PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] (Descontinuado) TouchCovery ClockWorldMod Base v5.8.1.9 Gemini Apside. + Recovery ClockWorldMod Base v5.0.2.7 + Manual de desbrickeo.

Flecky
17/02/12, 10:13:45
AVISO IMPORTANTE: Este tutorial lo usaremos tanto para instalar el recovery ClockWorldMod como para desbrickear nuestra Gemini de pequeños brickeos, tener mucho cuidado con lo que haceis y seguir paso a paso este tutorial.

11-4-2012 Antes de instalar este recovery seguir este tutorial por seguridad, asi evitaremos que si se nos brickea la Gemini perdamos los datos que corresponden a nuestra Gemini y quizas podamos revivirla con nuestros propios datos. Y quien sabe si a algun usuario ya brickeado tambien le pueda servir. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363980

16-4-2012 Nuevo metodo de desbrickeo/backup gracias a Xbassols, mas sencillo de hacer, instrucciones en pantalla y menos peligroso. Se ira actualizando este post cada vez que salga nueva version. ALL in ONE V1.7.
Aviso importante. Este metodo solo es valido para nuestra Gemini con la ota 19-3-2012 instalada, tambien es posible que sirva para la rom de fabrica, pero no a sido probado en ella.

25-4-2012 Nuevo recovery tactil ClockWorldMod TouchCovery. Se ira actualizando este post cada vez que salga nueva version. Para instalarlo seguir el punto 1.1.
Aviso importante. Este metodo solo es valido para nuestra Gemini con la ota 19-3-2012 instalada.

Este es un manual para instalar el recovery en nuestra Gemini Apside, esta hecho a partir de nvflash y sirve tanto para desbrickear la Gemini como para instalar el recovery, restaurar el boot.img, system, etc...
Empeze el recovery CWM en base al post de Bibayo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332329) y gracias a la ayuda de Madmalkav por su tabla de particiones y diferentes aportes se consiguio hacerlo funcionar al 100%.
Tambien quiero a agradecer a Xbassols por crear el nuevo metodo de desbrickeo vigente, mucho mas sencillo para todos los usuarios.
Gracias a ambos.

http://i.imgur.com/cqhUU.png

¿Puedo instalar este recovery?.
-Antes de hacerlo tienes que saber que corres riesgo, se han reportado varios brickeos de boot.img/system.img al instalar este recovery CWM.
-Necesitaras tener anteriormente la ultima ota oficial conocida hasta la fecha, la ota 19-3-2012.
-Si e instalado este recovery pero e brickeado mi Gemini y no arranca Android pero si el recovery. Seguir leyendo, punto 4-5.
-Si e instalado este recovery pero e brickeado mi Gemini y si arranca Android pero no el recovery. Seguir leyendo, punto 4-5.

¿Que necesitamos para hacer el backup de nuestra Gemini?.
-Un pc con Linux, Windows o Mac.
-La ota oficial del dia 19-3-2012 instalada en nuestra Gemini. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/otas_oficiales/ota_update_19-3-2012.zip
-Este paquete de nvflash. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/All%20in%20One%20V1.7.rar
-Este driver para Windows por si lo necesitamos para el modo APX. Gracias a Xbassols. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/Apxdrivers.rar

1- INSTALAR RECOVERY CLOCKWORLDMOD V5.0.2.7
¿Como instalar este recovery.img?.
-Descargamos el paquete de nvflash a nuestro PC y descomprimimos.
-Conectamos la Gemini apagada al pc via USB.
-Pulsamos y mantenemos los botones de Volumen+ (el de la izqda) y Power hasta que veamos en pantalla "Force into recovery mode".

Windows:
-Abrimos el archivo ALLINONE.bat y ejecutamos la opcion 1:
1. Flashear CWM cortesia de Flecky

Linux:
-
-
-

MacOSX:
-
-
-

1.1- INSTALAR TOUCHCOVERY CLOCKWORLDMOD V5.8.1.9
¿Como instalar este TouchCovery?.
-Pulsamos y mantenemos los botones de Volumen+ (el de la izqda) y Power hasta que veamos en pantalla "Force into recovery mode".

Windows:
-Reemplazamos el recovery.img anterior por el nuevo TouchCovery.img.
-Renombramos el archivo TouchCovery.img a recovery.img, (comprobar que realmente vayamos a flashear el nuevo).
-Abrimos el archivo ALLINONE.bat y ejecutamos la opcion 1:
1. Flashear CWM cortesia de Flecky

Linux:
-
-
-

MacOSX:
-
-
-

Este nuevo Recovery incluye varias mejoras respecto al anterior Recovery:
-Version mas moderna, v5.8.1.9.
-Portado de la Asus TF101.
-Uso tactil, (solo 2 puntos de contacto), y por botones como hasta ahora.
-Usable al 100%.
-Activado el ADB para el desarrollo.

Por contra tiene algunas cosillas que empeoran:
-Es algo mas lento que el anterior Recovery.
-Solo tiene opcion de flashear por MicroSD, no por memoria interna.

Para poder instalar este Recovery necesitamos:
-Descargar el nuevo TouchCovery.img del siguiente enlace. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/TouchCovery.img
-Tener instalada la ultima OTA oficial conocida hasta el momento, la del dia 19-3-2012. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/otas_oficiales/ota_update_19-3-2012.zip
-Haber hecho backup para evitar brickeos. VISITAR ESTE HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363980)
-El AIO creado por Xbassols. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/All%20in%20One%20V1.7.rar
-Este driver para el modo APX. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/Apxdrivers.rar

2- RESTAURAR RECOVERY DE SERIE
¿Como restaurar el recovery de serie?.

Windows:
-Abrimos el archivo ALLINONE.bat y ejecutamos la opcion 6:
6. Restaurar recovery de serie

Linux:
-
-
-

MacOSX:
-
-
-

Explicacion avanzada:
-Es normal que en cada paso tengamos que apagar la tablet, (2 segundos el power), y tengamos que entrar de nuevo al modo APX ya que se queda la Gemini como esperando.
-Con esta utilidad instalaremos el recovery CWM necesario para instalar roms cocinadas, con el no podremos instalar otas oficiales.
-Con esta utilidad tambien podremos restaurar el recovery original necesario para poder instalar las otas oficiales que vayan saliendo.
-Al instalar este recovery ClockWorldMod corremos un pequeño riesgo de brickeo que cada vez tenemos mas controlado, encaso de brickeo sigue leyendo el segundo post.

A partir de ahora veremos en pantalla como nos instala de nuevo el recovery, previamente nos hara un backup de la particion boot.img y nos la volvera a restaurar, esto lo hace por seguridad.
La encendemos normalmente y nos arrancara la rom como siempre o en su defecto entrando al recovery veremos el nuevo CWM o el original dependiendo que que opcion elegimos.
Ya tenemos nuestra Gemini con el recovery nuevo instalado al 100% o el original dependiendo que que opcion elegimos.

3- INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LOS RECOVERY CLOCKWORLDMOD:
1º-Con este recovery no se pueden instalar las OTAs oficiales, estas OTAs vienen encriptadas.
2º-Es posible que la proxima ICS venga tambien encriptada y no se pueda flashear con este recovery.
3º-Intentamos desencriptarlas para poder hacerlas andar con este recovery.
4º-Si cuando lancen alguna OTA oficial o la ICS la quieres instalar y tienes este recovery CWM, sigue el paso 2- RESTAURAR RECOVERY DE SERIE.

¿Como funciona este recovery?, (Recovery V5.0.2.7).
-Para entrar al recovery, con la Gemini apagada, pulsar y mantener el boton Volumen- (el de la dcha) y el Power hasta que veamos en pantalla "Booting recovery kernel image".
-Dentro del recovery nos movemos con los botones Volumen + y -.
-Aceptamos las opciones con el boton Power.

¿Como funciona este TouchCovery?, (TouchCovery V5.8.1.9).
-Para entrar al recovery, con la Gemini apagada, pulsar y mantener el boton Volumen- (el de la dcha) y el Power hasta que veamos en pantalla "Booting recovery kernel image". Puede tradar cerca de 20 segundos en entrar al TouchCovery.
-Dentro del recovery nos movemos arrastrando la pantalla con el dedo o usamos los botones Volumen + y -.
-Aceptamos las opciones pinchando sobre la opcion elegida o con el boton Power.

¿Como se instalan las ROMs?, (Recovery V5.0.2.7).
-En primer lugar se recomienda encarecidamente hacer un Nandroid de toda nuestra rom instalada por seguridad. Sigue leyendo.
-Se coloca la rom.zip en la sdcard. No importa el nombre del archivo.
-Se hacen los wipes data (factory reset), Wipe cache y Davilk cache, importante hacerlos siempre cuando se cambia la base de la ROM.
-Se ejecuta Install from zip file.
-Se selecciona Choose zip file from SD card.
-Se selecciona la rom.zip y se acepta el dialogo.
-Y por ultimo reiniciamos ejecutando Reboot system.

¿Como se instalan las ROMs?, (TouchCovery V5.8.1.9).
-En primer lugar se recomienda encarecidamente hacer un Nandroid de toda nuestra rom instalada por seguridad. Sigue leyendo.
-Se coloca la rom.zip en la sdcard. No importa el nombre del archivo.
-Se hacen los wipes data (factory reset) y Wipe cache, importante hacerlos siempre cuando se cambia la base de la ROM.
-Se ejecuta Install zip from sdcard.
-Se selecciona Choose zip from sdcard.
-Se selecciona la rom.zip y se acepta el dialogo.
-Cuando termine de flashear la rom se pulsa +++++Go Back+++++ para volver atras.
-Y por ultimo reiniciamos ejecutando Reboot system now.

¿Como hacemos un Nandroid o lo restauramos?.
-Para hacer nuestro Nandroid antes de flashear una rom cocinada primero necesitamos tener una SDCard instalada con mas de 200Mb disponibles, (este dato esta dicho a voleo, quizas se necesite mas espacio).
-Pulsamos sobre backup and restore.
-Se ejecuta backup para crear el nandroid o restore para restaurar nuestro nandroid anteriormente creado.

OJO, no useis otros comandos de los descritos en este tutorial ya que podeis dejar inservible vuestra Gemini, tanto ni yo, como ni Madmalkav, ni Xbassols nos haremos responsables de brickeos gordos que no se podrian solucionar con este tutorial. Recordar que NVSBL no se responsabiliza de brickeos por instalaciones de roms no oficiales, los cuales no entrarian en garantia.

Para realizar el metodo de desbrickeo pasar al 2º post.

Flecky
17/02/12, 10:19:14
4- DESBRICKEO CON OTA 19-3-2012
¿Como desbrickeamos nuestra Gemini con ota 19-3-2012?.

Windows:
-Abrimos el archivo ALLINONE.bat y ejecutamos la opcion 4:
4. Unbrick tablet con OTA 19-3

Linux:
-
-
-

MacOSX:
-
-
-

5- DESBRICKEO COMPLETO
¿Como desbrickeamos nuestra Gemini de forma completa?.

Windows:
-Abrimos el archivo ALLINONE.bat y ejecutamos la opcion 5:
5. Unbrick total

Linux:
-
-
-

MacOSX:
-
-
-

Explicacion avanzada:
-Es normal que en cada paso tengamos que apagar la tablet, (2 segundos el power), y tengamos que entrar de nuevo al modo APX ya que se queda la Gemini como esperando.
-Con estos pasos desbrickearemos nuestra Gemini.
-Si con el paso 4 no conseguimos desbrickear nuestra Gemini podemos usar el paso 5.
-Es muy importante que una vez terminado el metodo elegido de desbrickeo apaguemos la tablet y acto seguido entremos al recovery. Se nos instalara la ultima ota oficial con fecha 19-3-2012.
-Si en vez de entrar al recovery hemos arrancado android directamente es muy posible que no se desbrickee y tengamos que repetir los pasos nuevamente, ya que en el arranque se haya eliminado la ota oficial de cache necesaria para el desbrickeo.

Tarconantur
17/02/12, 10:21:02
Good job!
Saludos

-Gemini apSide-

kbronctjr
17/02/12, 10:46:33
emmm no encuentro la rom por ningun lado... se te ha olvidado ponerla? xD

Zokormazo
17/02/12, 11:02:55
emmm no encuentro la rom por ningun lado... se te ha olvidado ponerla? xD

Tienes una rom rooteada el el thread de desbrickeo. Este thread realmente es del recovery, no de ninguna rom :)

kbronctjr
17/02/12, 11:13:55
A partir de ahora veremos en pantalla como nos instala de nuevo el recovery, sistema, boot, bootloader, configuracion de particiones, etc... Nos arrancara la rom como si fuera la primera vez.
Ya tenemos nuestra Gemini con el recovery nuevo instalado al 100%.

Segun eso es una Rom que incluye el recovery?
Pero en el post no hay ningun archivo aparte de los drivers :S

Zokormazo
17/02/12, 11:17:30
Pues tienes razon, tal como pone parece que reinstala todo el almacenamiento de la tablet, bootloader y todo! Y tampoco veo el link de descarga.

Supongo que en cuanto nos lea nos aclarara flecky ;)

Flecky
17/02/12, 11:29:51
Estoy subiendolo y ultimando los preparativos, jejeje.
En un ratito estara listo.

pinoprod
17/02/12, 11:49:08
Estoy subiendolo y ultimando los preparativos, jejeje.
En un ratito estara listo.
Gracias por el curro que os habeis pegado entre todos

Dices que la rom que instala es rooteada y modificada. ¿que es lo que lleva modificada?

Has probado, despues de tener ya el recovery instalado, alguna stock rom de ICS ?
Has probado, despues de tener ya el recovery instalado, alguna stock rom de Giger ?
Has probado, despues de tener ya el recovery instalado, alguna stock rom de Honey ?

Un saludo

Zokormazo
17/02/12, 12:02:30
Has probado, despues de tener ya el recovery instalado, alguna stock rom de ICS ?
Has probado, despues de tener ya el recovery instalado, alguna stock rom de Giger ?
Has probado, despues de tener ya el recovery instalado, alguna stock rom de Honey ?

Un saludo

En el caso de la gemini, solo disponemos de la stock rom que viene con el bicho, no hay mas stock roms del fabricante por ahora, asi que nanai xD

Creo que tendremos que compilar y configurar un AOSP ICS añadiendole la configuracion para la tablet (sus directorios devices y vendor), extraer el kernel de la honeycomb y empezar a probar con ello. La configuracion de algun tablet similar en specs puede ser buen comienzo para hacer el nuestro propio.

Flecky
17/02/12, 13:39:55
Subido el enlace al primer post.
Ahora a trastear...

pinoprod
17/02/12, 14:24:04
En el caso de la gemini, solo disponemos de la stock rom que viene con el bicho, no hay mas stock roms del fabricante por ahora, asi que nanai xD

Creo que tendremos que compilar y configurar un AOSP ICS añadiendole la configuracion para la tablet (sus directorios devices y vendor), extraer el kernel de la honeycomb y empezar a probar con ello. La configuracion de algun tablet similar en specs puede ser buen comienzo para hacer el nuestro propio.

Me referia a eso, a una rom generica de ICS, de GB o HC

Le he llamado stock pero veo que se las llama AOSP no?

Mi idea era pillar la AOSP de ICS y meterla a capon a ver que pasa...

Flecky
17/02/12, 14:26:43

Jejeje, no funciona eso.

Zokormazo
17/02/12, 14:32:17

AOSP es Android Open Source Project, la parte de codigo que google libera y distribuye, y per se tiene soporte para muy pocos dispositivos.

Para poder hacer funcionar AOSP sobre la gemini, necesitas un kernel viable y extender el codigo de AOSP con tweaks y configuraciones propias de la tablet.

Dave338
17/02/12, 16:01:49
PEro entonces, para los nuevos en el tema como yo... que se gana con esta ROM+recovery ??

Volveremos a tener el sistema de origen, pero con la habilidad de poder instalar nuevas roms??? es eso??? No es mala idea ahora que ya he guarreado un poco (es mi primera tableta y primer android al mismo tiempo ). Tampoco durará mucho, hasta que llegue la 2ª remesa pero bueno...

salu2

kbronctjr
17/02/12, 17:53:24
No consigo instalarlo. Hago los pasos, la tablet me sale como APX en el ordenador, pero le doy el .bat y se abre y se cierra al instante, como si fallara algo. Y no instala nada. Alguna solucion?

Flecky
17/02/12, 18:36:05
No consigo instalarlo. Hago los pasos, la tablet me sale como APX en el ordenador, pero le doy el .bat y se abre y se cierra al instante, como si fallara algo. Y no instala nada. Alguna solucion?

