PDA

Ver la Versión Completa : ¿que tablet para pelis 1080p y DTS?


Chriza
13/02/12, 19:55:26
Buenas

Hace poco descubri esta noticia:

http://www.xataka.com/tablets/asus-memo-me-370t-es-el-tablet-tegra-3-de-250-dolares

y me pregunto si un tablet asi podria mover con perfecta fluidez las películas mkv codificadas en 1080 y con sonido DTS?

digo esas especificaciones porque creo que suelen ser las mas altas y las mas usuales para las peliculas en alta definicion, pero no me aclaro porque creo que para las peliculas mkv hay varios formatos de codecs, o niveles creo que se llaman, para x264, por eso me gustaria saber si alguien ha probado o saber a ciencia cierta si hoy en dia ya es posible o no ver cualquier pelicula con algun tablet

no se como funciona el tegra 3, lo importante a lo que me refiero es que pueda mover cualquier pelicula, y no solo las que cumplan con cierta especificacion (cierto nivel del codec) porque entonces apaga y vamonos porque querria decir que unas películas si las mueve y otras te va a dejar colgado

bueno a ver que opinan si alguien sabe algo al respecto

saludos.

painkiller_93
13/02/12, 21:20:31
tiene Tegra3, eso te mueve hasta un tanque a rastras X-D

ten en cuenta una cosa: Android utiliza Fat32 con lo cual no pudes meter archivos que ocupe mas de 4GB creo que es, ocn lo cual ese es el limite de tamaño para cualquier pelicula.

No creo que tengas ningun problema para reproducir 1080p, de hecho con tegra2 ya se puede (para videos con birate bajo)

Lostzilla
13/02/12, 23:31:01
Mkv es solo un contenedor. Dentro puede haber "cualquier cosa".
La transformer original no puede con los bitrates mas altos.
De todas formas no se para qué quieres tanta calidad en uana pantallita de 10 pulgadas y una resolución normalita de 1280x800. Y si es para conectarla a una tele y verlo ahí te estás equivocando mucho de sistema.

Chriza
14/02/12, 00:04:14
Mkv es solo un contenedor. Dentro puede haber "cualquier cosa".
La transformer original no puede con los bitrates mas altos.
De todas formas no se para qué quieres tanta calidad en uana pantallita de 10 pulgadas y una resolución normalita de 1280x800. Y si es para conectarla a una tele y verlo ahí te estás equivocando mucho de sistema.

Ya se que mkv es un contenedor y dentro puede haber cualquier cosa, pero yo pregunto acerca de los estandares para ripeos de HD basados en x264, porque mucho ojito que por lo visto hay miles de especificaciones diferentes para x264 (L3, L4.5, L5, y vete tu a saber cuantos mas...), y mi pregunta es si el Tegra 3 está preparado para decodificar todo eso y el DTS

Sobre si sobra calidad para una pequeña pantalla ya lo sabia, pero una vez tienes una videoteca en 1080p no es plan de hacer un ripeo nuevo para bajarles calidad, lo ideal es que puedas usar tus pelis/series donde te plazca sin andar convirtiendo de nuevo cada video. Y para conectarlo a la tele pues es mas que evidente que una tablet no es la mejor opción, pero aun así para muchos tendrá una utilidad ENORME (por ejemplo simplemente ponte en situacion de que tienes una tablet así y en ella guardas unas pelis en HD para ver en casa de un amigo que no tiene reproductores ni nada, llevas la tablet y su cargador con la/las pelis y lo conectas y listo, podría resolver mucho en vez de llevar 2kg de portátil+cargador. Es solo un ejemplo, podría aparecer muchísimos ejemplos mas, como el profesional que hace videos/animacioens en 1080p y tiene que tener su tablet lista para mostrar sus ejemplos de trabajo a cualquiera en cualquier momento)

Asi que la cuestion es, ¿puede el tegra 3 de las tablets con cualquier mkv con sonido DTS y basado en cualquier codec x264? Mi pregunta más que nada es porque, a partir del momento en que eso sea posible y te de total garantía para los codecs habituales (DTS y x264), entonces al menos para mí ese será el pistoletazo de salida de las tables con una verdadera utilidad práctica (ovbiando otras utilidades como calendario, tareas, etc.. pero esas las puedes llevar hoy en día en el móvil, no así los mkv 1080p)

saludos

Chriza
19/02/12, 20:24:46
tanto tiempo sin ninguna respuesta, osea que no hay nada que pueda asegurar la reproduccion fluida con 1080p y sonido DTS en ningun tablet no? ni aunque sea Tegra 3?

nachopre
19/02/12, 20:39:13
Los chips Tegra aunque son bestias en general y para juegos son lo mejor, para videos se atragantan un poco al menos el Tegra 2.

Cualquier Tablet con la estas combinaciones de chip y grafica:

Rockwell + GPU GC800

A10 Allwinner + GPU MALI400

Esta ultima es capaz de reproducir el doble de 1080p, lo que se ha llamdo 2160p.

Yo he pedido precio de esta:

http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ployer.cn%2Fprshow.asp%3Fid%3D1 19%

Es capaz de todo lo que dices, y juegos y más...

Salu2

mithrandir17
20/02/12, 14:05:43
Entonces el tegra 2 o 3 es mas encaminado a jugar no? que procesadores son los mejores para video? esos dos que pusiste? y que tablets lo montan? Esque quiero la tablet solo para navegar y ver video.. y estoy muy indeciso...

nachopre
20/02/12, 17:14:14
Entonces el tegra 2 o 3 es mas encaminado a jugar no? que procesadores son los mejores para video? esos dos que pusiste? y que tablets lo montan? Esque quiero la tablet solo para navegar y ver video.. y estoy muy indeciso...

Para lo que quieres esos van muy bien. Y sí, el tegra está muy enfocado para jugar. Hay juegos que solo van si tienes ese chip.

Salu2