Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Curso de programacion de aplicaciones Android e iOS?

elpaseador
15/02/12, 11:23:08
Buenaaas. Alguien me aconseja algún curso en Madrid o sino online, de programacion y creacion de aplicaciones para Android e iOS? estoy muy pez en este tema, y quiero empezar a meterme en este mundillo. ¿Algún consejo? O conoceis algún programador que esté por aquí en el foro y esté dispuesto a darme clases, eso sería la bomba, así todo queda en casa X-D.
Gracias

kriogeN
15/02/12, 12:57:38
Yo actualmente estoy programando para los 2 dispositivos, y te sugiero que empieces por Android por varios motivos:

1) Android se programa con Java, mientras que IOS se programa con Objetive-C. Java es un lenguaje mucho más extendido, y es más fácil de aprender porque se parece mucho a otros lenguajes como C++ o C#. Mientras que el Objetive-C solo se usa para programar para dispositivos Mac, y aunque cuando le coges el punto no es muy dificil de aprender tiene cosas que se hacen de forma muy distinta a los lenguajes que te he dicho anteriormente.

2) Para programar para Android puedes hacerlo en cualquier SO (Windows, Linux y Mac OSX), mientras que para programar para IOS tienes que hacerlo forzosamente en Mac OSX.

3) Tanto Android como IOS puedes testear tus aplicaciones en el emulador que viene incluido con el SDK, pero mientras que con Android puedes testear cualquier cosa, el emulador del IOS está más limitado. Por ejemplo con Android puedes testear el acceso a la cámara (ya sea de forma directa o mediante importación de la aplicación de cámara), en el caso de IOS no puedes, te da un error de que el dispositivo no tiene cámara. Y así varias cosas más, por ejemplo el soporte de GPS se lo han introducido con el emulador de IOS 5.0, con IOS 4.3 y anteriores no podias acceder a una emulación de GPS.

4) Mientras que con Android puedes testear tus aplicaciones en dispositivos (móviles o tablets) sin tener que tener cuenta de desarrollador de Android, incluso puedes publicar tus aplicaciones fuera del Android Market y no tener que tener cuenta de desarrollador de Android. En el caso de IOS no es así, si quieres testear tu aplicación en un iPhone o iPad tienes que pasar por caja (para desarrollar con el emulador es gratis, supongo que para que la gente pueda testear el XCode, encima le tendremos que dar las gracias a Apple) y empezar a pagar los 69€ (o 99$) anuales. Esto aún no lo he hecho, ya que por lo pronto con el emulador me sobra y la aplicación que estoy haciendo la tengo muy verde todavia como para empezar los pagos anuales.

Y respondiendo a tu pregunta sobre donde aprender, tienes muchos tutoriales bastante completos por Internet, solo hay que buscar. Pero asegurate que antes de empezar con Android sabes mucho Java, en el caso de IOS con conocimientos básicos de Objetive-C, pero bastantes de como funciona la POO (esto lo sabrás si sabes mucho Java), es suficiente.

elpaseador
15/02/12, 17:14:07
Gracias por toda la info. Bueno entonces iré, por partes. Primero por Java. Veo que esto va ir para largo. Gracias otra vez. A ver si alguien me dice algún curso, sino pues a ver tutos como loco. Me voy a ir apuntando a uno de Desarrolador Web de la Cámara de Comercio, (que son 400 eureles) y ahí me enseñan también java.
Si alguien sabe uno bueno FREE, fenomenal.