PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué rumbo se está siguiendo en el desarrollo actual de ICS?

Dexafree
16/02/12, 16:17:48
Muy buenas a todos!
Me he inspirado a escribir este post despues de probar la Build 15 de Teamhacksung desde que salio hasta hace muy poco y haber estado un tiempo desconectado del flasheo (no se cuanto tiempo, la verdad), y haber flasheado después otra ROM ICS, y os voy a ser sincero.

Nadamas instalarla le metí el ultimo Semaphore, ya que leía que era la panacea, y dispuesto a probarla dandole el mismo uso que le doy normalmente (suele ser bastante parecido diariamente, la verdad). Soy consciente de que hay otros, pero voy a hablar, como siempre digo en mis comentarios y en mis videos, de lo que yo he probado. Ya probare otros Kernel, pero quería compartir mi punto de vista con todos vosotros respecto a lo que veo de momento.

Resultado? No opino que se haya mejorado desde la Build 15 hasta esta, en cuanto a rendimiento se refiere. He notado el mismo consumo de batería, el mismo comportamiento, las mismas ralentizaciones (muy muy pocas, eso es cierto, pero en algun momento existen) y todo igual.
Si, es cierto, hay ROM que incluyen mas capacidad de personalización (lo cual me encanta, la verdad!), y otras quizá traigan la capacidad de USB On-The-Go, u otras mejoras... Pero en el tema del rendimiento las veo bastante iguales, aun y estar con el kernel que leo que a todo el mundo le funciona genial.

Ojo, con eso no digo que sean malas ROM, ni las critico ni nada por el estilo, a ver si os vais a pensar!
Al contrario, opino que esta muy bien que haya este nivel con las ROM ICS actuales, pero siendo sincero, no noto diferencia de rendimiento ni consumo (que repito, son muy buenos, pero quiza no tanto como nos podemos llegar a creer leyendo los comentarios).

Me da miedo que nos estemos acercando a un mundo parecido al de las ROM cocinadas basadas en las Stock de Samsung, en las que todas son muy parecidas (deodex, zipalign, soporte ext4, toggles...), cambiando en algunos scripts (que cambian la manera de gestionar la RAM, cambian el governor con la pantalla apagada y cosas similares), aspecto visual (editando los png tanto del framework-systemui como de aplicaciones de sistema) y las aplicaciones que llevan de serie, que mas o menos es lo que estoy viendo en las ultimas ROM ICS (en parte normal, debido a que todas se basan en el mismo codigo fuente, correctamente adaptado por Onecosmic y pawitp en sus inicios), y ahora incluyendo el proyecto del AOKP, pero despues de probarlas... Veo mucha similitud, la verdad. Mejor dicho, no veo diferencias DE RENDIMIENTO Y/O CONSUMO destacables.
Esto en todo momento lo digo desde el mayor respeto y reconocimiento de trabajo y talento de los cocineros de ROM, sin que se malinterprete.

Asi que espero que no os importe que lo haya puesto aqui y me gustaria que comentarais esto, sin caer en los tópicos comentarios de "Prueba X ROM con el kernel Y, que va muy bien y muy fluido y consume muy poco" o "A mi la que mejor me va es la del panadero de al lado con el kernel taltaltal"... Me refiero a opiniones acerca del tema del que estoy hablando :)

Espero no haber ofendido ni molestado a nadie, ya que hablo des del máximo respeto y valoración del trabajo de todos y cada uno de los integrantes del foro, tanto usuarios, como cocineros como desarrolladores.

PD: Soy consciente del durisimo trabajo que hacen los desarrolladores para que cada mejora funcione en nuestro terminal que tiene cerca de 2 años de historia, y repito que solo queria que comentarais vuestra opinion acerca del tema que quiero tratar, que es la convergencia de las ROM ICS actuales hacia un mismo punto que se llego con las basadas en Stock.

wynnie_7
16/02/12, 16:28:59
Personalmente creo que las Roms ICS van muy fluidas y lo mas importante para ser betas son mega estables. Llevo con la ICS desde navidad y tengo muchisimassssss aplicaciones y siguen igual de rápida que al principio y si eso te pasa con otras roms son porque también son cocinadas y optimizadas. Ya que las Rom originales dan infinidad de problemas.

Personalmente yo valoro mucho el trabajo de los cocineros e igual que tu yo tengo una opinión diferente respecto a que donde se va dirigiendo el mundo de las Roms. Ya que me parece que dramatizas un poco y realmente no veo un problema ya que creo que se sigue la misma dirección desde que tengo móvil android (con mi htc magic).

Pero acepto tus reflexiones aunque no las comparto. ;)

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Dexafree
16/02/12, 16:37:02
Personalmente creo que las Roms ICS van muy fluidas y lo mas importante para ser betas son mega estables. Llevo con la ICS desde navidad y tengo muchisimassssss aplicaciones y siguen igual de rápida que al principio y si eso te pasa con otras roms son porque también son cocinadas y optimizadas. Ya que las Rom originales dan infinidad de problemas.

Eso es cierto, pero como ya pongo, no digo que el rendimiento de ICS sea malo, ni mucho menos, es muy muy bueno. Solo digo que quiza no es tanto como nos pueden hacer creer los comentarios de los usuarios (efecto placebo).

Personalmente yo valoro mucho el trabajo de los cocineros e igual que tu yo tengo una opinión diferente respecto a que donde se va dirigiendo el mundo de las Roms.

En todo momento, como intento remarcar, valoro y respeto muchisimo el trabajo de los cocineros y desarrolladores, ya que es gracias a ellos que explotamos todo lo que un harware puede dar de si (si tuvieramos que apañarnos con Samsung, mal iriamos...)

Ya que me parece que dramatizas un poco y realmente no veo un problema ya que creo que se sigue la misma dirección desde que tengo móvil android (con mi htc magic)

Siento si mi opinion o mi manera de expresarme te parece dramatica, solo intentaba defender mi punto de vista, el cual puede ser y es diferente en cada persona, de ahi el querer compartirlo con vosotros y debatirlo cada uno con sus argumentos ;)

Pero acepto tus reflexiones aunque no las comparto. ;)

Es, sobretodo, lo más importante!

Quiero añadir que no opino que ICS funcione mal, ni consuma mucho, ni muchisimo menos. No es ese el objetivo del post, sino la evolucion del desarrollo actual :)

Y, de nuevo, con el maximo respeto, apoyo y valoracion a todos los usuarios, cocineros y desarrolladores!

wynnie_7
16/02/12, 16:50:02
Como ya he dicho solo es mi opinión, jejeje. Y tranquilo que entiendo que lo tuyo es una reflexión y como he dicho, la respeto y la valoro. Para eso están los foros para podernos expresarnos. :)

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

BocataDeChoped
16/02/12, 17:03:56
Gran parte de las roms ICS que está apareciendo son versiones de la de TeamHacksung o de la de onecosmic tematizadas o con algún toque de personalización extra. Mismo perro, distinto collar.

El tema de rendimiento viene marcado fundamentalmente por los kernels y ahí si que se están realizando aportes de mucho peso.

Lo que realmente necesitaríamos es un par de fulanos que se dedicasen a desbrozar el firmware no liberado (cámara y radio sin ir más lejos) pero claro, eso es más fácil decirlo que hacerlo.

bulthaup
16/02/12, 18:55:52
Ya que las Rom originales dan infinidad de problemas.

No he probado ICS, por lo tanto no voy a opinar sobre el post en concreto.

Pero sin querer entrar en discusiones absurdas de las de siempre, muy probablemente las originales sean las que menos problemas tienen.

No entiendo esa critica a las stock.

Sds.

zadock
16/02/12, 21:22:52
Hombre, ahora están saliendo muchas roms ICS, que es verdad que son todas iguales en el 95%.

Pero también hay alguna que otra CM7, y ya MIUI's ni te cuento la de versiones que hay. No pasa nada, es mejor tener donde elegir, aunque es verdad que son muy parecidas entre ellas.

Realmente hasta que no salga la 4.0.4 (que ya hay una rulando por ahí) no va a haber grandes cambios :ok:

servin07
16/02/12, 21:31:23
pues en mi opinion ICS es bastante estable es verdad que todas las ics que estan saliendo se paresen mucho pues no las pulifican mucho solamente CM9 que trae muchas opciones en concepto de ram un control muy bueno para mi gusto. En graficos 3D si estamos verdes todavia falta mucha aceleracion 3D.La camara es otro punto verde toma muy buenas fotos pero video HD se ve horrible parese un xperia x10 grabando videos en HD en rapidez anda volando es cierto que aveces se relentisa un poco pero no tanto como gingerbread aunque ciertas aplicaciones no andan bien ciertos juegos no ahi tantos problemas de FC en fin esta rom tiene un exelente futuro para nuestro terminal :D

rastafary
17/02/12, 00:23:42
yo lo que pienso es que:

viendo como funcionaban las gingerbread al principio y como van ahora, que van "de que te cagas".... si partimos de como funcionan las ICS ahora, que estamos al principio, cuando las depuren un poco mas y den con la tecla para que sea 100% funcional, va a ser la bomba..

Las gingerbread al principio iban mal, tragaban mucha batería y etc etc... y como siempre, se abrían posts donde la gente decía que prefería mucho antes FROYO que GB... (por no tener paciencia ni pensar en el futuro) y que GB no aportaba nada sobre FROYO y esas cosas... y en su día, lo mismo pasó entre FROYO y ECLAIR ..... y aqui estamos, repitiendo la historia con ICS y GB....

PACIECIAA!!!

chewaka
17/02/12, 00:47:52
Sinceramente, no se a que viene tanto dramatismo y disculpa.

Tampoco entiendo el intentar abrir debate sobre el rumbo de una versión cuando todavía ni siquiera ha nacido, todo está en beta...no hay rumbo ni dirección, en cuanto se afiance y estén todos los puntos claves (camara, etc...) funcionando como una stock, pues ya veremos.

Soy consciente del durisimo trabajo que hacen los desarrolladores

Esto no te lo creas tanto. No hay durisimo trabajo, te aseguro que es desinteresado y muy satisfactorio y en mi caso, ni siquiera me parece durisimo mi propio trabajo X-D , asi que el hecho de cocinar es solo dedicación y entretenimiento... vamos, lo que viene siendo un hobbie... y yo lo digo con conocimiento de causa

Tinotin
17/02/12, 20:47:43
yo lo que pienso es que:

viendo como funcionaban las gingerbread al principio y como van ahora, que van "de que te cagas".... si partimos de como funcionan las ICS ahora, que estamos al principio, cuando las depuren un poco mas y den con la tecla para que sea 100% funcional, va a ser la bomba..

Las gingerbread al principio iban mal, tragaban mucha batería y etc etc... y como siempre, se abrían posts donde la gente decía que prefería mucho antes FROYO que GB... (por no tener paciencia ni pensar en el futuro) y que GB no aportaba nada sobre FROYO y esas cosas... y en su día, lo mismo pasó entre FROYO y ECLAIR ..... y aqui estamos, repitiendo la historia con ICS y GB....

PACIECIAA!!!

Comparto al 100% esta opinión. Recordemos las primeras ICS.... o las primeras GB...
Creo que para evaluar los avances hay que mirar hacia atras.