Has probado a ejecutar el comando de dentro del .bat en el cmd?.

kbronctjr
17/02/12, 18:55:52
Lo acabo de hacer y no detecta la Gemini

"USB device not found"

kbronctjr
17/02/12, 19:11:12
He vuelto a reinstalar los drivers y nada...

EDIT: Despues de reinstalar 3 veces los drivers lo he conseguido!!

Con tu archivo de drivers no lo he conseguido, lo he conseguido con uno que habian subido al post del root que me instalaba "NVIDIA USB Boot.recovery driver for mobile devices"

Flecky
17/02/12, 19:13:10
Lo acabo de hacer y no detecta la Gemini

"USB device not found"

Eso es porque no esta bien conectada al pc por usb o porque no a entrado al modo bootloader.
Prueba de nuevo teniendola conectada al usb pulsa durante unos segundos el boton power junto con el volumen +.

kbronctjr
17/02/12, 19:16:06
No si bien conectada estaba porque hacia win el sonido de cuando conectas un usb y salia lo de APX, y el intento de instalar drivers por parte de windows.

PD: hice un edit al post anterior

Flecky
17/02/12, 19:29:33
He vuelto a reinstalar los drivers y nada...

EDIT: Despues de reinstalar 3 veces los drivers lo he conseguido!!

Con tu archivo de drivers no lo he conseguido, lo he conseguido con uno que habian subido al post del root que me instalaba "NVIDIA USB Boot.recovery driver for mobile devices"

Ok, gracias por la informacion.
Yo es que uso linux...

kbronctjr
17/02/12, 19:34:57
Si quieres luego subo él driver ese del bootloader más tarde por si alguien tiene también algún problema

Enviado desde mi Galaxy S MIUI

Flecky
17/02/12, 19:50:40
Si quieres luego subo él driver ese del bootloader más tarde por si alguien tiene también algún problema

Enviado desde mi Galaxy S MIUI

Perfecto, asi lo coloco al primer post.

Dave338
17/02/12, 20:13:46
Máquinas me podeis explicar para que sirve esto?? XD

salu2

Flecky
17/02/12, 20:22:03
Para instalar el recovery necesario para flashear roms cocinadas.

Dave338
17/02/12, 21:42:02
Ok entonces ya es lo que me imaginaba...y hay manera de no tener que reinstalar todo?? O si no al menos poder hacer backup de algun juego con sus partidas guardadas??? Jejej
Es que estoy dandole a un zenonia y si tengo que volver a empezar creo que paso

cj24
17/02/12, 21:59:37
Ok entonces ya es lo que me imaginaba...y hay manera de no tener que reinstalar todo?? O si no al menos poder hacer backup de algun juego con sus partidas guardadas??? Jejej
Es que estoy dandole a un zenonia y si tengo que volver a empezar creo que paso

Mira haber si en alguna carpeta del juego sale el savefile, lo cokes y te lo guardas, con eso puedes segir en cualquier dispositivo con zenonia, porlomenos yo hago eso con el gta y me va de lujo.

Enviado Desde Mi Gemini ApSide!

kbronctjr
17/02/12, 23:22:57
Flecky aqui te dejo los drivers que usé para poder instalar la parte del bootloader (tambien valen para instalar los drivers normales al conectarla encendida)
http://www.mediafire.com/download.php?iz6dgyxum44bspc

Flecky
08/03/12, 15:57:33
Editado

frankiko
10/03/12, 00:37:21
ya esta roteada segui el mismo metodo que la gemini apside primera

cj24
10/03/12, 11:50:40
Funciona algún recovery??

Flecky
10/03/12, 12:25:01
El que trae de serie funciona de maravilla, pero tiene pocas opciones.
Este CWM lo tengo que portar, haber si para hoy tengo hecho primero el manual de desbrickeo y portar el recovery son 2 minutos.
Un saludo.

Josemsar
10/03/12, 12:54:41
El que trae de serie funciona de maravilla, pero tiene pocas opciones.
Este CWM lo tengo que portar, haber si para hoy tengo hecho primero el manual de desbrickeo y portar el recovery son 2 minutos.
Un saludo.

WoW, osea que si te descuidas ya para hoy un CWM funcional? IMPRESIONANTE!

Pd: La update OTA esta famosa, si nadie la encontro aun he leido que peude ser que se baje en la particion de cache...

Del CWM me interesa sobretodo por el tema de las gapps XD

cj24
10/03/12, 13:49:00
Vale jajaja ya acabo de entrar al que tiene pr defecto xD es muy simple la verdad jajaja, haber si te posteas el cwm y empezamos a meternos las manos en la masa jajajaja

cj24
10/03/12, 13:51:30
Ahhn y otra cosa fleky, haber si puedes mirar lo que puese al final del video, ya se me ha petado 4 veces asi, se bloquea y al darle al boton home peta el sistema y se reinicia O.o

pinoprod
10/03/12, 14:22:07
Del CWM me interesa sobretodo por el tema de las gapps XD

+1 :ok:

kbronctjr
10/03/12, 20:36:09
Ahhn y otra cosa fleky, haber si puedes mirar lo que puese al final del video, ya se me ha petado 4 veces asi, se bloquea y al darle al boton home peta el sistema y se reinicia O.o

A mi me pasa lo mismo, alguna vez al desbloquear se queda pillada y se apaga

Josemsar
10/03/12, 23:07:22
Creo que el amigo flecky ya hoy no subira el CWM... pos na, mucho animo! Y hasta mañana

2qwertyu
10/03/12, 23:34:01
Creo que el amigo flecky ya hoy no subira el CWM... pos na, mucho animo! Y hasta mañana

para un novat0 y explicandolo en pocas palabras el CMW es para ?........( algo he leído en internet pero mejor me lo aclaráis) gracias

2qwertyu
10/03/12, 23:40:42
...

Josemsar
10/03/12, 23:49:10
para un novat0 y explicandolo en pocas palabras el CMW es para ?........( algo he leído en internet pero mejor me lo aclaráis) gracias

Instalar roms , limpiar la memoria del telefono, reparar problemas y poder instalas las gApps para que cosas como el canedar funcionen

Josemsar
12/03/12, 10:47:29
Por cierto flecky, como se instalaria el CWM este? Igual que el primero? Joder que comodo....

Zokormazo
12/03/12, 11:33:46
Por cierto flecky, como se instalaria el CWM este? Igual que el primero? Joder que comodo....

Con nvflash mismo, en cuanto tengamos desbrickeo funcional :)

Flecky
12/03/12, 13:33:35
Con nvflash mismo, en cuanto tengamos desbrickeo funcional :)

Cierto, aunque tambien podria ser flasheando un update.zip para que se instale el nuevo, aunque se hara via nvflash...

madd
12/03/12, 17:15:13
Ya nos explicareis un poco a los que andamos un poco perdidos. Yo es que desde deje mi htc hero no he vuelto a trastear.

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk

Flecky
12/03/12, 17:16:26
Ya nos explicareis un poco a los que andamos un poco perdidos. Yo es que desde deje mi htc hero no he vuelto a trastear.

No te preocupes que se explicara muy bien paso a paso como hacer la instalacion.

cj24
12/03/12, 17:20:11
Todabia no te han pasado el aarchivo que te falta flecky??

Flecky
12/03/12, 19:37:19
Todabia no te han pasado el aarchivo que te falta flecky??

No, aun no pero es normal, con todo el lio que tienen para enviar las tablets lo veo logico. Ya habra tiempo de que me lo pasen y de trastear, jejeje.

Josemsar
12/03/12, 20:01:55
No, aun no pero es normal, con todo el lio que tienen para enviar las tablets lo veo logico. Ya habra tiempo de que me lo pasen y de trastear, jejeje.

Jo yo estoy que no me aguanto por cambiar la chustilla de ROM que nos viene de fabrica....

madd
12/03/12, 20:06:18
La verdad 3s que parece mejorable, pero a mi me esta sorprendiendo honeycomb.

Flecky
12/03/12, 21:12:50
La verdad 3s que parece mejorable, pero a mi me esta sorprendiendo honeycomb.

A mi no me a fallado tanto como dicen la verdad, ni se me a reiniciado nunca, solo me a ocurrido una vez que en el lockscreen se apago android, la volvi a encender y hasta ahora.
Lo unico que noto es que al encender la pantalla tarda unos segundos en que reconozca el tactil mi dedo, pero me suele pasar con mas tablets.

cj24
12/03/12, 21:47:20
A mi lo que me mosquea un poco es el launcher que lleva, mira que me encanta pero me mosquea por que cada vez que vas a home tarda un rato en ponerse bien y ir fino

xbassols
13/03/12, 21:58:41
Como tenemos el tema del recovery? Yo la estoy testeando pero no tengo gtalk :'( jejej venga flecky no te estires xD danos ya las instrucciones xD

Enviat des del meu T1001 usant Tapatalk

potato10
13/03/12, 22:32:58
Yo ya la tengo.... brickeada , jajajaja a esperar toca que los maestros saquen el recovery

Josemsar
13/03/12, 22:47:55
La verdad que si, que tengo nesto como el s2, que estoy de testing con el ics nuevo, pero no instwlo nada porque se que en nada saldra una ro y seria una perdida de tiempo.... por diosss sacad ya una update y el cwm para el gapps

Kalin
13/03/12, 23:18:40
Flecky, aún no te han dicho nada los de NVSBL en relación a ese archivo que necesitas?

Flecky
13/03/12, 23:27:10
Flecky, aún no te han dicho nada los de NVSBL en relación a ese archivo que necesitas?

Ya habra tiempo para trastear, estan muy ocupados con los envios, cuando se calme todo estoy seguro que me lo pasaran.
Un saludo.

madd
13/03/12, 23:36:14
Haya calma que en estas cosas las prisas no son buenas y meter presión a los cocineros menos aun.

deliyan
14/03/12, 11:38:32
hola

una cosa curiosa que he visto, instalo el clockword, y al decirle que flashe el recovery, directamente me dice que si soy un "asus transformer"

¿querra decir que que somos un clon y pod´riamos flashear el recovery desde el clock world?

evidentemente no he flasheado, espero instruciones de Flecky, pero lo comento por si puede servir de pista

slds

Flecky
14/03/12, 12:13:50
hola

una cosa curiosa que he visto, instalo el clockword, y al decirle que flashe el recovery, directamente me dice que si soy un "asus transformer"

¿querra decir que que somos un clon y pod´riamos flashear el recovery desde el clock world?

evidentemente no he flasheado, espero instruciones de Flecky, pero lo comento por si puede servir de pista

slds

No somos ningun clon, este recovery que aun no e colgado para nuestra Gemini esta basado en el de Asus Transformer adaptado para la Gemini, pero nada de clones ni nada.
Yo no instalaria nada asi libremente, podeis dejar la Gemini brickeada. Cuando este colgado se explicara como hacerlo.

vipzara
14/03/12, 13:09:42
No somos ningun clon, este recovery que aun no e colgado para nuestra Gemini esta basado en el de Asus Transformer adaptado para la Gemini, pero nada de clones ni nada.
Yo no instalaria nada asi libremente, podeis dejar la Gemini brickeada. Cuando este colgado se explicara como hacerlo.
Esto que comentas, te lo garantizo. Yo lo hice por error (el tactil es sumamente sensible) y obtuve un bonito "ladrillo Honeycomb" :grin::grin::grin:.

Ya lo he comentado en el hilo del update.zip OTA.

Saludos

Josemsar
21/03/12, 08:48:25
Aun ni una novedad respecto al tema del archivo? No es por molestar a NVSBL, pero es que estamos totalmente bloqueados por ese archivo y en el momento en el que salga va a ser el BOOM que necesitamos por aqui

Zokormazo
21/03/12, 11:53:00
Aun ni una novedad respecto al tema del archivo? No es por molestar a NVSBL, pero es que estamos totalmente bloqueados por ese archivo y en el momento en el que salga va a ser el BOOM que necesitamos por aqui

No hay novedades por parte de los xinos, pero quiza pronto haya noticias desde el pais vasco ;)

receiving file: bootloader1.bin, expected size: 6291440 bytes
/ 6291440/6291440 bytes received
file received successfully

Josemsar
21/03/12, 12:00:31
No hay novedades por parte de los xinos, pero quiza pronto haya noticias desde el pais vasco ;)

A ze nolako berri! Horrelako berrirekin ezin izango dut itxaro.. XD

Se ve que no hablo desde hace mucho.. XD

Zokormazo
21/03/12, 12:05:58
A ze nolako berri! Horrelako berrirekin ezin izango dut itxaro.. XD

Se ve que no hablo desde hace mucho.. XD

Ha sido Flecky eh, yo solo le doi ideas y hacemos brainstorming mientras curro, el que termina cacharreando es el que no tengo la tablet aqui xD

Rayblinder
21/03/12, 12:11:35

Código:

Esto huele que alimenta por halla arriba, si eske de la tierra de Arzak, Subijana Y Martin no puede salir mas que buenos fogones. :platano:

Flecky
21/03/12, 12:13:32
Bueno, decir que ese no es el bootloader.bin, simplemente era una prueba y le puse ese nombre.
Pero parece ser que poco a poco va cogiendo color...

Josemsar
21/03/12, 12:43:15
Bueno, decir que ese no es el bootloader.bin, simplemente era una prueba y le puse ese nombre.
Pero parece ser que poco a poco va cogiendo color...

Si es que lo dicen todos, no puedes comparar lo que comer por ahi con lo hecho en casa XDDDD

slibe13
21/03/12, 12:50:47
Animo a esos chicarrones del norte, cocineros de alto standing.

Que ganas de quitar honeycomb. Vamos chavales. Para las pruebas q necesitéis, aqui me tenéis.

Desde mi Gemini Apside

Josemsar
26/03/12, 08:41:23
Jesus... Otra semanaza entera y nada, llamadme troll si quereis, pero, aunque entiendo que este tema sea complicado, me da igual si es por los chinos o por NVSBL esto esta mas parado que la A8 a primera hora de la mañana....

Nanium
26/03/12, 09:24:15
Jesus... Otra semanaza entera y nada, llamadme troll si quereis, pero, aunque entiendo que este tema sea complicado, me da igual si es por los chinos o por NVSBL esto esta mas parado que la A8 a primera hora de la mañana....

Pues seguimos a la espera del bootloader.... no podemos hacer nada mientras tanto... no quiero mi gemini de pisapapeles... =(

Josemsar
26/03/12, 09:37:48
Desde luego, llegamos a conservar el reto y nos podiamos dar por jodidos, NAÑE, la culpa ni sera tuya ni de NSVBL y se perfectamente que es por que falta el Bootloader, es solo una queja que tenia que soltar, si no no me quedo a gusto, por el tema de que este iva a ser una tablet (Apoyada, mejorada, soportada...) lo que sea por esta comunidad y en 3 semanas (Y lo digo para los usuarios como yo, se que los cocineros os lo pasareis pipa cocinando) nos hemos comido los mocos y lo mas parecido a la scene que tenemos son los plugin de tegra 2 para los reproductores de video y el rooteo

xbassols
26/03/12, 10:48:50
Desde luego, llegamos a conservar el reto y nos podiamos dar por jodidos, NAÑE, la culpa ni sera tuya ni de NSVBL y se perfectamente que es por que falta el Bootloader, es solo una queja que tenia que soltar, si no no me quedo a gusto, por el tema de que este iva a ser una tablet (Apoyada, mejorada, soportada...) lo que sea por esta comunidad y en 3 semanas (Y lo digo para los usuarios como yo, se que los cocineros os lo pasareis pipa cocinando) nos hemos comido los mocos y lo mas parecido a la scene que tenemos son los plugin de tegra 2 para los reproductores de video y el rooteo

Calma Josemar que no todo es ni tan fácil ni tan rápido como creemos, el primero yo, que tengo la tablet bricked des del primer día (2 semanas), tienes que entender que los cocineros también trabajan y tienen vidas a parte.
Esperemos que este pronto.

Saludos :)

Josemsar
26/03/12, 12:07:42
Calma Josemar que no todo es ni tan fácil ni tan rápido como creemos, el primero yo, que tengo la tablet bricked des del primer día (2 semanas), tienes que entender que los cocineros también trabajan y tienen vidas a parte.
Esperemos que este pronto.

Que lo entiendo perfectamente, y no les estoy metiendo presion, ni insultndo ni nada por el estilo, simplemente estoy :enfadadisimo: y necesitaba expresarme X-D

Nanium
26/03/12, 13:58:19
Chicos si entendemos las ansias y las ganas...pero hay que ir con pies de plomo. No podemos hacer los gambas y dejar la gemini para tirarla a la basura. Se está trabajando para conseguir cosillas sin depender de los chinos pero las cosas de palacio van despacio...

