PDA

Ver la Versión Completa : Kernel Damian GTO para Stock Rom JVU

cuquello22
13/02/12, 11:24:58
Hola. Llevo desde el pasado día 3 de Febrero con la JVU y estoy encantado de lo bien que funciona todo.
Lo único que le echo en falta es lo del tema de las notificaciones BLN para las llamadas perdidas y los mensajes. Lo comenté en el hilo de la Rom y deeelite me aconsejó el Semaphore que parece ser que tiene esa opción, aunque como yo no he encontrado la forma de hacerlo funcionar, ni siquiera con la app BLN nosequé que me bajé del market, instalé el Noled y de momento va que chuta.

Al grano: en el hilo comentaron que los kernels que van de tres pares de cojones son los Damian GTO, y mi pregunta es ¿valdría la pena flasear el Damian o no notaría diferencia con el Semaphore? En caso de merecer la pena ¿alguien puede poner algún link para bajarlo? ¿Haría falta pasar algún script de limpieza antes de flasarlo?

El flaseo supongo que sin descomprimir, con Odin, en PDA sin repartition, ok?

Gracias por adelantado.

Taluego!!

borjaxvalencia
13/02/12, 11:56:49
El semaphore suele ir genial, y solo tienes que instalarle luego la app de bln del market y arreglado. Puedes pasarte este script (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1166954&v=1&libid=1329130531781&out=http%3A%2F%2Fwww.multiupload.com%2F5IHS1FNMLG&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D324491&title=%5BSCRIPT%5DUltimate%20Kernel%20Cleaning%20S cript%20-%204.0%20%5BMIUI%2FCM7%20and%20SAMSUNG%5D%20%5B13. 11.11%5D%20-%20xda-developers&txt=http%3A%2F%2Fwww.multiupload.com%2F5IHS1FNMLG&jsonp=vglnk_jsonp_13291305323691) (por si acaso) que es para las stock. Y ya puedes jugar con el Overclock, voltajes....

Este es el hilo de semaphore http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1112908

cuquello22
13/02/12, 12:07:28
El semaphore suele ir genial, y solo tienes que instalarle luego la app de bln del market y arreglado. Puedes pasarte este script (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1166954&v=1&libid=1329130531781&out=http%3A%2F%2Fwww.multiupload.com%2F5IHS1FNMLG&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D324491&title=%5BSCRIPT%5DUltimate%20Kernel%20Cleaning%20S cript%20-%204.0%20%5BMIUI%2FCM7%20and%20SAMSUNG%5D%20%5B13. 11.11%5D%20-%20xda-developers&txt=http%3A%2F%2Fwww.multiupload.com%2F5IHS1FNMLG&jsonp=vglnk_jsonp_13291305323691) (por si acaso) que es para las stock. Y ya puedes jugar con el Overclock, voltajes....

Este es el hilo de semaphore http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1112908

Pues será que no se configurarlo, pero te aseguro que me bajé la app BLN, la activé, vamos no tienen más misterio, le das a la casilla donde pone activar y DEBERÍA funcionar, pero ya te digo que estuve media hora haciendo llampers y no hubo forma de que se me iluminaran los leds... Haciendo la prueba con la app sí se encendían, pero al llamar, ni por asomo...

Y tienes razón; el kernel va de muerte, pero ya sabes que los usuarios de Android somos culos inquietos, y como leí lo del kernel de Damian, pueeeeees, por preguntar que no quede.
Y que conste que he preguntado después de Googlear un buen rato. Lo único que he conseguido es un link que no funciona en un post sobre kernels...

Bueno, le doy un repaso al liink que me has mandado, a ver si consigo que lo del BLN funcione.

Taluego!!

deeelite
13/02/12, 12:45:50
Damian no quiere que nadie ponga enlaces externos a sus kernels y tampoco libera el codigo por lo que no despierta muchas simpatias entre la comunidad android pero una cosa no quita la otra,sus kernels son en mi opinion los mejores para Roms Stocks.
Si te interesa probar alguno de ellos tendras que registrarte en su web y descargartelos tu mismo,te dejo un enlace donde veras un tutorial con la manera correcta de registrarse en su foro....
http://www.htcmania.com/cb/buttons/expand.gif http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263&order=desc&page=3#) [ROM] Tornado Rom 2.3.6 JVZ Zeus RC1 / XXJVT 2.3.5 GOLD ODEX by Brotuck & DamianGTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257757)

