PDA

Ver la Versión Completa : Espacio libre en la SD

xingular
13/02/12, 22:58:35
Tengo una duda sobre el espacio utilizado y libre en la SD.

Ahora mismo me pone que tengo libres 700 megas (de 1.8Gigas), sin embargo conecto el dispositivo al ordenador, entro en la SD card y lo que hay allí dentro ocupa 60megas ¿dónde está el resto hasta llegar a 1.1 gigas? (Tengo puesto que se muestren los archivos ocultos).
Es que tengo que liberar espacio y así ¡ya me diréis!

Otra cosa que he notado es que al instalar aplicaciones, aunque pone que estas ocupan de 1 a 6 megas de media el espacio ha ido restandose casi de 50 en 50 megas desde que tengo el móvil y he ido instalando.

¿Cómo libero espacio? Pues he probado a borrar varias y no se ha liberado mucho.

rubixneov
14/02/12, 02:03:15
Hola buenas,

La verdad que no se que decirte, yo en su día hice una copia de seguridad de todo el contenido de la sd de 2 GB que viene con el móvil y mirando ahora la carpeta a mí sólo me ocupa 238 MB (Con el PCcompanion incluido..).

De todas formas la puedes formatear desde el teléfono sin problemas. El PCcompanion lo puedes descargar de la página de Sony , el manual de usuario también y los videos de serge and eno con verlos una vez ya vale no? jeje las fotos puedes copiarlas si te gusta alguna..

Aún así te recomiendo que compres una tarjeta de mínimo 8 GB clase 6 para tener espacio de sobra y velocidad de escritura/lectura aceptables. No son caras (menos de 10-15 euros), lo ideal sería una de 32GB clase 10 pero eso ya cuesta algo más jeje

Por lo que dices de las aplicaciones que van de 50 en 50 MB eso ya si que me parece muuuyy raaro. Algo debe estar mal ahí dentro. Has metido alguna room o trasteado con el móvil?? A lo mejor tu sd está defectuosa.

Da mas datos de tu movil (Room que usas, si tienes root, que aplis has borrado,,,) porque ya te digo que eso no es normal. Mira a ver en ajustes, aplicaciones, administar aplicaciones, busca las aplicaciones que te ocupen tanto y pulsa sobre ellas, te aparecerá información de lo que ocupan en la memoria y si almacena datos, lo que ocupan estos. Puede que ahí este la cosa..

También se me ocurre que tengas algún programa de navegación y que estés almacenando los mapas en precaché....

Ya nos dirás, suerte!

Un saludo

xingular
14/02/12, 11:11:24
Hola, los vídeos y las fotos evidentemente están borrados. Es mas, ahora mismo no tiene ni las fotos que he hecho yo con la cámara, pues las pasé todas al disco duro.
De momento para mis necesidades esta de 2GB está bien. Tan sólo tengo que localizar donde están esos megas ocupados e "invisibles".
El móvil está tal cual vino. Sin root, ni despersonalización ni nada. Comenzó con 1.1 gigas libres y como digo los programas pone que ocupan de 1 a 6 megas (datos y todo) y si sumo todos los programas que hay en la SD no llega desde luego al espacio que en teoría está ocupado.
Tengo instalado Sygic, pero la carpeta "gorda" dónde van todos los mapas etc la tengo en el PC, sólo la copio cuando necesito usarla. Ahora necesito usarla y como son 800 megas no puedo copiarla jajajaja, por eso quiero liberar espacio.

rubixneov
14/02/12, 16:53:53
Hola buenas,

Vale, yo tengo el teléfono despersonalizado y ahí está la diferencia de espacio. Las aplicaciones del operador usan espacio de la tarjeta sd, puesto que son aplicaciones protegidas (no se pueden borrar sin ser root y el operador no quiere que las borres) están como en una partición oculta en la sd y por eso no las visualizas con el ordenador.

Ya no recuerdo bien que aplicaciones nos metía movistar pero creo que había un par de demos de juegos que ocupaban mucho (Sims 3 HD y alguna mas no?) todas las aplicaciones de movistar son prescindibles, no se si usas alguna pero seguro que le encontramos un sustituto..

Yo haría una copia de toda la tarjeta al ordenador carpetas ocultas incluidas con algun programilla que lea la tarjeta en profundidad, con la estructura de archivos y particiones (Prueba el Titan Backup también hay rogramas gratuitos que lo hacen desde windows) a ver si consigues copiar los 1,2gb y luego la formatearía mediante el teléfono (ajuastes-almacenamiento-desactivar tarjeta y luego darle a borrar tarjeta) así te quedaría limpia.
Una vez limpia le metería la carpeta Android de la copia de seguridad y aquellas de las aplis que uses, también la de Sygic.
Así aun te debería de quedar algo de espacio libre, reinicias el teléfono y miras que inicie bien y que todo funcione correctamente. Si no, la vuelves a formatear y metes todo lo que copiaste en el primer paso (los 1,2gb)

Mi opinion personal es que despersonalizando el teléfono se gana mucho, te quitas esas aplicaciones y demos que no sirven para nada, sólo usas una vez, ocupan espacio y nunca podrás borrar. Ganas espacio y fluidez ya que estas consumen ram y recursos.
Al despersonalizar lo que haces es meter un firmware oficial del fabricante (Sony Ericsson) limpio (solo con las aplicaciones del fabricante) por lo que tendrás las mismas actualizaciones y funcionalidades que el resto de personas. Es un proceso sencillo, hay varias formas de hacerlo ambas con resultados buenos y probados, y en el foro encontrarás copia de seguridad de tu actual firmware de movistar por si algún día lo requieres.
Yo lo tengo despersonalizado desde el primer día que lo compre y actualmente lo he rooteado para quitar algunas de las aplicaciones del fabricante que no usaba. El móvil va estupendo.

Saludos

xingular
14/02/12, 18:01:41
El mío es Orange.
El despersonalizar es algo que haré cuando se actualice a ICS. Ponerme a trastear ahora cuando queda un mes para la nueva versión...

Quitando un par de programas que juntos ponía no llegaban a 15mb he liberado como ciento y pico megas y ya tengo espacio.

¿Que programa puedo usar para ver realmente la tarjeta SD? Programa para PC estaría mucho mejor.

rubixneov
14/02/12, 19:35:49
Hola,

Prueba a ver si desde windows te deja ver las particiones de la tarjeta:

Panel de control > Herramientas administrativas y del sistema > Administración de equipos> Dentro de administración de equipos > administración de discos y ahí buscas la unidad de la tarjeta de memoria.

Así creo que te debería dejar ver las particiones ocultas, para leerlas dado que están en formato "linux" debes instalar unos drivers.

Instala los drivers de aquí, la página del proyecto es esta: http://www.ext2fsd.com/
http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/latest/download?source=files que sirve para leer y manejar particiones ext2 y ext3.

Para poder explorar las carpetas puedes instalar también este programa de esta página http://www.chrysocome.net/explore2fs o la version antigua de la página web:http://uranus.chrysocome.net/linux/explore2fs-old.htm http://www.chrysocome.net/downloads/explore2fs-1.08beta9.zip Es un programa que funciona como el explorador de windows pero para particiones ext.

Yo instalaría los drivers y luego el explorador. Son programas Open Source y tienes información de ellos en sus respectivas páginas pero por lo que parece son fáciles de usar y con renombre.

Como referencias te puede venir bien consultar este blog:
http://idloco.blogspot.com/2008/04/ver-particiones-ext3-desde-windows-xp-y.html

Con esto yo creo que te servirá para leer, escribir y trastear con las particiones de la SD. Como no tengo tiempo no te puedo hacer algo paso a paso asi que ya nos contarás que tal y si te funciona.

Un saludo!

folladorloco
14/02/12, 19:55:05
Borrar:

G:\others/.emanual

G:\.demovideo

G:\PCcompanion

luego haciendo visble tolos los arcivos ocultos del sistema vaciar o si se quiere eliminar la papelera de reciclaje

xingular
14/02/12, 20:15:56
Gracías.

Con ES Explorador he podido entrar a la partición oculta y he visto lo que hay dentro de la carpeta \others/.emanual que ocupa 80 megas ella solita. Está compuesta por muchas carpetas con el manual en muchos idiomas.

Instalaré esos programas y al menos borraré las del Manuel en todos los idiomas menos en Castellano.
De todas formas, conectando el móvil en modo de almacenamiento masivo (¡eh ahí el fallo!) puedo ver todo y ahora el tamaño son 400 megas y 982 libres. Lo que falta será la partición oculta.

xingular
14/02/12, 22:43:23
Bueno, pues borradas dichas carpetas ahora sólo tengo 503 Mb en uso y 1.3 libres. Esto cualquiera lo entiende. En total ponía que ocupaba 70mb, menudos 70mb entonces... jajajaja.