Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Liberar Ace gratis.
Marga44
14/02/12, 21:40:39
Antes de hacer nada esperar a que los entendidos den su aprobacion.
Como no me fiaba de las liberaciones aqui descritas por lo poco fiables que comentabais, he estado buscando y he encontrado esta forma de hacerlo, a mi me ha funcionado bien y casi sin usar el pc.
Creo que no puedo poner enlaces a otra paginas pero por lo menos me parece que si puedo citar las fuentes , al final lo hare.
Bueno lo que he encontrado ha sido esta forma de hacerlo.
1. Rooteamos de las formas descritas en este mismo foro
2. Instalamos en el móvil la aplicación “Android Terminal Emulator” desde el Market (tiene licencia libre).
3. Iniciamos la aplicación anterior y ejecutamos los siguientes comandos:
– su
– cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
– exit (2 veces)
4. Después de lo anterior deberíamos tener en la microSD de nuestro móvil el archivo “bml5.img”. Ahora pasamos ese archivo a nuestro ordenador.
5. Instalamos en nuestro ordenador un editor hexadecimal, en mi caso he instalado Ghex desde los repositorios de mi distro.
6. Iniciamos el editor hexadecimal y abrimos el archivo comentado en el punto 4. Una vez abierto buscamos la siguiente cadena: “FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30″
7. Una vez encontrada dicha cadena, en la parte derecha del editor deberíamos ver una cadena numérica de 8 cifras. Ese es el código de desbloqueo de nuestro móbil. Nota: para que el desbloqueo funcione debemos tener instalada una “Stock ROM”, si hemos instalado una “Custom ROM” (ROM “cocinada”) posiblemente no podamos desbloquearlo.
Yo por mi parte como pone en ese mismo blog he instalado en Windows el xvi32, os recuerdo que hay mas de una secuencia con las mismas cadenas de letras, os aconsejo que las copieis y las busqueis con el buscador del programa, a mi me ha salido en la segunda secuencia, justo antes de ella se empiezan a ver los numeros.
Mi Ace era Movistar actualizado a 2.3.5 con KIES y no he tenido problemas.
Agradecimientos a Ramon por su blog y a Eskorpio, que ha aportado esta forma mas sencilla, espero os sirva.
Si no lo tenia que publicar asi, os agradeceria me informarais de la forma correcta.
Saludos cordiales.
ShinoConil
14/02/12, 21:46:34
Puedes postear enlaces, y gracias por el aporte.
Marga44
14/02/12, 21:55:27
no se si puedo publicar enlaces , si me lo permiten lo hare, pero esta copiado del blog original, saludos
jay2079
14/02/12, 22:02:31
pues vamos a ver los comentarios de los usuarios heber si les funciona :ok:
saludos
ShinoConil
14/02/12, 22:47:03
no se si puedo publicar enlaces , si me lo permiten lo hare, pero esta copiado del blog original, saludos
ya te digo yo que si puedes y si lo haces dandole al icono de internet explorer de las opciones del mensaje mucho mejor
eldragon87
15/02/12, 04:26:22
es seguro, hay riesgo de brick?
techamaquie
15/02/12, 05:35:45
he leido que el metodo bml5 mediante la pc es seguro y no tiene riesgo de brick corrijanme si estoy mal pero hasta ahora no me arriesgado, supongo que es lo mismo solo que sin instalar tantos programas a la pc mas que el editor hex el problema yo pienso esta en buscar la cadena hex, si a alguien le funsiona que comente y a ver si me animo a hacerlo
aleval101
15/02/12, 09:06:04
yo lo liberé ayer por la mañana con el mismo metodo que vi en la pagina de xda, es super sencillo, tambien tenia temor a los bricks, en este metodo no hay que tocar la rom del movil simplemente copiar un archivo a la tarjeta y despues en el pc buscar tu numero, un chip de otra compañia y red off, el movil que he liberado mas facil sin cables ni nada.
un saludo.
Por lo que recuerdo si había reportes de brick con ese método. Y era más seguro hacer el volcado al PC con las SDK que a la SD.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17148825&postcount=334
aleval101
15/02/12, 09:23:49
Por lo que recuerdo si había reportes de brick con ese método. Y era más seguro hacer el volcado al PC con las SDK que a la SD.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17148825&postcount=334
yo lo saque de este y el metodo 2 es super simple
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548
el movil me va perfecto, lo he probado con orange, movistar y vodafone.
