PDA

Ver la Versión Completa : Por que desaparecen iconos de la barra de abajo

sete_sanson
16/02/12, 09:44:17
Hola

¿sabeis si tiene solucion sin tener que cargar una copia de seguridad? el hecho de que desaparezcan los accesos directos de la barra de abajo (la que sale en todas las pantallas)

ya me ha pasado dos veces y lo he solucionado cargando un bakup pero me gustaria saber si se puede hacer de otra forma y como poder evitarlo, concretamente el que me desaparece siempre es la guia de contactos

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

DuncanCorvo
16/02/12, 09:58:35
Hola

¿sabeis si tiene solucion sin tener que cargar una copia de seguridad? el hecho de que desaparezcan los accesos directos de la barra de abajo (la que sale en todas las pantallas)

ya me ha pasado dos veces y lo he solucionado cargando un bakup pero me gustaria saber si se puede hacer de otra forma y como poder evitarlo, concretamente el que me desaparece siempre es la guia de contactos

Saludos

Es la primera vez que oigo que desaparecen esos iconos. De las únicas formas que yo haya visto que esos iconos varían son:

-Desplazar, sin querer, el Dock (es la barra inferior de la pantalla donde alojas los iconos) a izquierda ó derecha. Esto si tienes configurado en el launcher que puedes tener más de un dock y entonces esta barra sea "desplazable" para ampliar el número de iconos que aloja.

-Pulsar durante un tiempo algo largo el icono. Si haces esto, no ejecutas el programa asociado al icono sino que entras en modo "edición" y puedes, sin querer, borrarlo del dock.

-Cambiar de launcher. Los programas de tipo launcher traen "precargados" los iconos a usar en el dock. Si cambias de uno a otro puedes sufrir cambios en los iconos de la barra inferior.

Espero que te ayude en algo.

Saludos.

sete_sanson
16/02/12, 10:19:22
Hola

Gracias por la respuesta

Pues en principio no tengo ningun launcher , que no sea el de por defecto.

Lo de desplazar la barra, tampoco ya que no puedo ni editarla (no se).

a un amigo con un i9000 le han ido desapareciendo poco ha poco y ahora solo le queda el de aplicaciones.

El mio es i9001 ¿sabes como podria editar el dock? para añadir este icono.

Tengo gingerbread con permisos root

Saludos

alexis.
16/02/12, 10:29:03
Con TouchWiz 3.0?

No puedes editarlo y añadir más accesos directos?

sete_sanson
16/02/12, 10:35:31
Hola

No se si no puedo, o es que no se, de la manera tradicional dejando pulsado un rato, no hace nada los que estan en la barra y los que estan en la pantalla los puedo mover perk no añadir a esta barra ya que aparece la papelera.

Probare la herramienta que me comentas a ver que tal

Saludos

alexis.
16/02/12, 10:53:10
No, me refería al Launcher que usas, cual es el TouchWiz 3.0? o el 3.5? 4.0? Son los que trae Samsung de serie...

Yo no recuerdo las operaciones el TW, pero prueba a sustituir el adjunto en tu system/app (haz una copia del tuyo actual y métela en tu PC, por si las moscas).

Un saludo.

sete_sanson
16/02/12, 10:56:18
Hola

Ahhhh ok

Esto lo hare en casa

Gracias

Saludos

Pd ya te xomentare que tal

alexis.
16/02/12, 11:04:56
Aun así te dejo aquí el tutorial de @cachorroxs para instalar la actualizción TW4.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270273

sete_sanson
16/02/12, 13:00:23
Hola

Ok gracias

Saludos

sete_sanson
16/02/12, 19:25:51
hola he intentado sustituir touchWiz 30 (que por cierto es ese el que tengo, por la pregunta de esta mañana) que me has pasado, por el que yo tengo, pero no me deja copiarlo al directorio ni molerlo ni instalarlo, intenta hacerlo pero al terminar me dice que no se ha podido mover,copiar y en la instalación me dice "no se ha instalado" he echo lo siguiente lo he copiado a la tarjeta externa del teléfono desde el pc y luego lo anterior con el resultado dicho saludos

