Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Traspasar archivos entre ordenador y movil[WIFI][ES explorer]
A mucha gente solo le funciona si tiene contraseña! Puedes probarlo sin contraseña pero no es seguro que funcione...
Lo primero es descargarnos el programa gratuito ES explorer desde el Market. Es un explorador muy completo, desde el que se pueden gestionar FTP, LAN, el propio móvil, bluetooth y hasta cuentas de dropbox, sugarsync y Box. Todo esto desde una interfaz muy agradable de pestañas. Como llevo viendo tiempo que la gente pregunta como pasar archivos entre el móvil y el ordenador sin usar MTP o AirDroid, me he animado a hacer el tutorial.
1º.- Descargamos el ES explorer del market.
2º.-Cambiamos a modo LAN, dandole a esta pestaña.
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-43-39.png
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-43-58.png
3º.-Le damos a que inicie una búsqueda en la red LAN de tu casa. En este paso se puede quedar mucho rato buscando, si es así, darle al botón atrás y punto.
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-44-08.png
4º.-Saldrá una lista con los ordenadores en la misma red.
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-44-17.png
Si no tenemos contraseña de usuario en el ordenador, ya podemos acceder a él directamente.
Si tienes contraseña quedan un par de pasos:
5º.-Mantenemos pulsado encima, y le damos a editar servidor.
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-44-23.png
6º.-Desmarcamos la opción de anónimo, e introducimos nuestro usuario y contraseña de usuario de WINDOWS
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-44-34.png
Y ya podemos acceder a los ficheros de nuestro ordenador comodamente desde el móvil.
http://dl.dropbox.com/u/40042067/Es/Screenshot_2012-02-13-19-45-04.png
Espero que sirva de ayuda ;) Para entrar en Dropbox, simplemente vamos a la pestaña NET, elegimos añadir nuevo, seleccionamos el tipo de cuenta e introducimos los datos. Muy práctico la verdad, puedes pasar datos entre dos cuentas, por ejemplo.
PD: si alguien sabe como redimensionar las fotos a través de código php, sería de gran ayuda ;)
lastvampire
13/02/12, 20:44:51
Muy bien explicado gracias por el curro :D
Arucardbcn
13/02/12, 20:45:41
Estoy probando y nada pongo mi usuario de windows y sin contraseña (lo tengo asi) y siempre me dice que no esta bien
Estoy probando y nada pongo mi usuario de windows y sin contraseña (lo tengo asi) y siempre me dice que no esta bien
Me pasa exactamente igual. Es que es el ordenador de mi novia y no quiero cambiarle nada o me mirará mal. ¿Hay que tener una contraseña a la fuerza?
Si tiene contraseña, hay que ponerla obligatoriamente (si no vaya chollo xD), si solo teneis un usuario, marcar la opción de anónimo a ver si así te deja entrar.
lastvampire
13/02/12, 21:08:33
Yo tengo usuario pero no contraseña y con solo darle a escanear la ha encontrado y con un click he entrado sin más... no se a mi me ha funcionado perfectamente.
Arucardbcn
13/02/12, 21:10:26
Siempre sale eso
https://dl.dropbox.com/u/18966145/Screenshot_2012-02-13-21-08-41.png
Si tiene contraseña, hay que ponerla obligatoriamente (si no vaya chollo xD), si solo teneis un usuario, marcar la opción de anónimo a ver si así te deja entrar.
Nada, no me sirve ni con anónimo ni sin. Lástima. Le tendré que decir a mi novia lo de poner contraseña en el usuario. Al fin y al cabo es por su seguridad, jeje
Yo tengo usuario pero no contraseña y con solo darle a escanear la ha encontrado y con un click he entrado sin más... no se a mi me ha funcionado perfectamente.
También puede ser, yo solo lo he probado con mi ordenador y su contraseña, si no tiene más que usuario probar a no editarlo
n3stor1
13/02/12, 21:28:14
hay que poner contraseña si o si !!! tambien podeis crear una conexion FTP con el programa para windows "filezilla" y es explorer, envio/recibo archivos a la velocidad de mi WIFI, 2-3Mb/s...1 pasada.
Arucardbcn
13/02/12, 21:28:49
Al ponerle contraseña a mi cuenta si funciona
lastvampire
13/02/12, 21:32:58
No se pues supongo que habré tenido suerte pero ya os digo nada más encontrarla he cliqueado y he entrado tanto en mi pc como en el de mi novia que los tengo los dos en la misma red obviamente y he podido enviar y recibir archivos.
