Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta antes de liberar -> liberado con problemas
apreton79
15/02/12, 14:44:44
Hola a todos.
Tengo desde hace un par de dias un Arc S de vodafone, que pienso utilizar con Pepephone. Mi primera duda me asalta antes de liberarlo. En una tienda de cerca de mi casa me dicen que me lo liberan en el acto y me desbloquean el bootloader a un precio bastante razonable. El tema es que no se si es buena idea desbloquear el bootloader cuando apenas se lo que es, y tampoco tengo muy claro si con esto se pierde la garantia. Ellos me dicen que no, pero por aqui he leido que si. Y tambien he leido que no podre actualizar por los canales "oficiales". Es verdad?
Yo solo tenia intencion de liberarlo y luego flashearlo para quitar la morralla de vodafone.
Teniendo en cuenta mis "limitados" conocimientos de este mundillo, perece la pena desbloquear el bootloader?
Espero que arrogeis algo de luz a estas dudas iniciales, por que de momento tengo el movil ahi parado mientras me decido...
Un saludo y gracias ;-)
apreton79
16/02/12, 11:50:32
Plissss, una respuesta rapida...pretendo liberarlo esta tarde y no se quu hacer! Es que tener el movil arrinconado me da mucha rabia, tengo ganas de usarlo ya.
Ya se que puedo buscar e investigar, pero a parte de no tener muchas cosas claras me llevaria varios dias llegar a una conclusion, que al fin de cuentas no dejaria de ser la impresion confusa de un recien llegado a android. :cry:
Venga, muchas gracias
vicen_cop
16/02/12, 20:05:47
Si lo tienes con garantia ni se te ocurra quitarle el botloader, por que perderas la garantia del fabricante en el momento que lo hagas, si simplemente quieres quitarle la morralla del operador lo mas facil es que lo flasees y le hagas rot y asi le quitas todo lo que quieras, y no perderas la garantia siempre que le metas una rom oficial.
Un saludo
apreton79
16/02/12, 23:18:18
Joood***r!
Pues ya es tarde...:cry: como nadie me habia contestado y era la opcion mas rapida para liberarlo, ya esta todo hecho. Liberacion, flasheo y desbloqueo de bootloader.
Era una tienda que se dedica exclusivamente a eso y no me ha dado mala espina. El chico que me ha atendido me ha dicho que no perdia la garantia, pero que si habia peligro de que "trasteando" demasiado causase daños que no cubriese la garantia.
El movil es nuevo, o sea, que le queda toda la garantia por delante. La verdad que me da mucha rabia no haber recibido el mensaje unas horas antes...
De todos modos, gracias por contestarme.
Un saludo
vicenmos
17/02/12, 12:43:14
Dile al de la tienda a no ser ke sea s.a.t. de sony ke el telefono pierde la garantia al desbloquear el botloader
Otra cosa es ke te dijera eso para dejarte tranquilo pero perder la pierdes la garantia. Un saludo ah y no actualices el.movil a la 0.62 por que corres el riesgo de ke se te quede un bonito ladrillo de adorno.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
apreton79
17/02/12, 14:46:46
Ostras, me estas diciendo que ya no voy a poder actualizar? Por que hoy me ha salido una actualizacion a la 0.42 en el movil y otra a la 0.62 en el pc companion. He actualizado a la 0.42 y no a pasado nada.
Y cuando salga la ICS? ufff, me estoy poniendo muuuy nervios...
vicenmos
17/02/12, 21:39:26
Hola, mirate esto y lee bien antes de hacer locuras
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332535
.
saludos
apreton79
18/02/12, 12:45:23
Vecenmos, muchas gracias por molestarte en contestarme. La verdad es que me siento un poco perdido y asustado con el tema...
He estado ehcando un ojo al post que dijiste y me asaltan varias dudas:
-Me parece entender que para actualizar hay que hacerlo por el pc companion y NO por OTA. Es asi?
-O quizas no deberia actulizar por ninguno de estos metodos?
-Podria volver a bloquear el bootloader? solucionaria asi algo (garantia, no problemas con actualizaciones...) en hacer esto?
Es que estoy por ir al sitio donde me lo liberaron para que me lo bloqueen o me den soluciones precisas para actualizar...
De nuevo, muchas gracias.
Un saludo
vicenmos
18/02/12, 21:41:01
Teoricamente si actualizas via companion no deberia pasar nada, pero con seguridad no lo se, actualizar via ota ya comentan en el post ke se joroban,asi ke mas no te puedo decir, y lo de llevarlo a que te lo vuelvan a bloquear no se si se podra hacer la verdad, asi ke mucho no puedo ayudarte en ese sentido.
Un saludo y animo ke tampoco se te tiene ke estropear,seria mala suerte.
apreton79
20/02/12, 13:47:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289868
En este post se habla de bloquear el bootloader. El tema es si despues de cerrarlo las aguas volveran a su cauce y podre hacer actualizaciones con TOTAL seguridad.
Si alguien más a parte de Vicenmos pudiera echarme un cable, lo agradecería un montón, por que la incertidumbre está ahi...
Un saludo
apreton79
27/02/12, 12:24:46
Hola.
Viendo que el hilo está cayendo en el olvido y que no he conseguido sacar mucha información más a mis problemas, voy a comentaros mi experiencia por si a alguien le sirve de algo:
SE Xperia Arc S nuevo procedente de Vodafone. Lo libero en tienda y me desbloquean el bootloader.
Con mi ignorancia a cuestas, actualizo a 0.42 via OTA. Me comentais que tenga mucho cuidado, que lo puedo dejar como pisapapeles, y por lo que leo, es más seguro hacer actualización por el PC companion. Dias despues me aparecen actualizaciones tanto en el movil como en el PcCompanion. Llamo a la tienda donde me lo liberaron y me aseguran que puedo actualizar sin ningún problema por el método que quiera, aunque me sugiere que entre en HTCmania en busca de cosas más interesantes que las actualizaciones de Sony. Actualizo via PcCompanion sin problemas.
Espero que si alguien (aunque lo dudo) está en mi misma situación le ayude y le aclare lo que puede hacer.
Un saludo y gracias por ayudarme en el tema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.