PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi nuevo Xperia neo V

LanguiJote
14/02/12, 20:56:34
Hola amantes del xperia neo V. xDD

hoy acabo de adquirir este movris i despues de leerme todo lo posible en esta seccion aun me quedan un par de dudas.

Para bajarme los juego, aplicaciones, widgets, etc, necesito hacer el root? o no? como los meteria al pc? por el usb y yasta? esque tuve un iphone, el primero k salio y no se muy bien como va esto.

Como los meteria los juegos/aplicaciones? y donde?

Espero k con el root solo, ya sirva.

Muchas gracias de antemano y salu2.¡

Battomas
14/02/12, 21:10:22
Para instalar programas o juegos no tienes ke ser root. Solo es necesario serlo para ciertas aplicaciones ke necesitan ke el telefono les de ciertos permisos o provilegios especiales, y si kieres trastear con el cacharro, ponerle roms y demas. Solo los tienes ke bajar del market de android y listo. Si vas a usar otro market diferente o bajartelas primero de internet, deberas activar la posibilidad de instalar programas de terceros. Dicha opcion esta en ajustes -> aplicaciones.

Si bajaste aplicaciones de internet y kieres instalarlas en el telefono, basta con ke las pases a la sd a traves del cable, o bien sacando la sd y utilizando un adaptador usb. Cuando las tengas en la sd, necesitas usar un explorador de archivos, como astro o es file explorer, buscar esas aplicaciones en la sd, y luego pulsar sobre ellas para instalarlas.

Saludosl

jxus
14/02/12, 21:15:25
Ya esta contestado ;)

LanguiJote
14/02/12, 22:45:25
UOOOO muchas gracias, intentare seguir estos pasos i prestare atencion a este foro mas adelantes haber si me atrevo con el flasheo aunke mejor lo dejo para mas adelante.

Porque hay gente que le hace el root i dice que se le queda jodido el neo V? Esque me estoy haciendo un poco de caquita haber si me lo voi a joder el 2º dia.... xDDD

Y otra cosa que no acabo de entender muy bien:

Tengo:
Version de Android: 2.3.4
Numero de compilacion: 4.0.2.A.0.42

Esto tengo k ir actualizandolo o no? y de ser asi, donde lo hago?

ya lo intentare haber que sale. tengo que hacer el root con el metodo que no pierdes la garantia, ( me gusta) pero tengo k instalarme varias cosas al pc... xDD
y hay algo k no entiendo pero ya lo expondre mas adelante.

Gracias por pasaros y contestar. Salu2.¡

Battomas
14/02/12, 23:00:39
Si no tienes problemas, kedate en la version .42, es la mas facil de rootear y de trabajar con ella. Pasate a la .62, la siguiente, solo si tienes problemas de reinicios, cobertura, wifi... Luego ya, cuando te centres en los conceptos, piensa en ponerle alguna rom o algo.

El root es seguro y reversible. Estaras confundiendolo con el tema del bootloader o flasheo de alguna rom

Saludos.

LanguiJote
15/02/12, 15:04:02
pero me puedo bajar juegos de este foro, pasarlos a mi sd e instalarmelos sin hacer root ni el bootloader ni flasheandolo ni nada?

Como me lo instalaria? o se instala solo?

Salu2.¡

Battomas
15/02/12, 17:45:07
Si hombre, si, como te dije, los bajas, los pasas a la sd, y con un explorador de archivos, ke encuentras en el market, tipo astro o es file explorer, los buscas y pulsando lo instalas.

Saludos.

LanguiJote
15/02/12, 23:16:53
i dentro del explorador de archivos en que ruta los meteria? mañana los metere haber que tal

gracias & salu2.¡!

Gohedy
16/02/12, 11:35:39
En el escritorio de la misma targeta Saludos¡¡:risitas:

LanguiJote
16/02/12, 11:41:50
joer pos si que parece facil, no me lo creo !!! jajajaja es coña

Esque yo vengo de iphone te con el itunes de los cojenes, era una mierda pinchá en un palo xDD

Otra duda: Me han comentado que puedo actualizar el mobil a una version mas nueva de android y libre, es decir, ademas de actualizar el movil, me vendria sin todos los programas que mete movistar.

Como lo haria?

Salu2.¡!

Battomas
16/02/12, 16:31:09
Con wotan server, por ejemplo. Tienes un tutorial de como usarlo en el foro, pero es bastante intuitivo.

Saludos.

LanguiJote
16/02/12, 16:40:31
ok gracias. Hoy he querido meter un juego el movris i cuando lo he abierto en windows me ha salido lo siguiente:

http://img259.imageshack.us/img259/4528/sinttulooqz.png

No se si son los archivos del el movil o de la SD, pero lo que SI se, es que de 2 gigas que tengo, solo tengo disponibles 600 megas

Puedo borrar todo? o como borro lo de la SD para poder meter juegos i demas?

