PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar fuentes en ICS!

MICH011
16/02/12, 14:00:04
Quiero explicaros esto porque me he vuelto loco para cambiar la fuente Roboto por otra, la historia esta en que con gingerbread podias poner cualquier fuente TTF, la renombrabas y se acabo, pero en ICS no. Hay que editar la informacion metadata del archivo de la fuente.
Lo voy a explicar resumido porque os pondre el enlace del tutorial que he encontrado.

Hay que pillar la fuente TTF que os guste y con un editor de fuentes hay que mirar la descripción del archivo y dependiendo si es Bold,Italic o regular la fuente que quereis cambiar en ICS añadir con el editor esa informacion a la fuente que teneis.

Por ejemplo.

Teneis la comfortaa.ttf y la quereis cambiar por la Roboto-Bold.ttf, tendrias que abrir el editor de fuentes y en descripcion de la fuente indicarle que es Bold, para que luego cuando la lea el sistema se lo crea independientemente si lo es o no.

Yo he editado la fuente HeroLight y he sustituido en la ROM los archivos, Roboto-Bold.ttf, Roboto-BoldItalic.ttf, Roboto-Italic.ttf, Roboto-Regular.ttf

Como no tengo claro lo de crear un archivo zip de actualizacion solo con las fuentes, lo he echo a lo bruto y sustituido las fuentes en la rom completa y luego he flasheado... Je je je. Y funciona genial!!! Ya tengo mi Herolight en ICS.

Os dejo el link del tuto:

http://forums.infectedrom.com/showthread.php/868-Guide-Font-conversion-for-ICS-Roms-font-pack-side-2-side?

Si alguien me puede decir como hago el zip para poder actualizar solo las fuentes, se lo agradeceria.

Un saludo compis!

nefasto555
11/04/12, 10:51:41
Una pregunta, Has sustituido los cuatro archivos? Yo solo tengo uno en la fuente que quiero poner. Si los cambias todos, como hago para conseguir los otros tres?, copio y re-nombro?
Otra cosa en el programa, me da la opción de marcar bold y también italic. Marco solo bold?
Gracias de antemano.

moludo
11/04/12, 11:12:20
Si alguien me puede decir como hago el zip para poder actualizar solo las fuentes, se lo agradeceria.

Hola , has probado el UOT Kitchen????

nefasto555
11/04/12, 12:21:03
Bueno comentar que funciona correctamente.
Yo tambien he tenido que descomprimir la rom, cambiar los cuatro archivos, re-nombrándolos con el mismo nombre, es decir con roboto..., vuelvo a comprimir e instalo dede recovery.
Gracias por comentarlo