PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas novato.

perracomax
16/02/12, 02:51:51
Buenas, primero felicitar por el foro y todo lo que habeis posteado, me ha encantado.
Llevo un rato leyendo y me gustaría que me dieseis unos cuántos consejos y me hicieseis unas aclaraciones :P
1-¿Las ROMS son como temas y además toca ajustes del móvil como la frecuencia del procesador etc?
2-Abrir el Bootloader que creo que es así por lo que veo me deja sin garantía, ¿realmente cunde hacerlo? ¿me lo recomendais? ¿es peligroso?
3- Me he instalado el Advanced Task Killer y cuándo cierro algunas aplicaciones al poco se vuelven a abrir. ¿Por qué? ¿Me recomendais otro progama del estilo de este pero mejor?
4- ¿Para quitar aplicaciones que se me inician con el teléfono debo rootearlo y luego bajar una aplicación para esto? ¿Si es así cuál me recomendais?
5- ¿Qué widgets os parecen más interesantes? Me he bajado uno de una batería que simlpemente me informa del % jeje el Batery Widget y va bien.
6- ¿Os gustan los Launcher? Si es así cuales. Yo me he bajado el Go Launcher y no me acabado de convencer, más que nada porque estoy después de casi un mes acostumbrado a lo que viene por defecto.
7- Me he hecho con el JuiceDefender para ahorrar batería, ¿realmente lo notais? ¿Alguna aplicación mejor que esta?

Se que no son pocas pero si se me ocurre alguna preguntilla más la iré metiendo jeje. Muchas gracias de antemano.:ok:

Battomas
16/02/12, 16:30:11
1- Las roms no son temas, son versiones del firmware hechas por personas (llamados "cocineros") de forma no oficial, ke suelen tener variaciones respecto al firmware oficial, y muchas veces mejoras y optimizaciones. Muchas suelen variar la interfaz grafica como forma de enriquecer su trabajo, pero tambien existen temas aparte ke puedes instalar, incluso hacerte algunos retokes tu mismo. Algunas te permiten hacer OC y UV (overclock y undervolt), pero en nuestro caso hay ke abrir el bootloader para hacerlo efectivo.

2- Abrir el bootloader tiene un minimo porcentaje de riesto (todo proceso conlleva un poco, aunke sea minimo), y te permitira hacer modificaciones mas profundas a tu terminal, con una serie de cuidados posteriores como nunca actualizar por wifi o red de datos, puesto ke brikearas (blokearas) tu terminal. Solo deberias abrirlo si kieres trastear a fondo con el telefono.

3- Android abre aplicaciones para tenerlas en memoria por si es necesario su uso, reduciendo el tiempo de respuesta. Si necesita memoria, el solo se encarga de cerrar dichas aplicaciones. Por mucho ke tu las cierres con un task killer, estas volveran a salir al cabo del tiempo, con lo ke te volvera a tocar cerrarlas con dicho programa, a no ser ke lo pongas en automatico. Hay gente a la ke estos programas les sirven, otras a las ke no. Yo lo usaba al comienzo de mi andadura con android, pero deje de hacerlo al poco, no le veia rendimiento real. Te toca a ti ver si te conviene o no.

4- Como te comente anteriormente, las aplicaciones te saldran a no ser ke las elimines, pero si eliminas muchas aplicaciones de serie puede ke luego te de problemas para actualizar, y tengas ke hacer una reparacion del telefono como paso previo.

5- Hay widgets para casi todas tus necesidades, desde widgets de tiempo (fancy widget por ejemplo) a widgets calendario, otros ke agrupan aplicaciones en un solo lugar en forma de circulo o linea para ke de un toke las abras (circle launcher), widgets de musica... A veces me meto en la pagina wweb del market y navego un rato a ver ke me encuentro.

6- Si el go launcher, uno de mis favoritos por cierto, no te termina de convencer, aun tienes bastantes para probar en el market. Desde los mas sencillos como zeam o nemus hasta akellos ke copian la estetica del iphone como espier launcher. Una vez mas, te recomiendo ir probando a ver si alguno te convence. El launcher de fabrica esta bien, yo me lo kedaria si permitiese modificar el numero de escritorios (5 me parecen demasiados, yo uso 3 y me sobra sitio).

7- Yo lo uso, no se nota una gran gran diferencia pero algo ayuda, de media el telefono me supera los 2 dias de uso sin apagarlo de noche ni nada.

Espero ke te haya solucionado algunas de tus dudas.

Saludos.

perracomax
16/02/12, 17:48:51
Muchísimas gracias todo aclarado, pues ale a toquitear cositas :pensando: