PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cable Tv i9001 (mod)

knank
15/02/12, 10:26:40
Hola a todos,

abro este hilo para la gente que quiere saber como usar la salida de TV de nuestro i9001 Galaxy S plus. La información está sacada del hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1275999)

Lo primero que teneis que saber es que no sirve el mismo cable que para el i9000 Galaxy.

Lo segundo que necesitais es un cable de mini jack a 3 RCA (amarillo, rojo y blanco (o negro) )

El proceso es el siguiente:

Cogeis el cable que hemos dicho y modificais lo siguiente:

- Del cable amarillo, de los dos "hilos" que tiene, los teneis que cruzar (y ponerles cinta aislante para que no se junten entre ellos y hagan cortocircuito).
-Del cable rojo, de los dos hilos teneis que cortar el plateado
- Del cable blanco, de los dos hilos teneis que cortar el plateado

Instrucciones con el cable CA-75U de nokia:
http://desmond.imageshack.us/Himg713/scaled.php?server=713&filename=s8530wave2.jpg&res=medium

Después activais la salida de TV en Ajustes>Pantalla>Salida TV y listo.

No me hago responsable de ningun daño al equipo, hacerlo bajo vuestra responsabilidad ;)

alexis.
15/02/12, 11:07:02
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=963998&page=10

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1275999&page=2

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180725667671 (éste de eBay dicen que vale y funciona, segundo enlace post #12)

También valen de mini USB a HDMI, y creo que existen.EDITO: NO VALEN

Un saludo.

BernatBCN
15/02/12, 13:09:37
creo que no saca imagen por usb este móvil. Es por minijack y solo modificando los cables como dice el autor del hilo

Como la lían estos de samsung. Que les costaba dejar que se vea la señal con un cable Miniijack>RCA normal y corriente, es que no sirve ni el oficial de GT-i9000

knank
15/02/12, 13:10:06
Lo del micro usb a hdmi no es compatible con el i9001, con el i9100 (galaxy s2) si que es compatible.

El tema está en que aunque el chip msm8255 si es compatible, samsung no ha hecho las conexiones al mismo, por lo que no es posible, solo tenemos salida TV por el mini jack de 3.5mm.

Una lástima ;).

El cable que has puesto de ebay vale una pasta, ten en cuenta que el de nokia en ebay lo puedes encontrar por unos 2€ con envio, y por ese precio te puedes arriesgar a cortar los cables ;).

Ya contais como va el mod.

knank
16/02/12, 10:14:53
Bueno, informaros que ya he hecho el proceso con un cable CA-75U de nokia y funciona sin problemas.

Paso 1 Cotar el cable que va al conector amarillo, quitarle un trozo de funda suficiente a cada uno de los extremos. Pelar el cable amarillo, unir los cables cruzándolos (plateado-amarillo y amarillo con plateado), soldar ambos y procurar que no se toquen entre ellos (se puede usar cinta aislante en vez de soldar, eso allá cada cual). Cubrir el cable con cinta aislante para que no se suelten las uniones y queden protegidas.

Paso 2 (cables rojo y blanco). Con un cuter, hacer un corte a lo largo del cable (por la mitad más o menos), de unos 3 cm , cuidado de no cotar el cable de color. Ahora abrir ese corte y sacar el cable de color y el plateado que va enrollado (os recomiendo un destornillador pequeño o un palillo). Después separar los cables y cortar el plateado OJO solo el plateado, podeis cortar de cada extremo del corte un poco más, para así asegurarnos que no se lleguen a tocar de nuevo. Finalmente volver a meter el cable en la funda, por el corte que habiamos hecho, y cerrar con cinta aislante.

Paso 3, probar el cable ;).

A mi se me ve la pantalla del movil (completo) y los videos, por lo que puedes jugar a tus juegos en la tele :D, ver internet en un pantallón, revisar tus fotos etc etc etc.

La verdad es que se ve muy bien.

Si alguien tiene dudas que pregunte.

gustavorobles
17/02/12, 01:09:14
NECESITO AYUDA!! Me llego el cable de video de samsung ponia compatible con el galaxy s 9000 pero al ver yo que se podia cruzar y hacer funcionar lo abri pero no consigo ver nada.!!! este cable por dentro solo lleva lo que es otro cablecito amarillo con hilo dentro y luego el hilo por fuera sin revestir. A alguien mas le pasa esto? en que fallo?
El cable en cuestion es este
http://http://www.ebay.es/itm/260917224329?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2371wt_698 (http://www.ebay.es/itm/260917224329?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2371wt_698)

A ver si me podeis echar un cable...

knank
17/02/12, 08:47:20
Gustavo, dices que el cable amarillo tiene uno plateado al rededor y toro con una funda de color?, si es así prueba a cruzarlos como en el paso 1.

Ya nos cuentas.

gustavorobles
17/02/12, 11:29:36
es exactamente este el corte probe a cruzarlos pero nadahttp://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_744846420120217-00.jpg

knank
17/02/12, 12:41:12
pues no se, mira en el hilo de xda a ver si alguien ha conseguido algo.

aunque se supone que el del i9000 es igual que el ca-75U

gustavorobles
25/02/12, 21:41:17
Resuelto, con el cable del nokia ningun problema chic@s!!

inses
08/03/12, 13:04:32
No me va.... vv
he seguido los pasos al pie de la letra pero nada...
Usando el cable Nokia CA-75U recien comprado
he unido los 2 cables de la salida amarilla
he cortado y apartado el cable plateado de la salida blanca y roja

puede ser de la rom que por cualquier cosa no funciona ???

alexis.
08/03/12, 15:07:57
Lo dudo, la ROM no sera.

Estas seguro de haberlos cortado y empalmado bien?

inses
08/03/12, 15:43:05
Lo dudo, la ROM no sera.

Estas seguro de haberlos cortado y empalmado bien?

vale, ya va :)
era que no habia cruzado los cables amarillos

Gracias !!

knank
08/03/12, 17:44:54
BAZINGA:taptap::eaea:

Con que al pie de la letra....

CazandoBits
16/04/12, 14:23:10
Comentar que no puede ir mejor... :ok:

qmakinaqsoy
17/04/12, 11:37:03
http://www.ebay.es/itm/190499732902?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1593wt_989

A mi este me va bastante bien. Solo que los colores no coinciden. El orden es:
Rojo(cable) con Amarillo (Tele)
Negro(cable) con Blanco (Tele)
Amarillo(cable) con Rojo (Tele)

MoRZiLLo
21/04/12, 17:46:20
Comprobado!!!!!
Me vá estupendamente!

No se vé de lujo en mi Sony Bravia de 32" (mi monitor de PC) , pero al menos puedes ver tu móvil en la pantalla.

Eso sí, la cámara no funciona!!! No podeis ni sacar fotos ni grabar videos mientras esteis con la salida de TV.

Gracias por la recomendación ;)

Buenas tardes!

zsoft2000
28/05/12, 23:50:57
Para los que quieran hacer el cable desde 0, y tengan soldador. Es el esquema correcto para que funcione.

Un saludo

joiest
04/06/12, 22:22:22
Perdona, no me he enterado.

Que quieres decir con este esquema, que las conexiones de la clavija (mini Jack) son inicialmente así, o que una vez retocadas tienen que quedar así??,

Vaya que la salida del jack del teléfono es esta. Porqué entiendo que en los RCAS es siempre así no???

Gracias y saludos

zsoft2000
06/06/12, 15:13:30
Este cable de la foto no es especifico del S+, es de una camara digital Kodak que tengo de hace tiempo, pero que casualmente me funciona.
La cuestion es que por internet puedes encontrar muchos de estos cables, que segun la disposicion en la que esten soldados los cables en el jack (no mini jack), te puede funcionar o no, exceptuando claro esta el propio de Samsung para este modelo, o alguna referencia concreta de alguien que lo haya comprobado.
Si el cable que tienes no te funciona, recomendaria cortar el cable a la altura del jack, comprar un jack 3,5mm 4 contactos ( http://bifer.es/377-370-large/conector-jack-3-5mm-4ctos.jpg ) y soldar los cables segun el esquema. Los colores de los RCAs son un estandard; amarillo es video, rojo es audio canal derecho y blanco es audio canal izquierdo.

Un saludo

joiest
06/06/12, 15:41:09
Gracias Zsoft2000.

Hace tiemp que ya lo habia probado.

Corté todos los RCAS de un cable igualito que tenia, hi he hecho multitud de proebas, combinando los cables y las masas de cada uno de ellos, sin embargo el resultado no ha sido satisfactorio, incluso con alguna combinación, el telefono, llegó a quedar congelado. Por lo tanto, creo que se trata de algun chip o algo que debe llevar el cable de NOKIA que hace que se vea, y con un cable normal no ocurre esto.

Saludos y gracias por responder.

zsoft2000
06/06/12, 17:46:37
No entiendo lo ultimo que comentas. Mi cable de la foto, que funciona, no tiene ningun circuito, son solo unos conectores y un cable. Es mas, si compras tres RCAs macho, un cable de 3 hilos coaxial, un jack macho de 3,5mm 4 contactos y tienes un soldador, te lo haces en 5 minutos.

Un saludo

joiest
07/06/12, 13:13:17
Hola de nuevo zsoft200o

Me referia a que tengo un cable igual al tuyo, pero que no he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera. He cortado todos los cables y he hecho todas las combinaciones posibes sin exito.

Referente al circuito, era para el cable del NOKIA, que tiene una cajita en medio, donde creo que en su interior, debe haber algo. Tengo uno de estos, pero no queria cortarlo, y me hubiera gustado de que con un cable sencillo pudiera funcionar.

