Ver la Versión Completa : Bootloader de la HTC Legend ya desbloqueable
Cristian_berme
15/02/12, 20:09:34
Acceded a HTCDev y seguid las instrucciones para actualizar el bootloader.
La nueva versión es la 1.02.000 y viene desbloqueada, pero no sirve para conseguir un S-OFF "completo", sino para instalar Custom ROMs desde el recovery oficial, instalar otro recovery...etc.
Y ya de paso decid si os funciona, porque a mi no me deja :cry:
Hola!!
Sabes si se puede actualizar con alguna rom como CM7??
Pasará algo si lo intento??
Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Yo creo que no deberia pasar nada. Lo intentare en el fin de semana, a ver si ya consigo un /system en el que poder escribir.
Segun lo que pone puedes instalar recoverys y custom rom.
Cristian_berme
16/02/12, 14:35:39
En el foro de XDA recomiendan instalar la ROM oficial de Froyo antes de actualizar el HBOOT, pero lo mismo funciona con CM.
Edito: solo funciona con las últimas versiones de las ROMs stock.
Salu2!
Hay un post de blay0 en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1498298 que permite actualizar HBOOT y "unlock" (lo que quiera que signifique) pero a mí me aparece "UNLOCK S-ON" (he seguido los 14 pasos) . Como yo ya tenía /system overlay y fake recovery, realmente no le veo la gracia al asunto, lo único que he mejorado es en actualizar hboot, de 1.0 a 1.0.2 :ein:
ya esta hecho.
Ya tengo s-off para el system que es lo que necesitaba. He flasheado tambien el recovery. Tuve que poner una rom oficial, pero luego blay0 en xda a dicho como hacerlo sin cambiar la rom.
Por lo demas bastante sencillo siguiendo los pasos.
¿Te sale s-off en el hboot?
Cristian_berme
17/02/12, 16:26:46
ya esta hecho.
Ya tengo s-off para el system que es lo que necesitaba. He flasheado tambien el recovery. Tuve que poner una rom oficial, pero luego blay0 en xda a dicho como hacerlo sin cambiar la rom.
Por lo demas bastante sencillo siguiendo los pasos.
¿A la primera? Creo que voy a ser el único en todo el planeta que no consiga hacerlo jajajajajaj
Edito: Lo he conseguido con el tutorial de BlaYo!!!!!!!!!!!!!! Ahora mismo soy la persona más feliz del planeta jajajajajaajajajaja
msancor33
17/02/12, 20:54:15
hola dejar un enlace, yo auin estoy en la 2,2. como puedo cambiar rom? que tengo que hacer?? graciassss
Cristian_berme
17/02/12, 21:16:42
hola dejar un enlace, yo auin estoy en la 2,2. como puedo cambiar rom? que tengo que hacer?? graciassss
EDITO: Parece que el archivo no funciona (¿¿Se habrá dañado en la subida??) así que mejor seguid el tutorial de Blayo (Enlace aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3860256&postcount=17))
Primero, haz una copia de seguridad de todo lo que tengas, porque lo vas a perder si no lo haces (te lo digo porque yo con las prisas lo he perdido todo -.-).
Luego descarga este archivo (http://www.mediafire.com/?8czc1c09w28zw95), renómbralo a LEGEIMG.zip y ponlo en la raiz de tu SD.
Después apaga tu Legend, y enciéndela pulsando los botones Vol- y el de encendido y espera a que carge, y cuanto te pregunte algo tu le das a si, y cuando te pida reiniciar le das a si.
Ahora entra aquí (http://htcdev.com/) y create una cuenta. Después entra a "unlock bootloader", selecciona tu modelo en la lista desplegable de la derecha, y dale a "Begin unlock bootloader" (si el botón no te funciona recarga la página y prueba de nuevo).
Después te saldrán dos avisos que tienes que aceptar, y luego una página que dice que tienes que actualizar tu HBOOT, baja hasta abajo y dale al botón verde (este paso nos lo saltamos porque ya lo hemos hecho al principio).
Y a partir de ahí solo sigue las indicaciones AL PIE DE LA LETRA y tendrás el bootloader desbloqueado y estarás casi listo para instalar Custom ROMs.
Luego ya el como flashear una nueva ROM está puesto en varios sitios, pero si quieres te lo explico también (no lo pongo aquí porque te he puesto aquí un testamento :risitas:)
Y perdona si está un poco confuso, lo he hecho a la vez que recordaba los pasos que he seguido yo.
Salu2!
PD: Se que a algunos les puede sonar raro mi método (porque varía un poco del oficial) pero es que el oficial da algunos problemas con determinadas Legend (la mía incluida)
msancor33
17/02/12, 21:25:04
Primero, haz una copia de seguridad de todo lo que tengas, porque lo vas a perder si no lo haces (te lo digo porque yo con las prisas lo he perdido todo -.-).
Luego descarga este archivo (http://www.mediafire.com/?8czc1c09w28zw95), renómbralo a LEGEIMG.zip y ponlo en la raiz de tu SD.
Después apaga tu Legend, y enciéndela pulsando los botones Vol- y el de encendido y espera a que carge, y cuanto te pregunte algo tu le das a si, y cuando te pida reiniciar le das a si.
Ahora entra aquí (http://htcdev.com/) y create una cuenta. Después entra a "unlock bootloader", selecciona tu modelo en la lista desplegable de la derecha, y dale a "Begin unlock bootloader" (si el botón no te funciona recarga la página y prueba de nuevo).
Después te saldrán dos avisos que tienes que aceptar, y luego una página que dice que tienes que actualizar tu HBOOT, baja hasta abajo y dale al botón verde (este paso nos lo saltamos porque ya lo hemos hecho al principio).
Y a partir de ahí solo sigue las indicaciones AL PIE DE LA LETRA y tendrás el bootloader desbloqueado y estarás casi listo para instalar Custom ROMs.
Luego ya el como flashear una nueva ROM está puesto en varios sitios, pero si quieres te lo explico también (no lo pongo aquí porque te he puesto aquí un testamento :risitas:)
Y perdona si está un poco confuso, lo he hecho a la vez que recordaba los pasos que he seguido yo.
Salu2!
PD: Se que a algunos les puede sonar raro mi método (porque varía un poco del oficial) pero es que el oficial da algunos problemas con determinadas Legend (la mía incluida)
esto no daña al legend en nada no??:pensando:
msancor33
17/02/12, 22:27:02
compi el archivo no sirve renombrado, este: Luego descarga este archivo (http://www.mediafire.com/?8czc1c09w28zw95), renómbralo a LEGEIMG.zip y ponlo en la raiz de tu SD..
al encender boton volumen - y encendido no aparece nada, e mirado haber si esta doble lo de zip, pero no aparece doble..... alguna idea??
¿has entrado en FASTBOOT?
Lo he conseguido con el tutorial de BlaYo!!!!!!!!!!!!!! Ahora mismo soy la persona más feliz del planeta jajajajajaajajajaja
Llevo un rato indagando por estos enlaces y no he conseguido averiguar cómo hacer el desbloqueo... Puedes meter el enlace exacto del tuto de BlaYo??
Lo podré hacer en CM7?? o necesito volver a la oficial??
Gracias de antemano!!
truco333
18/02/12, 09:39:49
Hola a todos:
Pues yo por mas que lo intento no hay manera. Me sale ERROR[191]: ROM IS NOT SUPPORTED.
Tengo una Legend desvodafonizada, con froyo, numero de software 3.15.405.3 y creo que sigo todos los pasos.
Descargar el archivo, renombrarlo y guardarlo en la raiz de la SD. Arrancar con Volumen- pulsado y dandole al yes a las dos preguntas que hace, se reinicia, y luego intento actualizar y error191....
Una ayudita por favor...
Graciasmil
msancor33
18/02/12, 10:41:23
Truco333 a mi el archivo en zip no me pregunta nada:screwy:
Hau q hacerle algo especial a parte de renombrarlo??:thumbup:
Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Cristian_berme
18/02/12, 12:35:31
esto no daña al legend en nada no??:pensando:
No, no hay peligro alguno :-)
compi el archivo no sirve renombrado, este: Luego descarga este archivo (http://www.mediafire.com/?8czc1c09w28zw95), renómbralo a LEGEIMG.zip y ponlo en la raiz de tu SD..
al encender boton volumen - y encendido no aparece nada, e mirado haber si esta doble lo de zip, pero no aparece doble..... alguna idea??
Llevo un rato indagando por estos enlaces y no he conseguido averiguar cómo hacer el desbloqueo... Puedes meter el enlace exacto del tuto de BlaYo??
Lo podré hacer en CM7?? o necesito volver a la oficial??
Gracias de antemano!!
Truco333 a mi el archivo en zip no me pregunta nada:screwy:
Hau q hacerle algo especial a parte de renombrarlo??:thumbup:
Hola a todos:
Pues yo por mas que lo intento no hay manera. Me sale ERROR[191]: ROM IS NOT SUPPORTED.
Tengo una Legend desvodafonizada, con froyo, numero de software 3.15.405.3 y creo que sigo todos los pasos.
Descargar el archivo, renombrarlo y guardarlo en la raiz de la SD. Arrancar con Volumen- pulsado y dandole al yes a las dos preguntas que hace, se reinicia, y luego intento actualizar y error191....
Una ayudita por favor...
Graciasmil
Como veo que no os funciona, os pongo el tutorial exacto:
Click aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22613990&postcount=62)
Ahí dice los pasos de como extraer el archivo que he subido yo y liberar el bootloader sin perder ni el root ni las Custom ROMs.
Y ya si eso no os funciona decid por aquí exactamente en que punto os quedáis atascados y os intentaré ayudar :D
Salu2!
msancor33
18/02/12, 13:03:35
No, no hay peligro alguno :-)
Como veo que no os funciona, os pongo el tutorial exacto:
Click aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22613990&postcount=62)
Ahí dice los pasos de como extraer el archivo que he subido yo y liberar el bootloader sin perder ni el root ni las Custom ROMs.
Y ya si eso no os funciona decid por aquí exactamente en que punto os quedáis atascados y os intentaré ayudar :D
Salu2!
gracias compi, pero ami al renombrar ese archivo no me sale nada al bajar volumen y encender, me aparece lo normal, recovery boulander reboot,,etc hay que hacer algo que no estoy haciendo??:pensando::pensando::pensando: una ayuditaX-D
Ivantxet
18/02/12, 13:20:15
Yo ya tengo Root y le he puesto varias ROMs, entre ellas CM7.1 y ahora una de Devil basada en CM, que ganaría realmente haciendo esto? Poder modificar la partición System?
Un saludo
Cristian_berme
18/02/12, 13:43:19
Yo ya tengo Root y le he puesto varias ROMs, entre ellas CM7.1 y ahora una de Devil basada en CM, que ganaría realmente haciendo esto? Poder modificar la partición System?
