos días)?

Batería.

tasgl
18/02/12, 20:32:32
¿Qué kernel le has puesto?. Yo llevo el de Doomkernel v10 de DoomLord y llevo más de 2 meses con el Xperia a 1,9 Ghz tanto máx como min en performance y me va perfecto como un tiro, ni un fallo, eso si jugando un rato no aguanta ni 1 hora la batería despues de haberlo cargado al 100% X-D

Al subirlo a 2 Ghz, despues de un rato falla, pero a 1,9 ya te digo que va perfecto.

Saludoss.

Cada cual hace lo que quiera con su movil, pero 1.9 en performance es una burrada. Si no me equivoco esta funcionando un 90% mas rapido del maximo de serie todo el tiempo. Subelo todo lo que quieras pero yo lo pondria con onemand y el minimo al minimo para q no valla tan quemado todo el tiempo, con performance no cro q ganes nada.
Cuanto te dura la bateria normalmente?.
Para los que no sepan del tema, dejad el minimo del procesador al minimo posible y con gobernador onemand, cuando sepais lo q es cada cosa ya decidis si cambiais.

perfectslim1
18/02/12, 22:18:42
Cada cual hace lo que quiera con su movil, pero 1.9 en performance es una burrada. Si no me equivoco esta funcionando un 90% mas rapido del maximo de serie todo el tiempo. Subelo todo lo que quieras pero yo lo pondria con onemand para q no valla tan quemado todo el tiempo, con performance no cro q ganes nada.
Cuanto te dura la bateria normalmente?.
Para los que no sepan del tema, dejad el minimo del procesador al minimo posible y con gobernador onemand, cuando sepais lo q es cada cosa ya decidis si cambiais.

Yo lo llevo a 1,9 Ghz porque este teléfono solo lo uso para jugar, emuladores, videos en HD y a veces TV online, con lo cual necesito potencia, y la verdad se nota una barbaridad ir a 1 o a 1,9. (por poner un ejemplo, con el procesador de serie pongo un video pesado en 720p y no va bien del todo, al menos a 30 FPS, y a 1,9 Ghz funciona perfecto, e incluso con videos 1080p se defiende).
Vamos que ni lo saco de casa, para eso tengo la Desi Z, así que no tengo problema por si me quedo sin batería. Como he indicado en mi post anterior, jugando seguido no creo que me aguante ni 1 hora la batería.

Al ir a 1,9 tanto en máximo como en mínimo no haces nada poniéndolo en ondemand, y sin embargo en performance consigues el 100% del rendimiento del procesador sin bajadas de potencia.

Ondemand es el governor que trae todo aparato android de serie. Lo que se consigue con ondemand es que el procesador funcione al mínimo determinado siempre, y cuando se necesita de más potencia, la frecuencia cambie al máximo determinado PROGRESIVAMENTE, calculando el propio sistema, con más o menos acierto, (de este cálculo viene que a veces, por ejemplo, una aplicación tarde más en cargar de lo que debería, o que al desbloquear el aparato tarde unas milésimas de segundo más en responder, etc.) la potencia necesaria.

Es bastante similar al governor Interactive, solo que en este caso hay que extresar más al procesador que en Ondemand para que pase al máximo determinado, y además no es tan progresivo como Ondemand, es decir cuando en Ondemand el procesador puede subir (por ejemplo) de 200 Mhz en 200 Mhz, en Interactive se pasa de mínimo al máximo prácticamente sin frecuencias por el medio.

Saludoss

tasgl
19/02/12, 04:48:36
Se me ha colado una frase, ahora edito. Me referia a poner el governador en onemand el minimo al minimo, ya se q no cambia nada si el minimos es igual al maximo.
Sigue siendo una burrada, y mas usandolo para ver videos, tienes q poner el procesador 1.9 para q te vallan? Para eso necesitas ponerlo en performace? No creo q necesitas esa pequeña velocidad de respuesta extra para ver un video. Ya he dicho q cada cual hace lo q quiera con su movil pero... 1.9 permanente es limitar el movil por bateria y temperatura seriamente. Y si ya lo enchufas... se combierte en una fogata.

davissg
19/02/12, 05:51:33

Saludoss.

Hola, que room tienes? esque no entiendo muhco lo de los kernels.. tengo la room update-cm-7.2.0-RC0-XperiaPlay-R800i-KANG-signed y kernel gapps-gb-20110828-signed y tengo varios problemillas, reseteos, se queda colgado y lo último, no funciona el wifi..

gracias, un saludo

perfectslim1
19/02/12, 14:48:32
Se me ha colado una frase, ahora edito. Me referia a poner el governador en onemand el minimo al minimo, ya se q no cambia nada si el minimos es igual al maximo.
Sigue siendo una burrada, y mas usandolo para ver videos, tienes q poner el procesador 1.9 para q te vallan? Para eso necesitas ponerlo en performace? No creo q necesitas esa pequeña velocidad de respuesta extra para ver un video. Ya he dicho q cada cual hace lo q quiera con su movil pero... 1.9 permanente es limitar el movil por bateria y temperatura seriamente. Y si ya lo enchufas... se combierte en una fogata.

Ponte un video a 1080p con el procesador de serie a ver como te va amigo.

tasgl
19/02/12, 15:14:20
No digo q valla de serie, pero seguro q puedes verlo con procesador mas bajo. Da igual, haz lo q quieras pero no esperes q t dure demasiado el movil, puede q si y puede q no, pero yo me inclino mas a q no. Para q quieres ver videos a 1080 en el play si no llega a esa resolucion ni de lejos? Y hay q tener en cuenta q hay q partir las pelis ya q fat32 no t deja meter mas de 4gb(un coñazo).

perfectslim1
19/02/12, 15:23:36
No digo q valla de serie, pero seguro q puedes verlo con procesador mas bajo. Da igual, haz lo q quieras pero no esperes q t dure demasiado el movil, puede q si y puede q no, pero yo me inclino mas a q no. Para q quieres ver videos a 1080 en el play si no llega a esa resolucion ni de lejos? Y hay q tener en cuenta q hay q partir las pelis ya q fat32 no t deja meter mas de 4gb(un coñazo).

Tranquilo que no rompe nada, si aguantaban las Touch Pro, esto va sobrado.

Saludoss

perfectslim1
19/02/12, 15:27:10
Hola, que room tienes? esque no entiendo muhco lo de los kernels.. tengo la room update-cm-7.2.0-RC0-XperiaPlay-R800i-KANG-signed y kernel gapps-gb-20110828-signed y tengo varios problemillas, reseteos, se queda colgado y lo último, no funciona el wifi..

gracias, un saludo

ROM de stock con DoomKernel. Lo único que tienes que fijarte para saber si te vale es en tu número de compilación, que ha de ser 4.0.2.A.0.42/.58/.62. (Ajustes>Acerca del teléfono)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502

Saludosss

davissg
20/02/12, 01:16:01
ROM de stock con DoomKernel. Lo único que tienes que fijarte para saber si te vale es en tu número de compilación, que ha de ser 4.0.2.A.0.42/.58/.62. (Ajustes>Acerca del teléfono)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502

Saludosss

gracias por tu respuesta, pues le pondré la stoc room se y lo probaré a ver como va ;)