Esto tiene buena pinta.
¿Alguien más que lo haya liberado?
Gracias y un saludo
Marga44
15/02/12, 14:36:59
Hola , veo que algunos ya lo conocian o tenian algunos enlaces, como decis que se pueden poner los pondre para poder dar las gracias al que me dio la idea y creoque si hacian referencia a forum-xda, pero bueno, me alegro que alguno le haya servido.
Yo lo saque de este blog, agradecimientos a Ramon y Eskorpio.
http://ramonramon.org/blog/2011/10/27/liberar-gratis-samsung-galaxy-ace-s5830/
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
vicentua
15/02/12, 14:50:40
Hola
yo ya lo hice por mi cuenta hace unos dias y deciros que funciona perfectamente, por lo menos a mi.
Saludos a la peña
Hola.
estoy leyendo el tutorial del enlace que habeis dejado y tengo algunas dudas:
- a la hora de bajar android SDK, ¿cual hay que bajar? Porque me salen dos archivos: el android-sdk_r16-windows.zip y el (http://dl.google.com/android/android-sdk_r16-windows.zip)installer_r16-windows.exe (http://dl.google.com/android/installer_r16-windows.exe) (Recommended). Yo he bajado el recomendado.
- el siguiente paso dice: "Instalar el package android platform tools revision 6 desde avaliable packages, seguramente tengas también que instalar JDK".
¿que tengo que marcar porque "el android platform tools revision 6 " no lo veo?. Y tambien me ha marcado por defecto "ANDROID 4.0.3 (API15)" y aunque no se ve en la captura me ha marcado "Google USB Driver package". ¿Los descargo tambien o los desmarco"?
Abajo pongo la captura
PD: bueno pues no me deja enviar la captura. Me sale "El texto que has ingresado es demasiado largo ($postlength caracteres). Por favor redúcelo a $vboptions[postmaxchars] caracteres."
Un saludo
drpirata
15/02/12, 17:07:10
Puedes por favor comprobar si sigues teniendo correctamente el nº de IMEI en el movil?
Tienes que teclear #*06* y automaticamente te saldrá en la pantalla.
Saludos.
techamaquie
15/02/12, 17:12:20
ok ya tengo el bml5.img creo ya busque mi codigo pero no se si funsione y no estoy seguro que sea este puesto que busque como 5 cadenas iguales pero solo uno me parecio convincente probare a ver que pasa
Marga44
15/02/12, 19:57:59
drpirata, si el imei es el que tenia antes, y en el menu que sale al pulsar la secuencia:
*#7465625#, me aparece bloqueo de red :OFF.
mofo78, yo publique para hacerlo con el metodo del terminal emulator, la otro opcion no la he usado, solo esta por asociacion al blog.
corros1
15/02/12, 20:49:21
comprobado bajo GingerReal 2.0 y perfecto
Se libera gratis desde casa con el Omnius, sin falta de andar editando historias y sin riesgo de brickearlo.
Instalas Omnius, enchufas el teléfono, le das a OK y liberado en 1 minuto. Yo lo hice así sin problema.
http://flashea.com/2011/12/liberar-samsung-galaxy-ace-con-omnius-for-samsung-v0-07.html
la forma más sencilla sin tocar el telf. es omnius y ademas sin peligro de forma automatica y sin problemas ;-)
Marga44
15/02/12, 21:12:20
creo , pero si no estoy en lo cierto que me corrijan que omnius dejo de ser gratuito el 01/02/2012, solo fue una promocion hasta esa fecha.:cry:
jay2079
15/02/12, 21:48:26
Se libera gratis desde casa con el Omnius, sin falta de andar editando historias y sin riesgo de brickearlo.
Instalas Omnius, enchufas el teléfono, le das a OK y liberado en 1 minuto. Yo lo hice así sin problema.
http://flashea.com/2011/12/liberar-samsung-galaxy-ace-con-omnius-for-samsung-v0-07.html
la forma más sencilla sin tocar el telf. es omnius y ademas sin peligro de forma automatica y sin problemas ;-)
y sigue funcionando el registro gratis ?
yo lo use pero creo q ya cobran o me equivoco ?
jay2079
15/02/12, 21:49:45
creo , pero si no estoy en lo cierto que me corrijan que omnius dejo de ser gratuito el 01/02/2012, solo fue una promocion hasta esa fecha.:cry:
estoy contigo creo q ya dejo de ser gartuito hasta donde recuerdo :pensando:
saludos
drpirata, si el imei es el que tenia antes, y en el menu que sale al pulsar la secuencia:
*#7465625#, me aparece bloqueo de red :OFF.
mofo78, yo publique para hacerlo con el metodo del terminal emulator, la otro opcion no la he usado, solo esta por asociacion al blog.
