Ver la Versión Completa : Varios temas realmente serios en ICS
santiga
14/02/12, 11:10:19
Llevo ya un casi un mes utilizando intesanmente mi Galaxy Nexus con su ICS 4.0.2
En términos generales veo cosas interesantes, y principalmente puedo alabar la corrección del imperdonable fallo en el tema del WiFi de Android anteriores, que para cambiar de "IP fija" a "por DHCP" había que hacerlo manualmente, porque sino, las redes recordadas no cursaban tráfico de datos. Pero es que esto es un error que jamás debería haberse producido.
Bien, dicho esto, decir que bastantes aplicaciones, y bastante importantes, no funcionan, o se bloquean, o producen que el terminal acabe atascándose. Por poner un ejemplo, Copilot, vaya por delante que soy usuario registrado. Esto también, supongo que como ya he dicho en otro hilo, sea un problema conjunto de aplicaciones y Sistema Operativo.
Pero es que hay un punto tambien importantísimo, y que me gustaría que alguien más pudiese comprobar y comentar, lo he probado en otros ICS beta, como los que andan corriendo para el Galaxy S II, y ocurre exactamente lo mismo, al igual que con las aplicaciones que no funcionan, y es que en el campo Notas de los contactos de la agenda, si tienes unas notas extensas, como es mi caso en algunos contactos del trabajo que tengo, cosa que para mi es esencial, dichas notas, sólo se muestran hasta un detereminado punto, NO ENTERAS, y esto señores, creo que es grave. En Gingerbread y anterores se veían completas perfectamente.
Bueno, perdón por el rollo, y espero vuestros comentarios al respecto.
jestorm
14/02/12, 11:21:00
lo de las aplicaciones veo mas problema de que no estan adaptadas a ics mas que del s.o en si y lo que tu llamas grave de lo de los contactos para el resto creo q no es muy relevante, yo ni me había dado cuenta, si pasa hay q intentar solucionarlo pero catalogarlo como grave es muy exagerado
santiga
14/02/12, 11:27:26
lo de las aplicaciones veo mas problema de que no estan adaptadas a ics mas que del s.o en si y lo que tu llamas grave de lo de los contactos para el resto creo q no es muy relevante, yo ni me había dado cuenta, si pasa hay q intentar solucionarlo pero catalogarlo como grave es muy exagerado
Tienes razón, ya me he dado cuenta según lo salvé, pero no he querido editarlo ya.
Sin embargo, para mi, te aseguro que es grave.
Para mi no supone un problema grave, asi que si decides regalarlo aqui tienes un candidato jejejeje
Bromas a parte yo tengo el sistema operativo bada, y eso si que son problemas jajajajaj
Un saludito y espero que con las demás actualizaciones vayan puliendo esas cositas
manolito1998
14/02/12, 11:49:07
Lo de las notas se soluciona en la versión 4.0.3.
Sobre lo del copilot decirte que a mi no me ha dado ningún problema. Yo compré el copilot live premium europe, por si te sirve de algo.
El tema de la incompatibilidad de aplicaciones es incluso lógico. Oficialmente solo hay 2 móviles con ICS. Es normal que los programadores todavía no hayan portado sus aplicaciones a ICS y todavía es más normal que no funcionen al 100% porque para realizar pruebas reales (no solo en el emulador) tienes que tener el móvil en cuestión y no todos los programadores pueden disponer de el.
Un saludo.
nitgolfa
14/02/12, 11:49:38
El Copilot, después de la última actualización funciona perfectamente con ICS. Yo también lo tengo registrado y te lo confirmo.
Un saludo.
Es como todo, cada usuario vemos pequeños detalles como un problema enorme, en mi caso el movil no tiene perfil RSAP , algo que se podria implementar por software pero que Google no ha puesto, y no conecta con la centralita de mi coche.
Pero para otros, que no tenga RSAP no le causa el minimo problema, como en mi caso lo de las notas.
Lo que está claro es que siempre hay cosas que mejorar, y que hay que tener paciencia, puesto que ICS ha sido un cambio bastante grande y les queda mucho camino por recorrer hasta que esté tan depurado como Ginger.
santiga
14/02/12, 11:54:11
Lo de las notas se soluciona en la versión 4.0.3.
Sobre lo del copilot decirte que a mi no me ha dado ningún problema. Yo compré el copilot live premium europe, por si te sirve de algo.
El tema de la incompatibilidad de aplicaciones es incluso lógico. Oficialmente solo hay 2 móviles con ICS. Es normal que los programadores todavía no hayan portado sus aplicaciones a ICS y todavía es más normal que no funcionen al 100% porque para realizar pruebas reales (no solo en el emulador) tienes que tener el móvil en cuestión y no todos los programadores pueden disponer de el.
Un saludo.
Muchas gracias por la información, y no veas lo tranquilo que me deja... Pero a ver cuando sacan ICS 4.0.3 para el Galaxy Nexus
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
santiga
14/02/12, 11:55:50
El Copilot, después de la última actualización funciona perfectamente con ICS. Yo también lo tengo registrado y te lo confirmo.
Un saludo.
Pues muchas gracias, aunque lo que más falta me hace que funcione como es debido es el tema del campo Notas de los contactos de la agenda.
santiga
14/02/12, 12:03:59
Es como todo, cada usuario vemos pequeños detalles como un problema enorme, en mi caso el movil no tiene perfil RSAP , algo que se podria implementar por software pero que Google no ha puesto, y no conecta con la centralita de mi coche.
Pero para otros, que no tenga RSAP no le causa el minimo problema, como en mi caso lo de las notas.
Lo que está claro es que siempre hay cosas que mejorar, y que hay que tener paciencia, puesto que ICS ha sido un cambio bastante grande y les queda mucho camino por recorrer hasta que esté tan depurado como Ginger.
Muy cierto, y qué es RSAP ? perdona mi ignorancia.
diegola
14/02/12, 12:30:04
El problema son las aplicaciones que no estan optimizadas, desde hace un par de dias el nexus me iba bastante mal, desinstale una aplicacion y empezo a funcionar correctamente. El problema es que ICS está solo el 1% de los telefonos android, y los desarrolladores no deben tener prisas para actualizarlas
Muy cierto, y qué es RSAP ? perdona mi ignorancia.
El RSAP es un protocolo de conexion por Bluetooth, lo que hace es digamos que clonar virtualmente la tarjeta sim del movil en el BT del coche, con lo que la cobertura la gestiona el coche (habitualmente tienen una antena en el techo tipo tiburon) con lo que la recepción de llamadas es muuuuucho mejor (la antena amplifica mucho más que la del movil).
En el galaxy S2 lo tenia y ahora en el nexus no lo tengo y el movil tiene bastante menos cobertura y en algunos tuneles grandes tienes cortes cosa que antes no pasaba.
De ahí que espero que google algún dia incopore dicha funcion (como parte negativa cuando el movil está en RSAP no tiene conexion con lo que no hay tampoco internet)
santiga
14/02/12, 15:12:50
El RSAP es un protocolo de conexion por Bluetooth, lo que hace es digamos que clonar virtualmente la tarjeta sim del movil en el BT del coche, con lo que la cobertura la gestiona el coche (habitualmente tienen una antena en el techo tipo tiburon) con lo que la recepción de llamadas es muuuuucho mejor (la antena amplifica mucho más que la del movil).
En el galaxy S2 lo tenia y ahora en el nexus no lo tengo y el movil tiene bastante menos cobertura y en algunos tuneles grandes tienes cortes cosa que antes no pasaba.
De ahí que espero que google algún dia incopore dicha funcion (como parte negativa cuando el movil está en RSAP no tiene conexion con lo que no hay tampoco internet)
Interesante, muchas gracias por la información.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Alex349
14/02/12, 19:45:52
A mi me ha parecido oir que la 4.0.3 no va a llegar via OTA para el galaxy nexus, corregidme si me equivoco
kellogs95
14/02/12, 20:04:19
A mi me ha parecido oir que la 4.0.3 no va a llegar via OTA para el galaxy nexus, corregidme si me equivoco
claro que va a llegar por ota!?
creo que te refieres a los lte que google no les va a soportar "oficialmente"
Alex349
14/02/12, 20:09:29
puede no estoy seguro, oí que saltaban directamente a 4.0.4 lo que no se si los europeos o los americanos
ardeban
14/02/12, 22:44:49
Tiene toda la pinta, incluso es posible que llegue directamente la 4.0.5, pero vamos, que el número es lo de menos
Ahora que ya tengo el movil, he encontrado una de las cosas que ya me decepcionó en el Galaxy S2 y no deja de ser una tonteria, pero tener un movil con la pantalla que tenemos y que las imagenes de los contactos salgan pixeladas, tiene traca el tema...
diegola
14/02/12, 23:03:46
Ahora que ya tengo el movil, he encontrado una de las cosas que ya me decepcionó en el Galaxy S2 y no deja de ser una tonteria, pero tener un movil con la pantalla que tenemos y que las imagenes de los contactos salgan pixeladas, tiene traca el tema...
Si las pones de forma manual se soluciona
quizás haga algo mal, pero creo contacto (memoria telefono) no en cuenta google, asigno imagen y al cerrar ya se ve pixelado :cry:
diegola
14/02/12, 23:18:08
Haces algo mal, vas a contactos a la aplicación , eliges un contacto, das a editar, pulsas sobre la foto, eliges fotos desde la galería y listo
Haces algo mal, vas a contactos a la aplicación , eliges un contacto, das a editar, pulsas sobre la foto, eliges fotos desde la galería y listo
lo hago pero nada, no sale nitida, que tamaño ha de tener la imagen?
diegola
14/02/12, 23:30:41
Yo cualquier foto quitada con la camara o quitadas con otros moviles se ven bien de esa manera
Yo cualquier foto quitada con la camara o quitadas con otros moviles se ven bien de esa manera
gracias por las molestias, quizás sea tema de mi nexus o tu no lo notas tanto, pero acabo de probar a hacer una foto con la camara y asignarla a un contacto y no sale nitida, pierde mucha calidad visual a la hora de visualizarla.
Como digo, quizás yo lo note mucho y otras personas no tanto, pero me da que aquí en todos los moviles sale igual :ok:
diegola
14/02/12, 23:36:03
A ver lo noto, como veo la foto , veo el contacto.
diegola
14/02/12, 23:38:21
Si bien es verdad que se ve con mas calidad cuando te entra la llamada , haz la prueba
santiga
14/02/12, 23:42:11
Pero tienes que volver a actualizar la imagen del contacto, que previamente, ya la tenias...
De todas formas, por mucha calidad que pongas en la imagen, no merece la pena porque a la siguiente que sincronices contactos con Google, partiendo de cero claro está, y creo que eso lo hacemos muchos, te volverá a dejar una imagen con una calidad mierdosa.
La única manera de conservar la calidad en las imágenes de los contactos es haciendo un Backup con algo del estilo de Mu Backup pro o Titanium, por poner un par de ejemplos...
diegola
14/02/12, 23:45:42
Pero tienes que volver a actualizar la imagen del contacto, que previamente, ya la tenias...
De todas formas, por mucha calidad que pongas en la imagen, no merece la pena porque a la siguiente que sincronices contactos con Google, partiendo de cero claro está, y creo que eso lo hacemos muchos, te volverá a dejar una imagen con una calidad mierdosa.
La única manera de conservar la calidad en las imágenes de los contactos es haciendo un Backup con algo del estilo de Mu Backup pro o Titanium, por poner un par de ejemplos...
El problema es de Google, que no guarda las imágenes con mas resolucion. Y solo se borran cada vez que restauras
Sigo peleandome, porque he bajado una foto de internet y no pierde tanta calidad como si pruebo con una imagen mia editada por photoshop.
Curiosamente la imagen que yo le asigno tiene como que mil veces mas calidad y tamaño.
Me da que por mucho que haga, tocará tragar con lo que hay..
santiga
14/02/12, 23:57:56
El problema es de Google, que no guarda las imágenes con mas resolucion. Y solo se borran cada vez que restauras
Si lo sé, pero de qué me sirve saberlo ? Para poco, para optar por hacer el Backup mencionado, si es que quiero conservar la calidad original de todas las imágenes que me molesté en recopilar, recortar, arreglar, etc, cuando quise darme cuenta, ya estaban todas destrozadas,y tengo imágenes hechas con mucha calidad, peeeeero...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.