Si puedes, me pones una foto de como se ve la imagen del TV con el telefono conectado con este cable sencillo.

Gracias por tu ayuda

sndrvd
18/08/12, 19:54:04
Alguien sabe de algun cable que funcione sin tener que hacer otra cosa que enchufarlo?

ddd444uze
20/08/12, 18:17:37
hola buenas yo tengo un cable de nokia ca 75u y cambiando lo del cable amarillo y siguiendo todo no he conseguido ver nada,solo se hoye.Aqui mi pregunta: tiene algo que ver la tele en la que enchufas el cable? respondan por favor

Llu15
21/08/12, 10:30:41
Hola, buenas.

Para usar la salida de TV del i9001 no hace falta soldar. Con un jack de 3'5 solo es necesario invertir los cables rojo y amarillo. Es decir, en la entrada amarilla poner el cable rojo y en la entrada roja poner el cable amarillo. La única pega es que después de esto hace falta reiniciar el terminal y activar la salida de TV en Ajustes.

Llevo ya tiempo haciendo esto y espero que alguien me diga como hacerlo sin tener que reiniciar. He probado cerrando todo, borrando ram, etc... Ah, y no tengo ninguna rom ni nada por el estilo. Con el i9001 de orange a pelo.

Espero haber ayudado a alguien. ;-)

charlyn
14/12/12, 11:12:16
Por si a alguien le sirve,comento que he seguido el tuto,con el mismo cable de un Nokia N95 y me ha funcionado..
Gracias por el aporte...:platano:ok:

letoxx
09/01/13, 18:28:09
Bueno probado en la rom ginger revenger pero no me va... Lo he hecho todo perfecto y me a salido todo guai pero lo conecto a la tv y no hace nada...
Tengo una tv samsung pero no me reconoce el movil...
Alguna idea???

portero228
10/01/13, 16:11:04
leetox yo tengo el cable de rca colocado como el tuto y ayer estuve viendo el futbol con el cable y el movil ya q se me a roto el ordenador tengo revenge 1.3

portero228
10/01/13, 16:12:36
has probado a reiniciar el movil o a cambiar en el mando a algun av

hate_N_love
23/03/13, 11:07:07
Interesante. A ver si pruebo. Nunca me fije en la opcion de salida de video...

neztrag
13/10/13, 16:48:41
Gracias a todos por la información, despues de probar varias opciones con un cable que tenia por casa logre que mi galaxy s plus se viese finalmente en la tv. mi cable era un cable estandar de 3 rca a jack y lo que hice fue:

1-cortar los tres cables y pelar unos 3 cm de la primera funda asi apartando los hilos plateados(masa).
2-pelar los cables interiores 2 cm aprx.
3-unir los plateados entre si y con el rojo de el otro trozo de cable. y los plateados de este con el amarillo anterior.
4-unir el rojo con el amarillo.
5-unir el blanco con el blanco.

funciona relativamente bien salvo por el sonido que se acopla cuando el no se reproduce ningun sonido desde el movil.
espero que le pueda servir a alguien y gracias a todos los autores de este foro es de gran ayuda en multiples ocasiones.

Alc.
13/10/13, 18:15:34
Hola llevo la Ehndroix IV 4.3 y no encuentro en ajustes pantalla nada que me diga algo de salida TV. Alguien sabe si esta Rom tiene salida de TV.
Muchas Gracias.

portero228
27/10/13, 19:09:44
Buenote comento yo sigo con gb porque no se si con actualizaciones a 4.xx se puede hacer esta opcion y.para mi es muy interesante a ver si hay algun forero nos pueda decir si s puede

alvaro_loeb
31/10/13, 23:20:44
Hola llevo la Ehndroix IV 4.3 y no encuentro en ajustes pantalla nada que me diga algo de salida TV. Alguien sabe si esta Rom tiene salida de TV.
Muchas Gracias.

todas las CM no tienen salida de video ni radio. Un saludo! las basadas en stock SI

rafa_vtec
13/11/13, 00:51:03
buenas yo estube probando con las indicaciones de arriba y solo me funciono el del de cable rojo del jack con el amarillo de la tele, y entrelazando este, ya que no me funcionaba entrelazando el RCA amarillo, este cable no es de nokia es de los tipicos de los chinos, espero que ha alguien le sirva de algo, un saludo

AlbertoCrespo86
11/10/14, 00:29:31
Tengo la rom CyanogenMod 10.1 para samsung galaxy s plus,la cual no tiene la opcion tv out. Que rom (aunque sea anterior) posee esta opcion de tv out por jack??

Gracias!!

dnfuentes
11/10/14, 08:52:47
Tengo la rom CyanogenMod 10.1 para samsung galaxy s plus,la cual no tiene la opcion tv out. Que rom (aunque sea anterior) posee esta opcion de tv out por jack??

Gracias!!
Las stock, o custom stock deberian tener esa opcion. Busca cualquier rom 2.3.x.