Un saludo
Ganarías poder modificar la partición /system e instalar el recovery de forma permanente, entre otras cosas.
gracias compi, pero ami al renombrar ese archivo no me sale nada al bajar volumen y encender, me aparece lo normal, recovery boulander reboot,,etc hay que hacer algo que no estoy haciendo??:pensando::pensando::pensando: una ayuditaX-D
Aver, ¿Has pasado el archivo como "LEGEIMG.zip" a la raiz de la SD? ¿Cuando entras al bootloader te carga bien? Quiero decir que si te sale algo como:
"Loading LEGEDIAG.zip
not found!
Loading LEGEIMG.zip
not found or wrong image!"
cuando te carga el bootloader.
Si te sale eso y no te pregunta nada es que el archivo está, o mal renombrado, o dañado.
Y, creo que es obvio, pero procura que el archivo no se llame LEGEIMG.zip.zip :risitas:
msancor33
18/02/12, 14:16:28
bueno pues ya encontre el problema, cambiando la sd por otra perfecto:grin:
ahora bien, en el cambio de rom me dice que la rom no is soported
donde esta el fallo?
:pensando::pensando:
msancor33
18/02/12, 14:18:48
este post se merece una chincheta ya!!
msancor33
18/02/12, 14:38:14
que raro, me cambio el HBOOT-1.02.0000
Pero arriba me pone *** LOCKED (00W) ***
Y ESTOY EN S-ON
en el programa de HTCdev, que tengo que bajar? una rom? de donde, le doy al donloader en la vodafone UK, y me baja un programa, entro le doy a todo yes y next, y me pone la misma., la 0.30.000
que estoy haciendo mall:pensando::pensando: ayudaaaaaaaaaaa:elmejor:
Cristian_berme
18/02/12, 15:51:21
que raro, me cambio el HBOOT-1.02.0000
Pero arriba me pone *** LOCKED (00W) ***
Y ESTOY EN S-ON
en el programa de HTCdev, que tengo que bajar? una rom? de donde, le doy al donloader en la vodafone UK, y me baja un programa, entro le doy a todo yes y next, y me pone la misma., la 0.30.000
que estoy haciendo mall:pensando::pensando: ayudaaaaaaaaaaa:elmejor:
Aver, entra a HTCDev (http://htcdev.com/) y créate una cuenta (haz click en Registrer, arriba a la derecha) [Que supongo que esto ya lo has hecho].
Luego haz click en "Unlock bootloader" y luego en "Get started".
Después, a la derecha, donde pone "Select your device", busca HTC Legend y selecciónalo, luego haz click en "Begin unlock bootloader".
Después acepta todas las ventanas que te salen, en la página que te sale (la de descargar la actualización para el HBOOT) ve hasta abajo y haz click en "Proced to Step 1" (Pues por lo que dices ya está actualizado).
A partir de ahí sigue las instrucciones al pie de la letra y....¡Voilá! Tu bootloader estará desbloqueado.
Es así de simple, aunque a veces uno se ahoga en un vaso de agua X-D
msancor33
18/02/12, 22:19:17
Aver, entra a HTCDev (http://htcdev.com/) y créate una cuenta (haz click en Registrer, arriba a la derecha) [Que supongo que esto ya lo has hecho].
Luego haz click en "Unlock bootloader" y luego en "Get started".
Después, a la derecha, donde pone "Select your device", busca HTC Legend y selecciónalo, luego haz click en "Begin unlock bootloader".
Después acepta todas las ventanas que te salen, en la página que te sale (la de descargar la actualización para el HBOOT) ve hasta abajo y haz click en "Proced to Step 1" (Pues por lo que dices ya está actualizado).
A partir de ahí sigue las instrucciones al pie de la letra y....¡Voilá! Tu bootloader estará desbloqueado.
Es así de simple, aunque a veces uno se ahoga en un vaso de agua X-D
todo bien, pero el SDK, no me va
no me reconoce los comandos.. alguna otra forma mas facil???:pensando::pensando:
Cristian_berme
18/02/12, 22:47:19
todo bien, pero el SDK, no me va
no me reconoce los comandos.. alguna otra forma mas facil???:pensando::pensando:
¿El HTC Super tool (http://forums.acsyndicate.net/showthread.php?3153-UTIL-WIN-01-04-ACS-HTC-Super-Tool-v3), quizás? Tiene una opción de desbloquear el bootloader con el método de HTCDev.
Yo no lo he probado, pero parece que funciona :-).
msancor33
18/02/12, 22:58:03
¿El HTC Super tool (http://forums.acsyndicate.net/showthread.php?3153-UTIL-WIN-01-04-ACS-HTC-Super-Tool-v3), quizás? Tiene una opción de desbloquear el bootloader con el método de HTCDev.
Yo no lo he probado, pero parece que funciona :-).
gracias en un principio, donde puedo verlo? es fiable?? :pensando:
Cristian_berme
18/02/12, 23:21:06
gracias en un principio, donde puedo verlo? es fiable?? :pensando:
El enlace está puesto en el post anterior :D
Y si, es 100% fiable. Es más, lo use para rootear mi Legend cuando volví a la ROM stock para desbloquear el bootloader (cuando no se sabia como desbloquearlo con Custom ROMs)
msancor33
19/02/12, 10:32:35
Si dejaras una explicacion detallada para torpes seria la po....:rolleyes: yo no me aclaro:mad:
El mío lo tengo rooteado y con CM 7.1, esta opción no mecer aporta nada nuevo, no? Quiero decir que es lo mismo que ya tengo hecho, no?
truco333
19/02/12, 11:27:20
Hola, que desesperacion...
Bueno parece que ya esta conseguido, sale UNLOCKED y con el rom manager tengo permisos de root. El problema es que ahora al intentar instalar cyanogenmod 7.1 con el rom manager, siguiendo lo pasos y reiniciando en recovery empieza a cargar el clockworkmod con una flecha circular en verde y cuando va por la mitad se para y sale el telefono tumbado con un interrogante rojo y ahi se quedaunos 2 minutos y el telefono se reinicia normalmente.
¿Que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano
Rendiok
19/02/12, 11:43:00
Tengo cosas que no me salen... en el bootloader me sale arriba del todo UNLOCKED pero abajo me pone "legend pvt ship s-on", por lo cual me confunde si está o no bloqueado.
Luego he intentado con el htc super tool v3 rootearla, pero no lo hace, parece tener errores de escritura ( como si no tuviera permisos ) para una partición.
Ahora estoy intentando seguir el manual de BlaYo pero me pierde un punto, el número 3. Yo he ido a la página de htc dev, me he registrado, me he bajado el ruu "uk vodafone" porque no he visto ninguno de españa. Pero hay un punto que dice que se tiene que buscar el "rom.zip" que ha extraido el RUU pero yo no encuentro el rom.zip. Me podéis decir dónde lo extrae?
Aver si consigo rootear de una vez este terminal...
Gracias!!
EDITO: Tengo el HBOOT-1.02.0000 por si sirve de algo...
msancor33
19/02/12, 12:08:38
[quote=Rendiok;3865644]Tengo cosas que no me salen... en el bootloader me sale arriba del todo UNLOCKED pero abajo me pone "legend pvt ship s-on", por lo cual me confunde si está o no bloqueado.
Luego he intentado con el htc super tool v3 rootearla, pero no lo hace, parece tener errores de escritura ( como si no tuviera permisos ) para una partición.
Ahora estoy intentando seguir el manual de BlaYo pero me pierde un punto, el número 3. Yo he ido a la página de htc dev, me he registrado, me he bajado el ruu "uk vodafone" porque no he visto ninguno de españa. Pero hay un punto que dice que se tiene que buscar el "rom.zip" que ha extraido el RUU pero yo no encuentro el rom.zip. Me podéis decir dónde lo extrae?
haber si alguien nos hace un tuto de como es esto:cry::cry:
Cristian_berme
19/02/12, 12:09:42
Si dejaras una explicacion detallada para torpes seria la po....:rolleyes: yo no me aclaro:mad:
Aver,
como veo que te está costando mejor dejemos el HTC Supertool a un lado :D.
¿En que paso te quedas exactamente? Lo digo para situarme un poco e intentar intuir donde está el fallo.
El mío lo tengo rooteado y con CM 7.1, esta opción no mecer aporta nada nuevo, no? Quiero decir que es lo mismo que ya tengo hecho, no?
Si no haces cosas raras como modificar la partición /system, si, es lo mismo.
Hola, que desesperacion...
Bueno parece que ya esta conseguido, sale UNLOCKED y con el rom manager tengo permisos de root. El problema es que ahora al intentar instalar cyanogenmod 7.1 con el rom manager, siguiendo lo pasos y reiniciando en recovery empieza a cargar el clockworkmod con una flecha circular en verde y cuando va por la mitad se para y sale el telefono tumbado con un interrogante rojo y ahi se quedaunos 2 minutos y el telefono se reinicia normalmente.
¿Que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano
Prueba a instalarlo diréctamente desde el clockworkmod recovery.
Tengo cosas que no me salen... en el bootloader me sale arriba del todo UNLOCKED pero abajo me pone "legend pvt ship s-on", por lo cual me confunde si está o no bloqueado.
Gracias!!
EDITO: Tengo el HBOOT-1.02.0000 por si sirve de algo...
Si te pone unlocked es que ya está desbloqueado, eso si, como algunas cosas siguen protegidas te pone s-on.
Sobre lo del HTC super tool no tengo ni idea de porque puede ser, la verdad :confused:
Y el tutorial de blayo no hace falta que lo sigas pues ya tienes desbloqueado tu bootloader!! :D
msancor33
19/02/12, 12:15:09
necesitaria un tuto entero, ya sea con un programa, u otro:palomitas::palomitas:
Rendiok
19/02/12, 12:27:22
Si te pone unlocked es que ya está desbloqueado, eso si, como algunas cosas siguen protegidas te pone s-on.
Sobre lo del HTC super tool no tengo ni idea de porque puede ser, la verdad :confused:
Y el tutorial de blayo no hace falta que lo sigas pues ya tienes desbloqueado tu bootloader!! :D
Vale, eso más o menos me lo podía creer, pero entonces significa que no puedo rootearlo? Es la parte más interesante para mí xD
Gracias!
Cristian_berme
19/02/12, 13:59:38
Vale, eso más o menos me lo podía creer, pero entonces significa que no puedo rootearlo? Es la parte más interesante para mí xD
Gracias!
Si, yo te recomiendo el HTC Super Tool (http://forums.acsyndicate.net/showthread.php?3153-UTIL-WIN-01-04-ACS-HTC-Super-Tool-v3) para hacerlo :-).
necesitaria un tuto entero, ya sea con un programa, u otro:palomitas::palomitas:
Vale, aquí tienes tu tutorial. Está hecho un poco "a prueba de tontos" :risitas:.
Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos y nunca desconectar tu Legend durante este proceso.
Aquí los pasos en cuestión:
1-Entra a HTCDev, dale a unlock bootloader, begin unlock bootloader, selecciona "HTC Legend" en la lista desplegable de la derecha, dale al botón de abajo y acepta las advertencias que te salen. Después, en la página que te sale, baja abajo del todo y dale a "Proceed to Step 1".
1-Descarga el Android SDK (http://dl.google.com/android/android-sdk_r16-windows.zip) y descomprímelo como "AndroidSDK" en la raiz de tu disco duro (con lo cual quedaría algo como "C:\AndroidSDK\" y dentro las carpetas "add-ons", "platforms", "tools", y varios archivos exe con un readme.
2-Abre "SDK Manager.exe", espera a que carge (puedes ver el proceso en la barra de abajo) y después haz lo siguiente:
-En la ventana que te sale, verifica que TODAS las opciones esten desmarcadas (normalmente se marca "Android 4.0.3", pero por si acaso verifica que no haya nada más marcado).
-Marca SOLO "Android SDK Platform Tools" y dale a "Install 2 packages"
-Dale a "accept all" (abajo a la derecha) y a install
-Espera a que se descarge todo (puedes ver el proceso en la barra de antes)
-Cuando te salga "Done loading packages" en la ventana que se ha abierto dale a Close
-Cierra el SDK Manager
3-Ahora verás que en la carpeta "AndroidSDK" hay mas archivos que antes (si no hay más que antes, repite el paso 2), bien, pues entra en la carpeta "platform-tools" y pulsa la tecla SHIFT A LA VEZ que haces click derecho en una zona vacia de la carpeta y dale a "Abrir ventana de comandos aquí".
4-Volviendo a HTCDev, dale a "Proceed to step 8".
5-En la ventana que has abierto antes, introduce "fastboot oem get_identifier_token" (sin las comillas). VERIFICA que todo está introducido correctamente, el más mínimo error hará que te salga un preccioso y amargo error.
6-Te saldrá un código enorme, haz click derecho y selecciona la opción "Marcar". Ahora marca con el puntero desde "<<<< Identifier Token Start >>>> " hasta "<<<<< Identifier Token End >>>>>" (estos incluidos) y pulsa CTRL + C. En "My Device Identifier Token" pega lo que has copiado antes y verifica que está todo, si falta algo introdúcelo manualmente. Pulsa el botón de abajo. Minimiza la ventana de comandos, pues la necesitaremos después.
7-En la siguiente página debes introducir tu correo para que te envien un archivo. Ponlo y revisa tu correo.
8-Descarga el archivo "Unlock_code.bin" (que habrás recibido en tu correo) y ponlo en la carpeta "platform-tools" de la que hemos hablado antes.
9-Vuelve a la ventana de comandos e introduce "fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin" (sin las comillas). Mira la pantalla de tu Legend: Verás un mensaje en inglés y abajo dos opciones. Pulsa Vol + y después el botón de encendido (lo cual marcará y aceptará la opción "Yes"). Tu teléfono se reiniciará y, en teoría, se restablecerá, pero eso no puedo confirmártelo, pues esto lo hice con la mía ya restablecida de antes.
10-¡¡DISFRUTA DE TU BOOTLOADER DESBLOQUEADO!!
Mira que bien, me han salido 10 pasos justos :risitas:
Si tienes problemas con esto no dudes en preguntarme.
Salu2!
truco333
19/02/12, 14:53:30
Cristian_berme, gracias por tu ayuda, pero como lo hago, si no me deja continuar de ninguna manera?
Cristian_berme
19/02/12, 18:01:30
Cristian_berme, gracias por tu ayuda, pero como lo hago, si no me deja continuar de ninguna manera?
Pues he estado mirando un poco por xda y, por lo visto, una vez que desbloqueamos el bootloader el método usado hasta ahora por el rom manager (el fake-flash) deja de funcionar, y la única manera de acceder a un custom recovery es flasheandolo (remplazando el original). Sabiendo esto, te puedo decir que la única forma de instalar CM es:
1-Descarga este (http://download.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-5.0.2.0-legend.img) archivo
2-Mueve el archivo a la misma carpeta donde tengas el archivo ADB.exe (normalmente en "platform-tools" dentro de la carpeta del SDK de Android.
3-Conecta tu Legend con el modo de depuración USB activado
4-Ve a la carpeta donde has pasado el archivo que te has bajado antes y pulsa SHIFT a la vez que das click derecho en una zona vacía y selecciona la opción de abrir una ventana de comandos.
5-Introduce:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-legend.img
6-Descárgate los archivos .zip de Cyanogenmod y de las gapps de la pág de Cyano (entra en Devices>HTC Legend>Wiki>Full install guide y busca los enlaces (creo que estan abajo del todo).
7-Pásalos a la raiz de tu SD
8-Reinicia en el modo recovery (eso puedes hacerlo desde el ROM manager)
9-Dale a las dos opciones de wipe que ves nada más entrar al recovery
10-Dale a install zip from SD card, a choose zip from SD card y selecciona el instalador de CyanogenMod. Cuando se acabe haz lo mismo pero con las gapps.
¡Y ya tienes CM instalado! X-D
Salu2!
Edito: ¡RECUERDA! ¡¡Haz una copia de seguridad antes si no quieres perder tus datos!!
truco333
19/02/12, 18:09:00
Cristian_berme, eres un maquina.Ahora no estoy en casa pero en cuanto llegue lo pruebo y te cuento.
truco333
19/02/12, 20:55:59
Hola Cristian_berme y demas foreros:
En 10 minutos, gracias a tu ayuda, solucionado el problema e instalado Cyanogenmode 7.1.
Ahora a enredar un poco...
Muchas gracias.
Algunas preguntas de alguien que nunca ha instalado ninguna rom, siempre he preferido quedarme con froyo.
Si no entiendo mal esto del bootloader, se instala sobre froyo y lo que hace es permitir acceso root y poder instalar cualquier rom (cianogen,etc....) ¿es asi?
Y otra cosa, una vez desbloqueado el bootloader , si quiero poner cm7 ¿se borra todo? ¿y si quiero volver a froyo, es sencillo?
Si se borra todo sigue sin interesarme, porque tener que instalar todo cada vez que instalas una rom me parece una barbaridad
Yo lo hice desde una stock froyo root y no tuve que reinstalar nada, simplemente se actualiza el hboot y puedes escribir en /, pero yo me hice un backup por si acaso. En principio no deberías tener problemas pero deberías hacerte algún tipo de copia de seguridad.:)
Algunas preguntas de alguien que nunca ha instalado ninguna rom, siempre he preferido quedarme con froyo.
Si no entiendo mal esto del bootloader, se instala sobre froyo y lo que hace es permitir acceso root y poder instalar cualquier rom (cianogen,etc....) ¿es asi?
Y otra cosa, una vez desbloqueado el bootloader , si quiero poner cm7 ¿se borra todo? ¿y si quiero volver a froyo, es sencillo?
Si se borra todo sigue sin interesarme, porque tener que instalar todo cada vez que instalas una rom me parece una barbaridad
josanzb
21/02/12, 21:30:47
Hola a todos, soy bastante torpe en esto y me pierdo con algún que otro término que utilizais. Si sigo este tutorial podre tener mi legend root? y si es asi, es necesario istalar una nueva rom o me podria quedar con la de froyo? que la verdad me va bastante bien.
Gracias por las respuestas.
Cristian_berme
21/02/12, 23:46:41
Hola a todos, soy bastante torpe en esto y me pierdo con algún que otro término que utilizais. Si sigo este tutorial podre tener mi legend root? y si es asi, es necesario istalar una nueva rom o me podria quedar con la de froyo? que la verdad me va bastante bien.
Gracias por las respuestas.
Sí, podrás tener root y podrás conservar la ROM de Froyo.
josanzb
27/02/12, 17:23:17
Bueno, me he decidido a intentarlo y hay algo que no entiendo o que hago mal.
En el paso 4 comentas que hay que continuar hasta el Proceed to step 8. A mi no me pasa del 5, se me queda la pantalla en blanco.
El otro paso con el que no me aclaro es con el de abrir la ventana del ms2 ( yo utilizo xp), bien, pues abro la ventana y le pongo el comando fastboot oem get_identifier_token y me dice que fastboot no se reconoce como comando.
Estaria muy agradecido si pudieras resolver mis dudas.
Gracias
Cristian_berme
27/02/12, 18:36:20
Bueno, me he decidido a intentarlo y hay algo que no entiendo o que hago mal.
En el paso 4 comentas que hay que continuar hasta el Proceed to step 8. A mi no me pasa del 5, se me queda la pantalla en blanco.
El otro paso con el que no me aclaro es con el de abrir la ventana del ms2 ( yo utilizo xp), bien, pues abro la ventana y le pongo el comando fastboot oem get_identifier_token y me dice que fastboot no se reconoce como comando.
Estaria muy agradecido si pudieras resolver mis dudas.
Gracias
Te refieres a que no te carga la página cuando le das al botón para seguir al paso 8? Porque si es eso la unica solución es probar dentro de un rato :confused:
Sobre lo del comando fastboot es porque lo tienes que poner en la carpeta donde tengas el archivo adb.exe, es decir:
Imaginemos que tienes el android SDK descargado en c:\android, y dentro esta la carpeta plataform tools y dentro de esta el archivo que he dicho antes. Bien, pues entonces el comando debería ser asi:
c:\android\platform-tools\fastboot oem get_identifier_token
Y NO:
C:\users\(tu nombre de usuario de Windows)\fastboot oem get_identifier_token
No se si me explico
josanzb
27/02/12, 20:06:17
Ok, lo del paso 8 ya me carga, creo que era fallo de la conexión. Voy a repasar el comando del ms2 a ver si lo consigo. Gracias por la respuesta
josanzb
27/02/12, 23:32:06
Aun sigo estancado en el paso de la ventana de comandos, me salen los siguientes mensajes:
bootlander err comand error
okay 0.000s
finished total time 0:000s
en otras ocasiones :
waiting device
Si me dijeras por donde tirar seria de gran ayuda , me encuentro estancado.
Gracias
manolillolomas
28/02/12, 14:51:34
hola, saludos a todos
Una pregunta, he conseguido instalar cm7 no se muy bien como, mi pregunta es, donde puedo conseguir el recovery original de htc y la rom oficial? es por el tema de la garantia, seria posible instalar el recovery original como ha indicado Cristian_berme en el post 39 y a continuacion la rom original?
He intentado hacerlo mediante el RUU de vodafone UK pense que kizas asi se instalaria el recovery original y no he podido, imagino que es pq he actualizado el bootloader a traves de HTCdev
Gracias a todos
Saludos
Cristian_berme
29/02/12, 14:11:05
Perdonad si tardo un poco en responer, últimamente no tengo tiempo ni para respirar X-D
Aun sigo estancado en el paso de la ventana de comandos, me salen los siguientes mensajes:
bootlander err comand error
okay 0.000s
finished total time 0:000s
en otras ocasiones :
waiting device
Si me dijeras por donde tirar seria de gran ayuda , me encuentro estancado.
Gracias
Revisa si al entrar al bootloader (con el teléfono apagado pulsa el botón de encendido y la tecla de vol -) te aparece arriba en rosa "LOCKED (OWW)", porque tiene toda la pinta de que no se te ha actualizado el bootloader a la versión desbloqueable.
hola, saludos a todos
Una pregunta, he conseguido instalar cm7 no se muy bien como, mi pregunta es, donde puedo conseguir el recovery original de htc y la rom oficial? es por el tema de la garantia, seria posible instalar el recovery original como ha indicado Cristian_berme en el post 39 y a continuacion la rom original?
He intentado hacerlo mediante el RUU de vodafone UK pense que kizas asi se instalaria el recovery original y no he podido, imagino que es pq he actualizado el bootloader a traves de HTCdev
Gracias a todos
Saludos
Puedes conseguirlo usando esta RUU (http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Legend&file=RUU_Legend_Froyo_S_HTC_WWE_3.15.405.3_Radio_4 7.51.35.17_7.13.35.05_release_160328_signed.exe). Si lo instalas se te pone la ROM original, el recovery original y el bootloader se vuelve a bloquear.
Salu2!
manolillolomas
29/02/12, 14:18:18
Muchiiiiiiiiisimas gracias Cristian!
Esta tarde en cuanto pueda lo pruebo
Saludos!
manolillolomas
29/02/12, 16:59:34
Hola de nuevo,
Por desgracia ha fallado, he probado con esa room, pero me da error 155, tb he probado a reinstalar el bootloader de htcdev (por si va integrado el recovery, imagino que no pero por si acaso) y tampoco me ha dejado. Tambien he intentado instalar la ultima que hay en formato .zip de la web de shipped-roms desde el clockwordmod y nada. Tambien lo he intentado cambiando el nombre por LEGEIMG.zip para que lo haga directamente desde hboot y lo ha hecho y hna reiniciado, estaba dando botes cuando he visto que se iniciaba cyanogenmod otra vez....
Se te ocure alguna otra cosa que pueda hacer?????? Gracias
Saludos
Cristian_berme
29/02/12, 17:09:49
Hola de nuevo,
Por desgracia ha fallado, he probado con esa room, pero me da error 155, tb he probado a reinstalar el bootloader de htcdev (por si va integrado el recovery, imagino que no pero por si acaso) y tampoco me ha dejado. Tambien he intentado instalar la ultima que hay en formato .zip de la web de shipped-roms desde el clockwordmod y nada. Tambien lo he intentado cambiando el nombre por LEGEIMG.zip para que lo haga directamente desde hboot y lo ha hecho y hna reiniciado, estaba dando botes cuando he visto que se iniciaba cyanogenmod otra vez....
Se te ocure alguna otra cosa que pueda hacer?????? Gracias
Saludos
¿Puedes adjuntar una captura de pantalla del error? Así lo mismo identifico el problema y puedo ayudarte de una forma más exacta.
josanzb
29/02/12, 18:36:36
Tienes razón Cristian, al entrar en el bootloader no me aparece "LOCKED (OWW)", sabes de que manera puedo solucionar este problema?
Gracias
manolillolomas
29/02/12, 19:32:18
Buenas cristian, adjuntaria las imagenes pero no se como hacerlo, tengo q poner una direcion web y no se muy bien como va lo de colgar fotos en sitios donde las alojen, de todas formas pone exactamente:
"ERROR [155]: ERROR DE ACTUALIZACION DE IMAGEN
La utilidad de actualizacion de la ROM no puede actualizar su telefono Android.
Por favor, obtenga la utilidad de actualizacion de la ROM correcta e intentelo de nuevo.
Para mas informacion haga clice en ver leame......."
Y segun el archivo leame:
"ERROR [155~159]:ERROR DE IMAGEN
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta durante la actualización y cuando el tamaño del archivo de imagen es superior al tamaño de la ROM del Flash.En este caso, descargue la versión RUU correcta e inténtelo de nuevo."
Lo que me parece raro es que durante la actualizacion me dice que voy a actualizar de version de la imagen 3.30.0.0 a version 3.15.405.3
Saludos
manolillolomas
29/02/12, 21:30:55
Hola de nuevo cristian,
Podria ser que la rom que me has indicado no soporte el CID de mi telefono? era una legend de vodafone liberada por imei
Gracias
Saludos
Cristian_berme
01/03/12, 08:10:18
Tienes razón Cristian, al entrar en el bootloader no me aparece "LOCKED (OWW)", sabes de que manera puedo solucionar este problema?
Gracias
Si, solo tienes que seguir estos pasos:
1-Dale a mostrar los archivos ocultos (difiere según el sistema operativo, asi que busca en Google como hacerlo si no sabes)
2-Abre el RUU de la actualización del bootloader (da igual cual. En realidad todos los enlaces de HTCDev llevan al mismo archivo).
3-En cuanto carge, SIN TOCAR NADA, aparta la ventana y en tu carpteta de usuario busca "rom.zip" (es mejor usar el buscador de Windows, pues está en una carpeta muy rara).
4-Renómbralo a LEGEIMG.zip y pásalo a la raiz de tu SD
5-Inicia tu Legend en el modo bootloader e instala la actualización.
Si te da error de CID solo tienes que hacer tu SD una Goldcard e intentarlo de nuevo.
Buenas cristian, adjuntaria las imagenes pero no se como hacerlo, tengo q poner una direcion web y no se muy bien como va lo de colgar fotos en sitios donde las alojen, de todas formas pone exactamente:
"ERROR [155]: ERROR DE ACTUALIZACION DE IMAGEN
La utilidad de actualizacion de la ROM no puede actualizar su telefono Android.
Por favor, obtenga la utilidad de actualizacion de la ROM correcta e intentelo de nuevo.
