PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Wipe Battery Stats? MENTIRA!


alexis.
17/02/12, 11:55:41
Pues nada que leyendo, por la inminente red, cositas sobre batería, duración de las mismas, alagar la vida de ellas, batteryuniversity.... (un día más de lo mismo).

Me he encontrado con este artículo. En él, el autor dice que el ingeniero de Google afirma que Wipear Battery Stats, o en cristiano borrar el batterystats.bin (/data/system/batterystats.bin), no alarga la duración de la batería.

Lo que hace de alguna manera, es recordar al teléfono la cantidad de uso de batería al realizar distintas operaciones, la recesión de mV para cada acción. Como si lo reequilibrara.

Así que..... MITO SUPERADO! :osvaisacagar:

http://www.androidcentral.com/wiping-battery-stats-doesnt-improve-battery-life-says-google-engineer


Un saludete! :ok:

LagJuancho
17/02/12, 16:39:03
Esto es lo que yo entendía que hacía.... Ahora mismo leyendo esto me he enterado de ese mito de que alargaba la duración de la batería, jejeje.

Esto está precisamente para eso, para recalibrar los valores que va leyendo el propio teléfono. Es necesario hacerlo cuando la batería baja más rápido de lo normal, o por el contrario luego baja muy lentamente. Wipe y listo ;)

Saludos!

alexis.
17/02/12, 16:50:19
Juancho, mucha gente muy paranoica con el tema de vida de baterías he visto yo por ahí....

Pero esa gente tan ofuscada, es imposible hacerles entrar en razón.

El otro día discutía con un compañero lo mismo, pero con el tema de los ordenadores portátiles.

LagJuancho
18/02/12, 09:43:44
Sí, si también la cosa se extiende a si se debe de dejar descargar la batería entera antes de cargarla, o si la primera carga debe de ser de 10h y cosas de esas.

Hay que aclarar que las baterías de litio ya llevan entre nosotros muchos años y con éstas todas esas cosas que sí que había que hacer antes, ahora ya no hacen falta, pero la gente sigue pensando que vivimos en esa época todavía.

A mi hermano me costó convencerlo bastante tiempo de que cada vez que se compraba un móvil no lo usaba hasta que lo tenía toda la noche entera cargando, jajaja. Menos mal que san google está ahí y le hice entrar en razón después de unos pocos móviles con batería de Litio.

Saludos

carapapa
18/02/12, 10:43:44
Pues yo me entero ahora que hubiera gente que pensaba que el wipe alargaba la vida de la bateria... Pense que todo el mundo sabia que era para poner a cero el "contador" para que despues de instalar una rom no diera valores incorrectos...

enviado desde...