Yanos
13/02/12, 15:23:23
Oye deeelite, tu que parece que controlas, ¿cual es el último para la JVU?. Estoy registrado en el foro de damian y entre versiones gold, candidate, etc no me aclaro y no quiero meter la pata. ¿Cómo llaman al kernel? a ver si por el nombre lo encuentro :risitas:

deeelite
13/02/12, 15:42:28
Oye deeelite, tu que parece que controlas, ¿cual es el último para la JVU?. Estoy registrado en el foro de damian y entre versiones gold, candidate, etc no me aclaro y no quiero meter la pata. ¿Cómo llaman al kernel? a ver si por el nombre lo encuentro

No me extraña que te lies.Esta fatal organizado ese foro.Te digo la ruta....Samsung Galaxy S I9000,**** DamianGTO ****,[KERNEL GTO Gingerbread y alli veras dos kernels Aureus,el Tornado Aureus(RC1) y el Aureus Neutrino(GOLD).Lee bien las caracteristicas de cada uno de ellos sobre todo si te decides por el Neutrino por que lleva mucho overclock por defecto(esta basicamente indicado para juegos).En todo caso ambos son un disparo.Yo te recomendaria el Aureus y que si quieres overclock le pongas tu el que quieras.

ChireneDroid7x
13/02/12, 16:08:59
No me extraña que te lies.Esta fatal organizado ese foro.Te digo la ruta....Samsung Galaxy S I9000,**** DamianGTO ****,[KERNEL GTO Gingerbread y alli veras dos kernels Aureus,el Tornado Aureus(RC1) y el Aureus Neutrino(GOLD).Lee bien las caracteristicas de cada uno de ellos sobre todo si te decides por el Neutrino por que lleva mucho overclock por defecto(esta basicamente indicado para juegos).En todo caso ambos son un disparo.Yo te recomendaria el Aureus y que si quieres overclock le pongas tu el que quieras.

Agradezco tu comentario.
La verdad, me viene muy bien pues yo tambien me liaba.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

cuquello22
13/02/12, 16:26:29
Como siempre, deeelite atento por si hay que echar un capote.:elmejor:

Bueno, voy a dar un vistazo al foro, lo que ocurre es que el english no lo speak, sólo un poco lo understand...

Perdón por la coña, pero básicamente es así.

Y muchas gracias por poner la ruta y las diferencias entre ambos kernels. Así es mucho más fácil. Otra cosa, en el link me manda a una página donde está la Rom tornado.... Si sólo quisiera flasear el kernel el sistema sría el mismo de siempre, no? Lo digo por el tema del Wipe tornado que parece ser que su función es formatearte la sd interna, o sea, borrarlo todo para que se quede la instalación limpia como una patena... Es que no me apetece tener que volver a configurar todo de todo...Uffffffff
Y el tema del cambio de formato de archivos, ¿lo hace impepinablemente o sólo es una opción para los que quieran máxima velocidad en su móvil?

Ya se que son muchas preguntas, pero es que no me gustaría quedarme sin Galaxy, XDDDD!!

Y lo último, el tema del script de limpieza, ¿debería flasearlo primero o sería indiferente?

Ya no doy más la vara.

Gracias de nuevo.

Taluego!!

deeelite
13/02/12, 16:40:31
Como siempre, deeelite atento por si hay que echar un capote. Bueno, voy a dar un vistazo al foro, lo que ocurre es que el english no lo speak, sólo un poco lo understand... Perdón por la coña, pero básicamente es así. Y muchas gracias por poner la ruta y las diferencias entre ambos kernels. Así es mucho más fácil. Y lo último, el tema del script de limpieza, ¿debería flasearlo primero o sería indiferente? Ya no doy más la vara. Taluego!!

El script es para los kernels Cyano,en los basados en el stock no es necesario

cuquello22
13/02/12, 16:55:41
Aclarado lo del script: sólo para Cyano.

Por último: el flaseo con Odin, como toda la vida, ok?

Y ya...

Taluego!!

cuquello22
13/02/12, 16:58:47
Y anda, que para registrarse, menuda movida que se monta el tal Damian, ni que fuera una audiencia con el Papa, o con Claudia Schiffer.

Taluego!!

deeelite
13/02/12, 17:29:33
Aclarado lo del script: sólo para Cyano. Por último: el flaseo con Odin, como toda la vida, ok? Y ya... Taluego!!

Si con Odin o con SGS Kernel Flasher o Odin mobile.

cuquello22
13/02/12, 17:36:45
Si con Odin o con SGS Kernel Flasher o Odin mobile.

Lo tengo.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!

cuquello22
13/02/12, 17:43:24
Flaseado, ya comentaré sensaciones...

Gracias de nuevo.

Taluego!!

cuquello22
13/02/12, 17:47:08
Nada, nada, edito este mensaje y lo dejo a 0.

Cateto, más que cateto...

jjg61953
13/02/12, 19:44:03
Alguien sabe si están subidos algún servidor?
Es que no puedo registrarme ya que al estar desde el teléfono no se como arrastrar los cuadros de abajo.
Alguna sugerencia para descargarme el kernel para JW1?

Saludos y gracias.

cuquello22
13/02/12, 19:55:17
Alguien sabe si están subidos algún servidor?
Es que no puedo registrarme ya que al estar desde el teléfono no se como arrastrar los cuadros de abajo.
Alguna sugerencia para descargarme el kernel para JW1?

Saludos y gracias.

Hombre, ¿no puedes esperar y registrarte desde el pc de casa?

Digo...

Porque supongo que en casa tendrás PC y conexión a internet.

Taluego!!

jjg61953
13/02/12, 20:22:40
Hombre, ¿no puedes esperar y registrarte desde el pc de casa?

Digo...

Porque supongo que en casa tendrás PC y conexión a internet.

Taluego!!

Supones mal, me di de baja ono y ahora tienen que venir a ponerme el teléfono e internet. Conectaría a través de un AP móvil en casa pero no tengo cobertura. Así que o me espero un par semanas a que me instalen o me voy a casa de alguien hacerlo, pero como que paso de ir a casa de alguien para eso.
Así que si alguien me hace el favor guay, sino me espero.

Saludos.

cuquello22
13/02/12, 20:24:56
Supones mal, me di de baja ono y ahora tienen que venir a ponerme el teléfono e internet. Conectaría a través de un AP móvil en casa pero no tengo cobertura. Así que o me espero un par semanas a que me instalen o me voy a casa de alguien hacerlo, pero como que paso de ir a casa de alguien para eso.
Así que si alguien me hace el favor guay, sino me espero.

Saludos.

Pueeees es un poco putada, no?

A ver si algún compañero te puede echar una mano con el tema.

Taluego!!

jjg61953
13/02/12, 20:42:56
Pueeees es un poco putada, no?

A ver si algún compañero te puede echar una mano con el tema.

Taluego!!

Si ajajja. La putada es ese registro. Parece estar hecho a propósito para no poder hacerlo desde el teléfono.

Un saludo.

deeelite
13/02/12, 20:51:22
Si ajajja. La putada es ese registro. Parece estar hecho a propósito para no poder hacerlo desde el teléfono. Un saludo.

Pidele a algun amigo que se registre por ti y luego con la contraseña podras entrar desde tu movil no?

jjg61953
13/02/12, 20:51:59
Si, creo que hare eso. Gracias.

A todo esto, mejora respecto al semaphore?

deeelite
13/02/12, 21:10:54
Si, creo que hare eso. Gracias. A todo esto, mejora respecto al semaphore?

A mi es que el semaphore nunca me ha gustado pero tambien te digo que es el favorito de mucha gente asi que soy consciente de que mi opinion es minoritaria.Para mi el kernel de Damian es el mejor con diferencia y de hecho tiene cosas que ningun otro kernel de Ginger tiene como la conversion a ext2 que para mi es la mejor opcion.

cuquello22
13/02/12, 21:19:10
A mi es que el semaphore nunca me ha gustado pero tambien te digo que es el favorito de mucha gente asi que soy consciente de que mi opinion es minoritaria.Para mi el kernel de Damian es el mejor con diferencia y de hecho tiene cosas que ningun otro kernel de Ginger tiene como la conversion a ext2 que para mi es la mejor opcion.

Supongo que esa opción está en el Recovery, no?
Y si uno decide cambiar de Rom, antes de nada, debería volver los archivos al estado original para no petar el SGS, voy bien?

Bueno, luego os sigo en Tapatalk, que es hora de irse a casita...

Taluego!!