Targeta SD:
Espacio total: 1,81 GB
Espacio disponible: 648 MB

Almacenamiento interno:
Espacio disponible: 301 MB

Gracias & salu2.¡

julianneoV
16/02/12, 17:16:49
para borrar un poco de archivos k viene con el movil de fabrica debes sr root

LanguiJote
16/02/12, 17:21:49
pero esque me deja borrar y añadir cosas a eso i no se que es xDD

julianneoV
16/02/12, 17:48:14
mira esta pagina depronto te ayude

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1089470&page=3

LanguiJote
16/02/12, 17:53:12
buah no me entero de nada pero gracias igualmente !!!1 =D

Alguien me lo puede explicar un poco mejor y en español?

Gracias & salu2.¡¡!!

Battomas
16/02/12, 20:15:05
Si te fijas, en la ruta pone "memory card" asi ke lo ke estas viendo es la tarjeta de memoria, con lo cual puedes hacer y deshacer ahi a tu antojo. Yo ke tu eliminaba la carpeta pccompanion, ya ke ese programa lo puedes descargar de la web de sony cuando kieras, y me ocupa mas en la memoria de la tarjeta ke otra cosa. Consejo: vete pensando en una tarjeta mas grande, ke con la de 2 gigas no te dura pa na XDDD

Saludos.

LanguiJote
16/02/12, 20:37:21
Esque como pone android y no se que tengo miedo de borrar algo y que luego se le vaya la pinza al movris xDDD

LanguiJote
16/02/12, 21:03:02
me pongo a copiar todo a mi pc para poderlo borrar seguro i se me keda pillado con la carpeta android y la carpeta gameloft :S

Battomas
16/02/12, 21:08:57
Puede ser porke haya alguna aplicacion ke se este usando en la carpeta de android. Tienes el cwm instalado? De ser asi, a traves de el puedes activar el almacenamiento externo de la tarjeta y como android no esta funcionando, no deberia de darte problemas. Prueba tambien a reiniciar el movil para ver si sirve de algo.

Saludos.

ttkm
16/02/12, 21:51:56
para los juego crackeados hace falta ser root o vale con copiar y pegar como la data?

LanguiJote
17/02/12, 15:42:24
Da igual, ya he pensado en comprarme una targeta sd mas grande porke me he bajado dos juegos y me piden instalar 200 MB y 100 MB y asi me voi a kedar sin memoria de la SD hoy mismo ! xDD

para los juego crackeados hace falta ser root o vale con copiar y pegar como la data?
solo tienes que bajartelo desde el PC. Copiarlo en la memory card del phone. Descargarte ASTRO desde la market (es gratuito). Abres el Astro desde el movris, te vas al administrador de archivos (creo) y le clicas al juego (ya lo veras, no tiene perdida) y le das a instalar

LanguiJote
17/02/12, 17:54:43
Por cierto. He actualizado mi version de android a traves de WotanServer como aparece en este foro pero solo esta la version 2.3.4 y me han comentado que android ya va por la version 4. algo

Como puedo actualizarlo a la ultima?

ttkm
17/02/12, 18:00:50
pos yo lo actualice a la .62 por que la .42 ya no tenia

Battomas
17/02/12, 18:21:00
La version 4 de android, llamada icecream sandwich, la saco google a finales/principio de este año, es correcto, pero ahora depende de cada fabricante adaptarla y distribuirla. En nuestro caso, no estara disponible para los neo V hasta finales de marzo o principios de abril. Se peude conseguir de forma no oficial con roms cocinadas, pero algunas no funcionan algunas cosas. Hasta la fecha, los terminales ke cuentan con ics oficial se cuentan con los dedos de una mano y sobran

Saludos.

LanguiJote
17/02/12, 18:25:45
aaaaahhhhhh joe pos muchas gracias por la informacion !!! Hooah

Gracias de nuevo & salu2.¡!

Esperemos que este post le sirva al siguiente novato que pase por aqui !!!! que cada vez somo mas xDD

LanguiJote
18/02/12, 22:43:07
http://img259.imageshack.us/img259/4528/sinttulooqz.png

Hola otra vez xDD perdon por molestar otra vez xD

Bueno pues resulta que me instale un juego y ya tengo la sd llena. Pues mi duda es la siguiente.

Si me compro otra sd me vendra limpia de serie i no tengo que pasarme todo estos archivos a la sd nueva. Los archivos de la foto son de la sd actual y resulta que ya esta llena de serie. Es de 2 gigas y solo tengo 600 libres.

O de lo contrario si me compro la sd nueva ya se me instalaria todo esto automaticamente?

Gracias de antemano y salu2.¡!

Battomas
18/02/12, 22:48:29
Solo pasa los archivos de una sd a otra. Si kieres puedes hacer una criba antes de lo ke no te sirva, y asi pasas solo lo ke te interese.

Saludos.

LanguiJote
18/02/12, 23:59:13
esque no se que es lo verdaremente importante y lo que no. No se supone que el movil me lo tiene que instalar todo otra vez? :S

Osea que me lo tengo k copiar todo a la nueva sd, ok, pos gracias otra vez xD
salu2.¡!

Battomas
19/02/12, 16:09:31
Yo ya he cambiado un par de veces de tarjeta y es lo ke he hecho, y ni si me ha vuelto loco ni nada, un machote el tio como si no le hubiera pasao na.

Saludos