Ver la Versión Completa : Backup Arnova 10b G2 Capacitiva
miklaus
16/02/12, 22:41:08
Bueno pues aqui os dejo el backup del Firmware de mi Arnova, descargamos el archivo, conectamos nuestra Arnova al pc, copiamos el archivo en la memoria interna, fuera de cualquier carpeta, desconectamos el almacenamiento masivo y el cable usb, ahora ella automaticamente detectara el update y se actualizara.
Descarga el archivo-> http://www.4shared.com/file/yr5iC6sw/update.html
Esto es el firm original sin modificaciones, solo es util para los que cargaron un firm diferente y ahora tienen problemas, si tu no tienes problemas no instales este backup, sera lo mismo que hacer un hard reset a tu Arnova y no veras ninguna mejora.
PD - Para principios de la proxima semana se espera la primera custom rom para nuestras Arnovas, y ahi si que habra muchisimas mejoras.
Un Saludo
SREPISO
16/02/12, 23:17:07
hola miklaus....
he estado probando el update que modifique y funciona todo a la.perfeccion asi que supongo que el que tu as colgado funcionara perfectamente.....he instalado todos los app que tenia anteriormente y todo correcto!!!!!!
gracias por tu tiempo y tu implicacion en el tema!!!!
miklaus
16/02/12, 23:49:52
Supongo que si, es el mismo, lo unico que ahora tiene el tamaño correcto, ahora lo puedo descompilar y modificar, el Boot, el Kernel, el Sistema, etc...
El problema de la arnova es que el sistema de archivos de system.img es cramfs, que es de solo lectura por lo que para rootear se tiene que convertir a ext3, ya que si no puedes escribir en system no vale de nada tener root.
PD-Esto realmente lo he hecho por mi, no voy a ser hipocrita, lo que me interesa es poder rootear la Arnova, pero no me costaba nada ayudar a los que han tenido problemas, lo mejor que tiene internet es aprender y compartir.
Un Saludo
SREPISO
17/02/12, 16:43:35
Hola de nuevo...
tengo que decir que la rom funciona perfectamente y os puedo asegurar que la he estado testando y "puteando" muchisimo y en ningun momento se a quedado colgada ni nada por el estilo...
Por otro lado Miklaus me gustaria preguntarte: Quien va a hacer la custom rom?.....
me gustaria saber algo mas e incluso atreverme a hacer una por mi mismo¡¡¡¡
Gracias.
miklaus
17/02/12, 17:32:50
La Rom la esta haciendo Finless, un californiano llamado Bob, si miras por youtube veras sus roms para la Arnova 10 G2. Nosotros ya empezaremos por la version 1.4.
Si te interesa hacer customs rom para tu arnova, te aconsejo que esperes a que salga la de finless y la bases en ella, ya que trae las modificaciones mas complejas como el cambio de sistema de archivos.
Asi como tenga tiempo ire traduciendo algunos tutoriales para realizar customs roms para rockchip 2918 que es el de nuestra Arnova.
Un Saludo
:estrellas:Me alegro mucho por los que ya le esté funcionando el juguetito pero yo sigo teniendo problemas, hago todo tal y como pones en el hilo mik, pero al desconectar el almacenamiento masivo intenta arrancar el update y me dice que no es una imagen de actualizacion valida y que si quiero borrarla. Osea seguimos como antes.
Lo he intententado varias veces y el resultado sigue siendo el mismo.:gracias:
miklaus
18/02/12, 09:55:33
Joicam creo que tu problema, es que has puesto un firm que cambia el sistema de archivos cramfs a ext3, por eso no te deja actualizar con mi backup. Segun he leido una vez actualizado con una custom rom con cambio de formato de archivos ya no puedes volver a utilizar la manera tradicional de actualizar, si ese es el problema, necesitaras un programa llamado RKAndroidtool V1.29 (las versiones anteriores no sirven) y los drivers rk29xx.
Ahora no tengo tiempo para buscarlo pero en cuanto tenga un momento lo subo con las indicaciones necesarias.
Un Saludo.
miklaus
18/02/12, 12:50:27
Bueno Joycam aqui tienes todos los archivos necesarios
http://www.4shared.com/zip/j28yT1tk/Arnova_10bG2_capacitiva.html
Este metodo conlleva algun riesgo, pero realizandolo de forma correcta no tiene porque pasar nada.
Estas son las instrucciones que tambien vienen incluidas en un archivo de texto
INSTRUCCIONES:
Instalar rk29 drivers
1 - Apagar la Tablet
2 - Pulsar el boton volumen + y conectar la tablet por usb sin soltar el boton volumen +
3 - En windows xp saldra la notificacion de nuevo hardware encontrado, nos pedira actualizar automaticamente o indicar de una lista, elegimos indicarselo de una lista y buscamos donde hemos descomprimido los drivers, elegimos segun nuestro sistema operativo, por ejemplo el mio seria la carpeta 32bit y la subcarpeta xp
4 - El PC instalara los drivers, para comprobar que ha ido correctamente vamos a sistema/hardware/administrar dispositivos y nos debe aparecer Class for rockusb devices, y si lo expandimos nos mostrara un RK29 device.
? - Si no ha ido bien, Vamos a inicio/panel de control/sistema/hardware/administrar dispositivos/ y veremos como tenemos un dispositivo desonocido con un simbolo amarillo, apretamos con el boton derecho del raton y seleccionamos actualizar controlador eligiendo la carpeta donde tenemos los drivers.
5 - Ahora ya deberiamos tener los drivers correctamente instalados y podemos pasar a flashear.
Flashear
1 - Abrimos el programa RK29update.exe
2 - Si todo esta correcto en el programa nos deben aparecer en la pestaña Flash, y todas las casillas marcadas escepto Loader y Backup. (No se si se podria actualizar cargando solo el Backup, y como no lo se ni siquiera lo intentaremos)
Para comprobar que todo esta correcto debe quedar asi:
^Parameter offset 0x00000000 image\parameter
^Misc offset 0x00002000 image\misc.img
^Kernel offset 0x00004000 image\kernel.img
^Boot offset 0x00008000 image\boot.img
^Recovery offset 0x0000a000 image\recovery.img
^System offset 0x0000e000 image\system.img
? - Si no estuviese asi, no modifiqueis nada manualmente simplemente pulsamos en la pestaña de los 3 puntos en parameter y buscamos el archivo parameter, cuando lo seleccionemos el programa reconocera todos los archivos con sus offsets.
3 - Si seguimos teniendo nuestra Arnova conectada despues de instalar los drivers veremos que abajo pone "Found RkAndroid Loader rock usb", si hemos desconectado la Arnova o no hemos instalado los drivers pondra "No Found RKAndroid rock usb" por lo que deberemos volver a conectar nuestra Arnova en modo recovery.
? - Para entrar en modo recovery con la Arnova apagada pulsamos Volumen + y conectamos el usb, con la arnova encendida pulsamos Volumen + y con un alfiler le apretamos en reset, cuando la tablet esta en modo recovery la pantalla esta totalmente negra, es asi y no hay que preocuparse.
4 - Apretamos en el boton de EraseIDB, la operacion durara un minuto y nos saldra un popup apretamos en ok.
5 - Ahora ya podemos flashear apretando en el boton Run, tardara entre 3 y 4 minutos. En el panel de la derecha veremos el progreso y cuando termine pondra Done. Si ha habido algun error se mostrara en rojo, pero si hemos hecho todo bien no tiene que salir ningun error.
6 - La Arnova se reiniciara en modo recovery y formateara el sistema, cuando termine se volvera a reiniciar de nuevo esta vez normalmente y ya tendremos nuestra arnova con el firm original.
? - Si hemos cometido algun error nuestra arnova no se reiniciara o lo hara con la pantalla en negro, con lo que tendremos un bonito pisapapeles
Esto lo hago solo para ayudar y no quiero ser responsable de ningun error que pueda pasar, hay que saber que flashear siempre conlleva algun riesgo, aun realizando los pasos correctamente pueden darse errores asi que cada uno es responsable de sus acciones.
Un Salud
Miklaus
Eres el p... amo.
No se como agradecerte tu ayuda, por fin todo vuelve a comenzar, me quito el sombrero ante tu sabiduria y solidaridad.
Gracias, mil gracias, un millon de gracias.
Joycam:platano::ok::platano:
Me ha funcionado perfectamente, muchas gracias :)
Buenos dias, esto lo hice con mi Arnova 8g2 (dual touch screen) y ahora no me funciona la pantalla.
Alguien puede enviarme el firmware original de Arnova 8g2 (dual touch screen) o algun otro para recuperar mi tableta, como puedo solucionar esto, ya que no realize una copia y mi tableta no funciona!!! alguien me puede ayudar por favor !!! helps me!!!
[email protected]
pini1957
09/04/12, 21:21:23
Saludos....
Eres un monstruo en esto.
1.000 G R A C I A S
..
.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.