Yanos
13/02/12, 21:28:49
No me extraña que te lies.Esta fatal organizado ese foro.Te digo la ruta....Samsung Galaxy S I9000,**** DamianGTO ****,[KERNEL GTO Gingerbread y alli veras dos kernels Aureus,el Tornado Aureus(RC1) y el Aureus Neutrino(GOLD).Lee bien las caracteristicas de cada uno de ellos sobre todo si te decides por el Neutrino por que lleva mucho overclock por defecto(esta basicamente indicado para juegos).En todo caso ambos son un disparo.Yo te recomendaria el Aureus y que si quieres overclock le pongas tu el que quieras.Muchas gracias deeelite :ok:

deeelite
13/02/12, 21:31:35
Supongo que esa opción está en el Recovery, no? Y si uno decide cambiar de Rom, antes de nada, debería volver los archivos al estado original para no petar el SGS, voy bien?

Esta en el recovery si,te pongo parte del tutorial donde explico como hacer esto por que no va todo en ext2....
Reiniciamos en recovery y pasamos primero el Filesystem a ext2 directamente con la opcion convert to ext2 que esta en Tornado Features,esperamos a que se realice la conversion y reiniciamos.
Ahora el System filesystem,de nuevo en el recovery,Tornado features vereis una opcion que es convert system filesystem,seleccionamos yes,nos dice que hara la conversion en el siguiente arranque asi que reiniciamos.Directamente entrara en un filesystem administration,aqui seleccionamos convert system to ext4,seleccionamos esta opcion y esperamos a que termine y el tlf se reinicie.

Respecto a los futuros cambios de rom o de kernel lo recomendable es deshacer estos cambios si a menos que lo que vayas a flashear sea una rom limpia con odin en cuyo caso marcando reparticion dara igual como lo tengas por que las stoks se instalan siempre en RFS.

ChireneDroid7x
13/02/12, 22:08:44
Yo como cuquello22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=487390), pienso que mejor hacerlo desde un pc.

cuquello22
13/02/12, 23:16:03
Estooo muy interesante lo que comentas pero necesito tiempo para estudiarlo con todo el detenimiento que necesita...
GRA-CI-AS!!

cuquello22
14/02/12, 10:16:39
Esta en el recovery si,te pongo parte del tutorial donde explico como hacer esto por que no va todo en ext2....
Reiniciamos en recovery y pasamos primero el Filesystem a ext2 directamente con la opcion convert to ext2 que esta en Tornado Features,esperamos a que se realice la conversion y reiniciamos.
Ahora el System filesystem,de nuevo en el recovery,Tornado features vereis una opcion que es convert system filesystem,seleccionamos yes,nos dice que hara la conversion en el siguiente arranque asi que reiniciamos.Directamente entrara en un filesystem administration,aqui seleccionamos convert system to ext4,seleccionamos esta opcion y esperamos a que termine y el tlf se reinicie.

Respecto a los futuros cambios de rom o de kernel lo recomendable es deshacer estos cambios si a menos que lo que vayas a flashear sea una rom limpia con odin en cuyo caso marcando reparticion dara igual como lo tengas por que las stoks se instalan siempre en RFS.

Hola de nuevo: le estoy dando vueltas al tema y la pregunta es: ¿merece la pena? ¿se nota la diferencia en cuanto a velocidad-fluidez con estos cambios? Porque si sólo va un poquiiito más rápido-fluído la verdad es que no se si meterme en faena... Ayer le eché un vistazo al recovery tornado, y uffff, la cantidad de opciones que tiene, acostumbrado al recovery, digamos "normal"
Y después del primer paso (Reiniciamos en recovery y pasamos primero el Filesystem a ext2 directamente con la opcion convert to ext2 que esta en Tornado Features,esperamos a que se realice la conversion y reiniciamos.)
¿Reinicio en recovery o reinicio normal y luego vuelvo a entrar en recovery?

Ya se que son muchas preguntas, perdona por la ignorancia, pero así, gracias a los Cracks como tú, lordstenka, andromaniac y muchos más que me dejo en el tintero, cada día aprendo algo nuevo,

Otra cosa: cambiando el formato de archivos no pierdo nada, no? y las nuevas app que instale funcionan ok?

Bueno, sigo viendo el recovery y estudiando el tuto, a ver que me contestas y ya decido, ok?

