Ver la Versión Completa : ¿Cual creéis que debería ser el precio real de una PDA?
jorge_kai
08/02/09, 23:10:00
Está claro que todos los productos tecnológicos tienen un desarrollo que se ha de pagar... pero también es cierto que, al menos a nivel de usuario, desde hace tiempo no hay evoluciones demasiado exageradas ni productos realmente novedosos...
la pregunta es... ¿cual crees que debería ser el precio real de por ejemplo, una Diamond o una HD?... creo que todos tenemos claro que los 600 eurazos que vale en su estreno es totalmente desproporcionado... si sumamos todos los componentes... ¿cuando puede costar un aparato de estos?... ¿qué pensáis?
morganna
09/02/09, 01:03:32
Pienso que alguien hace el negocio del siglo,me parecen muy caras y me atrevo a afirmar que por la mitad de lo que valen ya tendrian ganancias.Saludos
xoselrb
10/02/09, 15:51:16
Estoy totalmente de acuerdo con la amiga morganna.
pues soy de los que sigue pensando que...
bajo la oferta esta la demanda,,y mientras sigamos comprando ....X-D
Pienso lo mismo que Harry,,, Mientras se vayan comprando a 600 €.. no bajaran de ahí..
Aunque a la pregunta de cual seria el precio que creo yo correcto.. pues opino como morganna.. con la mitad aún tienen ganancias.
salu2
Moonblood
10/02/09, 16:02:21
Yo no se si por la mitad de lo que valen tendrian ganancias. Hay que tener en cuenta que del precio de 599,00 € que cuesta por ejemplo una HD, hay que pagar todos y cada uno de los componentes, empezando por el procesador que seguramente vendrá de otro fabricante distinto al fabricante del propio terminal, todas las pijadas que puedan tener como un receptor gps o la camara cuestan tambien dinero y seguramente procedan de otros fabricantes a los que por supuesto hay que pagarles. Luego hay que pagar el coste del transporte y de los intermediarios y los impuestos del estado para que todo esto llegue a nuestras tiendas y eso tambien va incluido en el precio final del producto.
Está claro que HTC en este caso gana seguramente un dineral con cada terminal -por otra parte, para eso viven- ahora bien, el precio es realmente caro teniendo en cuenta el ciclo de vida de estos aparatos. Todos podemos invertir 1000 pavos en un equipo de musica que nos durara 10 o 15 años, pero si invertimos 600 en un terminal este no llegará a los 3 años de vida ya que se quedará desfasado enseguida, acabará yendo al sat unas cuantas veces en esos 3 años o incluso tendremos que cambiar algun componente. Y es precisamente por eso por lo que es caro. Porque su ciclo de vida es corto. Si ahora me garantizasen que comprandome una HD me durase 10 años, y durante esos 10 años, a pesar de tener alguna que otra averia me fuese a valer todo el software y los sistemas operativos que pudiesen salir, me pareceria barato
Superjuani
10/02/09, 17:33:04
Hola a todos.
Yo creo que si todos los equipos costasen 100 euros menos, sería el precio ideal. Recuerden que es aproximadamente el precio que tienen al año de ser estrenados. Como comenta Harry al comienzo se rige más más por la oferta de la ley y la demanda, despues el precio tiende a estabilizarse o en otros casos, a depreciarse un poco.
Saludos.
:D :D :D
alice78
10/02/09, 18:54:37
Completamente de acuerdocon Harry y Superjuani. Por supuesto, a mí también me encantaría que las máquinas costasen la mitad de lo q cuestan, pero es hay dos factores que no siempre tenemos en cuenta:
- como ya habéis comentado, la ley de la oferta y la demanda es la que al final fija el precio
- no podemos caer en el absurdo de tener en cuenta sólo el coste de los componentes y el margen de la empresa para fijar el precio final de venta. Porque si no... qué pasa con los sueldos de las personas que trabajan (en este caso) en HTC? Y las instalaciones necesarias para llevar a cabo el negocio? Y los gastos como los que tenemos todos en casa (véase, luz, agua, tfno,...)? Y los impuestos? Y la inversión en marketing? Y en I+D? Y... un montón más de gastos que no voy a enumerar...
Todos esos gastos e inversiones no las aporta ningún buen samaritano, sino que se pagan con lo que se saca de las ventas también, así que son costes añadidos al producto que no se han tenido en cuenta.
Y que conste que yo no tengo nada en HTC eh!!! Jajajaja!!! (aunque no me importaría, no, jaja)
Pues eso, que ahí dejo mi humilde opinión ;-)
Besos a tod@s :elmejor:
Argento
12/02/09, 00:21:35
Hola a todos, interesante este hilo. En mi humilde opinion, creo que esto de los precios de las pda, depende mucho del periodo de vida en el cual se encuentra, es posible que salga lo que sale en un principio (600 pero solo por una cuestion de marketing) pero con el tiempo esto no deberia mantenerse ya que el valor de desarrollo se va amortizando al igual que la inversion de la empresa para este equipo, y al ir envejeciendo la plataforma, tendria que terminar saliendo, un 30 porciento de lo que salio en su lanzamiento o menos. Claro esta que este tiempo de amortizacion nunca lo sabremos(los usuarios). El negocio esta planteado el que quiera sumarse, bienvenido al mundo canival del comercio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.