PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOLUCIONADO:Mi S2 borra aplis a cada encendido,¿problema por actualizar desde blackmart?

mijegroj
16/02/12, 08:58:41
Hola, primero gracias a tod@s por hacer este foro tan bueno.:aplausos:, de verdad!
Pues para no enrrollarme, quería preguntar por si alguien sabe y me pude hechar una manilla.
Soy root, con la rom Vauss 1.8 y versión android 2.3.3

Hace un par de días me dió por actualizar un montón de aplis desde el blackmarket (no vuelvo) Ayer me di cuenta que casi todas esas aplis ya no están instaladas en el móvil, aunque otras que no actualizé desde el blackmart, también, lo cual si que ya no entiendo del tó...:rolleyes:

Resumiendo los problemas, al tratar de volver a instalar, primero me dice si deseo sustituir la aplicación existente, le doy a a aceptar, sale instalando, y finalmentee dice aplicación no instalada.

Entonces voy a ajustes- admin.aplicaciones, y veo que todas esas están con 0kb, o muy pocos, y todas con el mismo icono: un cuadrado todo gris con un droid con el dibujo de una tarjeta donde pone SD.al entra en la apli sale todo gris, y le doy a desinstalar, y se desinstala.
Las que no tengo en el móvil, y aquí no encuentro, ni siquiera las puedo desinstalar.

Luego instalo esa apli, no dice nada de sustituir, se instala y la abro, y en el escritorio aparece.Y así hago con todas.

Pero al reiniciar el móvil, esas aplicaciones instalas, que HE ABIERTO Y FUNCIONABAN , que estaban, HAN DESAPARECIDO, y ya no estan...:oh:
Y sin embargo si vuelven a estar OTRA VEZ en ajustes-admin aplicaciones

Con el root explorer he ido a data-apps y he probado a borrar tb desde allí, pero nada.

Perdonar por el tocho, vale?
Es que estoy deseperado, y quería explicarlo bien, ya que son un montonazo de aplicaciones que no puedo volver a instalar nunca más.
Por favor, si alguien tiene alguna idea, le ruego que sea tan amable de indicarme algo.
muchas gracias a tod@s

mijegroj
16/02/12, 12:12:58
He visto que en ajustes-administrar aplicaciones, al borrar todas las aplicaciones que tienen 0.00b, y que aparecen con simbolito de android gris con una tarjeta sd en un cuadro gris, y reiniciar después el móvil, las mismas vuelven a salir, por lo que supongo que debo conseguir borrarlas definitivamente para poder instalar las mismas aplicaciones.

Parece que es como un residuo que ha quedado de su anterior instalación, algo en la memoria del móvil, ¿alguien sabía y podría decirme como borrarlos definitivamente?
Es como un registro que queda ahí.:pensando:
bueno, pues muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no hab´ria podido hacer otras muchas cosas!
Saludos:ok:

mijegroj
16/02/12, 20:16:30
Por favor,estoy un pelin desanimado,no se que hacer,por favor,si a alguien se le ocurre alguna idea por favor que me diga.
Venga muchas gracias

Enviado por Tapatalk desde Galaxy SII

tasgl
17/02/12, 04:31:14
Ni idea, aprobecha para cambiar de rom y asi lo dejas limpito aun q es una putada.

Enviado desde mi GT-I9100

mijegroj
17/02/12, 09:02:20
hola tasgl, gracias`por tu opinión!:-)
voy a intentar otras opciones, es que volver a instalar todo uff, además que no estopy muy puesto en esto, yo sólo lo fácil, instalo aplis y tal ...
he estado leyendo y leyendo, y creo que voy a ahcer antes un wipe cache y un wipe dalvik-cache desde el recovery. por lo visto no borra nada.
Ya lo he hecho con el titanium pero no ha funcionado.
Precisamnete, el titanium es una de las aplis que se me esfuman cuando reinicio (creo que es porque en la memoria del móvil queda esa apli sin borrar del todo9
ya comento.
gracias y buen finde

mijegroj
17/02/12, 10:03:53
Pues nada, He hecho un wipe cache y wipe dalvik-cache, he reiniciado, me ha tardado unos minutos en arrancar, pero no ha funcionado.
En ajustes-aplicaciones me siguen saliendo todas las aplicaciones que quiero borrar, con 0.0 b o algunos Kb, pero el hecho de que sigan ahí es lo que me impide instalarlas de nuevo.

jó, con la cantidad de cosas difíciles que se consigue hacer aquí, seguro que alguien sabe como borrar todo rastro de aplicaciones.pero claro, a ver si tengo suerte y lee esto y puede contestar...

raziel-77
17/02/12, 11:22:00
Sólo se me ocurre que esas app se instalarán en sdcard o en una SD externa y ahora no lea esa partición o unidad, ¿Has notado que te falte memoria en alguna unidad, o directamente alguna unidad?.

Aún así lo más fácil es como te an dicho cambiar de ROM, puedes instalar por odin una stock gingerbread 2.3.6 que tienen mejoras y algún bug corregido aparte te quitas las cagadas de las compañías ya que son libres (ojo la ROM pero no quiere decir que el móvil se vuelva libre por instalarla).

Sí se hace bien borrara todo incluso ese error, antes de esto haz una copia con titánica backup de todo menos de las app erróneas, ahora copia todo lo de la partición sdcard (la memoria interna que se usa como almacenamiento) yo ahora formatearia está y sí tienes una SD externa la quitaria e instalarán la stock, una vez arranque saltaste la cuenta google o sí la activas cuando pregunté desactivar la opción de restaurar configuración y app de la nuve (no sea que restaure el error de nuevo).

Prueba que no siga igual y cuando quieras instalar el titanium y restaurar las app (nunca las de sistema o configuración de este pues te puede volver el fallo).

Odin es muy fácil de usar para cambio dr ROM limpieza etc, sí no sabes usarlo nada más que para ser root mirate los tutos que existen en la sección ROM y sí no entiendes pregunta y te lo explicó pasó a pasó, del titanium y demás que dije también te lo puedo explicar pasó a pasó ya que te lo dije un poco "de a bulto" como dice José Mota jejejeje

suerte.

EDITÓ: antes de nada comprueba que las unidades y particiones este bien.

mijegroj
17/02/12, 13:00:54
hola raziel-77!!!perdona no te contestara antes, estoy en el curro, y ende vé en cuando me asomo por aquí, :-) ... cuando puedo
muchas gracias por toda tu explicación eres muy amable con todas tus explicaciones en todos los post, que gran ayuda!!!:aplausos:

Pues si, puede que se hayan instalado en sd card, o lo que sea, porque en ajustes-aplicaciones, todas esas aplis que no puedo reinstalar, aparecen en un recuadro con el símbolo de android(no de la apli) con un dibujito abajo a la derecha de una tarjeta con las palabras SD, todo ello en gris (no instalado)

Tengo una sd externa, y no he visto que me falte memoria en ella ni en otra, y si me aparecen todas las unidades, la del teléfono, la interna y la externa, lo que no entiendo es que es lo de las particiones, si es lo que te he comentado creo que está bien...

y gracias por explicarme lo de la Rom.
soy root, tengo la rom Vauss 1.8 full con v android 2.3.3, o sea, desactualizado total, peeero es que en estos temas estoy pez, he leido para actualizar, y es que no me entero,jaja :-) .... y entre eso, y que me da miedo meter la gamba y que el móvil en cuanto a funcioanamiento me va bien (batería, gps,ejecución de aplis...) pues no había pensado hacerlo, al menos hasta que saliera ICS, que leí sería una notable mejora. Si lo hago, te comento, que eres muy amable al decirme lo de paso a paso, auqnue espero no ser muy brasa (como el securata de josé mota...jajaja, que bueno es j mota, :sisi1:)

sobre el titanium, pues esa es una de las aplis que puedo instalar, borrandola antes en ajustes-aplicaciones y la desinstalo con esos 0.0 kb, pero luego al reiniciar, ooootra vez sale en gris, con 0.0 kb y no la instalada, por lo que tendría que usar otra aplicación para hacer la copia.:rolleyes:

Asi que , pues si, tendré que empezar a mirar lo de cambiar de rom... que empollada me tendre que pegar...jajaja:D

Un saludo raziel-77 y buen finde!!

tasgl
17/02/12, 13:44:33
Puedes actualizar la oficial 2.3.6 con el odin. Descargas el archivo y el odin, en pda lo pones y le das a start. Y ya sta, tu movil actualizado y limpio. Antes d hacerlo hecha un ojo al tuto, pero es basicamente eso. Con eso pierdes el root, sigue el tuto y lo rooteas poniendole tambien el recovery. Como quieres actualizar a la ics puede ser el momento para practicar un poco eso y probar un par de roms, luego te pones la ics cuando salga y ya te metes tus apps para dejarlo ahi una temporada. Yo tambien edtoy esperando a la ics, la probare y cuando haya icss cocinadas le metere alguna.

Enviado desde mi GT-I9100

mijegroj
17/02/12, 13:56:35
Gracias tasgle, me tendré que poner a estudiaaaaar todo eso.
ya te digo que me da un poco de cague (y perecilla,jeje) ir quitando, poniendo y no perder la aplis instaladas y la configuración, y reinstalarlo todo sin que se repita el fallo este.
muchas gracias por tu mini guía, que le hecharé un vistazo cuando meponga a ello, como la explicación de raziel-77.
Yo tenía pensado hacerlo cuando saliera el ics, pero visto que me faltan un puñado de aplis que habitualmente uso, pues no sé...
bueno, pues eso amigo, muchas gracias buen finde!!!

mijegroj
22/02/12, 13:54:46
Hola raziel-77, si ves este post quisiera hacerte una pregunta, `por favor, ya que aún ando con el tema este.
He visto que tenía en el pc una copia con el titanium del 17 de denero de este año, antes de que me pasara el tema este.
mi pregunta es, si restauro sólo los datos de sistema que tenía en esa fecha:
1-¿se podría arreglar el error que tengo?
Es que no sé si funcionaría, ya que esas aplicaciones en teoría borradas siguen apareciendo en ajustes-aplicaciones (con esos 0.0kb), y estos no son datos de sistema, no?...
2-si pudiera dar resultado, ¿tendría que volver a instalar las aplicaciones que desde la fecha he instalado?

O quizás, ¿se pueden restaurar sólo las aplicaciones que me dan error?
Es que ando perdido con este programa.
bueno, muchas gracias por todo

mijegroj
22/02/12, 14:41:36
jaja, pues he probado con dos, y ha funcionado restaurando la copia de las aplicaciones que tenía del titanium, al reiniciar no se han borrado.
es verdad que sieeeempre es bueno ir haciendo copias de seguridad.
ahora tengo que restaurar la propia del titanium... que se me va
muchas gracias!