Para mas informacion haga clice en ver leame......."
Y segun el archivo leame:
"ERROR [155~159]:ERROR DE IMAGEN
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta durante la actualización y cuando el tamaño del archivo de imagen es superior al tamaño de la ROM del Flash.En este caso, descargue la versión RUU correcta e inténtelo de nuevo."
Lo que me parece raro es que durante la actualizacion me dice que voy a actualizar de version de la imagen 3.30.0.0 a version 3.15.405.3
Saludos
Hola de nuevo cristian,
Podria ser que la rom que me has indicado no soporte el CID de mi telefono? era una legend de vodafone liberada por imei
Gracias
Saludos
Vale, por lo que veo es un error de CID, pero es muy facil solucionarlo.
En caso de la RUU que te he dicho antes, es tan facil como hacer de tu SD una goldcard e intentarlo de nuevo (aunque puede ser que tampoco funcione, pero eso ya seria un caso menos comun)
Y en el caso del RUU de HTCDev hay que hacer justo lo que he puesto más arriba
manolillolomas
01/03/12, 14:57:35
Hola cristian,
Por lo que he leido con la goldcard te saltas el CID imagino que la rom cyanogenmod7 se podra instalar en cualquier telefono con cualquier CID no? supongo que por eso me dejo instalarla
Por lo que se refiere la RUU de HTCDev instala de nuevo el bootloader no? ahi no viene el recovery verdad? para que serviria?
De todas formas me estoy planteando dejarlo como está, el telefono está bien y seguramente seguiria prefiriendo gingerbread cyanogenmod7 que no la ultima froyo oficial, mas que otra cosa era por si se me escacharraba
Si lo llego a hacer lo comento, de todas formas muchisimas gracias por tu ayuda y tu tiempo
Saludos!
josanzb
01/03/12, 21:15:54
Hola de nuevo y gracias por las respuestas, podrias decirme como y donde abrir el ruu del bootloader?
Como ves soy bastante tocho en esto
Cristian_berme
01/03/12, 22:57:42
Hola cristian,
Por lo que he leido con la goldcard te saltas el CID imagino que la rom cyanogenmod7 se podra instalar en cualquier telefono con cualquier CID no? supongo que por eso me dejo instalarla
Por lo que se refiere la RUU de HTCDev instala de nuevo el bootloader no? ahi no viene el recovery verdad? para que serviria?
De todas formas me estoy planteando dejarlo como está, el telefono está bien y seguramente seguiria prefiriendo gingerbread cyanogenmod7 que no la ultima froyo oficial, mas que otra cosa era por si se me escacharraba
Si lo llego a hacer lo comento, de todas formas muchisimas gracias por tu ayuda y tu tiempo
Saludos!
Exacto, la función de la Goldcard es anular la comprobación del CID.
Y claro, puedes instalar cualquier rom independientemente de tu CID.
Yo sinceramente te recomiendo que te quedes con Gingerbread, porque la rom oficial de Froyo tiene algunos fallos bastante gordos.
Hola de nuevo y gracias por las respuestas, podrias decirme como y donde abrir el ruu del bootloader?
Como ves soy bastante tocho en esto
Entiendo... pues no te preocupes que yo tengo paciencia :risitas:
Tienes que abrirla desde el PC (lo digo porque se de uno que pasó el archivo .exe a su SD). Da igual la carpeta, dado que abrimos la RUU solo para que podamos acceder al archivo rom.zip que he mencionado antes.
josanzb
01/03/12, 23:21:39
Ok, lo de abrir la RUU desde el pc lo tengo claro, pero esta RUU es un archivo qo un ejecutable que me tengo que descargar? esta en el sdk tools?
Cristian_berme
02/03/12, 16:34:50
Ok, lo de abrir la RUU desde el pc lo tengo claro, pero esta RUU es un archivo qo un ejecutable que me tengo que descargar? esta en el sdk tools?
No, es un archivo ejecutable que se encarga de actualizar tu sistema o parte de el.
Puedes descargar las RUUs desde shipped roms.
pauetguitar
14/03/12, 16:17:35
Hola Cristian,
Sólo quería darte las gracias por las explicaciones. Gracias a ellas he conseguido desbloquear el bootloader, flashear el CWM y luego ya una vez hecho el trabajo duro, instalarme CM 7.1 con las gapps a través del rom manager pro.
Decir que hace 3 días todo esto de lo que hablo era "arameo" para mí, pero hoy estoy más contento que un tonto en la feria con mi Legend "nueva".
Un saludo, muchas gracias, y sigo atento a todas tus explicaciones y aprendiendo de todos por aquí :thumbup::D
P.d. no he tenido que cambiar la radio ni nada, todo funciona muuuy bien jeje (a falta de probar el BT), venía de Vodafone actualizada a 2.2. con radio 7.13.35.05
jose500W
15/03/13, 21:52:52
Hola.
A ver si alguien me lee y puede ayudarme porque estoy un poco perdido :(
Ahora tengo una ROM de CM7.1 Quería probar el Ice Cream en mi legend y el primer problema es que no tengo desbloqueado el bootloader así que entro aquí, lo intento hacer y me sale el mismo problema que a josanzb, que no me ha actualizado el bootloader a la versión desbloqueable. Así que sigo sus pasos pero me dice que no puedo porque mi versión ROM no es la última versión, supongo que solo se puede hacer con Froyo, ¿no? Pone que tiene que ser 3.15.405.6, pero no encuentro nada de eso ni de como actualizarlo.
¿Alguien me podría ayudar? Por favor. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.