Ok gracias por la respuesta. Por cierto, cuando o en qué paso debes de conectar al tfno al pc?
¿o tienes que tenerlo conectado desde que comienzas el proceso?
Un saludo
Marga44
16/02/12, 15:46:07
Ok gracias por la respuesta. Por cierto, cuando o en qué paso debes de conectar al tfno al pc?
¿o tienes que tenerlo conectado desde que comienzas el proceso?
Un saludo
hola, no lo he tenido conectado en ningun momento , solo saque la tarjeta cuando tuve el archivo en ella y con un adaptador lei el archivo con el visor.
pero yo he usado el metodo descrito por mi,el del terminal emulator, no el descrito en el blog al principio.
techamaquie
16/02/12, 19:53:58
ok funsiona perfecto en 2 galaxy ace room 2.3.4 kp7 y un galaxy mini 2.3.4 kp9 por lo que veo no hay riesgo de brick y el procedimeinto es bastante sencillo y rapido, me ahorraste $1,400mx. gracias bro!! saludos!!
jay2079
16/02/12, 20:16:33
pues parece q ya ay un nuevo metodo sin riesgos con el terminal emulator ,
esperemos q no surgan problemas y siga todo normal :ok:
saludos
francilo
16/02/12, 20:20:52
yo o he hecho y a mi no me ha funcionado bien , me ha pasado que que no me coge datos me funciona todo bien con diferenftes compañias pero no se conecta los datos solo me sale que tengo apn movistar pero no me funcina a alguien mas le ha pasado ????
techamaquie
16/02/12, 21:19:51
yo o he hecho y a mi no me ha funcionado bien , me ha pasado que que no me coge datos me funciona todo bien con diferenftes compañias pero no se conecta los datos solo me sale que tengo apn movistar pero no me funcina a alguien mas le ha pasado ???? osea tienes el apn de la compañia que estas usando pero no te agarra el 3g?
porque ami me funsiona perfecto el 3g me cambie de telcel a unefon al momento de cambiar la sim me llego la apn de unefon asi que todo va perfecto, si no instala la apn manualmente ya sea q los busques aqui o en sangoogle
hola, no lo he tenido conectado en ningun momento , solo saque la tarjeta cuando tuve el archivo en ella y con un adaptador lei el archivo con el visor.
pero yo he usado el metodo descrito por mi,el del terminal emulator, no el descrito en el blog al principio.
Hola de nuevo. Ya me van quedando cosas claras gracias.
Otras dudas que tengo. Para abrir el archivo .img que se genera, dices que que hay que bajar un editor hexadecimal, yo he bajado para mi windows el XVID32. Es la primera vez que lo voy a utilizar y no acabo de entender lo siguiente:
"os recuerdo que hay mas de una secuencia con las mismas cadenas de letras, os aconsejo que las copieis y las busqueis con el buscador del programa, a mi me ha salido en la segunda secuencia, justo antes de ella se empiezan a ver los numeros"
¿Me lo podrias explicar mejor?. Y una vez das con el codigo de desbloqueo, ¿como lo activas?¿donde lo escribes?
Un saludo
corros1
16/02/12, 21:32:01
Hola de nuevo. Ya me van quedando cosas claras gracias.
Otras dudas que tengo. Para abrir el archivo .img que se genera, dices que que hay que bajar un editor hexadecimal, yo he bajado para mi windows el XVID32. Es la primera vez que lo voy a utilizar y no acabo de entender lo siguiente:
"os recuerdo que hay mas de una secuencia con las mismas cadenas de letras, os aconsejo que las copieis y las busqueis con el buscador del programa, a mi me ha salido en la segunda secuencia, justo antes de ella se empiezan a ver los numeros"
¿Me lo podrias explicar mejor?. Y una vez das con el codigo de desbloqueo, ¿como lo activas?¿donde lo escribes?
