Acceder

Ver la Versión Completa : rotear desire hd con UNLOCKROOT

googuel88
14/02/12, 21:38:19
Lo dicho he roteado mi htc desire hd con unlockroot.
Y con la ultima oficial de htc ,sense 3 , con 2.3.5,
el otro dia probe y nada no habia manera,pero hoy y casi sin querer guala,roteado

chivopsycho
18/02/12, 19:58:46
Pues yo lo hice un monton de veces y nada. Solo consegui que instale la app superuser y tambien busybox pero no funcionan ninguna de las dos.
Yo tengo 2.3.5 sense 3 via Ota con Ruu movil con Cid de htc libre y con s-on. Dices que lo has conseguido.... Tiene que ver que cuando no te saliera fuese porque tenias S-on y ahora hicieras S-off? O que desbloquearas el hboot mediante htcdev?

Saludos y gracias por arrojarnos datos por adelantado.

joansavi
18/02/12, 20:54:45
he hecho todo lo del tutorial y al finalizar me sale
failed to chmod file:busybox
failed to chmod file:data/local/tmp
que hago mal como lo soluciono

chivopsycho
19/02/12, 12:53:40
En principio debe ser porque tienes el hboot bloqueado (S-On). A mi me arroja el mismo error de busybox, creo recordar. En principio, y si nadie lo rebate, ese metodo para esa version de android solo vale con S-off o con desbloqueo de hboot mediante htcdev, por lo que he leido.
No obstante no hay muchos datos sobre el asunto. Los que he leido por internet postear que han usado dicho metodo no aportan datos sobre el terminal que puedan valernos al resto (que rom tenia al hacerlo, si tenia S-off o si habia utilizado el desbloqueo de htcdev, si perdio datos en el proceso, cuanto duró el mismo, etc)

googuel88
19/02/12, 13:17:27
yo tenia la oficial de htc 2.3.5 ,tanbien s-on , hboot bloqueado y no, no perdi ningun dato todo estaba en su sitio,y fue en cinco minutos +o-, y estoy pensandome si volver a repetir la operacion y fijarme bien en como lo hice,porque como ya dije ,no me esperaba que funcionara

googuel88
19/02/12, 13:45:32
estoy enpezando a recordar que hace la leche de tiempo me descargue de la pagina de htcdev en el icono hboot y despues de registrarse,segun la version rum que tengais ,y lo istale,no se si tiene algo que ver ,yo tenia la HTC Europe3.12.405.1y bueno yo no note nada,creo que te borra todo,y despues en bootloader se que arriba donde s-on estaba de color como rosa,es lo unico que note,dias despues probe con unlockroot. unas cuantas veces y al final funciono

googuel88
19/02/12, 14:15:24
cuando digo que te borra todo es que te pone run nueva,me tire a la piscina un poco porque no sabia si me cargaba el movil.

chivopsycho
20/02/12, 13:36:41
Seguro que desbloqueast el hboot porque de no ser asi creo que te pasaria como a todos, no te funcionaria y el proceso que hace la app unlockroot daria un par de fallos en los permisios de archivos (chmod file).

Ademas curioseando en las FAQ de la propia app vemos lo siguiente (lo que me aclaro mi propia duda sobre si era menester o no tener S-Off para poder rootear 2.3.5 con este metodo):

6. Q: Is rooting confirmed on HTC? I got the latest HTC update and it's 2.3.3, not 2.3.7, and rooting is unsuccessful. Will I need custom rom?
A: Make sure your HTC is in S-off state. If rooting fails in S-off state, it's caused by different firmware Version.

Esto tambien puede ser interesante:

20. Q: I used your tool to root my desire HD running Android 2.3.5 and HTC sense 3.0. The tool ran as expected with no errors but on reboot the phone was not rooted.
A: Sorry, unlockroot didn't recognize your phone.You've failed to root.

Asi que la conlusion de todo este asunto y del propio post es que es necesario tener S-Off ya sea mediante los metodos que pueden enocntrarse en esta web o mediante HTCDEV (Aparecera S-On pero como Unlocked o desbloqueado). En ambos casos implicara perdida total de datos siempre que se tenga la 2.3.5 con sense 3.

Otra cosa es el HBOOT que hay en subforo de Roms para la DHD traducido y desbloqueado (ENG S-Off) que no pierde datos el terminal al flashearlo. Lo que no tengo claro es si ese Hboot puede aplicarse a cualquier telefono aunque éste sea S-On y que el arranque vaya a ser normal.