PDA

Ver la Versión Completa : Manual de desbrickeo Gemini Apside

Flecky
13/02/12, 19:02:21
AVISO IMPORTANTE: Cuando empiezen a llegar las nuevas Gemini quitare el link de descarga para que no haya confusones ya que este manual no sera valido, cuando se porte el manual a la nueva Gemini lo colgare aqui con toda la informacion necesaria.

Este es un manual de desbrickeo para Gemini, esta hecho a partir de nvflash y sirve tanto para desbrickear la Gemini como para restaurar el recovery, bootloader, system, etc...
Este manual a sido creado por el maestro Madmalkav, yo unicamente e dumpeado los .img de la Gemini segun me los iba pidiendo.

¿Cuando necesitamos este desbrickeo?.
-Si has flasheado una rom o recovery y no te arranca la tablet.
-Si has eliminado algun archivo importante del sistema.
-Si simplemente quieres investigar en la cocina pero no te atreves.

¿Que necesitamos para poder desbrickear nuestra Gemini?.
-Un pc con Linux, Windows o Mac.
-Este paquete de desbrickeo. EDITADO
-Este driver por si lo necesitamos. EDITADO

¿Como usar este desbrickeo?.
-Descargamos el paquete de desbrickeo a nuestro PC y descomprimimos.
-Conectamos la Gemini apagada al pc via USB.
-Pulsamos y mantenemos los botones de Volumen+ y Power durante unos 3-5 segundos.

Windows:
-Ejecutamos el archivo 1G.bat.

Linux:
-Abrimos desde la misma carpeta de desbrickeo un terminal y entramos como superusuario.
-Ejecutamos este comando:
sudo ./nvflash --bct flash.bct --setbct --odmdata 0x000c0011 --configfile flash.cfg --create --bl bootloader.bin --setbootdevtype emmc --go

MacOSX:
-
-
-

A partir de ahora veremos en pantalla como nos instala de nuevo el recovery, sistema, boot, bootloader, configuracion de particiones, etc... Nos arrancara la rom como si fuera la primera vez.
Ya tenemos nuestra Gemini desbrickeada al 100%.
OJO, nos instalara una rom ya rooteada para asi facilitar las cosas a quien quiera investigar y desarrollar en nuestra Gemini.

Flecky
13/02/12, 19:02:36
Reservado

cj24
13/02/12, 19:08:13
Gracias! Esto siempre da tranquilidad a pa hora de hacer cosas! XD

Enviado Desde Mi Gemini ApSide!

bibayo
13/02/12, 19:38:07
Gracias! Ahora sí que me voy a atreverme a hacer alguna "cosa" más.

madmalkav
13/02/12, 20:17:28
Este manual a sido creado por el maestro Madmalkav

Falso. Yo he cogido los ficheros que me mandaste, los he arrejuntao de mala manera y he editado dos cosas. El manual y el betatesting es trabajo tuyo, no te quites mérito que encima que te vuelco todo el curro ...

slibe13
13/02/12, 20:27:19
Gracias.

Que ganas tengo de recibirla y ponerme a trastear.

Flecky
13/02/12, 20:28:09
Falso. Yo he cogido los ficheros que me mandaste, los he arrejuntao de mala manera y he editado dos cosas. El manual y el betatesting es trabajo tuyo, no te quites mérito que encima que te vuelco todo el curro ...

Jejeje, pero para poder hacer eso hay que saber, y yo ni idea la verdad.
Yo solo te pase los .img y lo e subido/publicado...

Tarconantur
13/02/12, 20:51:37
Otro pasito más para flashear como un loco:)

Buen trabajo compañeros!
Saludos!

-Gemini apSide-

hell241
13/02/12, 20:58:15
Buenos desgraciaos ahora alguien k le meta una ICS para probar no?. Jaja

slibe13
13/02/12, 21:34:42
Buenos desgraciaos ahora alguien k le meta una ICS para probar no?. Jaja
Eso, eso... ya no hay escusas. :aplausos:

:platano::platano::platano:

Josemsar
13/02/12, 21:41:29
Eso, eso... ya no hay escusas. :aplausos:

:platano::platano::platano:

Primero tocara conseguir un recovery funcional XDD

kostolany
13/02/12, 22:02:01
Muchas gracias Flecky y Madmalkav. Llevaba dos días sin poder usar la Gemini por tocar donde no debía. Ya vuelve a estar operativa.

Flecky
13/02/12, 22:35:35
Muchas gracias Flecky y Madmalkav. Llevaba dos días sin poder usar la Gemini por tocar donde no debía. Ya vuelve a estar operativa.

Juer, pues haber avisado, jejeje.
Bibayo ya me dijo y la desbrickeo al momento.

sao2410
13/02/12, 22:37:35
Hola, soy nuevo en esto y puedo decir alguna tontería. Me preguntaba si puedo aplicar este método directamente para hacer el root a la gemini, como dice que instala una room root.

Un saludo,

Flecky
13/02/12, 23:24:11
Hola, soy nuevo en esto y puedo decir alguna tontería. Me preguntaba si puedo aplicar este método directamente para hacer el root a la gemini, como dice que instala una room root.

Un saludo,

Si, aunque si usas windows es mas sencillo que hagas root con el metodo normal.
Al hacer esto te eliminara toda la informacion de la tablet, aplicaciones instaladas, etc..., la sdcard no la toca.
Si lo haces del metodo normal no se te borrara nada.

superca
13/02/12, 23:35:15
pero que pedazo de cracks que hay por aki jejeje
sabiendo que hay genios como vosotros por aqui me quedo mas tranquilo con el tema de saber si llegara ICS a mi futura apside.

Porfavor haced que la gente que ha desechado esta tablet se arrepienta dado el gran potencial que tiene y aced que gente como yo se regocige en su flamante tablet con ICS operativo en...X dias....meses?? espero que meses no jeje

un saludo y gracias por hacer que esta comunidad sea cada dia más

bibayo
13/02/12, 23:39:56
Si, aunque si usas windows es mas sencillo que hagas root con el metodo normal.
Al hacer esto te eliminara toda la informacion de la tablet, aplicaciones instaladas, etc..., la sdcard no la toca.
Si lo haces del metodo normal no se te borrara nada.

Es bastante sencillo rootearla desde windows, aunque a mí me costó más tiempo que pillase los p..... drivers que en rootearla (la próxima me parece que caerá desde linux...).

Seguramente diré una obviedad pero, si no me equivoco, puedes hacer un backup (tipo Titanium) de las aplicaciones que hayas instalado y aunque, como dice Flecky, este "flasheo" te dejará la gemini de "fábrica" + root, puedes instalarte otra vez el Titanium (o lo que uses) y restaurar todo otra vez con ese backup (que estará en la SD).

sao2410
13/02/12, 23:55:20
La mía es de la segunda remesa, seria para aplicárselo desde cero, por lo que no importaría que borrase nada. Bibayo el titanium necesita root por lo que no podrias instalarlo.

Un saludo,

jusimon
14/02/12, 08:26:57
La mía es de la segunda remesa, seria para aplicárselo desde cero, por lo que no importaría que borrase nada. Bibayo el titanium necesita root por lo que no podrias instalarlo.

Un saludo,

También soy de la segunda remesa y novato total; he visto lo del rooteo y he pensado como sao2410, de todas forma mi duda en sí lo aplicas nada más recibirla, quedaría rooteada y con los valores de fabrica (aplicaciones y demás)?? Y si los drivers habría que instalarlos de todas las formas?. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Mikahel
14/02/12, 12:28:22
Esto parece mas sencillo que el procedimiento de rootearla, si nada mas tenerla hiciese esto, sería lo mismo que tenerla rooteada?
No se porque, pero creo que me estoy perdiendo algo, no puede ser tan sencillo.:pensando:

hell241
14/02/12, 16:22:36
hombre si nada mas que la recibis y lo haceis asi adelante no hay ningun problema.

ambos metodos son igual de validos.:ok:

jmgil
14/02/12, 19:36:04
Después de conectar la Apside apagada la enciendo pulsando y manteniendo los botones de Volumen+ y Power. Me pide el driver para APX y tras instalarlo me parece en los disposivos conectados por usb pero la pantalla de la apside continua en negro.
¿Es normal?
Gracias,

Flecky
14/02/12, 19:44:00
Si, es normal.
Ahora ejecutas en windows el 1G.bat o en linux pones ese comando desde el terminal y veras como te ejecuta el nvflash y se te enciende un poquito la pantalla diciendote algo como nvflash...

Flecky
17/02/12, 09:49:12
AVISO IMPORTANTE: Cuando empiezen a llegar las nuevas Gemini quitare el link de descarga para que no haya confusones ya que este manual no sera valido, cuando se porte el manual a la nueva Gemini lo colgare aqui con toda la informacion necesaria.

Nanium
22/02/12, 12:25:01
@flecky ya le he echado un vistazo de lo que hablamos ayer... esto es pan comio xD...

madd
22/02/12, 12:43:14
uy uy uy que estarán tramando estos :ok:

Tarconantur
22/02/12, 20:57:15
Huele muy bien por aquí! :aplausos::aplausos:

Flecky
08/03/12, 15:56:00
Editado

jorge_kai
30/03/12, 11:34:52
Cerramos a petición del autor del hilo :ok: