PDA

Ver la Versión Completa : Mi historia

koke24
17/02/12, 12:52:01
Hola a todos

Sólo quiero dejar constancia de mi historia con un Galaxy S, Kies y el SAT de Samsung. Sé que no es nuevo pero por lo menos lo contaré para que si a alguien le pasa lo encuentre aquí y pueda solucionarlo.

Hace un par de días conecté mi Galaxy al ordenador y puse en marcha Kies para ver si había alguna forma de gestionar los ebooks de Aldiko. No lo tenía rooteado ni nada de nada: sólo había instalado algunas aplicaciones.

Kies dijo que había una actualización del firmware. Le dije que sí, y me preguntó si quería hacer un backup para poder recuperar todo después de la actualización. Hice el backup y Kies procedió a actualizar el firmware.

Al volver del reinicio mi móvil estaba en modo avión. Me extrañó un poco pero tenía un flamante Gingerbread instalado y pensé que todo había ido bien (Kies no dio error en ningún momento). Me costó un poco quitar el modo avión: no lo entendí hasta bastante después. No me pedía PIN de la SIM ni nada. En lugar de la barra de cobertura aparecía un símbolo de prohibido en gris sobre fondo negro.

Apagué el móvil. Saqué la SIM, limpié los contactos, volví a encenderlo: nada. Seguía prohibido. Bueno os ahorro el resto: después de media hora dando vueltas descubrí que mi móvil no tenía IMEI. Intenté que Kies utilizara el backup que había hecho para recuperar mi móvil: Kies ni lo reconocía. Después de pulírselo se desentendía de él (<ironico>gran software, Kies</ironico>).

Me puse a leer, buscar, investigar. Leí acerca de la carpeta /efs, los ficheros nv_data.bin, etc... rooteé el móvil, accedí a la carpeta /efs, copié los ficheros que había en el PC (aunque ya estaba convencido de que no había nada que hacer y que la actualización se los había cargado: ¡menos mal que los copié aun así!). Dí un millón de vueltas, y nada.

Fui a un servicio técnico de Samsung y me dieron la estupenda noticia de que Samsung da por manipulados TODOS los móviles que "pierdan" el IMEI (es decir, garantía a la mierda) y que la "reparación" consiste en poner una placa nueva al móvil: unos 200€. Geniales, los de Samsung. Algo que yo pensaba que era cuestión de volver a generar el ficherito de marras con mi IMEI totalmente legal y que encima me habían causado ellos mismos (Kies, para qué te quiero), con menos de un año de móvil, se iba a convertir en un gasto de 200€ (más del doble de lo que me costó el móvil).

Me fui a casa cabizbajo pensando que al menos podría seguir usándolo de GPS cacheando previamente los mapas de Google cuando hubiera una WIFI cerca, y como cámara de fotos o reproductor multimedia.

Con sensación de from-lost-to-the-river cargué de nuevo pero con Odin la ROM Gingerbread de Samsung y al reiniciar me pedía PIN o cancelar para sólo hacer llamadas de emergencia :oh:. Con cierta esperanza puse la SIM de nuevo en el móvil, porque la tenía en otro móvil para no estar incomunicado. ¡Voila! Con mi PIN desbloqueo la SIM y tengo cobertura. Miro el IMEI: el genérico 0049... Con algo menos de esperanza, vuelvo a rootear el móvil y pongo en la carpeta efs la copia que había hecho de los ficheros. Reinicio cruzando hasta los dedos de los pies y ¡oh, maravilla! mi IMEI estaba de vuelta y todo en perfecto orden. Esas 36 horas no se las deseo ni a mi peor enemigo.

Muchas gracias a todos los que escriben y publican tutoriales y todo eso: gracias a ellos he conseguido recuperar mi móvil. A Samsung, espero que algún tribunal de algún sitio os meta un puro por donde nunca da el sol por vuestra política de cargaros vuestros propios productos para invalidar la garantía y luego sablear al pobre usuario con las reparaciones. Y una lección aprendida: Samsung ni en pintura. Quizá otros fabricantes sean igual, pero desde luego Samsung ya lo ha demostrado: son lo peor.

Un saludo y perdón por la chapa: me sirve de terapia, porque antes de escribir todo esto hubiera cogido a alguien de Samsung y lo hubiera colgado de sitios poco decentes.

PD: como dí millones de vueltas no sé de dónde me bajé las cosas que utilicé para arreglar el móvil. Lo que pongo lo he recuperado del historial del navegador pero si no es de ahí, con googlear un poco seguro que lo encontráis:
* Para rootear: unlockroot v2.3. http:// unlockroot.com/
* Para poner y sacar ficheros al PC utilizo el SDK de Android y adb pull/push
* La gingerbread que utilicé se llama GT_I9000_XXJVQ_XXJVQ_OXAJVQ_Sbl y creo que la descargué de http:// www. fileserve.com/file/W8MtXAT
* El Odin que utilicé es Odin3 v1.7. y creo que lo descargué de http:// cloud.addictivetips.com/wp-content/uploads/2011/03/Odin-1.7with.pit_.512.803.zip

(No me dejan poner links, por eso están tan raros)

Los settings que utilicé: Re-Partition, Dump Phone EFS Clear y Phone Bootloader Update: unchecked. Auto reboot y F. Reset Time, checked. PIT: s1_odin_20100512.pit; PDA, PHONE y CSC: PDA_XXJVQ.tar.md5, PHONE_XXJVQ.tar.md5, CSC_OXAJVQ.tar.md5 respectivamente.
No sé si es importante pero en algún sitio debí de leerlo: cada vez que cambiaba los ficheros de /efs reiniciaba desde la shell del Linux con "reboot recovery" y seleccionaba "wipe cache partition" y luego "reboot normally" (la primera opción del bootloader 3e) y cuando reinicié después de poner la ROM con Odin, borré todos los datos de usuario en el menú recovery.

vvaleta
17/02/12, 20:46:58
Bienvenido al foro y espero que te diviertas, para cualquier duda, aquí estamos para ayudarte.:ok:

Buena redacción si señor.. ;-)

Pac-Man
17/02/12, 20:47:12
¡Bienvenido al foro de HTCMania! Esperamos que encuentres lo que necesitas aquí

Bonita historia, me alegro de que todo fuese bien y recuperases tu terminal :D :palomitas: