PDA

Ver la Versión Completa : Solución a ralentización del launcher

bfgudrich
17/02/12, 11:58:55
Buenas. Un problema que he tenido desde que tengo el Neo V es que en cuanto cargaba un poco el launcher con muchos iconos o widgets, se ralentizaba mucho al salir de una app y volver al escritorio, tardando mucho tiempo en cargar todos los iconos y widgets...

He encontrado esta solución buscando por ahí, y la cuelgo por si a alguno más le ocurre esto. Yo suelo usar Go Launcher pero ante el problema que tenía probé otros y en todos me acababa pasando lo mismo, osea que supongo que resuelva el problema para todos los lawnchers... A mi me ha funcionado todo perfecto, y ahora va como un rayo...

Aquí os dejo la solución que encontré:

Para que todos sepamos de lo que estamos hablando, el launcher (también llamado home o inicio) es el “escritorio” de Android, lo que vemos cuando no tenemos ninguna aplicación en ejecución, donde añadimos nuestros widgets y accesos directos. El launcher que viene de fábrica normalmente está hecho por el fabricante de nuestro teléfono aunque puede sustituirse por el que queramos, ya que realmente es una aplicación más.

Un launcher demasiado pesado puede enlentecer el teléfono
En efecto, realmente cuando salimos de una aplicación y volvemos al launcher lo que hace Android es ejecutar de nuevo dicho programa. Y de ahí viene el problema que vamos a solucionar hoy: cuando nuestro teléfono comienza a quedarse sin memoria RAM libre, normalmente porque abrimos muchos programas y los dejamos ejecutándose en segundo plano, Android silenciosamente comienza a cerrar programas para liberar memoria. Cuando volvemos a esta aplicación Android tiene que ejecutarla de nuevo desde cero, proceso que ralentiza el teléfono, de ahí que a veces lo notemos “pesado” cuando andamos cambiando entre aplicaciones que pensamos están abiertas simultáneamente.
Dado que el launcher es a todos los efectos una aplicación más, Android puede cerrarla en cualquier momento si la cantidad de memoria RAM libre es baja, pero esto es un incordio ya que al salir de la aplicación que estábamos ejecutando tendremos que esperar viendo cómo se vuelven a cargar todos nuestros widgets, y más aún hasta que la lista de aplicaciones esté disponible. Puede ocurrir incluso que Android haya elegido cerrarlo pero mantener abierto otros programas que están en segundo plano y que hubiéramos preferido cerrar. ¿No sería más lógico, ya que volvemos al launcher constantemente, darle más prioridad para que Android sólo lo cierre cuando sea completamente necesario?
Pues efectivamente eso es lo que vamos a aprender a hacer hoy. Para ello sólo necesitamos que nuestro teléfono esté rooteado (es decir, que tengamos permisos de usuario root, por ejemplo instalando un kernel modificado) e instalar el gestor de archivos gratuito ES File Explorer u otro cualquiera como Root Explorer..., El procedimiento es el siguiente:

ES File Explorer permite modificar archivos como root

Ejecutamos el ES File Explorer, vamos al menú, entramos en Configuración y activamos las casillas de Explorador root y Montar sistema de archivos como escritura ya que vamos a modificar un archivo de sistema (de ahí que debamos ser root).
Ahora tenemos que buscar el archivo build.prop que se encontrará en el directorio /data ó /system. Para acceder al directorio raíz (/), simplemente pulsamos el primer botón de la barra de herramientas del ES File Explorer y entonces podemos entrar en estos directorios.
Una vez localizado el archivo, pulsamos y mantenemos en él para que aparezca el menú contextual, entonces elegimos Abrir como -> Texto -> ES Editar nota con lo que se nos abrirá el archivo en un editor de texto.
Ahora con cuidado nos desplazamos al final del archivo y añadimos una nueva línea. En ella escribimos textualmente lo siguiente:

ro.HOME_APP_ADJ=0

Salimos guardando los cambios. Si queremos, desactivamos en Configuración las dos casillas que habíamos activado para el acceso root. Reiniciamos el teléfono, y los cambios se harán efectivos.

A partir de entonces ya no se nos reiniciará constantemente el launcher cuando el teléfono comience a quedarse sin RAM, lo cual hará que no se ralentice nunca al salir de una aplicación grande, o al tener varias abiertas simultáneamente. Probad este truco de dar prioridad al launcher y comentadme si notáis diferencia, a mí en mi Galaxy S me ha eliminado por completo una gran molestia.

miguelo210
17/02/12, 15:04:02
He añadido la línea que comentas al build.prop de mi neo v, aunque con el rootexplorer ya que la función root del es no funciona en el neo.
La verdad es que de momento no noto mucha diferencia y desconfío un poco de que ese comando tb sirva con los xperia. Pero bueno, fallos no me ha dado, y puede que funcione. De todas formas no creo que sea recomendable para todos, ya que si estás jugando a un juego que prácticamente se chupe toda la ram, igual tener el launcher siempre cargado hace que el juego pegue más tirones de la cuenta, no se. De todas formas buen aporte, si veo que de verdad va mejor, lo comentaré.

Enviado desde mi MT11i

bfgudrich
17/02/12, 15:11:19
Yo he notado una gran diferencia, pero claro, también notaba que lo tenía muy ralentizado, igual tu no...

Pero vamos, funcionar con xperia Neo V te aseguro que funciona porque es el que tengo yo

PD: yo tb lo hice con Root Explorer

miguelo210
17/02/12, 15:26:26
Yo he notado una gran diferencia, pero claro, también notaba que lo tenía muy ralentizado, igual tu no...

Pero vamos, funcionar con xperia Neo V te aseguro que funciona porque es el que tengo yo

PD: yo tb lo hice con Root Explorer

Ok, es que al final del tochaco pone algo de que se ha probado en el galaxy, pero es verdad que dices al principio que te rula en el neo.
Hombre, a mi mal no me va, pero siempre se puede mejorar. Lo de refrescar los iconos yo creo que nos pasa a todos con mas o menos frecuencia. Y saliendo de un juego gordo no falla, siempre se queda 4 o 5 segundos cargando el launcher.

Enviado desde mi MT11i

miguelo210
17/02/12, 19:08:08
La verdad es que si, creo que funciona. Ya no me pasa lo de los refrescos del escritorio, y he puesto 3 o 4 juegos y todo bien.
Gracias por el aporte. Me lo guardo para hacerlo otra vez cuando cambie de rom!

Enviado desde mi MT11i

jxus
17/02/12, 19:14:59
merece la pena hacer esto aunqeu no se tengan muchos widgets?? a mi se me relentiza pero a lo mejor un par de segundos, no es molesto tampoco. saludos!!

miguelo210
17/02/12, 19:25:17
merece la pena hacer esto aunqeu no se tengan muchos widgets?? a mi se me relentiza pero a lo mejor un par de segundos, no es molesto tampoco. saludos!!

Yo lo veo bastante interesante, pero si merece la pena o no ya depende de cada uno. A mi si. De todas formas si lo pruebas y no te convence nadie te impide quitar esa línea otra vez del build.prop y reiniciar.

Enviado desde mi MT11i

bfgudrich
17/02/12, 22:29:59
Para mi merece mucho la pena, me molestaba tener q esparar unos segundos casi todas las veces que volvía a dar al home. Pero cada uno sabrá... que yo sepa no tiene contraindicaciones, y si te falla algo siempre lo puedes borrar... o antes de modificarlo hacer copia del original en otra carpeta.

Battomas
17/02/12, 22:41:24
Probando. Si cuela cuela, y es tan facil kitar el cambio como eliminar esa linea. Ya veremos como va.

Saludos.

jmlopb
17/02/12, 23:08:11
venga, vamos a probar....:sisi1:

ubuntusero
17/02/12, 23:10:15
Probaremos, acabo de editar y reiniciar, gracias por compartir la info ^^

EDITO: parece que funciona, e iniciado el juego Shadowdun y al salir ya no tengo ese "refesco" de iconos en pantalla ^^

Saludos!

trikival
18/02/12, 23:05:21
Después de un pequeño efecto placebo de unas horas, me ha vuelto a cargar lento el Launcher. Bueno, el caso es que creo que algo su ha mejorado.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

mnlt2000
21/02/12, 01:29:11
probandooooo!! gracias por la info :D

Gohedy
21/02/12, 02:21:07
Funciona de maravilla nose pilla nada un 10 tio gracias¡¡¡:aplausos:

BrianBarba
21/02/12, 03:35:51
Lo acabo de probar.. mañana te digo como me va, no obstante, gracias por el aporte, por que me molestaba mucho lo que tarda aveces en cargar el launcher... que se supone que es un telefono rapido :S

juanrra242
21/02/12, 09:14:50
Makinaaaaaaas,increíble! Funciona !
Por ahora ha dejado de mostrarme los iconos cargandose el launcher funcionando ok!
http://img.tapatalk.com/5027312e-5225-7158.jpg
http://img.tapatalk.com/5027312e-5267-90b0.jpg
Gracias!

Juanrra desde neoV romkola1

BrianBarba
21/02/12, 15:22:22
Vale, lo he probado durante un tiempo, y efectivamente FUNCIONA, no se ralentiza

Gracias compi

Battomas
21/02/12, 16:02:25
Pues si, las cosas como son, de momento rula perfectamente. Me reitero en mi agradecimiento inicial.

saludos

jxus
21/02/12, 17:07:30
chicos quiero probarlo pero me da error y me manda a cerrarlo!
tengo la depuracion usb y la opcion de es explorer activada de super user, por que no me deja?

jxus
21/02/12, 17:14:29
ya he podido! no lo habia activado bien! :S
espero que funcione esto! podrian investigar mas funciones de este tipo para optimizar el telefono al maximo !! XD saludos

julianneoV
14/04/12, 16:26:36
una pregunta con el root explore, lo puedo conseguir gratis o solo el unico modo es pago

Murphy23
18/04/12, 01:45:51
Yo ya lo hice y si lo note desde el primer momento sobre todo despues de estar bastante tiempo navegando con el navegador (el que sea) ahi es donde mas lo notaba yo :ok:

QOSMICO
18/04/12, 01:49:48
Yo ya lo hice y si lo note desde el primer momento sobre todo despues de estar bastante tiempo navegando con el navegador (el que sea) ahi es donde mas lo notaba yo :ok:

Con otro tipo de Launchers (Go, ADW....), no es necesaria esta modificacion, pero si se conserva el launcher de serie, y nunca vuelve a cerrarse al salir de una aplicacion grande.

PD. Esta fue la primera mod que hice en mi Neo V y ayer volvi a repetir la operacion en el Mini Pro de mi hermana :aplausos:

moydehuelva
18/04/12, 07:15:46
perfecto. la verdad fastidiaba bastante cuando querias lanzar otra app inmediatamente y tenias q esperar

tdi_cordobes
18/04/12, 09:32:43
Funciona con ics???

wuispy
18/04/12, 10:20:49
yo no encuentro el archivo, alguien me pueda ayudar. Pienso que he seguido el tutorial pero no lo consigo.

raymo
18/04/12, 10:53:06
Me parece un truco muy interesante porque yo si noto esta ralentizacion, lastima que haya que ser root para poder modificar el archivo.

Me guardo el post para hacerlo en cuanto haga root.

bfgudrich
18/04/12, 12:00:37
Con otro tipo de Launchers (Go, ADW....), no es necesaria esta modificacion, pero si se conserva el launcher de serie, y nunca vuelve a cerrarse al salir de una aplicacion grande.

Yo uso go launcher y también lo necesitaba, y también se nota mucho.

Funciona con ics???

Por supuesto.

yo no encuentro el archivo, alguien me pueda ayudar. Pienso que he seguido el tutorial pero no lo consigo.

Estás seguro que miras en la carpeta /system??

wuispy
18/04/12, 13:01:34
ya está solucionado, gracias

Murphy23
18/04/12, 13:09:06
Me parece un truco muy interesante porque yo si noto esta ralentizacion, lastima que haya que ser root para poder modificar el archivo.

Me guardo el post para hacerlo en cuanto haga root.

Me sigue chocando que aun siga habiendo gente que aun se espere a ser root, PERO SI ES LA MAYOR CHORRADA DE LA HISTORIA EL HACERSE ROOT POR DIOS, que no tardais ni 5 minutos, un poquito de porfavor :risitas:

bfgudrich
18/04/12, 16:44:37
Me sigue chocando que aun siga habiendo gente que aun se espere a ser root, PERO SI ES LA MAYOR CHORRADA DE LA HISTORIA EL HACERSE ROOT POR DIOS, que no tardais ni 5 minutos, un poquito de porfavor :risitas:

La gente se piensa que debes abrir el móvil y desmontarlo... lo que hace no leer....

jxus
18/04/12, 20:54:52
chicos este truco se puede hacer en el launcher apex de ics? por que noto un poco de ralentizacion al salir de aplicaciones... saludos!

bfgudrich
18/04/12, 22:21:16
esto no es para un launcher en concreto. Si lo haces, notarás resultados siempre que antes notaras una ralentización al dar al home.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Metaz
19/04/12, 08:42:13
Lo acabo de meter en ICS, que es cierto que alguna vez se quedaba algo cuajado

jxus
26/04/12, 22:30:36
lo acabo de meter a ics y menos mal! por que con el apex casi siempre al salir de algun juego o aplicacion pesada se me quedaba cargando 2 o 3 segundos y tenia que reiniciarse por asi decirlo, el home. ahora parece que va bastante mejor. saludos!

RaZi3L
25/06/12, 08:34:34
el apex tiene una opción en configuración avanzada llamada "mantener en memoria" que dice textualmente "mantener Apex Launcher en memoria siempre para reducir redibujo"... No sería lo mismo?? prácticamente todos los launchers tienen una opción parecida... Que aporta esta solución que no haga ya esto?

Zeniteron
25/06/12, 12:46:56
Yo este tutorial lo sabia desde tiempos inmemorables jaja. De hecho yo ya lo puse unas cuantas veces por este foro. Funciona perfectamente y siempre q flasheo, lo primero q hago es hacer este procedimiento, ya que uso apex launcher.

Saludos!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

arcano-id
25/06/12, 13:10:57
Genial el truco! :aplausos:
Y no habria un truco parecido para la app del telefono?? A mi si que me ralentiza cada vez que quiero llamar y tarda unos 3 o 4 segundos en abrir.

Yo pondria las dos con priorodad alta, que el resto tarde no me importa, pero es un telefono! no quiero esperar para llamar! :enfadadisimo:

PILUSO
25/06/12, 13:36:39
Genial el truco! :aplausos:
Y no habria un truco parecido para la app del telefono?? A mi si que me ralentiza cada vez que quiero llamar y tarda unos 3 o 4 segundos en abrir.

Yo pondria las dos con priorodad alta, que el resto tarde no me importa, pero es un telefono! no quiero esperar para llamar! :enfadadisimo:

Estoy de acuerdo. No es normal que tarde tanto en abrir el teléfono/libreta de direcciones. Esas cosas deben tener prioridad. A ver si alguien que sepa se anima y averigua un truco similar

Battomas
25/06/12, 15:33:06
Yo utilzo exdialer para la agenda y el marcador del telefono, va considerablemente mas rapida, y posibilidad de meterle temas, como el de ics ke si tienes una rom con ese estilo keda bastante chulo el conjunto.

Saludos.

Abelbus
26/06/12, 23:09:05
No encuentro el archivo build.prop...
Alguien puede hecharme un cable?

RaZi3L
27/06/12, 12:58:05
una pregunta... he estado indagando sobre esto ya que no entiendo el pq añadir esto a build.prop si casi todos los launchers tienen una opción para hacerse persistentes en memoria... Y lo que he encontrado es que en muchos sitios escriben la variable con 1 y no con 0 como pone el primer mensaje de este hilo... o sea:

ro.HOME_APP_ADJ = 1

Podeis consultarlo aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1533688 y aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1687156

así que me surge la duda de si esa variable modifica el comportamiento en función de cuanto más bajo sea su valor mejor...

EDITO: me contesto a mi mismo: It basically places the home launcher as the top priority to keep in memory. I believe it is number 6 be default. This places it at #1 so it will be the last thing to kick out of memory. If you want to take it a step further, you can replace the "1" with a "0" and it will "bulletproof" the launcher. I wouldn't advise it though. I did it on a few other phones with good results, but I don't think it's necessary. By putting a zero in there, the launcher will never be killed and other stuff will.

http://rootzwiki.com/topic/17778-home-screen-redraw/page__st__10

Abelbus
27/06/12, 15:01:46
[QUOTE=RaZi3L;5031483]Hola pq te contestas a ti mismo en inglés?
Al final q pasa con rl 0 y el 1? Cual es mejor?

RaZi3L
28/06/12, 08:34:56
pq en realidad estaba copiando un párrafo del enlace que puse de rootzwiki. Viene a decir que el número establece la prioridad (menos mejor), que por defecto tiene 6. Con 1 tendría la máxima prioridad, y con 0, teoricamente, no debería ser descargado de la memoria... Teóricamente pq a mi de vez en cuando (muchísimo menos que antes) aún me redibuja el escritorio al salir de aplicaciones