sete_sanson
16/02/12, 20:26:20
hola ya esta...... el archivo estaba sin permisos de escritura se los he cambiado y lo he copiado encima el tuyo, pero sigue todo igual saludos

sete_sanson
16/02/12, 20:38:59
hola

Solucionado ya he podido editarla y le he añadido el icono que faltaba y listo

le he vuelto a poner mi launcher. El problema era que intentaba editar la barra desde la pantalla principal y para editarlo tienes que estar dentro del menu de aplicaciones, vamos la cosa mas tonta.

en fin siento haberte hecho perder el tiempo pero a mi me ha venido bien ya que he aprendido un par de cosas que no sabia y no esta de editar la barra que es una chorrada me refiero a los de los launcher

gracias

saludos

pvdp
27/02/12, 12:48:59
Podrias especificar un poco mas como lo has resuelto, por que es un tema que a mi me pasa cada poco y lo he intentedo arreglar como tu dices que es editando desde aplicaciones pero a mi no me deja tocar esa barra.
Un saludo

DuncanCorvo
27/02/12, 14:29:05
Podrias especificar un poco mas como lo has resuelto, por que es un tema que a mi me pasa cada poco y lo he intentedo arreglar como tu dices que es editando desde aplicaciones pero a mi no me deja tocar esa barra.
Un saludo

La edición de la barra de iconos inferior (Dock) depende del Launcher que utilices. Hay aplicaciones de tipo Launcher que no permiten editar los iconos y aplicaciones que anclas en el dock. Lo más fácil para saber si puedes editarla ó no es pulsar el botón de menú (de los tres que tiene el móvil, el de la izquierda) y confirmar si te aparece una opción de edición/modificación. Otra alternativa es pulsar durante unos segundos alguno de los iconos del dock y confirmar si te aparece la opción de edición.

Saludos.

pvdp
27/02/12, 14:47:28
Yo no tengo insatlado ningun Launcher, y al dar al menu me sale editar pero exclucivamente los iconos de las aplicaciones, los fijos de la barra inferior no. Ese es mi problema.

DuncanCorvo
27/02/12, 20:31:28
Yo no tengo insatlado ningun Launcher, y al dar al menu me sale editar pero exclucivamente los iconos de las aplicaciones, los fijos de la barra inferior no. Ese es mi problema.

Siempre hay un launcher ya que, de lo contrario, no tendrías "entorno de trabajo". Un launcher en Android es el equivalente del escritorio de Windows. Según tengas una stock rom o una custom rom tendrás el Launcher de Samsung (ó el de la operadora de turno) ó el que trae la custom rom por defecto.

Saludos.

sete_sanson
27/02/12, 23:55:56
Hola

Estando dentro del menu de aplicaciones, pulsa la tecla menu como te dice el compañero, dale a edicion y dejando pulsado los iconos prolongadamente prueba a ver si te daja arrastralos al dock.

Saludos

pvdp
28/02/12, 09:45:58
Hola lo primero gracias a todos, entiendo que tengo instalado un launcher me referia a que tenia el que venia de serie con el telefono que no lo habia customizado yo, ya esta resuelto el problema soy muy estupido ya que en vez de dejar pulsado lo que queria poner pulsaba donde lo queria poner, y no entiendo por que, pero ya esta solucionado, lo que pasa ahora es que me ha desaparecido la aplicacion que pongo en la barra, y no esta duplicada entre las aplicaciones por lo tanto si el dichoso telefono se vuelve a comer el icono del telefono, contactos, y mensajes, no se de donde les voy a sacar pero bueno, me reitero en los agradecimientos a todos por las diferentes soluciones. Un Saludo.

alexis.
28/02/12, 10:21:53
Y no puedes crear Accesos directos a Contactos, Mensajes, Teléfono... y añadirlos al Dock, manteniéndolo pulsado y arrastrándolo hacia él?

Si no cambia el Launcher, yo esque al TouchWiz le tengo manía! :P