De verdad disfrutar de la gemini de momento y esperamos pronto tener cosillas... Luego cuando se consiga esa base principal tendreis cosas para disfrutar... os lo aseguro.

potato10
26/03/12, 18:07:11
Chicos si entendemos las ansias y las ganas...pero hay que ir con pies de plomo. No podemos hacer los gambas y dejar la gemini para tirarla a la basura. Se está trabajando para conseguir cosillas sin depender de los chinos pero las cosas de palacio van despacio...

De verdad disfrutar de la gemini de momento y esperamos pronto tener cosillas... Luego cuando se consiga esa base principal tendreis cosas para disfrutar... os lo aseguro.

pues a yo estoy ya de los nervios, si te hace falta un betatester cuenta conmigo que si se fastidia ya la arreglaremos y si no de platillo para la playa.

Flecky
27/03/12, 14:43:58
Lastima que de momento no flashee las otas oficiales...
¡En que formato estaran!

juliomiyar
27/03/12, 14:47:13
Que grandes sois. Y que poco falta yaaaaaaa..........

Zokormazo
27/03/12, 14:59:32
Hacedlo funcionar ya, quiero romper la gemini de una vez xD

Aito
27/03/12, 15:46:49
Qué crack! :aplausos::aplausos::aplausos:

Edito: En singular a petición de Ñañe xD xD

Nanium
27/03/12, 16:13:23
Chicos esto es cosa del maestro @flecky :grin: podeis hablar en singular.... es un crack

Zokormazo
27/03/12, 19:48:55
Se dice se comenta que el fleckyllo se acaba de flashear una custom rom llena de porno y lujuria en la gemini apside

vipzara
27/03/12, 20:06:23
Lastima que de momento no flashee las otas oficiales...
¡En que formato estaran!
¡¡¡ Esto está empezando a oler muy bieeeennnn !!.:platano::platano:
¡¡ Animo Flecky, a ver si nos preparas un Marmitako en condiciones !!:aplausos::aplausos::aplausos:.

Ahhh, también mi reconocimiento a Ñañe, xbassols, Zokormazo, etc.,etc. que estais haciendo que no nos arrepintamos de no haber devuelto la Tablet :ok::ok:.
Saludos

Zokormazo
27/03/12, 20:21:24
Ahhh, también mi reconocimiento a Ñañe, xbassols, Zokormazo, etc.,etc. que estais haciendo que no nos arrepintamos de no haber devuelto la Tablet :ok::ok:.
Saludos

Gracias por la parte que me toca. Ya le estoy compilando un kernel a 1,7 Ghz para que haga huevos fritos con la gemini

Tarconantur
27/03/12, 22:30:34
Sois unos cracks! Que ganitas de flashear algo por dios... :p

Saludos!
From NVSBL Gémini apSide

madd
27/03/12, 23:16:41
Siento ser uno más de los que llenan esto de agradecimientos, pero es que es increible, vais a dar vida a este subforo y a nuestras geminis, el mejor homenaje para Apside. Gracias a todos.

vipzara
28/03/12, 00:24:37
Siento ser uno más de los que llenan esto de agradecimientos, pero es que es increible, vais a dar vida a este subforo y a nuestras geminis, el mejor homenaje para Apside. Gracias a todos.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

seifer
28/03/12, 13:03:22
Animoo!!! Desde aque teneis todo mi apoyo y confianza puesta en vosotros para sacar el 100% de rendimiento a esta tablet!!

skalofrio09
28/03/12, 16:43:11
y para los que no tenemos ni idea de esto... alguien me puede explicar que es lo que han hecho y pq estáis tan contentos?

Zokormazo
28/03/12, 16:47:48
y para los que no tenemos ni idea de esto... alguien me puede explicar que es lo que han hecho y pq estáis tan contentos?

Para poder instalar roms modificadas etc en la tablet y poder mejorar el software incluido de serie en muchos aspectos es indispensable tener un sistema para poder hacer copias de seguridad, instalaciones de roms etc.

Para ello se suele modificar el recovery que viene de serie (esa cosa que arranca cuando estas actualizando la tablet) por una mas completa con la que poder hacer mas cositas, instalar roms de fuentes no reconocidas por el fabricante etc.

Pues exactamente eso es lo que se esta consiguiendo.

Es un paso esencial para que podamos desarrollar, probar e instalar roms personalizadas en la tablet.

Saludos

Zokormazo
30/03/12, 12:29:15
Queremos farolas que se enciendan solas!

No te duermas fleckyllo! danos un regalito para el finde!

Flecky
30/03/12, 12:46:11
Queremos farolas que se enciendan solas!

No te duermas fleckyllo! danos un regalito para el finde!

Jejeje, preparando para subir...

kikearr
30/03/12, 13:04:21
Jejeje, preparando para subir...

Sois los más grandes, ahí estamos, sin ayuda de los chinos. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Una preguntilla, para poner vuestro recovery desbloqueado solo hay que flashear el recovery, o hay que poner el boot y el system?
Gracias

Josemsar
30/03/12, 13:33:07
O dios miioooo ni puedo esperar maaaaassss

Flecky
30/03/12, 14:32:16
Sois los más grandes, ahí estamos, sin ayuda de los chinos. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Una preguntilla, para poner vuestro recovery desbloqueado solo hay que flashear el recovery, o hay que poner el boot y el system?
Gracias

Si no tienes ningun brickeo de system ni boot, con instalar solo el recovery ya vale. Si no te entra a android tienes que flashear boot y system, se remomienda tambien el recovery, pero hacerlo por orden, es importante.
Un saludo.

O dios miioooo ni puedo esperar maaaaassss

Estoy probandolo todo al 100% para que no haya problemas, haber si termino ya y pongo el link...

Josemsar
30/03/12, 15:14:49
Si no tienes ningun brickeo de system ni boot, con instalar solo el recovery ya vale. Si no te entra a android tienes que flashear boot y system, se remomienda tambien el recovery, pero hacerlo por orden, es importante.
Un saludo.

Estoy probandolo todo al 100% para que no haya problemas, haber si termino ya y pongo el link...

Tranquilo tio

Oya unas dudillas, vamos que tengo un S2 y suelo hacerlo pero por asrgurarme, alguna recomendacion antes de poner este CWM? Actualizar por OTA, restaurar los datos..?? Cualquier cosa?

Y una dudilla, el dia, que NVSBL sace la Update a ICS, tendremos que esperar a una version vuestra si no queremos cargarnos el CWM verdad?

fozzy
30/03/12, 15:55:11
Tienes la explicacion unos post mas arriba, lee el hilo por favor o haz una busqueda. Repetir lo mismo una y otra vez, a lo largo del mismo hilo no es muy práctico. Gracias.Te tocará poner el recovery oficial para poder instalar la OTA.

Nanium
30/03/12, 18:40:58
Bueno pues voy a tener un finde ocupadillo parece....

A ver que sale...

jmgil
30/03/12, 19:33:23
¿No sería mejor crear un nuevo post para evitar confusiones Gemini vieja - nueva? Algunos mensajes hablan de Gingerbread que es específico de la vieja.

Flecky
30/03/12, 20:42:59
¿No sería mejor crear un nuevo post para evitar confusiones Gemini vieja - nueva? Algunos mensajes hablan de Gingerbread que es específico de la vieja.

Con que leais unicamente el primer y segundo post ya vale, son de la nueva Gemini.

PD: Links colgados en el primer y segundo post, hora de trastear...
Leer bien los 2 post antes de hacer nada, conlleva un riesgo aunque si se hace la pie de la letra no habra problemas.
Un saludo.

Josemsar
30/03/12, 21:02:56
Haya vamos!

Haciendo backup para restaurar y poner el recovery, quiero tenerla limpota hasta que lleguen las ROM

Tarconantur
30/03/12, 21:28:34
Con que leais unicamente el primer y segundo post ya vale, son de la nueva Gemini.

PD: Links colgados en el primer y segundo post, hora de trastear...
Leer bien los 2 post antes de hacer nada, conlleva un riesgo aunque si se hace la pie de la letra no habra problemas.
Un saludo.

Grande Flecky!
Luego me pondré con ello y comentaré.

Saludos!

Josemsar
30/03/12, 21:40:41
Urgente! Haber ya lo hice y ejecute el bat, pero la gemini no se reinicia automaticamente, tengo que desconectarla y encenderla?

Josemsar
30/03/12, 21:44:41
http://img.tapatalk.com/5282970e-0d27-233c.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pinoprod
30/03/12, 22:12:03
Bueno pues voy a tener un finde ocupadillo parece....

A ver que sale...

Y yo, y yo

que encima me ha llegado la tarjeta de 3G

Este finde video-review de desmontaje e instalacion del modulo 3G y recovery nuevo + kernels hasta que encuentre los drivers de la tarjeta y la haga funcionar

Quien se anima a compilar para poder editar los APN y meterle drivers????

AVISO: mañana no puedo hacer nada porque me voy al pueblo, pero el domingo a saco desde primera hora de la mañana

:ok:

Aito
30/03/12, 23:22:14
Recovery instalado! Tampoco se me ha reiniciado al acabar. Boton de power y arreglado.

He probado a hacer un primer backup y me ha saltado error de que no encuentra la ruta para el backup :S No se si es que es una función aun en camino o si soy yo xD

Saludos

Josemsar
30/03/12, 23:25:46
Recovery instalado! Tampoco se me ha reiniciado al acabar. Boton de power y arreglado.

He probado a hacer un primer backup y me ha saltado error de que no encuentra la ruta para el backup :S No se si es que es una función aun en camino o si soy yo xD

Saludos

Yo aun solo probe a incicar el recovery, ahora toca esperar

mongmong
31/03/12, 00:45:30
Madre mia, realmente sois unos crack, todo agradecimiento es poco :ok:

Flecky
31/03/12, 01:14:08

Saludos

Si te deberia de dejar hacer un nandroid, creo que se guarda en la sdcard externa, comprueba que la tienes puesta.
De todas formas creo recordar que podeis configurar desde el recovery donde guardar los nandroid como de que hacerlos etc... Vamos que lo veo bastante completito.
Un saludo.

Flecky
31/03/12, 01:15:27
A partir de ahora veremos en pantalla como nos instala de nuevo el recovery, sistema o boot, lo que hayamos elegido.
Para salir del modo APX, desenchufamos el usb y pulsamos 2 segundos el Power. La encendemos normalmente y nos arrancara la rom como siempre.
Ya tenemos nuestra Gemini con el recovery nuevo instalado al 100% o desbrickeada si elegimos restaurar system o boot.

Por favor, leeros los 2 primeros post a raja-tabla...

fozzy
31/03/12, 01:56:06
Por favor, leeros los 2 primeros post a raja-tabla...

NO, si al final, con la maldita costumbre de NO LEER, alguno se carga la Tablet....
La verdad no lo entiendo.... :loco:

kikearr
31/03/12, 03:51:25
I have a problem, he seguido los pasos del primer post para flashear el recovery, el bat me dice que se ha copiado correctamente y se cierra la ventana sola, al intentar iniciar el recovery (vol- + power) despues de 10 segundos aparece "Booting recovery kernel image" tras unos segundos la pantalla hace un flashazo y se reinicia en modo normal, así que me he quedado sin recovery, he intentado volver a hacerlo varias veces, pero con el mismo resultado.
Necesito ayuda, porque sin recovery no puedo ni poner las roms oficiales

frankiko
31/03/12, 08:28:19
hola flechy he sigido todos los pasos y todo me a funcionado bien se a instalado el recovery correctamente el problema que tengo es que no me deja arrancar le doy al power y no se enciende hace como un amago y se apaga y el caso es que siempre me deja entrar en el rcovery incluso me dejo hacer un backup

Josemsar
31/03/12, 10:26:04
I have a problem, he seguido los pasos del primer post para flashear el recovery, el bat me dice que se ha copiado correctamente y se cierra la ventana sola, al intentar iniciar el recovery (vol- + power) despues de 10 segundos aparece "Booting recovery kernel image" tras unos segundos la pantalla hace un flashazo y se reinicia en modo normal, así que me he quedado sin recovery, he intentado volver a hacerlo varias veces, pero con el mismo resultado.

Te diria de probar a instalarlo "por encima", y una vez puesto, desconectas del usb, y el boton power 2 segundos (Vamos encenderla normalmenre) y luego reiniciar para meterte en el recovery?

Flecky
31/03/12, 10:41:02

No se que habra podido pasar, que rom llevabas?, la ultima ota publicada?. No te preocupes, si te puede entrar a android puedes instalarlo desde hay, pero necesitas instalar el sdk de android.

hola flechy he sigido todos los pasos y todo me a funcionado bien se a instalado el recovery correctamente el problema que tengo es que no me deja arrancar le doy al power y no se enciende hace como un amago y se apaga y el caso es que siempre me deja entrar en el rcovery incluso me dejo hacer un backup

Restaura system y boot, con eso deberia de solucionarse.

2qwertyu
31/03/12, 11:52:51
Borrado

.

daruu92
31/03/12, 12:22:04
Flecky, soy el hijo de frankiko xD. A ver, creo que la ha brickeado, o algo. La tengo conectada a la corriente y al PC, pero no enciende, ni entra al recovery con la combinación de botones, ni entra a la otra combinación (Volumen+, Power)

¿La hemos liado o es algo raro?

Flecky
31/03/12, 12:22:29
Creo que has fallado en todo o casi 2qwertyu.
Si no quereis trastear ni meter roms cocinadas cuando salgan no cambieis el recovery original por el CWM.
Si os funciona bien la rom oficial pero cuando salgan roms cocinadas quereis probarlas instalar el recovery CWM.
Si se os brickea la tablet y no podeis entrar a android restaurar boot y system.
Si instalais el recovery CWM pero luego sacan una ota nueva y la quereis instalar restaurar al recovery oficial del 2º post.
Si instalais el recovery CWM y la rom os funciona perfectamente os recomiendo que hagais un nandroid para poder restaurarla cuando os de la gana o por si haceis algo que deja inutilizable el android.

Un saludo.

2qwertyu
31/03/12, 12:28:13
Creo que has fallado en todo o casi 2qwertyu.
Si no quereis trastear ni meter roms cocinadas cuando salgan no cambieis el recovery original por el CWM.
Si os funciona bien la rom oficial pero cuando salgan roms cocinadas quereis probarlas instalar el recovery CWM.
Si se os brickea la tablet y no podeis entrar a android restaurar boot y system.
Si instalais el recovery CWM pero luego sacan una ota nueva y la quereis instalar restaurar al recovery oficial del 2º post.
Si instalais el recovery CWM y la rom os funciona perfectamente os recomiendo que hagais un nandroid para poder restaurarla cuando os de la gana o por si haceis algo que deja inutilizable el android.

Un saludo.
se me olvidaba que la nueva que tengo ya tiene el recovery.( ese era mi equivocacion debido al fallo de encendido que tubo la primerta que ne enviaron).
Gracias
QUE ES UN nandroid

Flecky
31/03/12, 12:30:37
Flecky, soy el hijo de frankiko xD. A ver, creo que la ha brickeado, o algo. La tengo conectada a la corriente y al PC, pero no enciende, ni entra al recovery con la combinación de botones, ni entra a la otra combinación (Volumen+, Power)

¿La hemos liado o es algo raro?

Pulsa el reset de debajo del conector de carga de bateria durante al menos 15 segundos.
Luego conecta el usb al pc.
Entra al modo APX pulsando y manteniendo los botones de Vol+ (el de la izqda) junto al Power hasta que salga la frase en pantalla. Oiras que se a conectado un periferico al PC.
Ejecuta el instalador de boot.img y despues el de system.img, es posible que tras instalar uno tengas que salir del modo APX, (pulsando 2 seg el Power) y volviendo a entrar al modo APX.
Cuando terminen los 2 sal del modo APX y enciende la tablet como siempre.
Un saludo.

daruu92
31/03/12, 12:39:18
Pulsa el reset de debajo del conector de carga de bateria durante al menos 15 segundos.
Luego conecta el usb al pc.
Entra al modo APX pulsando y manteniendo los botones de Vol+ (el de la izqda) junto al Power hasta que salga la frase en pantalla. Oiras que se a conectado un periferico al PC.
Ejecuta el instalador de boot.img y despues el de system.img, es posible que tras instalar uno tengas que salir del modo APX, (pulsando 2 seg el Power) y volviendo a entrar al modo APX.
Cuando terminen los 2 sal del modo APX y enciende la tablet como siempre.
Un saludo.

Debajo del conector de la batería veo un agujero minúsculo, pero meto una aguja y me da la sensación de que eso va a entrar hasta el fondo y no tiene tope o_O

kikearr
31/03/12, 12:40:14
OTA tengo la anterior a la del Dia 20/3, el SDK lo tengo instalado. Que tengo que hacer? Tambien tengo activada la depuración en la tablet

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Flecky
31/03/12, 12:53:13
Debajo del conector de la batería veo un agujero minúsculo, pero meto una aguja y me da la sensación de que eso va a entrar hasta el fondo y no tiene tope o_O

Busca hacia algun lateral, tiene que haber un botoncito que es el reset.

raffiki2005
31/03/12, 13:12:04
Hola a todos.

He seguido todos los pasos, aparentemente lo ha hecho todo perfecto. Pero no me arranca, se queda en negro. Pero sin embargo si puedo entrar al nuevo recovery. He vuelto a realizar los pasos 2 (boot) y 3 (system), los ha realizado correctamente pero sigue sin arrancar android.

Alguna sugerencia.

Gracias

daruu92
31/03/12, 13:14:52
Muchas gracias, Fleky. He podido restaurar el boot y el system, después de estar media hora buscando el reset xDD.

El caso es que ahora, me cargan ambas combinaciones de botones, habiendo hecho ya todo, pero no me carga la tablet en modo normal.

Voy a intentar restaurar otra vez system por si acaso, y a restaurar un backup que hizo mi padre ayer, que a lo mejor tocó algo y se ha cargado la rom o algo...

Edit: Nada, que no, que android no carga, los otros dos modos sí

raffiki2005
31/03/12, 13:32:35
Muchas gracias, Fleky. He podido restaurar el boot y el system, después de estar media hora buscando el reset xDD.

El caso es que ahora, me cargan ambas combinaciones de botones, habiendo hecho ya todo, pero no me carga la tablet en modo normal.

Voy a intentar restaurar otra vez system por si acaso, y a restaurar un backup que hizo mi padre ayer, que a lo mejor tocó algo y se ha cargado la rom o algo...

Edit: Nada, que no, que android no carga, los otros dos modos sí

A mi me pasa exactamente igual. ¿Alguna idea?

2qwertyu
31/03/12, 13:38:11
Flecky una pregunta, perdona que la comente aqui pero no quería abrir un tema nuevo.

Yo desde el primer momento que me meti la Ota nueva cuando conecto la Gemini al pc via usb, ya me sale en el Equipo un almacenamiento llamado mtpDevicev entonces para ser root solo tengo que decargar el programa unlookroot y activarloo,(sin todo ese rollo de los drivers porque ya esta el pc y la gemini conectadados entre si)

Confirmamelo tu u otro forero que lo sepa
gracias

Flecky
31/03/12, 13:39:51
Por favor, ir comentandome que rom teniais puesta ota de tal fecha...
Quizas esto tenga algo que ver ya que los backups que hice para este metodo son de la ultima ota publicada del dia 20/3, a mi me funcionan todos los .img que colgue ya que me tire 2 dias probandolos de todas las manera.
Un saludo.

daruu92
31/03/12, 13:43:39
Quizas esto tenga algo que ver ya que los backups que hice para este metodo son de la ultima ota publicada del dia 20/3, a mi me funcionan todos los .img que colgue ya que me tire 2 dias probandolos de todas las manera.
Un saludo.

Pues no sé, yo tenía la ota del día 20 también. Yo lo digo, por si sirve de algo xD

raffiki2005
31/03/12, 13:45:16
Un saludo.

Tengo la OTA del 19/03. ¿Puede ser por eso?

Saludos.

daruu92
31/03/12, 13:52:07
Pues ahora no sé si tengo la del 20 o la del 19, porque no sabía que habían dos...

Edit: Tengo la del 20/03.

raffiki2005
31/03/12, 13:59:43
Se me ocurre que si me sigue sin arrancar si se consiguiera la misma rom que teneis vosotros en formato para instalar desde el recovery, quizás se podría instalar copiandola en la tarjeta sd.

Saludos.

Flecky
31/03/12, 14:09:58
Se me ocurre que si me sigue sin arrancar si se consiguiera la misma rom que teneis vosotros en formato para instalar desde el recovery, quizás se podría instalar copiandola en la tarjeta sd.

Saludos.

Tu tienes el recovery CWM instalado y funcional?, con una rom cocinada ya se te solucionan tus problemas.

kikearr
31/03/12, 14:35:15
NVSBL GEMINI APSIDE 3.2 20120310
Root
Al flashear recovery todo ok, pero no me entra en modo recovery, se reinicia en modo normal y funciona bien, pero al recovery no entra.
Si me decis el código para flashearlo por ADB lo intento

raffiki2005
31/03/12, 14:36:52
Tu tienes el recovery CWM instalado y funcional?, con una rom cocinada ya se te solucionan tus problemas.

Si, el recovery si me funciona perfecto. Me quedaré a la espera de una rom cocinada.

Saludos y gracias.

Flecky
31/03/12, 15:01:16
NVSBL GEMINI APSIDE 3.2 20120310
Root
Al flashear recovery todo ok, pero no me entra en modo recovery, se reinicia en modo normal y funciona bien, pero al recovery no entra.
Si me decis el código para flashearlo por ADB lo intento

Mete el recovery.img en la sdcard interna.
Conecta al pc con el modo de depuracion activado.
Escribe en el terminal o cmd:
adb root
adb shell
dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p1

kikearr
31/03/12, 15:06:54
adb root
adb shell

Gracias, voy a intentarlo

raffiki2005
31/03/12, 15:15:13
adb root
adb shell

¿Y si yo quisiera meter el system.img por ADB? Que comando tendría que ejecutar. Es por probar a ver si así consigi que me arranque la tablet.

Gracias.

Flecky
31/03/12, 15:56:19
¿Y si yo quisiera meter el system.img por ADB? Que comando tendría que ejecutar. Es por probar a ver si así consigi que me arranque la tablet.

Gracias.

No se puede, eso solo es para el recovery.img.
Para el system.img o boot.img se hace unicamente via nvflash.

Josemsar
31/03/12, 16:31:40
A ver yo tenia la update que obivamente subi, y la instale rebotee y me meti en el recovey y todo bien.. Voy a probar ha hacer una backup de esas A ver si a mi me va

http://www.subemania.com/?dm=3XNF (http://www.subemania.com/?pm=3XNF)

Pues eso, que perfecto Flecky! Mil gracias por el curro tio, una gozada, a ver si los masters hacen una ROM y tirando de esa ROM puedo ponerme a estudiar o a ir cambiando cositas poco a poco para empezar a cocinar yo mismo, que como lo hecho en casa, en ningun sitio XDDD

Aito
31/03/12, 16:45:24
Yo también tenía la última OTA (la del 19 y el 20 son la misma, en realidad son todas la del 19,pero el post es del dia 20 xD).

Por dar mas datos que igual sirvan para descartar usé Windows 7 x64. No se si el SO usado puede ser motivo de unos sí y otros no. Lo digo por si acaso xD

Josemsar
31/03/12, 16:53:53
Otro con Win 7 x64

kikearr
31/03/12, 16:58:12
adb root
adb shell

Lo estoy intentando pero adb. No me lo detecta en el portátil. Lo intentaré esta noche en el fijo que es donde le hice el Root, de todas formas no se podría intentar desde una app de terminal en la tablet?

Edito: he conseguido hacer funcionar el adb
Después de poner lo que me has dicho me sale esto:

8608+0 records in
8608+0 records out

4407296 bytes transferred in 1.908 sec (2309903 bytes/sec)

Pero lo inicio en modo recovery y me sigue haciendo lo mismo

Flecky
31/03/12, 17:08:23
Yo antes de publicarlo lo probe personalmente tanto en ubuntu como en win7 x64. Tambien tenia esa ota del 19/3, incluso lo probe tambien sobre una rom cocinada que ando trabajando.

daruu92
31/03/12, 17:57:35
Yo antes de publicarlo lo probe personalmente tanto en ubuntu como en win7 x64. Tambien tenia esa ota del 19/3, incluso lo probe tambien sobre una rom cocinada que ando trabajando.

A los que nos entra en el CWM pero no nos enciende el cacharro de normal, ¿instalando una rom cocinada se nos pasará el susto? :D

raffiki2005
31/03/12, 18:08:05
A los que nos entra en el CWM pero no nos enciende el cacharro de normal, ¿instalando una rom cocinada se nos pasará el susto? :D

Estoy en la misma situación que tú. Mi sistema tiene W7/64bits, y la OTA era la última la del día 19 que se publicó el 20. También la tenia roteada. A ver si alguien pone pronto una rom cocinada aunque sea honeycomb, se que para ICS todavía queda un poquito.

De todas formas muchas gracias a Flecky y a todos los que estáis trabajando sobre esta tablet por vuestro gran trabajo. Animo y suerte.

En espera de una rom cocinada, saludos.

Aito
31/03/12, 18:50:59
Para los que están sin poder arrancar la tablet.. ¿aun pueden restaurar el recovery original y volver a meter la OTA? No se si será posible... o si es un riesgo extra.

¿ Y crear un nandroid limpio del sistema y que hagan restore?

Saludos.

raffiki2005
31/03/12, 21:44:27
Para los que están sin poder arrancar la tablet.. ¿aun pueden restaurar el recovery original y volver a meter la OTA? No se si será posible... o si es un riesgo extra.

¿ Y crear un nandroid limpio del sistema y que hagan restore?

Saludos.

También he pensado en eso, de perdidos al rio, pero no puedo poner el archivo ota_update.zip en el almacenamiento interno, porque cuando arranco con el recovery nuevo, no puedo montar la particion de la sdcard interna, me da un error, con lo cual si le pongo el recovery antiguo como no deja instalar el update desde la sdcard externa pues no he conseguido nada. ¿Alguna idea?

Saludos

Flecky
31/03/12, 21:53:46
A los que no os arranca android voy a colgar en un rato un boot.img nuevo, haber si con el hay suerte.
Desde el recovery nuevo podeis flashear roms "cocinadas" desde la sdcard externa como interna, pero no las oficiales. Si instalais el recovery oficial si podreis flashear roms oficiales, pero unicamente desde la emoria interna por lo que es una movida ya que no podreis acceder a ella.
En un ratito voy a subir una rom cocinada para que por lo menos os arranque, (no funciona nada bien de momento), y un boot.img para los que no les arranca, haber si con esto ganamos un poco de tiempo.
Un saludo y siento las molestias ocasionadas.

Tarconantur
31/03/12, 22:02:50
Buenas!

Pues yo tampoco puedo iniciar la tablet. He intentado todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera. A ver si con el boot.img nuevo o la rom se consigue algo.
Un saludo!

P.D: Gracias por el curro Flecky.

pinoprod
31/03/12, 22:09:29
...
En un ratito voy a subir una rom cocinada para que por lo menos os arranque...

ICS de testeo o HC ???

[modo pensamiento ansioso ON]
Que diga ICS por favor...
[modo pensamiento ansioso OFF]

Aito
31/03/12, 22:15:41
También he pensado en eso, de perdidos al rio, pero no puedo poner el archivo ota_update.zip en el almacenamiento interno, porque cuando arranco con el recovery nuevo, no puedo montar la particion de la sdcard interna, me da un error, con lo cual si le pongo el recovery antiguo como no deja instalar el update desde la sdcard externa pues no he conseguido nada. ¿Alguna idea?

Saludos

Bueno, el nuevo boot.img y si no la rom de flecky(una de 2) al menos valdrá para arrancar de nuevo la tablet me imagino.

Lo de hacer un backup de como está la tablet de fábrica desde el nuevo recovery y luego restaurarlo en las tablets afectadas debería de tirar también hasta donde yo me imagino... Pero no sé a ciencia cierta.

frankiko
31/03/12, 22:33:28
En un ratito voy a subir una rom cocinada para que por lo menos os arranque, (no funciona nada bien de momento), y un boot.img para los que no les arranca, haber si con esto ganamos un poco de tiempo. Un saludo y siento las molestias ocasionadas.

gracias flecky tengo que decirte que no e dudao de ti en ningun momento por esto estoy en este barco si no nos caemos no andaremos tu tancrilo estais haciendo un trabajo de cojon...s
yo por mi parte volvere a provar lo que hagais mucho

Animo y asegir un abrazo

raffiki2005
31/03/12, 22:36:25
A los que no os arranca android voy a colgar en un rato un boot.img nuevo, haber si con el hay suerte.
Desde el recovery nuevo podeis flashear roms "cocinadas" desde la sdcard externa como interna, pero no las oficiales. Si instalais el recovery oficial si podreis flashear roms oficiales, pero unicamente desde la emoria interna por lo que es una movida ya que no podreis acceder a ella.
En un ratito voy a subir una rom cocinada para que por lo menos os arranque, (no funciona nada bien de momento), y un boot.img para los que no les arranca, haber si con esto ganamos un poco de tiempo.
Un saludo y siento las molestias ocasionadas.

Tranquilo, no es molestia. Así aprendo más sobre la tablet. Además cuando hice el proceso era consciente de lo que podía pasar si algo no salía bien. En estos temas la certeza absoluta no existe. Creo que todos estos contratiempos enriquecen el foro y el conocimiento.

A seguir en la brecha. Saludos.

raffiki2005
01/04/12, 18:00:05
Flecky, has terminado la rom o el boot.img que estabas preparando para ver si recuperamos nuestra tablet?

Gracias por tu interés.

Flecky
01/04/12, 21:41:24
Flecky, has terminado la rom o el boot.img que estabas preparando para ver si recuperamos nuestra tablet?

Gracias por tu interés.

Estoy en ello, no se me olvida tu tranquilo, jejeje.
En breves haber si puedo sacar tiempo para subirlo y probarlo.

kikearr
02/04/12, 03:33:28
Hola Fleky, se que estás ocupado con la rom de emergencia y el boot.img , así que cuando termines y ya esté solucionado ese problema, que es más importante que el mío porque no les arranca la tablet, podrías ayudarme?
He hecho todo lo que me dijiste y no hay manera de arrancar en recovery, si necesitas que mire algo o haga algo para ayudarte a localizar el fallo dímelo.

Como te he dicho sin prisas, que la mía funciona perfectamente, lo único que no puedo arrancar en recovery.

Muchas Gracias :-)

Zokormazo
02/04/12, 09:28:35
Otro mas de los que no les arranca la recovery, debio de haber algun problema con el flasheo. A la tarde pruebo con dd y os comento si solucione algo.

Saludos,

Flecky
02/04/12, 12:31:49
A los que no os arranca en android la Gemini probar este boot.img, http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/boot_prueba.img (Recordar renombrarlo a boot.img para que lo podais instalar).

Haber si hay suerte con este.

Tarconantur
02/04/12, 12:45:24
Acabo de probar el boot.img, y sigue igual. He realizado el proceso desde 0 y nada. Voy a provar con el recovery original y flashear el nuevo boot.img a ver que tal.
Gracias de nuevo Flecky.

Saludos!

Flecky
02/04/12, 12:50:59
Creo que el problema biene por diferentes otas instaladas. A mi con este ultimo boot.img no me arranca, pero con el subido el otro dia si.
Tengo la ultima ota conocida y el boot.img subido del otro dia es de la ultima ota, el subido ahora mismo es de una maquina que no se le instalo nunca ninguna ota.
Creo que puede ser por esto.

Tarconantur
02/04/12, 12:54:20
Nada, no me funciona el boot.img nuevo. A ver si alguien más lo prueba y vemos el resultado.
Yo tenia instalada la Ota que publicaron el dia 20/03 ( que es la del dia 19 creo). La tengo en la SD pero no me deja meterla via recovery.

Saludos!

Flecky
02/04/12, 12:56:45
A los que si os entra al recovery nuevo, pero no os arranca android probar a flashear esta rom, es una rom que de momento estoy trabajando y no funciona nada bien, el wifi no llega a conectar y el adb shell no funciona. Pero con ella podreis por lo menos entrar a android.
Despues de esto meter la ultima ota en la sdcard interna, restaurar al recovery original y flashearla, con eso ya tendreis al 100% vuestra Gemini.

http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/T1001_signed_032712_191234.zip

Tarconantur
02/04/12, 13:01:43
Descargando....!

Saludos!

Tarconantur
02/04/12, 14:25:05
Malas noticias, almenos para mi, no me inicia la ROM de prueba Flecky. He probado los dos boot.img.
Algo mas que flashear para probar?
No ha probado nadie más el boot.img de prueba?

Saludos!

Flecky
02/04/12, 14:52:35
Malas noticias, almenos para mi, no me inicia la ROM de prueba Flecky. He probado los dos boot.img.
Algo mas que flashear para probar?
No ha probado nadie más el boot.img de prueba?

Saludos!

No te a dado ningun error al flashear la rom, pero no te arranca?, pues deberia de arrancar android ya que esa rom la e testeado muy bien y siempre me funciona.
De momento no se me ocurre nada mas.
Y restaurar un nandroid desde el recovery CWM...

Tarconantur
02/04/12, 15:04:12
Al flashear la ROM no me da ningun error. A ver si alguno con el mismo problema prueba y vamos comprobando los resultados.

Saludos!

Aito
02/04/12, 16:12:41
Sigo sin entender qué diferencia había entre las tablets afectadas, las medio afectadas y las que nos ha funcionado correctamente. Muchos dicen tener la última OTA instalada al igual que yo y sin embargo...
¿Puede ser que se haya tocado algo más por X motivo(bug de nvflash o algo) a la hora del flasheo? ¿Tabla de particiones?

Yo no tuve ninguna SD externa a la hora del flasheo. Estoy disparando al aire,igual le doy a algo... jajaja

fryman
02/04/12, 16:20:44
Hola, yo estoy exactamente en la misma situación que Tarconantur. Tampoco consigo que arranque la tablet de ninguna de las maneras (ni con la rom de prueba, ni reemplazando el boot y el system), solo me arranca en modo recovery CWM o en modo APX.
Sería posible lo que comento el compañero Aito unos post más atrás….que alguien que tenga instalado el recoveri CWM y le arranque bien android, realice un backup y nos lo pase para que lo restauremos desde las nuestras

Flecky
02/04/12, 16:48:33
Hola, yo estoy exactamente en la misma situación que Tarconantur. Tampoco consigo que arranque la tablet de ninguna de las maneras (ni con la rom de prueba, ni reemplazando el boot y el system), solo me arranca en modo recovery CWM o en modo APX.
Sería posible lo que comento el compañero Aito unos post más atrás….que alguien que tenga instalado el recoveri CWM y le arranque bien android, realice un backup y nos lo pase para que lo restauremos desde las nuestras

Es una posibilidad, voy a hacer el backup y lo colgare aqui con sus instrucciones.

Flecky
02/04/12, 17:23:56
Descomprimir la carpeta y meterla dentro de la sdcard externa. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery+Desbrickeo/Backup_nandroid.rar
Restaurar el backup desde el recovery CWM.
Haber si hay suerte.

fryman
02/04/12, 18:38:46
Flecky gracias por todo el interés y tiempo que estás invirtiendo en nosotros.

Acabo de realizar la restauración del backup, que aparentemente se ha realizado correctamente (el boot, system, data y cache...todo ok), pero el bicho sigue sin querer arrancar. Siempre hace lo mismo, restaure lo que restaure…..tras dar al botón de encendido, la tabled hace el amago de arrancar poniéndose el led en color verde, pero la pantalla siempre se queda en negro. Luego al pulsar nuevamente el botón de power, se enciende brevemente el led verde y la tablet se apaga.

Esto tiene mala pinta, me da la impresión que voy a tener un pisapapeles de última generación.

Flecky
02/04/12, 18:55:28
Supongo que aguantareis al menos 5 o 10seg el power para encenderla.
A mi eso que comentas me lo hace si flasheo el boot.img que e subido hoy, si flasheo el que subi con el paquete nvflash me arranca bien la rom. No te preocupes que la Gemini funcionara, solo hay que encontrar el boot.img apropiado.
Por cierto, si alguien dispone de las anteriores otas que me las pase.
Un saludo.

Tarconantur
02/04/12, 19:24:39
Me pasa exactamente igual que a fryman. El led verde se enciende unos 4-5 segundos, se apaga y por mucho que sigas manteniendo el On/off presionado no reacciona.
Quizas una pequeña descarga electrica le venga bien....jejejejejje

Saludos!

Flecky
02/04/12, 19:45:30
Haceis wipe de data y cache antes de intentar restaurar el backup o flashear el boot etc...?.

fryman
02/04/12, 20:03:22
Haceis wipe de data y cache antes de intentar restaurar el backup o flashear el boot etc...?.

yes, hasta incluso he probado realizando wipe battery

Zokormazo
02/04/12, 20:05:55
Falsa alarma por mi parte, flasheo correctamente el recovery, lo que no iba correctamente era yo ;)

fryman
02/04/12, 20:16:03
Falsa alarma por mi parte, flasheo correctamente el recovery, lo que no iba correctamente era yo ;)

como te envidio....que te pasaba? a ver si es que yo estoy haciendo lo mismo

Flecky
02/04/12, 20:22:10

Probo a entrar al recovery con la combinacion para entrar al modo APX, no al recovery, jejeje.

Zokormazo
02/04/12, 20:32:21

Nada, no vi que el modo recovery se arrancaba con el otro volumen y estaba arrancando en el modo apx sin parar :facepalm:

EDIT: Se chivo flecky antes de responderte xD

frankiko
02/04/12, 22:06:11
Nada flecky no funciona ahora ya al apagarla ya no quiere ni arrancar ni en recoveri esta muerta total ni siquiera hace amago de encender

Aito
02/04/12, 23:27:27
¿No funciona el backup?

raffiki2005
03/04/12, 00:15:00
Hola a todos.

Llevo un dia muy liado de trabajo y es sólo a estas horas cuando he podido probar las diferentes opciones para tratar de que mi tablet arranque, y os comento lo sucedido:

1) Con el boot que ha subido flecky, lo he flasheado y no he conseguido arrancar la tablet.

2) Con el backup nandroid, lo he restaurado desde el recovery nuevo, y ... tampoco ha querido arrancar.

3) He flasheado con el recovery la rom de pruebas de Flecky y nada de nada, que no quiere arrancar.

He reseteado mil veces, he probado todo mil veces, y nada que no hay manera. No sé que narices puede pasar, he recuperado varias tablet Sirius Brickeadas pero con esta Gemini que "sólo no funciona el boot", pues nada no hay manera. Y eso que el recovery nuevo funciona de miedo, puedo restaurar nandroids, instalar roms, etc etc.

¿Alguna nueva idea antes de que me sirva de bandeja de lujo?

Saludos.

Flecky
03/04/12, 00:52:02
Tengo una idea un poco rara, pero necesito tiempo y confirmacion de nvsbl.

raffiki2005
03/04/12, 00:54:17
Tengo una idea un poco rara, pero necesito tiempo y confirmacion de nvsbl.

Gracias Flecky de nuevo por tu interés. Seguiremos a la espera de noticias.

Saludos.

kikearr
03/04/12, 19:15:58
adb root
adb shell

he encontrado un log del recovery antiguo, si quieres te lo mando por si ayuda en algo
he hecho la copia en sentido inverso de mmcblk01 a otro archivo y copiar se ha copiado la información del recovery.img porque el archivo resultante tiene el mismo tamaño. así que parece problema del recovery que no es capaz de iniciralo la tablet.

Flecky
03/04/12, 21:21:43
he encontrado un log del recovery antiguo, si quieres te lo mando por si ayuda en algo
he hecho la copia en sentido inverso de mmcblk01 a otro archivo y copiar se ha copiado la información del recovery.img porque el archivo resultante tiene el mismo tamaño. así que parece problema del recovery que no es capaz de iniciralo la tablet.

Pasamelo porfa, que lo habro y compruebo. El log no me sirve de nada ya que da la informacion des flasheo de la ota desde el recovery, no desde el nvflash.

kikearr
03/04/12, 21:38:29
Ok, en cuanto llegue a casa esta noche te lo mando

raffiki2005
04/04/12, 12:56:05
Flecky, ¿te ha comentado algo la gente de NVSBL acerca de problema de la tablet, de que no es capaz de arrancar al meterle el recovery nuevo que has publicado?

Sé que estás en ello pero que ganas tengo de volver a utilizar mi tablet ....

Saludos.

Flecky
04/04/12, 15:49:07
IMPORTANTE
Bueno, creo que ya se que ocurre, estoy convencido de ello.
Los malditos chinos han cambiado las particiones del nvflash, por ejemplo en unas roms el boot.img es la particion 9 (como el nvflash que subi), y en otras la particion 8 (la particion del recovery en el nvflash que subi).
Digo esto porque me acabo de encontrar con el mismo fallo al instalar otra rom.
Con lo cual necesito que os pongais en contacto por aqui para poder solucionarlo, tendre que hacerlo de uno en uno. El primero gana, jejeje.
No lo hagais por privado, asi mas gente podria aprender.
Necesito que me paseis un archivo sacado con el nvflash, en breve os doy las instrucciones de como sacarlo.
Un saludo.

Zokormazo
04/04/12, 15:53:30
IMPORTANTE

Bueno, creo que ya se que ocurre, estoy convencido de ello.
Los malditos chinos han cambiado las particiones del nvflash, por ejemplo en unas roms el boot.img es la particion 9 (como el nvflash que subi), y en otras la particion 8 (la particion del recovery en el nvflash que subi).
Digo esto porque me acabo de encontrar con el mismo fallo al instalar otra rom.
Con lo cual necesito que os pongais en contacto por aqui para poder solucionarlo, tendre que hacerlo de uno en uno. El primero gana, jejeje.
No lo hagais por privado, asi mas gente podria aprender.
Necesito que me paseis un archivo sacado con el nvflash, en breve os doy las instrucciones de como sacarlo.
Un saludo.

Muy rebuscado y lioso, pero al menos tiene sentido, porque lo de que unas brickeasen porque no tenia ninguno.

Tarconantur
04/04/12, 16:05:17
A la espera estoy.
Saludos!

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk

Rayblinder
04/04/12, 16:38:39
La madre del cordero! se me ocurre asi a botepronto que eso quiza se deba a dos tiradas distintas de cadena de montaje.
De ser asi puede que hayan otras diferencias... nose como por ejem el lugar donde estar el boton de reset , el color del led en distintas fases, etc.
Si se identifican quiza sea mas facil no tener mas problemas.
Saludos

frankiko
04/04/12, 16:48:24
Ok flecky cuando puedas gracias genio :loco:

Zokormazo
04/04/12, 16:53:11
La madre del cordero! se me ocurre asi a botepronto que eso quiza se deba a dos tiradas distintas de cadena de montaje.
De ser asi puede que hayan otras diferencias... nose como por ejem el lugar donde estar el boton de reset , el color del led en distintas fases, etc.
Si se identifican quiza sea mas facil no tener mas problemas.
Saludos

El problema es... como los identificamos?

No es que tengamos una pegatina con numeros de serie diferenciados entre Gemini Apside rev001a y rev001b (por llamarlos de alguna forma), y el numero de serie en la rom esta deshabilitada, asi que solo quedarian metodos manuales en el que el usuairo tuviera que hacer algo, ya sea via adb o nvflash para poder identificar el tipo de Gemini que posee

Aito
04/04/12, 17:48:36
En una de mis "ideas al aire" nombre la tabla de particiones... no iba muy desencaminado jajajaaja. ¿Cuál sería el plan, reformatear las particiones de todos? para así tener la misma... ¿o varios métodos de flasheo en función de si tienes X o Y modelo?

Zokormazo
04/04/12, 18:13:09
En una de mis "ideas al aire" nombre la tabla de particiones... no iba muy desencaminado jajajaaja. ¿Cuál sería el plan, reformatear las particiones de todos? para así tener la misma... ¿o varios métodos de flasheo en función de si tienes X o Y modelo?

Uf, meter mano a la tabla de particiones da un poco de yuyu, no tenemos bootloader oficial que hay en una de esas particiones, la que usamos no es exactamente la misma aunque cumple la funcion hasta ese punto...

Primero habra que arreglar los brickeos que se produjeron, y despues... pos habra que ver que hacemos a futuro xD

Flecky
04/04/12, 18:20:03
No creo que sean 2 tiradas diferentes de fabricacion, por ejemplo mi Gemini la particion 8 es el recovery.img, el tema es que despues de instalar una rom que me pasaron de nvsbl es la particion 7, y la particion 8 es el boot.img.
Me di cuenta al flashear el recovery que ya no arrancaba android, y fijandome en el flash.cfg nuevo y viejo han cambiado esa particion eliminando una.

Necesito que vayais pasando de uno en uno por aqui comentandome vuestro error y colgandome el archivo .cfg que debeis sacar con el nvflash.
Por ejemplo usando esta tabla:

-Error: No arranca android pero el recovery funciona bien. No funciona el recovery nuevo pero android arranca bien...

-Archivo.cfg: (me lo colgais en un servidor comprimido en .rar con vuestro nombre) ejemplo Flecky,rar y dentro el archivo .cfg.

Para sacar el archivo usar este comando desde el nvflash, via cmd o terminar de android:

CMD: nvflash.exe --bl bootloader.bin --getpartitiontable (nombre_de_usuario).txt --go
Terminal android: sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --getpartitiontable (nombre_de_usuario).txt --go

Flecky
04/04/12, 18:36:43
Ir sacando y pasandome vuestro archivo please...

Tarconantur
04/04/12, 19:05:57
A ver si lo he hecho bien Flecky:

Error: Funciona el recovery - No arraanca android
cfg. http://ul.to/60wjhuas o http://www.mediafire.com/?62tymo7mwcmvb4s

Saludos!

Josemsar
04/04/12, 19:20:25
Bueno a mi tu recovery me funciono bien, por lo que entiendo que comparto tu tabla de particiones, asi que si necesitas betatesters para ROMs hasta que se haya solucionado todo este tema, aqui me tienes

kikearr
04/04/12, 20:03:51
error: no arranca recovery, pero si arranca android de forma normal
archivo cfg: Archivo (http://www.box.com/s/1d12f31e2e8a97cf4cb3)

Jbrans
04/04/12, 20:18:52
Yo iba a flashear el recovery pero justo antes vi que la gente estaba teniando problemas y por eso no lo hice.

¿Te paso el archivo de todas fomas o no te sirve? ¿Si meto el recovery me la etoy jugando mucho?

Flecky
04/04/12, 21:14:14
De momento los archivos recibidos son identicos al mio, no entiendo porque se os brickea y a mi no. Los 2 archivos recibidos a uno no le va android y al otro no le va el recovery. Las particiones estan bien. De momento solo se me ocurre que dependiendo de la base te acepte el boot.img o system.img, recovery.img o no.
Voy a seguir pensando, mientras me emborracho un poquito, sorry.

Tarconantur
04/04/12, 21:43:24
De momento los archivos recibidos son identicos al mio, no entiendo porque se os brickea y a mi no. Los 2 archivos recibidos a uno no le va android y al otro no le va el recovery. Las particiones estan bien. De momento solo se me ocurre que dependiendo de la base te acepte el boot.img o system.img, recovery.img o no.
Voy a seguir pensando, mientras me emborracho un poquito, sorry.

No te preocupes Flecky que esto lo sacas pa'lante!

Saludos!

frankiko
04/04/12, 22:01:51
Hola Flecky, aquí tienes el archivo: http://www.mediafire.com/?iyz91sau5a3vzzf

Me inicia el recovery perfectamente, pero no Android

raffiki2005
04/04/12, 23:08:14
Recovery ----> FUNCIONA PERFECTO

Android -----> NO ARRANCA

fozzy
04/04/12, 23:09:01
Despues de pegarme con todo, por fin: http://dl.dropbox.com/u/18340420/fozzy.txtTablet rooteada sin recovery...

raffiki2005
04/04/12, 23:32:13

Efectivamente, he comparado varios con el mio y son exactamente iguales.

Saludos.

Flecky
05/04/12, 14:50:43
Una prueba que e realizado me a dado la sensacion que con otra ota o rom diferente a la ultima oficial no funciona el recovery, por lo que si lo instalais con otra rom o ota es muy probable que al entrar al recovery no aparezca y arranque android.
Como le ocurre al compañero Kikearr.

Sigo comprobando cosas...

Flecky
05/04/12, 17:11:54
He editado el primer post avisando que es posible un brickeo al instalar este recovery.

Por cierto, se me ocurre que restaurando todas las particiones o casi y no solo system.img y boot.img deberia de funcionar el desbrickeo, antes de nada voy a probarla yo mismo con la mia ya que puede ser mas peligroso de lo que parece.
Os mantendre informados.

vipzara
05/04/12, 18:06:42
He editado el primer post avisando que es posible un brickeo al instalar este recovery.

Por cierto, se me ocurre que restaurando todas las particiones o casi y no solo system.img y boot.img deberia de funcionar el desbrickeo, antes de nada voy a probarla yo mismo con la mia ya que puede ser mas peligroso de lo que parece.
Os mantendre informados.
Gracias Fleky, estamos a la espera de instrucciones, ya que algunos como yo necesitamos la Tablet operativa, y no nos atrevemos a flasear el recovery por temor a quedarnos "tirados".

Saludos

raffiki2005
06/04/12, 12:04:59
Os mantendre informados.

Esperando ansioso recuperar mi ladrillo.

Salu2.

raffiki2005
07/04/12, 22:04:22
¿Algún avance en la posible solución?

Gracias.

Flecky
08/04/12, 21:16:04
¿Algún avance en la posible solución?

Gracias.

Las pruebas que e realizado de momento no e conseguido nada. Me queda una prueba que hasta que no consiga que alguien me pueda sacar un archivo y me lo pase no podre hacerla.
Haber si algun interesado que no este brickeado, no haya instalado este recovery y tenga la ultima ota del 19/3 me puede sacar el archivo y pasarmelo.
A poder ser que se ponga en contacto por privado.
Un saludo.

2qwertyu
08/04/12, 21:50:07
Las pruebas que e realizado de momento no e conseguido nada. Me queda una prueba que hasta que no consiga que alguien me pueda sacar un archivo y me lo pase no podre hacerla.
Haber si algun interesado que no este brickeado, no haya instalado este recovery y tenga la ultima ota del 19/3 me puede sacar el archivo y pasarmelo.
Un saludo.

que archivo

jmss70
08/04/12, 22:17:00
Creo que yo te valdría. ¿Cual es el archivo?

comla
08/04/12, 22:25:16
Un saludo.
Creo que yo valgo,la mia no esta roteada sin recovery y con el ultimo ota y nada mas.la tengo virgen en cara....dime como y lo tendras....(si lo consigo clar)
Saludos

Flecky
08/04/12, 23:37:40
Necesito que me saqueis el system.img de la tablet, en formato raw, no se si me explico. Tengo el system.img normal, pero pesa 320mb ya que es la particion completa con su espacio vacio y todo. Si lo sacais con un comando raw pesa menos, el system solamente sin su espacio vacio. Hay que hacerlo con el nvflash con un comando especial.
Poneros en contacto por privado. No os ocurrira nada en la tablet ya que el comando que os voy a pasar es de solo lectura.
Un saludo.

Flecky
09/04/12, 12:09:59
Si podeis sacar los 2 mejor, asi tengo mas para comprobar...
Descargar el nvflash que subi al foro (el desbrickeo), entrar en modo APX, conectar el usb y ejecutar este comando:

System.img (raw)
Win:
nvflash.exe --bl bootloader.bin --rawdeviceread 8704 81920 system_raw.img --go
Linux:
sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --rawdeviceread 8704 81920 system_raw.img --go

System.img (normal):
Win:
nvflash.exe --bl bootloader.bin --read 10 system_NOraw.img
Linux:
sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --read 10 system_NOraw.img

comla
09/04/12, 12:50:24
Si podeis sacar los 2 mejor, asi tengo mas para comprobar...
Descargar el nvflash que subi al foro (el desbrickeo), entrar en modo APX, conectar el usb y ejecutar este comando:

System.img (raw)
Win:
nvflash.exe --bl bootloader.bin --rawdeviceread 8704 81920 system_raw.img --go
Linux:
sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --rawdeviceread 8704 81920 system_raw.img --go

System.img (normal):
Win:
nvflash.exe --bl bootloader.bin --read 10 system_NOraw.img
Linux:
sudo ./nvflash --bl bootloader.bin --read 10 system_NOraw.img
tengo que formatear la tablet antes???(no quiero que salgan mis datos fuera)jeje
no me entero......he dado al nvflash.exe y n se abre nada...soy torpe

Flecky
09/04/12, 13:27:02
tengo que formatear la tablet antes???(no quiero que salgan mis datos fuera)jeje
no me entero......he dado al nvflash.exe y n se abre nada...soy torpe

No te preocupes, no se guarda ningun dato de cuentas ni correos, simplemente el system. Los datos van en otra particion distinta.
Hay que abrir un CMD en la carpeta nvflash y ejecutar ese comando, copiar y pegar.
Un saludo.

fozzy
09/04/12, 13:59:50
Un saludo.

El archivo que te pasé cumple esos datos.. root sin el recovery instalado y OTA del 19...

raffiki2005
10/04/12, 09:15:04
El brickeo que tenemos algunos, ¿no podría solucionarlo NVSBL, mandandonos algun boot y system que funcione?. Este brickeo no lo cubre la garantía, ¿verdad?. ¿Sería aconsejable tramitar un RMA a través de NVSBL?

Saludos.

comla
10/04/12, 09:33:53
El brickeo que tenemos algunos, ¿no podría solucionarlo NVSBL, mandandonos algun boot y system que funcione?. Este brickeo no lo cubre la garantía, ¿verdad?. ¿Sería aconsejable tramitar un RMA a través de NVSBL?

Saludos.
NVSBL ya han vendido la tablet usando htcmania como plataforma.ahora estan en otros lugares para ''colar'' vortex etc etc y adios.ahora para el ICS depende de los chinos

Flecky
10/04/12, 11:03:26
NVSBL ya han vendido la tablet usando htcmania como plataforma.ahora estan en otros lugares para ''colar'' vortex etc etc y adios.ahora para el ICS depende de los chinos

No digas tonterias hombre.

comla
10/04/12, 12:59:12

Ya diran algo NVSBL.

vipzara
10/04/12, 13:19:15
Hola Fleky, sabemos que tú y algunos más estais haciendo lo imposible por solucionar los problemas de nuestras Gémin aportandola un valor añadido que de origen no tenía (OTG NTFS, Root, Recovery, etc.,etc.)i; pero dicho esto, creo que el compañero comla no ha dicho ninguna tontería. Es más coincido con él como ya lo expresé en este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4189495&postcount=17
al cual tú respondiste muy amablemente con este otro http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4189955&postcount=18; pero desde la OTA del 19 de Marzo, NVSBL no ha aparecido por aquí para nada.

Hay varios post más donde he expresado mi conformidad con el producto (a pesar de todas sus limitaciones), pero no puedo decir lo mismo con la atención de NVSBL para con los que decidimos quedárnosla.

Y reitero lo dicho en el primer párrafo; pero no podemos estar a expensas de una sola persona (en este caso tú) que con su buena voluntad y poniendo su tiempo y conocimientos a disposición de los foreros, esté dispuesta a asumir las obligaciones (o promesas) de otros.

Si acritud, recibe un afectuoso saludo

P.D. Mi reconocimiento también a ñañe, zokormazo, xbassols, y a todos los demás foreros que estan colaborando.

Flecky
10/04/12, 16:05:15
Hola Fleky, sabemos que tú y algunos más estais haciendo lo imposible por solucionar los problemas de nuestras Gémin aportandola un valor añadido que de origen no tenía (OTG NTFS, Root, Recovery, etc.,etc.)i; pero dicho esto, creo que el compañero comla no ha dicho ninguna tontería. Es más coincido con él como ya lo expresé en este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4189495&postcount=17
al cual tú respondiste muy amablemente con este otro http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4189955&postcount=18; pero desde la OTA del 19 de Marzo, NVSBL no ha aparecido por aquí para nada.

Hay varios post más donde he expresado mi conformidad con el producto (a pesar de todas sus limitaciones), pero no puedo decir lo mismo con la atención de NVSBL para con los que decidimos quedárnosla.

Y reitero lo dicho en el primer párrafo; pero no podemos estar a expensas de una sola persona (en este caso tú) que con su buena voluntad y poniendo su tiempo y conocimientos a disposición de los foreros, esté dispuesta a asumir las obligaciones (o promesas) de otros.

Si acritud, recibe un afectuoso saludo

P.D. Mi reconocimiento también a ñañe, zokormazo, xbassols, y a todos los demás foreros que estan colaborando.

Recordar que el trabajo de nvsbl no es pasarse por aqui ni por ningun foro, ya tienen el suyo propio para dar soporte.
Su trabajo es el de soporte tecnico, arreglar tablets, cambiartela si es necesario, dar garantia, etc... Ellos no son programadores, las roms las hacen una empresa especializada a parte, el fabricante, por eso dependen de los chinos.
No se que problema hay en ello.

raffiki2005
10/04/12, 16:47:03
Recordar que el trabajo de nvsbl no es pasarse por aqui ni por ningun foro, ya tienen el suyo propio para dar soporte.
Su trabajo es el de soporte tecnico, arreglar tablets, cambiartela si es necesario, dar garantia, etc... Ellos no son programadores, las roms las hacen una empresa especializada a parte, el fabricante, por eso dependen de los chinos.

Efectivamente, ese es su trabajo, vender y dar soporte, pero te aseguro que su foro se mueve menos que los ojos de espinete, y te puedo confirmar que lo miro todos los días, de hecho tengo dos tablets sirius y la gemini y me interesa estar al día. En el foro suyo de la gemini tampoco contestan con asiduidad y son varias las quejas que se le han formulado y no han recibido respuesta. Antes decíamos que estaban desborda dos por los envios , pero ... ¿y ahora? .
Creo que como no espabilen van a "morir de exito", como se suele decir.

PD. Gracias por tu interés en nuestro brickeo, menos mal que tu no bajas la guardia.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

laboratorio
10/04/12, 23:19:55

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho flecky salvo en un punto, ellos tienen si tienen que dar el soporte al que se comprometieron (ICS muy pronto), para mi "muy pronto" ya ha pasado. Se que posiblemente sea culpa de los chinos, pero quien adquiere el compromiso son ellos. Tambien creo que ics no sera la panacea, pero si puede ayudar a ciertas mejoras del software e incluso implementacion de hardware (modulo 3g). Yo estoy satisfecho con la compra, pero si agradeceria un poco mas de implicacion por parte de la empresa (como meses atras).

Un saludo y gracias a todos los que se pegan el currele para mejorar todo lo posible la tablet!

vipzara
10/04/12, 23:59:06
Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho flecky salvo en un punto, ellos tienen si tienen que dar el soporte al que se comprometieron (ICS muy pronto), para mi "muy pronto" ya ha pasado. Se que posiblemente sea culpa de los chinos, pero quien adquiere el compromiso son ellos. Tambien creo que ics no sera la panacea, pero si puede ayudar a ciertas mejoras del software e incluso implementacion de hardware (modulo 3g). Yo estoy satisfecho con la compra, pero si agradeceria un poco mas de implicacion por parte de la empresa (como meses atras).

Un saludo y gracias a todos los que se pegan el currele para mejorar todo lo posible la tablet!

+1+1+1+1+1 (me lo has quitado de la boca (digo... del teclado)

Flecky
11/04/12, 01:01:19

Hombre, estoy seguro que ya estaran trasteando con ics beta, de hecho ya mostraron unas imagenes hace casi un mes o mas.

raffiki2005
11/04/12, 15:04:43
He puesto mensajes en los foros de soporte de NVSBL, he mandado correos electrónicos a [email protected], a ver si me arrojan alguna luz en el posible desbrickeo, ademas con la colaboración de un forero que me ha brindado su ayuda desinteresada, estamos probando cosas a ver si consigue que mi tablet reviva. Cualquier avance os mantendré informados, no obstante, si alguien por su parte avanza en este tema, pues mejor que mejor.

Saludos a todos.

frankiko
11/04/12, 15:51:13
raffiki2005 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1265) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_online.gif

gracias por todo yo lo veo feo feo despues de 3 meses casi sin tablet 2 semanas de disfrute y 2 semanas de desastre :maburro: un abrazo chicos
animo no te des por vencido sois grandes Flecky (http://www.htcmania.com/member.php?u=31053) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif :aplausos:

kbronctjr
11/04/12, 16:38:57
No me deja hacer un nandroid backup, dice: "error mounting backup path"

Flecky
11/04/12, 17:04:33
No me deja hacer un nandroid backup, dice: "error mounting backup path"

Tienes la sdcard puesta?.

Creo que tambien habia una opcion para cambiar donde hacerte el nandroid y demas.
Por cierto, voy a editar el primer post para evitar brickeos al instalar este recovery, quizas no sirva mucho a los ya brickeados, pero a futuros usuarios que vayan a instalarlo seguro que si les ayudara.
Un saludo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363980

kbronctjr
11/04/12, 18:55:41
No tengo la SD metida, que hace el backup ahí? De todas maneras mirare el tutorial, pero si se puede hacer desde la tablet mejor

Flecky
11/04/12, 19:45:48
No tengo la SD metida, que hace el backup ahí? De todas maneras mirare el tutorial, pero si se puede hacer desde la tablet mejor

El nandroid se guarda en la sdcard externa, si no la tienes puesta no podra hacertelo, aunque se puede elegir donde guardarlo. Creo.

frankiko
11/04/12, 21:03:48
Bueno heres muy bueno es que no paras gracias.
que tal llevas tu y mi o nuestros brickeos tienes alguna noticia para subir la moral ;-)

pinoprod
11/04/12, 23:24:17
Yo tengo buenas noticias para los del brick

Primero la mala: He brickeado la mia (SI recovery - NO android)
Y ahora la buena: La he conseguido arreglar

Si alguien se ofrece, probamos a recuperar la suya

Un saludo

EDITO: el que se ofrezca tiene que ser con la ota del 19 instalada y con CWM SI y android NO

Voy preparando el pack

Tarconantur
11/04/12, 23:31:04
Yo me ofrezco. Tu dirás.

Sent from my Xperia Arc using Tapatalk 2

pinoprod
11/04/12, 23:32:56
Yo me ofrezco. Tu dirás.

Voy preparando el pack.
Tengo que brikear la mia de nuevo para poder sacar lo que necesitas

¿cumples lo que he editado de mi mensaje anterior?

Tarconantur
11/04/12, 23:36:23
Pues seguramente no, la he trasteado tanto que dudo que la tenga.

pinoprod
11/04/12, 23:38:52
Pues seguramente no, la he trasteado tanto que dudo que la tenga.

Me refiero a que si tenias instalada la ultima ota oficial (19 marzo) antes de brickear y si te funciona el recovery pero no arranca android

Tarconantur
11/04/12, 23:41:27
La ota la tenia instalada y me funciona el recovery, pero he flasheado la rom de flecky y con el compañero xbassols también he probado cosillas.

pinoprod
11/04/12, 23:43:15
La ota la tenia instalada y me funciona el recovery, pero he flasheado la rom de flecky y con el compañero xbassols también he probado cosillas.

Si, yo tambien tenia instalada la rom de flecky y la he recuperado

Lo preparo y te aviso

frankiko
11/04/12, 23:53:29
yo tambien estoy dispuesto cuenta con migo
funciona el recivery no arranca android ota oficial 19 marzo

pinoprod
12/04/12, 00:01:15
Ya la tengo otra vez Brick

Voy a recuperarla otra vez... como ahora no pueda me como un owned como un camion jajajaja

xbassols
12/04/12, 00:06:49

Si, tienes la ota, puedes probar lo de pinoprod :-)

Sent from my T1001 using Tapatalk 2

raffiki2005
12/04/12, 00:08:03
Cuenta conmigo tambien, yo tambien estoy probando cosas del compañero xbassols.

Saludos

Flecky
12/04/12, 00:14:57
Ya la tengo otra vez Brick

Voy a recuperarla otra vez... como ahora no pueda me como un owned como un camion jajajaja

Animo Pinoprod, a mi ya se me acabaron las ideas.

pinoprod
12/04/12, 00:15:55
Tarconantur tienes privado para probar primero uno
ya nos dices por aqui

EDITO: yo la he conseguido volver a recuperar y ademas ahora tengo la rom de flecky

Tarconantur
12/04/12, 00:29:54
Pues a mi no me ha dado buen resultado, sigo con el brick. Que pase el siguiente!!

Saludos!

pinoprod
12/04/12, 00:35:56
Publico aqui para quien quiera probar:

Consiste en restaurar las particiones. Yo la primera vez que la he brickeado he restaurado la 5,6,7,8,9,10,11,12,13,15 en este orden y la he recuperado
La segunda vez que la he brikeado a posta he restaurado solo 8,7 y 9 probando a arrancar despues de instalar cada uno y despues del 9 me ha arrancado

Me faltan por subir el 10,11 y 13 que pesan mucho pero estoy en ello.
Si alguien quiere ir probando...

http://www.mediafire.com/download.php?6bpux331qzkocoo >> part8
http://www.mediafire.com/download.php?tsqgmka5301f6of >> part7
http://www.mediafire.com/download.php?jin7l6aj27iqd21 >> part9
http://www.mediafire.com/download.php?5d8r34pcxr389eo >> part12
http://www.mediafire.com/download.php?ir183pyfqrkg9fb >> part15
http://www.mediafire.com/download.php?vb5c7mbtpitiq7t >> part5
http://www.mediafire.com/download.php?lcfyd3xzem44s41 >> part6

EDITO:
http://www.mediafire.com/?bywu82raq5wvqg7 >> part13
EDITO2: subido el 10 y 11 <<OJO, esta en formato .rar, hay que descomprimirlos primero>>
http://www.mediafire.com/download.php?7ndga57qi635hoy >> part10
http://www.mediafire.com/download.php?vowwbreq9pb5w4c >> part11

Jbrans
12/04/12, 00:41:15
Bueno gente he seguido el paso 1 al pie de la letra después de hacer el backup correspondiente con el nvflash como se indica en el post correspondiente y ya tengo recovery nuevo sin ningún incidente.

Gracias Flecky! De verdad!

raffiki2005
12/04/12, 00:59:13
Publico aqui para quien quiera probar:

Consiste en restaurar las particiones. Yo la primera vez que la he brickeado he restaurado la 5,6,7,8,9,10,11,12,13,15 en este orden y la he recuperado
La segunda vez que la he brikeado a posta he restaurado solo 8,7 y 9 probando a arrancar despues de instalar cada uno y despues del 9 me ha arrancado

Me faltan por subir el 10,11 y 13 que pesan mucho pero estoy en ello.
Si alguien quiere ir probando...

Como se restauran las particiones, con nvflash?

Modificamos los .bat de flecky con los nombres de los nuevos img?

Gracias

Tarconantur
12/04/12, 01:03:34
Nada de nada, lo dejo hasta mañana compañeros.
Muchas gracias a todos!!!

Saludos!

pinoprod
12/04/12, 01:09:17
Como se restauran las particiones, con nvflash?

Modificamos los .bat de flecky con los nombres de los nuevos img?

Gracias

seria metiendo los archivos de mediafire en la carpeta del nvflash y poniendo estos comandos por cmd (hay que apagar la tablet y volverla a encender con vol+ y power antes de meter cada comando

nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 5 part5.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 6 part6.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 7 part7.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 8 part8.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 9 part9.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 10 part10.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 11 part11.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 12 part12.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 13 part13.img
nvflash.exe --bl bootloader.bin --download 15 part15.img

Tarconantur
12/04/12, 11:16:02
El compañero xbassols tiene muy buenas noticias para desbrickear la gemini...

Gracias a todos por el esfuerzo y el empeño, soys muy grandes!!!

Saludos!

Flecky
12/04/12, 11:28:34
El compañero xbassols tiene muy buenas noticias para desbrickear la gemini...

Gracias a todos por el esfuerzo y el empeño, soys muy grandes!!!

Saludos!

Haber si es cierto, a mi ya no se me ocurren mas cosas por probar.

Tarconantur
12/04/12, 11:38:36
Yo la tengo operativa Flecky!!!!

xbassols
12/04/12, 12:15:53
Necesito alguien que tenga la tablet brick para hacer una prueba des de 0, ya que raffiki y Tarconantur habían realizado algunas pruebas.
Mandarme privado por favor y os explicare lo que tenéis que hacer.

Flecky
12/04/12, 14:37:41
Puedo ir confirmando que el desbrickeo de Xbassols funciona perfectamente, ojo, si tenias instalada la ultima ota oficial, si tienes otra ota anterior no se si funcionaria.
Recordar que mi rom subida ayer dia 11/4 usa la misma base, por lo que tambien deberia de funcionar sin problemas.
Para otas anteriores probarlo haber si funciona, yo no puedo probarlo.
Un saludo.

fryman
12/04/12, 16:02:08
Necesito alguien que tenga la tablet brick para hacer una prueba des de 0, ya que raffiki y Tarconantur habían realizado algunas pruebas.
Mandarme privado por favor y os explicare lo que tenéis que hacer.

tienes un privado. a ver si hay suerte.

xbassols
12/04/12, 16:39:40
A ver, para hacer el unbrick teneis que descargar previamente el siguiente fichero:
http://www.mediafire.com/?vb9bdh6742bubhr

1. Descomprimir el fichero en windows
2. Poner la tablet en modo APX, para quien no sepa, en el primer post esta explicado.
3. Ejecutar el fichero unbrick.bat
4. Seguir las instrucciones y al acabar abrir el recovery, no intentéis encender la tablet.
5. Se instalara la OTA y se iniciara la tablet.
6. Si ha funcionado, entrar en el recovery de nuevo y hacer los wipes que hay.
7. Disfrutar de nuevo de la tablet

En caso de que no detecte el recovery mandarme un privado y os digo como arreglarlo.

Flecky tienes permiso para hacer con este tutorial y ficheros lo que te apetezca.

fryman
12/04/12, 17:32:47
Uno mas que tiene la tablet funcionando. gracias a todos los maquinas que hay en este foro, por vuestro esfuerzo y dedicación.

kikearr
12/04/12, 18:01:23
A ver, para hacer el unbrick teneis que descargar previamente el siguiente fichero:
http://www.mediafire.com/?vb9bdh6742bubhr

1. Descomprimir el fichero en windows
2. Poner la tablet en modo APX, para quien no sepa, en el primer post esta explicado.
3. Ejecutar el fichero unbrick.bat
4. Seguir las instrucciones y al acabar abrir el recovery, no intentéis encender la tablet.
5. Se instalara la OTA y se iniciara la tablet.
6. Si ha funcionado, entrar en el recovery de nuevo y hacer los wipes que hay.
7. Disfrutar de nuevo de la tablet

En caso de que no detecte el recovery mandarme un privado y os digo como arreglarlo.

Flecky tienes permiso para hacer con este tutorial y ficheros lo que te apetezca.

Pues a mi se me ha brickeado del todo, ahora ya ni siquiera arranca ni en recovery ni en modo normal

EDITO: Menos mal que hice copias de seguridad de las particiones, las he restaurado y se inicia en modo normal, pero sigo sin ecovery

Zokormazo
12/04/12, 18:10:48
Pues a mi se me ha brickeado del todo, ahora ya ni siquiera arranca ni en recovery ni en modo normal

Y si flasheas la recovery oficial de vuelta? En el primer post de este thread tienes la imagen y las instrucciones

kikearr
12/04/12, 18:14:54
Y si flasheas la recovery oficial de vuelta? En el primer post de este thread tienes la imagen y las instrucciones

Ya lo hice y seguia con el mismo fallo se inicia en modo normal pero de recovery na de na

Tarconantur
12/04/12, 20:07:13
Comentar que despues de desbrickear la Gemini con el metodo Xbassol <----:ok: tengo el recovery de Flecky <-----:ok: funcionando y la tablet en perfectas condiciones....

Saludos!

P.D: Si necesitais testeador de algo, estoy disponible, precios de amigo...

vipzara
12/04/12, 20:17:20
Bueno, pues gracias a Flecky y sus tutos, conseguida copia de seguridad del sistema, RecoveryCWM, y Nandroid sin el mas mínimo problema.

Tenía mis temores después de lo leido por aquí porque necesitaba la Tablet operativa; pero me he decidido, y .... ¡¡BINGO!!... a la primera. ;-);-)
109069
Mas adelante me atreveré con la ROM,..... si los chinorris no nos sorprenden antes con algún "Helado de Crema". ¡Que sea de vainilla, please!:grin::grin:
De nuevo :aplausos::aplausos::aplausos: y gracias :ok::ok:

Saludos

Flecky
12/04/12, 20:54:03
Vipzara, quitale el plastico hombre... jejeje, es broma, me alegra que os funcione, lastima que a todos no.
De todas formas gracias a Xbassols hay un nuevo desbrickeo/backup que voy a colgar en breves, lo hara todo mas automatico y facil.
Un saludo.

raffiki2005
12/04/12, 20:58:37
Puedo ir confirmando que el desbrickeo de Xbassols funciona perfectamente, ojo, si tenias instalada la ultima ota oficial, si tienes otra ota anterior no se si funcionaria.
Recordar que mi rom subida ayer dia 11/4 usa la misma base, por lo que tambien deberia de funcionar sin problemas.
Para otas anteriores probarlo haber si funciona, yo no puedo probarlo.
Un saludo.

Desbrikeada con el archivo que me envio Xbassols. Muchas gracias. Ya la tengo completamente operativa, por fin. Me ha comentado Xbassols que le ha mandado a Flecky un script para evitar que a veces se corrompa algo de la partición que es lo que a mí en concreto me pasó. Esperaré las pruebas de Flecky y cuando suba el script lo descargaré e instalaré para poder instalar la nueva Rom de Flecky.

Gracias a todos los que habéis colaborado en la solución y en especial a Xbassols por conseguir en concreto que la mía vuelva a funcionar.

Flecky
12/04/12, 21:07:12
Cierto, la verdad es que era logico que asi tal y como a hecho Xbassols se pudiera desbrickear, pero a mi no se me hubiera ocurrido nunca.
Es un fiera, jejeje.

vipzara
12/04/12, 21:20:19
Vipzara, quitale el plastico hombre... jejeje, es broma, me alegra que os funcione, lastima que a todos no.
De todas formas gracias a Xbassols hay un nuevo desbrickeo/backup que voy a colgar en breves, lo hara todo mas automatico y facil.
Un saludo.
X-DX-DX-D No es el plastico "de obra", es otro peor que puse creyendo que era bueno!!!!:grin::grin::grin:.

Ya veo que estás en todas!!:risitas::risitas:

Flecky
12/04/12, 21:22:24
X-DX-DX-D No es el plastico "de obra", es otro peor que puse creyendo que era bueno!!!!:grin::grin::grin:.

Ya veo que estás en todas!!:risitas::risitas:

Jejeje, es que al ver esas burbujitas...

Aito
12/04/12, 21:34:07
Ven Xbassols que te van a hacer la ola! xD

:dios:

Voy a probar la rom de flecky,aunque seguro restauraré y esperare a la v2 para dejar fija en la tablet.

...bueno,fija hasta que salga la siguiente claro :risitas:

raffiki2005
12/04/12, 22:02:58
Comentar que despues de desbrickear la Gemini con el metodo Xbassol <----:ok: tengo el recovery de Flecky <-----:ok: funcionando y la tablet en perfectas condiciones....

¿Cómo has instalado sólo el recovery de flecky? Es que yo he vuelto a hacer todo el proceso de flecky (recovery, boot, system) y se vuelve a brikear y tengo que volver a desbrickearla con el método de Xbassols.

Gracias.

Flecky
12/04/12, 22:09:09
¿Cómo has instalado sólo el recovery de flecky? Es que yo he vuelto a hacer todo el proceso de flecky (recovery, boot, system) y se vuelve a brikear y tengo que volver a desbrickearla con el método de Xbassols.

Gracias.

Tienes que hacer solo el paso del recovery ya que si instalas boot.img y system es muy facil que se te brickee de nuevo.
De todas formas aguantate un rato, estoy probando el metodo de xbassols y en cuanto termine lo cuelgo en el primer post con sus instrucciones y demas.
Saludos.

Tarconantur
12/04/12, 22:10:11

Gracias.

Sólo he flasheado el recovery.
Saludos!

Aito
12/04/12, 22:13:21
Una cosa Flecky, he probado tu rom y se me ha brickeado (Ni logo de NVSBL ni nada). Imagino que restaurando nada mas que la partición 7 y la 9 (ahora no recuerdo) lograría arrancarla. La cuestión es... ¿se podrá evitar que vuelvan a suceder estas cosas?¿usando el nuevo desbrickeo? (aun teniendo la gemini "sana").

Molaría que una vez pasemos esta etapa no tengamos que volver a preocuparnos ni de bricks, ni semi-bricks ni tetra-bricks xD .

xbassols
12/04/12, 23:13:22
Una cosa Flecky, he probado tu rom y se me ha brickeado (Ni logo de NVSBL ni nada). Imagino que restaurando nada mas que la partición 7 y la 9 (ahora no recuerdo) lograría arrancarla. La cuestión es... ¿se podrá evitar que vuelvan a suceder estas cosas?¿usando el nuevo desbrickeo? (aun teniendo la gemini "sana").

Molaría que una vez pasemos esta etapa no tengamos que volver a preocuparnos ni de bricks, ni semi-bricks ni tetra-bricks xD .

Trabajamos tanto como podemos y hay buena fluidez de informacion y te aseguro que los primeros a quien nos sabe mal un brick es a nosotros.
Con esto quiero decir que si, supongo que acabaremos dominando la tablet, pero por ahora lo que hay son muchas horas de investigación y con una tablet tan nueva es normal estos pequeños fallos.:o

xbassols
13/04/12, 13:53:33
Que os parece el boot splash screen que he preparado?

http://img99.imageshack.us/img99/450/splashhz.png

Jbrans
13/04/12, 14:04:12
Muy guapo!

Flecky
13/04/12, 15:03:26
Una maravilla, jejeje.

xbassols
13/04/12, 15:55:23
Ya he terminado el archivo que unifica todo :p
Quando el maestro flecky tenga tiempo lo subirá.
Ya no hay brick al instalar el recovery, siempre que tengáis la ota 19 puesta. :)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Tarconantur
13/04/12, 15:56:49
:mola:

raffiki2005
13/04/12, 16:06:50
Ya he terminado el archivo que unifica todo :p
Quando el maestro flecky tenga tiempo lo subirá.
Ya no hay brick al instalar el recovery, siempre que tengáis la ota 19 puesta. :)

Buenísimas noticias:
He probado dicho all in one, gracias a Xbassols, y comentar que funciona de miedo. Es perfecto. He comprobado personalmente todas las opciones que necesitaba en mi tablet brickeada y funciona todo todo.
Lo único que no he probado es a instalar la nueva rom de flecky porque estoy a la espera de la V2.

Esperar a que Flecky lo suba, que Xbassols y él están coordinando el tema.

Saludos a todos.

xbassols
13/04/12, 16:57:20
Que os parece? :platano:X-D

http://img38.imageshack.us/img38/7377/sinttulopo.jpg

Flecky
13/04/12, 17:24:13
Editado el primer y segundo post con muchas novedades.

frankiko
13/04/12, 17:30:40
Gemini Apside totalmente operativa sin brik gracias xbassols muchas gracias muy bueno el boot

Tarconantur
13/04/12, 17:32:46
Un placer teneros por aqui, sois unos artistas!!

Saludos!

2qwertyu
13/04/12, 17:57:19
INFORMACION SIMPLIFICADA PARA NOVATOS COMO YO, ¿ para QUE SIRVE EL CWM de Flecky y el archivo ALLINONE de Xbassols ?

PREAMBULO:

A.-Nuestra Gemini tiene un Recovery propio y sirve entre otras muchas otras cosas para hacer un hart reset (restauralcion estado fabrica). Introducir nuevas Room (que vengan de FABRICA) ect.

B.-aparte de otras cosas el Recovery de Flecky el CWM sirve sobre todo para inroducir rooms Cocinadas( que el original no lo admite) como por ejemplo la ultima de Flecky V1

C.- Al introducir este Recovery se produjeron varios fallos que dieron en Brikeos ( dejarla la tablet como un ladrillo) para solucionarlo se han creado UnBricks ( Desbrikeadores ) segun numro de OTA anterior al brikeo

D.- Se a creado ,aparte de los archivos propios del CWM Recovery de Flecky y de los archivos de drivers que ayudan a comunicarse con la tablet, un archivo llamado ALLINONE.bat del user Xbassols, el cual es un gestor de ordenes restructuradas en un menu muy claro, en estas ordenes esta todo lo necesario, para de intoducir el nuevo recovery de Flecky, y restaurar y resolver problemas y brikeros.

AUTO EXPLICACION para con ello ayudar a NOVATOS como yo

1.- Flashear CWM cortesia de Flecky ( introducir el recovery de Flecky )
2.-Backup total con nvflash ( crear una copia identica de la tablet para tener un punto de restauracion)
3.-Restaurar bakup SOLO SI SE HA REALIZADO UN BACKUP PREVIO ( no hace falta expliocacion)
4.- Unibrik tablet con OTA 19-3 ( desblokearla si nuestra tablet tenia la Ota 19.3)
5.- Unibrick total (si por una causa no funciona el punto 4 usaremos este)
6.- Restaurar el recovery de serie ( para introducir rooms como ICS de fabrica que necesitan el recovery de serie)
7.- Modificar el splash inicial ( esto sera el cambio de la imagen NVSBL de serie por otra la de Gemini)
9.- Boot rapair ( Si alguna room no nos deja iniciar , aqui la solucion)
8.- Salir ( salir del ALLINONE.bat)

Si hay errores comentármelo para corregirlos o borrar todo

xbassols
13/04/12, 21:23:14
Update All in One V1.6
https://www.wuala.com/xbassols/Documentos/Gemini%20Apside/All%20in%20One/All%20in%20One%20V1.6.rar/?key=yigEwdWQGaNN

Changelog:
Función para cambiar el boot screen.

Orden por carpetas mucho más limpio.

Backup mejorado y separado en una carpeta a parte que se crea.

Flecky
13/04/12, 23:49:17
Update All in One V1.6
https://www.wuala.com/xbassols/Documentos/Gemini%20Apside/All%20in%20One/All%20in%20One%20V1.6.rar/?key=yigEwdWQGaNN

Changelog:

Haber si lo bajo y lo pongo en el primer post, que aun ni lo e bajado.

kostolany
13/04/12, 23:51:52
Update All in One V1.6

Changelog:

Impresionante la aplicación que te has currado. He tratado de instalar la rom de Flecky, pero como algunos, y siguiendo todos los pasos, la tablet se queda muerta. He tenido que restaurar y sin problema. Comentaban que esto se solucionaba restaurando las partes 7 y 9 solamente, y asi poder disfrutar de la rom de Flecky. Sería posible, si no es mucho pedir, incorporar esta opción a futuras versiones, que sólo te restaure la 7 y la 9, hasta que se descubra la solución definitiva.

Muchas gracias

xbassols
14/04/12, 00:51:22
Impresionante la aplicación que te has currado. He tratado de instalar la rom de Flecky, pero como algunos, y siguiendo todos los pasos, la tablet se queda muerta. He tenido que restaurar y sin problema. Comentaban que esto se solucionaba restaurando las partes 7 y 9 solamente, y asi poder disfrutar de la rom de Flecky. Sería posible, si no es mucho pedir, incorporar esta opción a futuras versiones, que sólo te restaure la 7 y la 9, hasta que se descubra la solución definitiva.

Muchas gracias

Mañana pongo la opción.

vipzara
14/04/12, 01:06:33
Update All in One V1.6

Changelog:

Me reitero en lo dicho en el post #84.

Entre otras cosa dije: Ahhh, también mi reconocimiento a Ñañe, xbassols, Zokormazo, etc.,etc. que estais haciendo que no nos arrepintamos de no haber devuelto la Tablet :ok::ok:

Saludos y mi agradecimiento a todos

xbassols
14/04/12, 10:18:18
All in One v1.7
https://www.wuala.com/xbassols/Documentos/Gemini%20Apside/All%20in%20One/All%20in%20One%20V1.7.rar/?key=yigEwdWQGaNN

INSTRUCCIONES, IMPORTANTE LEER PARA NO TENER BRICK:
1-Para instalar una rom, y que no os falle mas, primero de todo teneis que volver a hacer el punto 1 con la tablet 100% operativa ya que genera un archivo que utiliza el boot repair.
2-A partir de aqui ya podeis flashear tantas roms como querais que si la tablet no inicia solo tendreis que hacer el punto Boot repair y iniciar la tablet normalmente con la rom :-)

Nota: El punto 1 solo es necesario una vez ya que genera el archivo bakboot.img, si en la version 1.6 ya habeis hecho el primer punto solo teneis que copiar la carpeta Backup donde esta el .bat y pasar al 2 :-)

Para volver a la de serie yo hago el unbrick para OTA y abro el recovery. Esto deja limpia la tablet :-)

Flecky
14/04/12, 12:10:21
All in One v1.7
https://www.wuala.com/xbassols/Documentos/Gemini%20Apside/All%20in%20One/All%20in%20One%20V1.7.rar/?key=yigEwdWQGaNN

1-Para instalar una rom, y que no os falle mas, primero de todo teneis que volver a hacer el punto 1 con la tablet 100% operativa ya que genera un archivo que utiliza el boot repair.
2-A partir de aqui ya podeis flashear tantas roms como querais que si la tablet no inicia solo tendreis que hacer el punto Boot repair y iniciar la tablet normalmente con la rom :-)

Nota: El punto 1 solo es necesario una vez ya que genera el archivo bakboot.img, si en la version 1.6 ya habeis hecho el primer punto solo teneis que copiar la carpeta Backup donde esta el .bat y pasar al 2 :-)

Para volver a la de serie yo hago el unbrick para OTA y abro el recovery. Esto deja limpia la tablet :-)

Buen trabajo, voy a ponerlo en el primer post tambien, jejeje.

MiguelFdez
14/04/12, 13:28:39
Muchas gracias a todos por el curro que os estáis dando para facilitarnos las cosas.
Impresionante .

raffiki2005
14/04/12, 13:50:07
Xbassols, te has superado. Impresionante trabajo. Atención cocineros, ya podéis echar más leña al fuego, que la GEMINI empieza a carburar.

Saludos cordiales.

Tarconantur
14/04/12, 15:49:03
Se nota donde hay calidad!!! Vuelvo a repetir, un placer teneros por aqui a todos!!

Saludos!

P.D: Pasaros por este hilo, a ver que os parece. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364489

Aito
14/04/12, 18:52:14
All in One v1.7

Re-hecho el paso 1 de nuevo para evitar futuros bricks. Todo ok! :P

Y el nuevo splash screen está muy pero que muy guapo :D

kostolany
16/04/12, 17:01:35
Flecky, donde explicas como instalar una rom, en el paso Choose file from sdcard (o algo parecido). Se debería poner, pienso yo, o elegir internal storage los que sólo cuenten con la memoria de la tablet.

Un saludo

2qwertyu
16/04/12, 19:37:27
All in One v1.7

Puedes intentar explicar un poco mejor este post tuyo:

Cuando dices: hacer el punto 1 con la tablet, a que punto te refieres ??? te refires al punto 2 bakcup de tu ALLINONE

Cuanbdo dices : para volver a la de serie yo hago el unibrick OTA, ??? con eso quieres decir que usas el punto 4 de tu ALLINONE para desistalar tu Rom y dejarla como al principio, aunque no se halla brikeado.
Y cuando al final dices : , y abro el recovery ??? no te entiendo nada

Sera que falte a clase cuando la explicastes esto. ..o estoy muy espeso.... O esto es un cottel de soluciones a fallos de todo tipo, mezcla de distintos post.

Flecky
16/04/12, 19:47:57
Flecky, donde explicas como instalar una rom, en el paso Choose file from sdcard (o algo parecido). Se debería poner, pienso yo, o elegir internal storage los que sólo cuenten con la memoria de la tablet.

Un saludo

Cierto, pero siempre es muy recomendable flashear las roms desde la sdcard externa ya que si por cualquier motivo la rom no te arranca no tienes manera de meter la rom nueva u otra en la sdcard interna.

Flecky
17/04/12, 00:06:05
Modificado el 1er y 2º post con el nuevo ALL in ONE V1.7 de Xbassols.

eldardo3
18/04/12, 14:37:25
Hola lo primero un saludo para todos.
Espero que alguien pueda ayudarme, porque ya después de probar todo estoy bloqueado y no sé qué hacer. Por más que intento poner el driver, para hacer el backup con “ All in One v1.7” no me reconoce la gemini en modo APX, puse el driver para hacer el ROOT y sin problemas, además la detecta Android flasher también pero no hay forma de conectarla en modo APX. Y eso instalando y desinstalando los drivers del post de Fleky “http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363980” mil veces
No sé si sea porque trasteando para cambiar las Gapps para sincronizar los contactos, cosa que conseguí después, me dio una serie de fallos, por lo que tuve que flashear la ultima ota desde el recovery de fabrica.
Alguien que me dé una idea, o me quedare con las ganas de probar las Rooms de Fleky y Xbassols
:cry::loco:

Zokormazo
18/04/12, 15:45:58
Hola lo primero un saludo para todos.
Espero que alguien pueda ayudarme, porque ya después de probar todo estoy bloqueado y no sé qué hacer. Por más que intento poner el driver, para hacer el backup con “ All in One v1.7” no me reconoce la gemini en modo APX, puse el driver para hacer el ROOT y sin problemas, además la detecta Android flasher también pero no hay forma de conectarla en modo APX. Y eso instalando y desinstalando los drivers del post de Fleky “http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363980” (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363980%E2%80%9D) mil veces
No sé si sea porque trasteando para cambiar las Gapps para sincronizar los contactos, cosa que conseguí después, me dio una serie de fallos, por lo que tuve que flashear la ultima ota desde el recovery de fabrica.
Alguien que me dé una idea, o me quedare con las ganas de probar las Rooms de Fleky y Xbassols
:cry::loco:

Detalles porsiacaso...

Tienes la tablet bien enchufada al pc antes de encenderlo?

Estas pulsando el boton de volumen correcto para entrar en modo APX? (la de la izquierda creo)

El modo APX no tiene salida alguna, la tablet permanece en negro despues de que ponga force recovery kernel y hay que apagar y volver a encenderlo cada vez que uses nvflash (para diferenciar encendido del apagado, el encendido del led verde es mas largo en el encendido, mientras que en el apagado solo hace un destello)

Lo explica claramente el primer post y parece un poco un manual para idiotas pero por si las moscas... perdon si resulta ofensivo.

eldardo3
18/04/12, 19:03:41
Pues creo que hago todo los pasos bien, power -- volumen+ y pasa al recovery de fabrica no se queda en negro nada mas que algunos segundos, y por lo demas, con el otro drivers el pc la detecta bien, ya dije, incluso con el Android Flasher que es el que uso para el desire
gracias un saludo :oh:

jmgil
18/04/12, 19:12:56
Pues creo que hago todo los pasos bien, power -- volumen+ y pasa al recovery de fabrica no se queda en negro nada mas que algunos segundos, y por lo demas, con el otro drivers el pc la detecta bien, ya dije, incluso con el Android Flasher que es el que uso para el desire
gracias un saludo :oh:

¿Seguro que pulsas y mantienes pulsado volumen + y sin soltarlo power?

Volumen + es la parte izquierda del botón.

eldardo3
18/04/12, 19:42:16
Me acabo de dar cuenta que es Power--- volumen - y enta como dices, en pantalla negra en lugar de recovery de fabrica.
de momento sigue sin reconocer el driver,:oh:
voy a seguir intentando ya que asi no lo probe
gracias ahora cuento si funciona o no :ok:

eldardo3
18/04/12, 20:51:20
:enfadadisimo: Pues lo mismo he probado todo, y sigue sin ve ver la Gemini en modo APX , Estoy igual que al principio :oh:

eldardo3
18/04/12, 21:06:28
windows reconoce el dispositivo conectado pero All in One no :cry:
creo que abandono, si algun dia me llega la inspiracion seguire intentandolo
muchas gracias por la ayuda:ok:

Jbrans
18/04/12, 21:18:53
El dardo, ¿has instalado tú MANUALMENTE el driver específico
para el modo APX? Ese paso es importante.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

eldardo3
18/04/12, 22:54:17
Si lo he instalado, y de echo me aparece APX en dispositivos, el problema es que ejecuto el All in One y no lo reconoce:enfadadisimo:

Flecky
18/04/12, 23:18:18
Si lo he instalado, y de echo me aparece APX en dispositivos, el problema es que ejecuto el All in One y no lo reconoce:enfadadisimo:

No te tiene que salir como APX, si te fijas veras el APX con el ? en amarillo. Tienes que instalar a mano el driver que se adjunta y debe de aparecer dentro de los usb algo asi como nvidia driver.....
Dale a actualizar controlador en el "APX?" y busca la carpeta donde tienes el driver.

Otra cosa, no es Power --- Vol-, esta a la izquierda si, pero es el Vol+, jejeje.

eldardo3
19/04/12, 00:05:10
Correcto era fallo mio, el APX que me aparecia en dispositivos no tenia el driver correcto y por eso no funcionaba All in One. ya estoy haciendo el backup :platano: y luego seguire con recovey y a probar las room :risitas::ok:
una cosa Fleky en mi gemini es power--- volumen - con power --- volumen + sale el recovery de fabrica y no conecta APX
Por lo menos el backup lo estoy haciendo asi y funciona
Muchas gracias a todos :ok::aplausos:

Flecky
19/04/12, 00:48:36
Correcto era fallo mio, el APX que me aparecia en dispositivos no tenia el driver correcto y por eso no funcionaba All in One. ya estoy haciendo el backup :platano: y luego seguire con recovey y a probar las room :risitas::ok:
una cosa Fleky en mi gemini es power--- volumen - con power --- volumen + sale el recovery de fabrica y no conecta APX
Por lo menos el backup lo estoy haciendo asi y funciona
Muchas gracias a todos :ok::aplausos:

Juer que raro, donde esta el Vol-???.

eldardo3
19/04/12, 01:02:19
si quieres te hago una foto pero supongo que igual que toda el + hacia la Dcha. direccion del power y menos - hacia la esquina Izda :grin:

Flecky
19/04/12, 01:26:16
si quieres te hago una foto pero supongo que igual que toda el + hacia la Dcha. direccion del power y menos - hacia la esquina Izda :grin:

Hazme la foto porfa, jejeje, (en la mia y en la de muchos, por no decir todos), el + esta en la izquierda. Si, en nuestra tablet esta al reves que en cualquier cacharrillo.
Un saludo.

eldardo3
19/04/12, 01:37:16
ok ya mañana te la pongo X-D

vipzara
19/04/12, 11:34:12
En este hilo, posteo Jorge_kai las fotos de la nueva gémini http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3853737&postcount=1

Y en esta foto se vé como está situado el botón del sonido. Es tal y como dice Flecky.
110781

Saludetes

eldardo3
19/04/12, 17:05:04
La mia es especial pareceX-D
http://www.subemania.com/?di=FP7A
un saludo

Flecky
19/04/12, 17:46:23
La mia es especial pareceX-D
http://www.subemania.com/?di=FP7A
un saludo

Pues parece que si es especial entonces, jejeje.

seifer
23/04/12, 12:24:31
Una pregunta tonta, antes de usar el All in one, debo de ser root???

Un saludo.

Zokormazo
23/04/12, 13:17:02
Una pregunta tonta, antes de usar el All in one, debo de ser root???

Un saludo.

no hace falta. El metodo que se usa para hacer los backups y toquetear el recovery no necesita hacer nada en android porque directamente ni arrancas android. Es indiferente ser root o no para poder hacer el backup, o restaurar particiones, cambiar recovery...

Resumiendo, cualquier cosa via APX & nvflash y/o recovery (tanto oficial como CWM) no necesita ser root.

Josemsar
25/04/12, 23:46:27
Una duda, estoy forzado a instalar la ota oficial entonces? Estoy con la xbsols 2.2 ??? En tal caso que seria instalar el zip ese con el cwm?

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2

Zokormazo
26/04/12, 09:17:58
Una duda, estoy forzado a instalar la ota oficial entonces? Estoy con la xbsols 2.2 ??? En tal caso que seria instalar el zip ese con el cwm?

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2

"Creo" que lo de partir de la OTA del dia 19 es por los bricks que hubo con OTAs anteriores y no vuelva a suceder. Pero siendo la rom de xbassols basada en dicha otra no creo que necesites volver a la OTA para poder cambiar de recovery.

Aun y todo, backup nvflash (con AIO, da igual) antes de empezar y listo, podras recuperarte de los posibles bricks.

Saludos,

Josemsar
26/04/12, 23:33:30
Vamos a ver, la pregutna del millon, a la hora de cambiar de recovery, es necesario haber vuelto al originial y a la OTa oficial? O podemos instalarlo estando en el CWM anteroior y cualquier ROM (Dando por supuesto que todas estas roms, estan basadas en esa update)= Es por tener esa ida totalmente clara

kikearr
27/04/12, 01:51:55
Buenas noches, creo que ya se porqué el touch recovery nos da el error del hilo anterior (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4433659&postcount=11) al hacer el nandroid.
Cuando he mirado la tarjeta SD, los backup hechos con el cwm recovery no touch, pesan unos 600-700Mb, y tienen 6 archivos; los hechos con el touch recovery solo tienen dos archivos y el de data pesaba 1,67 Gb.
Con lo cual no debe hacer los backup de la misma manera.
Un saludo

Flecky
27/04/12, 01:55:50
Vamos a ver, la pregutna del millon, a la hora de cambiar de recovery, es necesario haber vuelto al originial y a la OTa oficial? O podemos instalarlo estando en el CWM anteroior y cualquier ROM (Dando por supuesto que todas estas roms, estan basadas en esa update)= Es por tener esa ida totalmente clara

Puedes instalarlo sin problemas si ya tienes el otro recovery cwm, cualquier rom basada en la ota del 19-3 o incluso con la oficial.
Antes haz copia por lo que pudiera pasar.

SpeedyGonsales
28/04/12, 13:14:58

Una duda que me surge tengo el CWMR y he hecho un par de Nandroids si me paso al TouchRecovery ¿me valdrán esos nandroids hechos con CWMR?

Flecky
28/04/12, 14:45:56

Una duda que me surge tengo el CWMR y he hecho un par de Nandroids si me paso al TouchRecovery ¿me valdrán esos nandroids hechos con CWMR?

No lo e probado nunca, pero es una muy buena pregunta.
Si lo pruebas tu avisame con lo que sea.
Un saludo.

davidjnavarro
11/05/12, 20:49:02
arreglado chicos mi pequeño problema del driver

Flecky
17/05/12, 19:14:25
Descontinuado...

mansonn75
04/07/17, 12:55:11
hola, por favor de donde puedo bajar todos los archivos ya que los enlaces de soporte nvsbl están caidos? me urgen para volver a restaurar la Tablet, ya que la resetee al estado de fabrica, y se me queda en el recovery, no inicia el sistema.

gracias.