PDA

Ver la Versión Completa : Pequeñas dudillas sobre roms y demás

Cristhie
16/02/12, 03:32:00
Hola chic@s!!

Llevo con el SGS+ varios meses pero no me había dado por toquetearlo hasta ahora, y de repente me he encontrado con un montón de información (que ya me he leído) pero que no me soluciona todas las dudillas que tengo y que os agradecería si alguien me las puede aclarar.

Ahora mismo mi cosita tiene la última stock rom que ha sacado Samsung, que creo que es la XXKQ1, el feamod v1.4 con el feacore phoenix. Va mejor que antes, que se atoraba a la mínima y tenía que reiniciarlo pero tampoco me entero de demasiado.

Mis preguntas: he estado leyendo que hay una custom rom llamada cranium, es mejor que una stock rom? qué ventajas/inconvenientes tiene?

Y otra cosa, he leído que cuando vas a instalar una custom rom tienes la posibilidad de hacer como una copia de seguridad de todo lo que tienes y luego restaurarla, pero no acabo de entender cómo, alguien me puede dar la dirección de un post donde esté claro porfa?? (es que esto de ser rubia... :D)

Muchas gracias a todos!!! :-)

EDITO: he seguido el tutorial que hay en el foro, puedo instalar el cranium después de haberle metido todo lo anterior (kernel, adrenaline, etc)? porque en el tutorial del foro sobre cranium se saltan esos pasos. Gracias :-)

DuncanCorvo
16/02/12, 09:39:13
En cuanto al tema de la instalación de Cranium es mejor que sigas paso a paso el tutorial ó que te aconseje alguien que la haya instalado, yo tengo la Broodrom. Respecto a si es mejor una stock ó una custom (esto parece una comparativa de motos...) pues te doy mi opinión (que es muy personal): lo bueno que tiene la stock es que es la del fabricante y, por lo tanto, debería ser la más estable que puedas encontrar, obviamente mejor cuánto más actual ya que se solucionan ciertos bugs (en este caso, tú ya tienes la última); lo bueno de una custom pues que (si el desarrollador es bueno, meticuloso y cuidadoso) te puedes encontrar con una rom tan estable como la stock pero con "mods" y "tweacks" que optimizan el funcionamiento del móvil (tanto en velocidad/fluidez como en duración de batería).

En el circuíto custom que yo haya leído está la Cranium, la Broodrom y la UCM con bastante parque instalado y muy buenos retornos de estabilidad y funcionamiento. Yo siempre espero a que una versión esté revisada, testeada y confirmada por los usuarios porque los desarrolladores no tienen un departamento de verificación como las grandes compañías y las primeras versiones de las custom rom suelen salir con bastantes bugs.

Aparte de todo esto, siempre está la leyenda urbana de que las stock roms nunca utilizarán la potencia máxima de un dispositivo para que los consumidores compren el siguiente dispositivo lanzado por la compañía si quieren más prestaciones...

Espero que esto te aclare algo, como te decía es mi opinión personal.

Saludos.

alexis.
16/02/12, 10:45:17
Mis preguntas: he estado leyendo que hay una custom rom llamada cranium, es mejor que una stock rom? qué ventajas/inconvenientes tiene?

Eso de mejor o peor, debería de ser bajo tu juicio. Tienes que instalarla, y probarlo con tus propios requisitos para el móvil (yo lo uso poco, y tú mucho, por tanto variará tu concepto de "funcionar bien" o no).

Ventajas? Pues tiene mejoras para el rendimientos, interfaz gráfica, aligeración de peso del OS y mas RAM libre, quitan muchas aplicaciones de los Operadores....

Inconvenientes? Que al flashear pierdes tiempo. Hoy en dia el tiempo es oro.

Y otra cosa, he leído que cuando vas a instalar una custom rom tienes la posibilidad de hacer como una copia de seguridad de todo lo que tienes y luego restaurarla, pero no acabo de entender cómo, alguien me puede dar la dirección de un post donde esté claro porfa??

Si tienes instalado el CWM, inicia el teléfono en modo Recovery (vol+ y tecla ON).
Ve a backup and restore, y haz bakcup en la SD. Asegúrate de tener libre de espacio, ocupan mucho esos paquetes de backups.

Comprueba que está bien echo el backup, iniciando de nuevo en Recovery y haciendo un restore, para ver si tienes el "backup operativo". Muchas veceshay errores de "md5 mismatch", quiere decir que la copia no se hizo correctamente.

EDITO: he seguido el tutorial que hay en el foro, puedo instalar el cranium después de haberle metido todo lo anterior (kernel, adrenaline, etc)? porque en el tutorial del foro sobre cranium se saltan esos pasos. Gracias

Siempre puedes instalar lo que quieras, y yo lo aconsejo hacerlo con una instalación limpia con hard reset (bien desde CWM Factory Format, o con el código de marcador).

Es la única manera de que no se sobreescriban archivos y por tanto de no tener errores.

(es que esto de ser rubia... :D)

:elefante: Bien! Sabía que existíais......

PD: Es una bromita de buena mañana :ok:

Cristhie
17/02/12, 05:57:57
Bueno, tras otro día entero leyendo me he enterado de algo más :-) Muchísisisisisisimas gracias por todas las aclaraciones!!

Mi uso del teléfono es whatsapp básicamente (y bastante), un par de llamaditas, a lo mejor hago alguna búsqueda con google, y más whatsapp. Qué rom, kernel y programas me recomendáis si mi prioridad es que la batería sea (casi) eterna? Gracias gracias gracias!!!

:elefante: Bien! Sabía que existíais......

Quien te diga que las rubias somos listas te miente, es un tópico más, pero no te lo creas :sisi1: