PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] conectar por wifi a red ad-hoc

socmoi
13/02/12, 22:59:07
Hola amigos
llevo intentando conectar mi note a una red ad-hoc, un par de semanas (a ratos)
y no lo he conseguido.

pues en mi trabajo tengo internet, por cable rj45, y leí por internet que podía hacerse
He leido varios tutoriales para crear la red ad-hoc, y lo he conseguido.

El problema viene cuando busco la wlan ... , y por mas que busco no aparece la red ad-hoc que he creado en windows xp home

alguno de vosotros lo ha probado ?
? no esta bien la red ad-hoc, o es un problema de Android ?

Gracias

Halcyon
14/02/12, 03:52:15
Tuve un problema similar. Me compré el note libre teniendo un nokia N8 con orange y mi idea original era mantener el N8 con orange, que es dónde tengo la conexión de datos y poner el note con mi número de yoigo (dónde no tengo conexión de datos, sólo voz) y usar jokiuspot, que crea una red ad-hoc. para compartir la conexión del nokia con el note, pero no es tan sencillo.

Android por defecto no permite ver redes ad-hoc. De hecho también tiene problemas con algunas redes wifi convencionales en las que se queda en un bucle de "buscando dirección IP". Hay un programa (wifi manager) que si que te deja ver la red ad-hoc, pero no puedes conectarte a ella. Si lo intentas te sale un aviso informándote de que android no lo permite.

La solución al problema pasa por obtener root y cambiar no sé que datos de no sé que fichero (o usar un programita que hay suelto por ahí en la red que lo haga por tí). Cómo puedes deducir del hecho de que no te de los detalles yo no he hecho root y he optado por usar el note con orange y la cuenta de yoigo la tengo, por ahora, en un móvil nokia bastante antiguo, a la espera de que libere el N-8 (que es un móvil que me encanta, tanto por la cámara cómo por symbian belle, que a mi, en muchos aspectos, me gusta más que android).