PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Como ahorrar algo de batería.

relaxman
15/02/12, 13:10:20
Hola a todos, una cosa que no recuerdo leer por aquí y que a mi me funciona es la siguiente:

Para los que estamos bastante tiempo conectados a redes wifi (tengo en el trabajo y en casa) existe una opción, dentro de las opciones avanzadas, que pone "mejor rendimiento wifi". Esto se supone que mejora la recepción cuando no tenemos una señal buena. Pero si la señal es buena te consume batería a lo tonto.

Ya lo noté en mi Desire S, y en mi Sensation lo noto mucho. Con la batería Mugen de 1950 mAh, quitándolo de la base de carga a las 7:50 y conectándolo a las 00:15, me suele quedar entre un 35-50%. Si dejo activada la opción que os digo, me queda entre el 5-25%.

Saludos, relaxman

AÑADO:

Recopilación de ideas para ahorrar batería:

-Desactivar "mejor rendimiento de wifi", si las wifi que utilizáis tienen buena señal.
-Desactivar "modo bolsillo".
-Desactivar "silencioso al coger".
-Desactivar "cambio a altavoz". Estas 3 últimas opciones usan el sensor de movimiento.
-Desactivar "sincronización de la cuenta HTC Sense".
-No pongas en el escritorio widgets que no uses.
-Si no necesitas actualizaciones inmediatas (el clima, correo, etc.) ponlas en manual o aumenta el intervalo de tiempo.
-En lugar de usar la tecla "home" para salir de una aplicación, usa las "flechas hacia atrás". Esto supongo que cierra la aplicación en lugar de dejarla en segundo plano.
-No usar task killers. Consumen batería con las continuas monitorizaciones y cierres de aplicaciones; además, algunas de ellas se vuelve a ejecutar al rato.
-No usar fondos de escritorio animados.
-Cuantos menos escritorios, menos consumo.
-No poner el móvil cerca de fuentes de calor. Esto es negativo para todas las baterías.
-Si no eres de los que usan el bluetooth o el gps, déjados desactivados.
-Reiniciar el terminal consume bastante batería.

Yo añado a modo personal:
-La batería Mugen de 1950mAh es una gran opción. Como alternativas están la Anker o Chichitec de 1900mAh, también la original del EVO de 1750mAh.
-Yo uso el Tasker. Así configuro que en las horas sin luz solar, el brillo pasa de AUTO al 20% (durante el día me gusta en AUTO). También automatizo que entre las 00:00 y las 8:00 se desactive: wifi, datos, gps, bluetooth, sincronización, vibración y baje el volúmen. Entre otras cosas que se pueden hacer para ir ahorrando energía.

Estas opciones las tengo en mi Sensation con Gingerbread 2.3.4, rom stock de Vodafone.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

maxXiim
15/02/12, 14:44:52
Gracias por el aporte, otra cosa que quiero añadir en opciones avanzadas lo de politica de suspension de wifi es ponerla para que nunca lo suspenda si esta conectado, ya que de la otra manera cada vez que te conectas cada 15 minutos te cambia a conexion de datos si la hay disponible, salu2! espero que os sirva

Charley_CT
15/02/12, 17:53:45
Para los que estamos bastante tiempo conectados a redes wifi (tengo en el trabajo y en casa) existe una opción, dentro de las opciones avanzadas, que pone "mejor rendimiento wifi".

Hola compañero, donde están las opciones avanzadas que no lo encuentro?
Gracias

relaxman
15/02/12, 18:08:58
Están en esta ruta: ajustes, conexiones y redes, ajustes de wifi; una vez aquí le das al botón menú (el segundo empezando por la izquierda, de los de abajo) y una de las opciones es avanzado. Allí encontrarás el que comento.

Charley_CT
15/02/12, 18:22:24
Vale gracias, tenia la casilla si marcar y lo que dice el otro compañero de la política lo tenia en nunca y lo e puesto en nunca si esta conectado.
:)

relaxman
15/02/12, 18:45:36
De nada. Yo esa opción la tengo en nunca. Leí en algún sitio de optimización que era la recomendable. A ver si los que saben nos ilustran algo.

Saludos, relaxman

emilitingo
15/02/12, 20:07:19
de todas formas NO olvidar esto:

en uso gasta menos bateria el wifi q el plan de datos contratado o red movil. en reposo gasta mas bateria el wifi

con lo cual si tienes el wifi activado y NO lo usas tu bateria decrecera en carga gradualmente mas rapidamente que si activas la red movil

dave927
15/02/12, 21:39:52
Pero esa opción viene desactivada por defecto no?
Pues emilitingo a mi me pasa lo contrario. Si bien es cierto que la red móvil me gasta mucho más que el wifi cuando uso el teléfono, cuando tengo el wifi en reposo me consume mucho menos que la red móvil en reposo.
A ver si alguien pudiera decir algo al respecto.
Saludos!

emilitingo
15/02/12, 22:36:50
Pero esa opción viene desactivada por defecto no?
Pues emilitingo a mi me pasa lo contrario. Si bien es cierto que la red móvil me gasta mucho más que el wifi cuando uso el teléfono, cuando tengo el wifi en reposo me consume mucho menos que la red móvil en reposo.
A ver si alguien pudiera decir algo al respecto.
Saludos!

de los estados del tel:
awake
awake with screen on
sleeping
killed
etc pq hay mas

a grosso modo:

el wifi pertenece al awake, asi que aun cuando tengas la pantalla apagada estara ahi. esperando ser usado. para ser efectivo realiza peticiones constantes para confirmar q esta conectado a la red en uso. entre otras cosas

la red movil solo si bien es cierto que tambien es awake, solo es activada cuando se solicitan sus servicios

pd: instalate la MEJOR app en mi opinion para comprobar parametros de peticiones y alarmas: BetterBatteryStats http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=896036&d=1328893129

si eres root mejor ya que podras usar todas sus opciones

al cabo del dia enviame un log

fozzy
15/02/12, 23:34:05
Otro truquillo, vendrá bien cuando tengais ICS, el 'modo bolsillo' desactivado esta en ajustes->sonido, drena la batería... (en teoría se usa para que el mvil suene mas alto cuando detecta que lo tenemos en el bolsillo, al estar tirando constantemente del sensor de movimiento, gasta muchísimo mas)

relaxman
16/02/12, 00:11:07
A ver si mañana saco un rato y los pongo al principio, así los compañeros los encuentran en un vistazo.

fozzy
16/02/12, 00:35:16
Por cierto la cuenta 'htc sense' gasta una barbaridad al sincronizar, si no se usa mejor quitar la cuenta.

relaxman
16/02/12, 14:16:55
Ya he actualizado la lista de ideas para ahorrar batería, está al principio del post.

Por cierto, desde ayer tengo activado "suspender wifi: nunca si estás conectado", pero me da que no es muy preciso y en ocasiones se suspende aunque esté conectado a la red wifi.

emilitingo
16/02/12, 14:53:17
oh vale. ahi voy:

siempre que sea posible usa el wifi en vez de conexion movil

no tengas en tu escritorio widgets que no uses

poner brillo segun gusto (bajo a ser posible) y que NO sea automatico

si no eres fanatico del clima y necesitas estar al tanto del tiempo, pon la sincronizacion de forma mas espaciada entre actualizaciones. lo mismo para otros servicios como las news, etc. si lo tienes manual mejor, es decir, solo se actualizara el tiempo cuando yo selecciones la app del tiempo para verlo

en vez de usar la tecla home para salir de una app, mejor usar la flecha atras

nada de task killer automaticas. en todo caso usa alguna app que te permita ver procesos recurrentes que NO uses y matarlas "a mano". hay que saber a que decides hacerle un kill puesto que algunos servicios se inician de nuevo al cabo de unos segundos

no usar apps de esas que estas TODO el tiempo drenando, no solo bateria, sino TODOS los recursos de nuestro movil. ejemplo: task killer automaticos, juice Defender, Battery Defender, app (en tipo servicio) que controlan el uso de la RAM, etc

no usar wallpaper animados

no poner el movil cerca de lugares de calor

agrupa, si tienes necesidad de ello, todos los accesos directos en un escritorio, para que tener 5 escritorios con solo un acceso directo en cada uno de ellos?

no tengas activo el bluetooth si no lo estas usando

dos situaciones:
1. estas todo el santo dia navegando, talk, fotos, gps y mirando tus mails. cuando llega la noche tienes 40% de bateria. todo ok, no cunde el panico. tu bateria ha bajado gradualmente segun se usaba.
2. has abierto y jugado al...MWF3 (u otro q graficamente sea bueno). al cabo de una hora de juego tu bateria ha bajado drasticamente al 40%. todo ok, es normal que baje. pero que cunda el panico. la vida util de tu bateria se vera disminuida. y si eres asiduo de juegos durante largos periodos de tiempo tu bateria con el tiempo se descargara mas rapido. la bateria se resiente cuando el bajon de carga es rapido

no reinicies constantemente tu tel. con cada reinicio drenas bateria

el gps si lo tienes activ consume realmente muy poco. no obstante hay aplicaciones que hacen uso de el sin tu saberlo (market, alguna app de fotos, navegador de internet, ect) y esto si puede drenar bateria. tu decides segun tus necesidades

si eres root agrega esto al final de tu buildprop:
# evitara que el launcher que estes usando (el que sea) se reinicie. un gasto de procesador y chequeos q nos evitamos
ro.HOME_APP_ADJ=1

# incrementa el rendimiento de la experincia de uso liberando tareas en el area de soft
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

edito:
hay algunos comentarios que he leido donde sugieren cambiar el tipo de conexion; GSM, etc...algunos expresan que le funciona, otros no. tambien puede afectar negativamente tus señal tanto en conversaciones como navegando. o no. depende de cada movil y como tenga el dia, con lo cual al respecto mis opiniones son diferentes

relaxman
16/02/12, 15:46:34
Luego los añado a la lista.

ChireneDroid7x
16/02/12, 15:49:10
Modo avion :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

relaxman
16/02/12, 15:55:12
Modo avion :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pero eso es para gente de altos vuelos, je, je!

neos769
16/02/12, 19:05:00
Muy buen aporte. Gracias :aplausos:

Charley_CT
16/02/12, 21:27:59
ale hecho todo lo que a dicho Relaxman a ver si noto el ahorro de bateria, menos la actualizacion del tiempo que la tengo cada hora que soy un forofo de el tiempo y quiero saber los grados en toda momento.

relaxman
16/02/12, 21:37:54
Actualizada la lista, de nuevo.

Saludos, relaxman

ii141c
17/02/12, 09:48:33
de los estados del tel:

pd: instalate la MEJOR app en mi opinion para comprobar parametros de peticiones y alarmas: BetterBatteryStats http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=896036&d=1328893129

si eres root mejor ya que podras usar todas sus opciones

al cabo del dia enviame un log

Buenas, la he instalado pero, la verdad, no sé muy bien cómo usarla para mejorar el rendimiento de la batería.
Además, el How to, que muestra un diagrama de flujo con instrucciones de qué hacer, es ininteligible en mi Sensation por el tamaño de letra que trae.
¿Puedes decirme cómo funciona o dónde puedo encontrar una buena guía que me lo explique?
Gracias.

Astur_TorQue
17/02/12, 15:16:23
En modo avión el sensation os aseguro que dura minimo 30 dias de bateria XD

xDylan
17/02/12, 15:21:48
Astur.. en 10 horas con el modo avion se me va un 5-7% de la bateria asi que no lo creo, tal vez una semana si xD

MEJUMBER
17/02/12, 18:19:43
Yo tengo la Sensation sin retoques con el oficial 2.3.4 Orange.
¿Cómo se quitan escritorios?
Saludos