Ver la Versión Completa : memoria ???
Leophone
17/02/12, 23:03:12
Buenas
Hoy adquiri un XL y segun lei, tiene 16gb de memoria interna
Mirando en el telefono veo que la memoria total es de 8,89gb, esto como es????
DRAGHONS
17/02/12, 23:06:29
Miralo bien.
La memoria esta particionada.
Freestyler.cat
18/02/12, 00:16:51
Como te dice DRAGHONS, tiene tres particiones. Una para el sistema operativo, otra para aplicaciones (estas dos de ~4Gb cada una) y los ~8Gb restantes son para contenido vario, como música, vídeos, libros y lo que le quieras meter.
Enviat des del meu SXL.
miguelon35
18/02/12, 08:49:48
Buenas
Hoy adquiri un XL y segun lei, tiene 16gb de memoria interna
Mirando en el telefono veo que la memoria total es de 8,89gb, esto como es????
Hola compi, tu también aquí??? Jeje
La memoria como dicen los compañeros esta particionada, no te preocupes que tiene los 16 gb
Saludos
Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk
Leophone
18/02/12, 10:35:51
Ok, gracias a todos, me habia asustado jejeje
una pregunta sobre esto de la memoria habria alguna posibilidad de poder cambiar esa memoria de 16g por una de 32? porq es la que tenia en mi DHD pero como ya no la tengo necesito volver a mis 32g con 16 soy nadie
gracias
Freestyler.cat
09/03/12, 09:59:37
una pregunta sobre esto de la memoria habria alguna posibilidad de poder cambiar esa memoria de 16g por una de 32? porq es la que tenia en mi DHD pero como ya no la tengo necesito volver a mis 32g con 16 soy nadie
gracias
Obviamente ssssssssssssssssss...NO
Enviat des del meu SXL.
maximo86
09/03/12, 10:05:15
Jajaj la.verdad es que.estaria cojonudo poder ponerle 32gb, yo pagaría por ello.
Freestyler.cat
09/03/12, 10:15:07
Jajaj la.verdad es que.estaria cojonudo poder ponerle 32gb, yo pagaría por ello.
Hubiera estado bien que sacaran versiones de 16 y 32Gb, para poder elegir según necesidades.
Enviat des del meu SXL.
josealbacete
09/03/12, 17:31:30
Jaja seria genial...... aunque no imposible si tienes un modulo de memoria de 32 GB con la misma frecuencia, mismo tamaño y un soldador microscopico para poder ponerlo jajja osea no........
Pues no puedes jaja.
corcheti
09/03/12, 22:22:00
Y no es un disparate 4Gb para las aplicaciones?, no hay manera de modificar esa partición.
Freestyler.cat
09/03/12, 22:36:38
Y no es un disparate 4Gb para las aplicaciones?, no hay manera de modificar esa partición.
No, no la hay. Confirmado por HTC.
Enviat des del meu SXL.
maximo86
09/03/12, 22:43:08
para nuestra desgracia no la hay, yo creo que les hemos escrito todos a htc para quejarnos de que para que quiero yo 4 gb para aplicaciones pero asi es.....
corcheti
09/03/12, 23:38:45
Pues no lo entiendo la verdad, puedo entenderlo para el SO porque Sense tiene que ocupar lo suyo pero un par de Gb para las aplicaciones ya me parece mucho, en fin el que la lleva la entiende.
josealbacete
10/03/12, 18:29:03
Pues la verdad que si es una pena.... pero es lo que hay... voy a ver si en Linux hay alguna posibilidad y os cuento......
alguien ya lo ha abierto para ver si se puede, algo tiene q haber para poder cambiarla.... jejejeje
shaznayta
31/03/12, 11:27:02
Yo pienso que en cuanto a la memoria los HTC siempre están muy mal compensados, cuando hablamos de mezclarlo con Android.
Android tiene muchos fallos y el primero y fundamental es que la mayoría de los programadores que hacen las aplicaciones, no le dan a sus app la opción de poder guardar sus app en la tarjeta SD. Por lo cual, para que el movil te sea muy útil con Android tienes que tener una amplia memoria interna. Porque ya me pasaba con mi Desire, que tenía que borrar app cada vez que me bajaba una porque al no poderlas pasar a la SD se comían muy rápido la memoria interna...
Por eso, en este aspecto me gusta más el Samsung Galaxy SII, porque tiene 16 gb de memoria interna más lo que le quieras meter por SD. Así es como deberían haber hecho a mi pequeño HTCito...
Pero bueno, nadie es perfecto ^^
Una pregunta, como se acceden a esos 3,9 GB de memoria interna?
Porque al conectarlo solo sale el de la memoria grande, pero no sale mas unidades de almacenamiento?
saludos
josealbacete
31/03/12, 16:08:28
Una pregunta, como se acceden a esos 3,9 GB de memoria interna?
Porque al conectarlo solo sale el de la memoria grande, pero no sale mas unidades de almacenamiento?
saludos
Montala desde un Custom Recovery si es que tienes el bootloader abierto claro, tambien puedes pasar las aplicaciones de la particion que aparece como SD a la memoria interna.
:-)
No me he enterado de nada, no hay forma de conectarlo al ordenador tal como viene de serie y disfrutar de esos 4GB como otra unidad mas de almacenamiento?
josealbacete
02/04/12, 07:34:39
No, es una particion oculta, en cuanto tenga tiempo quiero ponerme en linux para ver si consigo algo
juanxu7
04/04/12, 12:08:28
Y mas de 4 gb en aplicaciones no puedo meter? por ejemplo meto 4 juegos de 1 gb y ya no puedo meter mas aplicaciones .
DRAGHONS
04/04/12, 12:34:40
Siempre tienes la opción de desinstalar alguna y meter otra.
No olvidemos que es un movil, no una video-consola.
Ademas, si llenas esa memoria, el programa o juego se cargara en la siguiente memoria del movil.
Yo lo que aconsejo es de vez en cuando, limpiar el movil de programas o juegos que ya no se utilizan.
Pasa como con los ordenadores, se cargan programas que despues no se usan y ocupan espacio inutil.
DRAGHONS
04/04/12, 12:42:39
Explicáré de forma entendible lo de la memoria particionada del XL.
Un ejemplo claro y sencillo:
Tenemos el PC, su disco duro, por ejemplo de 500 Gb.
Si empezamos a meter cosas, datos, fotos, juegos, etc, etc. Iremos llenando la memoria, pero....llegará un momento en el que el PC se relentiza, al buscar esas fotos, esa música o esos datos. ¿como evitar ese relentizamiento?...Facil, creando carpetas para tal fin.
El procesador del PC, encontrara antes una carpeta precisa donde tengamos una foto que el archivo de mas de 400 fotos (por ejemplo) donde este esa que buscamos concretamente.
Digamos que esa memoria particionada del XL, es como esos archivos que debemos de crear en el PC, para mejorar su rendimiento.
:ok:
josealbacete
04/04/12, 14:21:05
Y mas de 4 gb en aplicaciones no puedo meter? por ejemplo meto 4 juegos de 1 gb y ya no puedo meter mas aplicaciones .
Claro q puedes, solamente tienes k mover el archivo o la aplicación a la memoria
Principal, tan sencillo como eso....
También tienes que tener en cuenta que los juegos en sí no ocupan normalmente el gigabyte que dices. Normalmente es la instalación del juego la que ocupa la memoria interna del terminal, que son esos 4 gb, y luego descarga los datos a la memoria externa, que son los que más ocupan.
Lo que te dice josealbacete también te vale para cuando tienes alguna aplicación ocupando espacio en una memoria donde te queda poco espacio y la puedes mover a la otra, aunque eso no deja hacerlo con todas las aplicaciones a no ser que seas root y con algún programa específico.
Pero nadie me ha contestado a mi pregunta, si quiero usar esos 4GB para meter por ejemplo musica, se puede?
Como accedo a esos 4GB?
Perdonad las preguntas pero soy un poco neofito en estos temas.
josealbacete
04/04/12, 22:28:56
Pues yo no he probado aun, pero siendo root y con la herramienta adecuada supongo que si, si pruebo esta S.Santa os digo algo
Freestyler.cat
07/04/12, 00:32:56
Pero nadie me ha contestado a mi pregunta, si quiero usar esos 4GB para meter por ejemplo musica, se puede?
Como accedo a esos 4GB?
Perdonad las preguntas pero soy un poco neofito en estos temas.
Se preguntó a HTC sobre eso, y nos dijeron que NO, no se puede acceder a esos 4Gb para contenido multimedio. Aunque eso es lo que nos dijeron, no tiene que ser verdad..:osvaisacagar:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.