Un saludo
Abres el XVID32, abres el archivo y haces lo siguiente:
Ctrl+F escribes en el recuadro de abajo la siguiente secuencia "FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30" sin las " obviamente. Y vas dandole al F3 para que te muestre todas las secuencias que contengan ese valor. El numero de desbloqueo es justo los 8 digitos anteriores que te apareceran en el recuadro de la derecha antes de la seleccion.
No se si me he explicado muy bien, pero en el post de XDA aparece muy claro con screenshots.
Una vez te apuntas el codigo, metes otra sim en el telefono y cuando inicies te pedira el codigo, lo metes y listo.
Aqui tienes el enlace para que lo veas con pantallazos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548
Abres el XVID32, abres el archivo y haces lo siguiente:
Ctrl+F escribes en el recuadro de abajo la siguiente secuencia "FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30" sin las " obviamente. Y vas dandole al F3 para que te muestre todas las secuencias que contengan ese valor. El numero de desbloqueo es justo los 8 digitos anteriores que te apareceran en el recuadro de la derecha antes de la seleccion.
No se si me he explicado muy bien, pero en el post de XDA aparece muy claro con screenshots.
Una vez te apuntas el codigo, metes otra sim en el telefono y cuando inicies te pedira el codigo, lo metes y listo.
Aqui tienes el enlace para que lo veas con pantallazos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548
Mil gracias.
Ya he generado el archivo .img.
Cuando llegue a casa lo intentaré y ya cuento más. Por cierto me interesa saber si a alguien mas le pasa lo que al compañero de antes que dice que tiene problemas con los datos, con el tema de navegar por internet con las tarjetas de las otras compañias.
Un saludo
kingscorpios
17/02/12, 02:16:58
El metodo funciona perfectamente yo mismo lo probe hace unas hras en mi Galaxy Ace, usando el metodo del terminal ahora tengo libre mi galaxy orginalmente de Movistar
El metodo funciona perfectamente yo mismo lo probe hace unas hras en mi Galaxy Ace, usando el metodo del terminal ahora tengo libre mi galaxy orginalmente de Movistar
Hola, lo has probado con tarjetas de otras compañías?. ¿Has tenido problemas a la hora de navegar (que no conecte o cosas por el estilo con trafico de datos) con tarjetas de otras compañias o va bien?
Un saludo
kingscorpios
18/02/12, 21:24:31
no ningun problema alguno, ya probe con una sim de Telcel y una de Unefon, con Telcel me funciona igua el 3G solo hay que agregar la configuracion APN, de unefon no me la sabia y me dio weba buscarla :sisi1: me dio la impresion de que tenia mejor recepcion de señal con la sim de Telcel xD que con la propia de Movi lol
mislatero
19/02/12, 03:35:00
ayudenme!! cuando escribo -su me dice: no found
kingscorpios
19/02/12, 04:05:58
ayudenme!! cuando escribo -su me dice: no found
es porque no tienes acceso root, para poder liberarlo necesitas primero tener rooteado tu ACE
mislatero
19/02/12, 04:14:51
si ya tengo, instale el root y super usuarion con un acrhivo gingerroot algo asi, entre al recovery y lo flashie no se si ese sea la mejor forma de rootearlo
ayudenme porfavor
tengo android 2.3.5
kingscorpios
19/02/12, 04:31:34
ajam si yo use el mismo metodo pra rootearlo ahora tengo una duda, tu escribiste " -su " ó " su " ??sin el guion y ovbio las comillas
mislatero
19/02/12, 05:39:42
me puedes mandar el archivo para rootear con esa version porfavor ?
yo escribi asi: -su
me puedes mandar el archivo para rootear con esa version porfavor ?
yo escribi asi: -su
Eres root?
kingscorpios
20/02/12, 01:38:00
eso pense :sisi1: segun tu tienes root y si te aparece la aplicacion de superuser significa que si, y no te funciona porque estas escribiendo mal las lineas, al entrar al terminal emulator solo debes escribir "su" sin el - el guion es nadamas para dividir por lineas el codigo que se necesita ingresar
Dos Galaxy Mini mios han muerto de esta manera.
Pero al hacer qué?
¿Al usar el terminal emulator?
¿Al introducir el código de desbloqueo?
¿Al reiniciarlo?.....
jay2079
20/02/12, 18:53:44
con el metodo del terminal emulator?
djphoenix
09/12/12, 01:46:56
Funciona perfectamente y riesgo cero gracias.:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.