PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Empaquetar MODEM en .tar.md5 para flashear en Odin

zagoya
13/02/12, 21:21:03
Empaquetar MODEM en .tar.md5 para flashear con Odin

REQUISITOS:

+ Galaxy Ace rooteado
+ Android SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html) instalado en el PC
+ Modem extraido de Stock ROM

PROCESO

Para obtener el modem de una rom necesitamos una rom stock en archivo .tar o .tar.md5, con Winrar o programas similares abrimos la rom, dentro debe haber un archivo llamado amss, ese archivo es el modem, lo extraemos a una carpeta dentro de la SD del telefono la cual llamaremos "Modem" xD; hecho vamos al empaquetado

1.- Entramos en:

Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo

2.- Marcamos la casilla Depuración USB, si ya esta activa no es necesario moverle.

3.- Conectamos el Galaxy por Usb al PC.

4.- Abrimos una consola de comandos. En win7 basta con abrir el menú de Inicio y escribir cmd en la casilla de buscar o tecla windows + r.

5.- Nos movemos en la consola hasta la carpeta /platform-tools que está en la carpeta del SDK. Si no hemos modificado esta ruta al instalar, será como sigue:

cd C:/Program files/Android/android-sdk/platform-tools

*Como véis, sólo hace falta escrbir el comando cd seguido de la ruta hasta esa carpeta. Si habéis modificado algo, deberéis modificar esa ruta.

6.- Escribimos los siguientes comandos:

adb shell
cd /sdcard/Modem
tar -cf xxx.tar amss
md5sum -t xxx.tar >> xxx.tar
mv xxx.tar xxx.tar.md5
exit
exit

Donde véis las xxx debéis sustituirlas por el nombre que más les guste. Sólo debéis tener en cuenta que siempre debe ser el mismo y que tras crear el archivo, no se puede cambiar, como ya se menciono arriba.
Tras esto ya tendremos el archivo xxx.tar.md5 creado y guardado en la carpeta /platform-tools donde está instalado el SDK.

Con esto ya tenemos nuestro Modem listo para ser flasheado por Odin en caso de a si necesitarlo.[/COLOR][/FONT]

Wan_Rbk
13/02/12, 21:39:59
Zagoya, creo que ya la publicaste esta ROM! Ademas que si te fijas el post de la ROM en XDA es del 4 de febrero y ya me suena que la publicaras tu mismo.

EDITO: No me equivocaba, aqui la tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330095

zagoya
13/02/12, 21:47:58
jajajaja cierto xD, bueno ahorita agrego algo para no desperdiciar el post, saludos

kuky_gfx
22/03/12, 13:31:38
Hola, me he descargado el último firmware desde sammobile y sólo hay un archivo: S5830XWKS9_S5830OXXKS2_S5830XWKS2_HOME.tar.md5 y otro archivo que se llama SS_DL.dll.

Cómo los uso para actualizar el teléfono?

También he descargado el Odin (que viene con un archivo que se llama Cooper_v1.0.ops y no sé para qué es...) y el SuperOneClick.

Saludos y gracias!

m_loaiza
12/06/12, 07:21:21
Tengo una duda, hay aplicaciones como rom tool box y androzip pueden crear paquetes .tar seran confiables? justo hoy postee algo sobre el modem pues salio un nuevo firmware para el s5830 de españa y quisiera flasharlo con odin pero si lo hago pierdo mi modem de s5830L, con esta herramienta despues de flashear el firmware despues puedo flashear solo el modem? o ando perdido? de antemano muchas gracias por la respuesta

camcho1
02/08/12, 03:33:53
a mi en win xp me aparece esto Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Administrador> y no puedo entrar a esta ruta cd C:/Program files/Android/android-sdk/platform-tools alguna solucion? gracias

empapado
16/08/12, 15:12:10
Tras escribir la línea

tar -cf modemmvl.tar amss

me pone: tar: permission denied

¿Alguna manera de solucionarlo?