Gracias Fus, gran aporte :ok:
Con la cuenta si contraseña, sólo podía entrar a la carpeta pública. He modificado la cuenta en windows poniendo contraseña y ahora va perfecto.
Fuera AirDroid, fuera Astro y fuera Emit que me bajé hoy para ver archivos por streaming... Tres pájaros de un tiro.
Gracias Fus, gran aporte :ok:
Con la cuenta si contraseña, sólo podía entrar a la carpeta pública. He modificado la cuenta en windows poniendo contraseña y ahora va perfecto.
Fuera AirDroid, fuera Astro y fuera Emit que me bajé hoy para ver archivos por streaming... Tres pájaros de un tiro.
Yo lo uso tambien para pasar archivos entre box y dropbox, me encanta xD
chimpi91
14/02/12, 01:28:40
muchas gracias por este aporte y el curro que ello conlleva!!!!
para favoritos que va!!!!
HANSAPORA
14/02/12, 02:01:41
Pues tngo el pc conectado al wifi sin contraseña pero en busqueda no encuentra nada no puedo añadir nada xq no encuentra nada, que hago mal?
Tendre que probarlo,ya que x usb me fallan las transferencias. Se queda colgado
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
tomasito120
14/02/12, 16:40:36
el mismo problema, tengo el ordenador sin contraseña y es imposible que se conecte...
HANSAPORA
15/02/12, 12:25:51
Hola alguien me puede ayudar? me quedo en el paso de la busqueda el pc conectado al mismo wifi que el movil pero no encuentro nada, por lo q no puedo intentar enlazarlos, el pc lo tengo sin contraseña y me gustaria que siguiera asi, he de ponerle contraseña para que lo encuentre o solo es para cuando los quiera enlazar?Gracias
Hola alguien me puede ayudar? me quedo en el paso de la busqueda el pc conectado al mismo wifi que el movil pero no encuentro nada, por lo q no puedo intentar enlazarlos, el pc lo tengo sin contraseña y me gustaria que siguiera asi, he de ponerle contraseña para que lo encuentre o solo es para cuando los quiera enlazar?Gracias
Pues ni idea, a mí me funcionó a la primera y bastante bien. Simplemente seguí los pasos del post, pero si no te encuentra el ordenador no se que puede ser...
menorica
15/02/12, 16:46:03
A mi me llega a enseñar las carpetas pero cuando quiero entrar en, por ejemplo, música, me dice que no tengo permisos.
vikoneo
15/02/12, 17:05:41
No es más fácil usar AirDroid?
No es más fácil usar AirDroid?
Para mí que me funcionó a la primera te aseguro que no. Simplemente voy al movil, a la carpeta del ordenador que quiera, y la copio y la pego en la memoria interna. Como si estuviera dentro del mismo móvil. Y no es que sea un lio hacerlo...
Yo estoy contento con el airdroid, no se si sera mejor o peor, creo que haces lo mismo.
Gracias Fus por tu trabajo, a mi tambien me pasa, le doy a la búsqueda y no encuentra nada, y estoy conectado a la wifi con contraseña :pensando:, seguiré investigando.
A mi me ha funcionado perfecto.
Eso si, lo que he hecho ha sido una carpeta en el pc, y compartirla dando acceso a todos los usuarios, asi no me da ningun problema de permisos. Antes si que me daba, y como no tengo contraseña, hay sitios en C por ejemplo que me dice que no tengo permisos. Asi, lo que quiero pasar a mi movil, lo meto en la carpeta compartida y lo cojo perfectamente. Ya he pasado todas las fotos del movil viejo y la musica.
chichiban
15/02/12, 21:45:49
En mi caso que tengo Windows 7 tuve hace tiempo el problema de que no tenía permisos para acceder a las carpetas y me pedía contraseña, una solución era poner contraseña al usuario de Windows pero no me convencía y después de un tiempo investigando descubrí una solución mejor: das click derecho sobre la carpeta compartida y entras en propiedades, luego en la pestaña compartir y dar click en el botón "Compartir...". Seleccionas "Todos" en el menú desplegable y click en agregar, luego ya decides si quieres que tenga solo permisos de lectura o también de escritura. Una vez hecho esto podrás acceder a esa carpeta desde cualquier dispositivo de la red. Espero haber sido de ayuda. Saludos
pd: con el ES Explorer y el Dice Player he llegado a reproducir mediante wifi Avatar en mkv de 19 gigas osea que va de lujo!!
Aun asi, porque al conectar por usb da errores? es lo que habria que solucionar
Hola.
Yo tengo un pc de sobremesa sin wifi, lo conecto al router por cable. Se puede hacer algo para usar este metodo para que el contenido viaje por el cable hasta el router y este lance via wifi los datos???
Un saludo
Yo es el explorador que uso siempre. Esta opción la probé y no me funcionó nunca, tengo el pc sin contraseña.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Hay alguna forma de hacer el proceso contrario directamente desde el explorador de windows? Es decir, explorar desde el ordenador los archivos del Nexus.
Se que puede hacerse con airdroid pero me gustaría una manera más directa. Sería una pasada poder entrar como cuando tenemos varios equipos en red local. Al entrar en redes no aparece el Nexus.
chimpi91
24/02/12, 20:00:30
funciona perfect, windows 7 usuario con contraseña!!!
chimpi91
24/02/12, 20:01:43
Hola.
Yo tengo un pc de sobremesa sin wifi, lo conecto al router por cable. Se puede hacer algo para usar este metodo para que el contenido viaje por el cable hasta el router y este lance via wifi los datos???
Un saludo
es lo mismo, si tienes un punto wifi en tu casa y esta conectado al a misma red/router que tu pc de sobremesa está todo bien :)
dragonpat
24/02/12, 23:12:51
no he probado airdroid. lo probaré. yo normalmente uso el wifi file explorer pro.
curro647003
25/02/12, 11:55:08
A mi me a funcionado al poner un nombre de usuario y una contraseña el pc antes solo tenia con un usuario y sin contraseña y me dava error le e puesto contraseña y perfecto puedo acceder a mi portatil sin ningun problema,gracias amigo por el tutorial muy bueno,jejejejejeje se agradece;-)
tomasito120
29/02/12, 13:42:19
Una pena que no se pueda acceder a mi pc si no tengo contraseña, ojalá alguien encuentre una solución porque es imposible que le ponga una contraseña a mi ordenador.
Si solo hay un usuario, puedes ponerle una contraseña y hacer que no te la pida en el inicio
tomasito120
05/03/12, 21:52:55
Si solo hay un usuario, puedes ponerle una contraseña y hacer que no te la pida en el inicio
¿podrías explicar como? gracias
Es facil. Primero, tienes que tener sólo un usuario, con contraseña.
En Windows 7 vas a inicio, ejecutar y escribes netplwiz
y desmarcas la opcion de "los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo"
Y listo, cuando inicias, si tienes solo un usuario no te pide la contraseña. Solo te la pedira cuando lo bloquees tu.
pacoortega
29/05/12, 15:11:30
Teneis que probar:
Solid Explorer .... Lo recomendó Magnus en otro foro y lo probé. Para mi, de los gratuitos, el mejor y lo hace casi todo. Eso si, la primera vez hay que trastear por las opciones para entender todo lo que hace. Ya he desinstalado los demas exploradores. Ademas, con un cable microUSB-USBhembra (2$ en Dealextreme), le pongo un lapiz de 16Gb (Fat32) y me lo lee perfectamente.(probado en el NOTE y el SG-S2)
Para transferir datos por Wifi, el SolidExplorer usa el menú "File Sharing", el cual me conecta la IP-192.168.1.106 (Hay que darle a Start, el usuario será: admin, y le pones un password). En el explorador de Windows del PC, escribo ftp://
[email protected]:9999 y ya veo todas las carpetas del NOTE.
Saludos
firekyo_90
29/05/12, 15:29:11
Yo el que recomiendo es Samba Filesharing, necesitas ser root pero es muy sencillo y muy rápido. Simplemente añades una carpeta de Android al explorador y como si conectases la SD.
DiGWeeD
30/05/12, 00:16:18
windows 7 sin contraseña no funciona, gracias por el curro, esta muy bien explicado
tomasito120
30/05/12, 00:36:58
Es facil. Primero, tienes que tener sólo un usuario, con contraseña.
En Windows 7 vas a inicio, ejecutar y escribes netplwiz
y desmarcas la opcion de "los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo"
Y listo, cuando inicias, si tienes solo un usuario no te pide la contraseña. Solo te la pedira cuando lo bloquees tu.
Muchas gracias por la explicación. Funciona perfectamente!!
alfonso99madrid
30/05/12, 02:14:28
Sinceramente Airdroid sin ser root y sencillisimo... aunke el aporte esta muy currado. Buen post :)
Enviado desde el Nexus con el Tapatalk.
Veo que hay alternativas para todos los gustos, jejej
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.