Taluego!!

deeelite
14/02/12, 12:24:27
Hola de nuevo: le estoy dando vueltas al tema y la pregunta es: ¿merece la pena? ¿se nota la diferencia en cuanto a velocidad-fluidez con estos cambios? Porque si sólo va un poquiiito más rápido-fluído la verdad es que no se si meterme en faena... Ayer le eché un vistazo al recovery tornado, y uffff, la cantidad de opciones que tiene, acostumbrado al recovery, digamos "normal" Bueno, sigo viendo el recovery y estudiando el tuto, a ver que me contestas y ya decido, ok? Taluego!!

A ver...en principio esto esta pensado para la rom tornado y si,si que nota mas rapida,tambien con una rom stock lo notaras pero vamos,si a ti te parece que tu movil va rapido y fluido ahora dejalo asi y no te compliques.

cuquello22
14/02/12, 12:50:16
Bueno, ya está hecho. Es que estoy refrescando toda la mañana y justo ahora me has contestado...

Uuffff, ha habido un momento que pensaba que me daba algo y que iba a meter la pata.

Ahora a ver como funciona la cosa.

Taluego!!

deeelite
14/02/12, 13:23:23
Bueno, ya está hecho. Es que estoy refrescando toda la mañana y justo ahora me has contestado... Uuffff, ha habido un momento que pensaba que me daba algo y que iba a meter la pata. Ahora a ver como funciona la cosa. Taluego!!

Jajaja,ya veo que haces lo contrario a lo que te aconsejo pero bueno,aqui lo ideal es ir probando las cosas y decidir uno mismo,total hacer esto o deshacerlo si no te gusta te puede llevar media hora,ya comentaras como te va...

cuquello22
14/02/12, 16:38:34
Jajaja,ya veo que haces lo contrario a lo que te aconsejo pero bueno,aqui lo ideal es ir probando las cosas y decidir uno mismo,total hacer esto o deshacerlo si no te gusta te puede llevar media hora,ya comentaras como te va...

Es que después de toda la mañana esperando estaba ansioso... Ya te digo que ha habido un momento que he pensado que la liaba...

Lo de volverlo todo a su estado anterior, supongo que será igual pero a la inversa, pero si no me convence el resultado y si me comentas que puede resultar complicado, supongo que antes de meterme en más lios flasearía una Rom completa con Odin, repartition, etc. Así seguro que no meto la gamba.

Una última pregunta. He visto que la Rom tornado que es la que tu llevas no es demasiado, digamos "popular".

¿A qué crees que puede ser debido? Porque supongo que tú no eres de los que se conforman con cualquier Rom... Lo supongo porque eres un veterano con más de 2000 posts en el foro.

La última y ya: ¿qué tal la cámara de la Tornado? Supongo que como siempre ocurre, irá peor que la de las Stock, no?

Y con esto creo que ya casi podemos cerrar el hilo.

Taluego!!

Arcipreste de Silos
14/02/12, 18:58:57
Quietos ahí con el hilo... jejejeje

Ya sabeis que el "flaseo compulsivo" se desata de vez en cuando.
Estaba pensando en meter la ICS de EliteMovil pero creo que actualizara pronto; por lo tanto he oido hablar de estos kernels de Damian tan bien que queria probarlo antes de pasar a IceCream.

La pregunta es sencilla. No ando muy halla de ingles por lo que no me aclaro si al flashear un kernel de este tipo provoca el hacer wipe en el movil cosa que tal como lo tengo no me interesa.

Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradezco.

Por cierto llevo RE-JVU de Ficeto con Semaphore; ¿el kernel correcto sería el Tornado_Aureus_RC1?

deeelite
14/02/12, 19:16:59
Es que después de toda la mañana esperando estaba ansioso... Ya te digo que ha habido un momento que he pensado que la liaba... Lo de volverlo todo a su estado anterior, supongo que será igual pero a la inversa, pero si no me convence el resultado y si me comentas que puede resultar complicado, supongo que antes de meterme en más lios flasearía una Rom completa con Odin, repartition, etc. Así seguro que no meto la gamba. Una última pregunta. He visto que la Rom tornado que es la que tu llevas no es demasiado, digamos "popular". ¿A qué crees que puede ser debido? Porque supongo que tú no eres de los que se conforman con cualquier Rom... Lo supongo porque eres un veterano con más de 2000 posts en el foro. La última y ya: ¿qué tal la cámara de la Tornado? Supongo que como siempre ocurre, irá peor que la de las Stock, no? Y con esto creo que ya casi podemos cerrar el hilo. Taluego!!

Como bien dices ni Damian ni su foro son muy "populares" entre la comunidad android pero es por su negativa a liberar el codigo de sus kernel cosa que a mi tampoco me parece bien pero es su kernel y es su foro con lo cual el pone sus reglas.
En cuanto a la Rom Tornado Zeus que es a la que tendrias acceso sin ser miembro premium de su foro te dire que esta basada en una Stock,concretamente la JVZ y es la Rom cocinada basada en Samsung mas rapida que puedas encontrar,osea comparable en velocidad a las Miui o las Cyano pero sin los "fallos" de estas como puede ser la radio,la camara o el excesivo consumo de bateria.Creo que con esto contesto a tu pregunta de la camara,la camara funciona exactamente igual que la que tienes ahora con la JVU.
Esa es mi opinion ahora tu decide si quieres probarla o no.Saludos.

deeelite
14/02/12, 19:22:18
Quietos ahí con el hilo... jejejeje Ya sabeis que el "flaseo compulsivo" se desata de vez en cuando. Estaba pensando en meter la ICS de EliteMovil pero creo que actualizara pronto; por lo tanto he oido hablar de estos kernels de Damian tan bien que queria probarlo antes de pasar a IceCream. La pregunta es sencilla. No ando muy halla de ingles por lo que no me aclaro si al flashear un kernel de este tipo provoca el hacer wipe en el movil cosa que tal como lo tengo no me interesa. Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradezco. Por cierto llevo RE-JVU de Ficeto con Semaphore; ¿el kernel correcto sería el Tornado_Aureus_RC1?
Cambiar el kernel no tiene por que tocarte nada de la Rom que llevas y mucho menos hacerte un wipe(otra cosa es que por precaucion siempre que se modifica algo del telefono se recomiende un Nandroid backup o al menos un backup de aplicaciones con Titanium)
Y en cuanto a los kernel puedes meter tanto tanto el que comentas como el Aureus Neutrino,yo te recomiendo el Tornado Aureus RC1,lo unico que tengas en cuenta desactivar el lagfix si es que lo tienes antes de hacer el flasheo.

cuquello22
14/02/12, 19:34:11
Como bien dices ni Damian ni su foro son muy "populares" entre la comunidad android pero es por su negativa a liberar el codigo de sus kernel cosa que a mi tampoco me parece bien pero es su kernel y es su foro con lo cual el pone sus reglas.
En cuanto a la Rom Tornado Zeus que es a la que tendrias acceso sin ser miembro premium de su foro te dire que esta basada en una Stock,concretamente la JVZ y es la Rom cocinada basada en Samsung mas rapida que puedas encontrar,osea comparable en velocidad a las Miui o las Cyano pero sin los "fallos" de estas como puede ser la radio,la camara o el excesivo consumo de bateria.Creo que con esto contesto a tu pregunta de la camara,la camara funciona exactamente igual que la que tienes ahora con la JVU.
Esa es mi opinion ahora tu decide si quieres probarla o no.Saludos.

Ya me estás poniendo los dientes largos...
Supongo que de momento me quedo con la JVU una temporada, y cuando no pueda aguantar las ganas de flasear, ya entraré en el hilo de la Tornado a ver que que se cuece...
Y la Whirlwind que llevas tú ¿es sólo para miembros "premium"? ¿que pasa, pagais una cuota? ¿haceis de beatester? ¿os juntais los domingos con vuestras mujeres y haceis barbacoas?

Y de nuevo, muchísimas gracias. Es un lujo contar con gente como tú en el foro.

Taluego!!

Arcipreste de Silos
14/02/12, 19:35:03
Cambiar el kernel no tiene por que tocarte nada de la Rom que llevas y mucho menos hacerte un wipe(otra cosa es que por precaucion siempre que se modifica algo del telefono se recomiende un Nandroid backup o al menos un backup de aplicaciones con Titanium)
Y en cuanto a los kernel puedes meter tanto tanto el que comentas como el Aureus Neutrino,yo te recomiendo el Tornado Aureus RC1,lo unico que tengas en cuenta desactivar el lagfix si es que lo tienes antes de hacer el flasheo.
Muchas gracias deeelite. Eso era lo que tenía yo entendido pero repare en ese foro en algo que no era.

Por cierto, estaba leyendo otro post en el que comentabas que la Rom Zeus también va de lujo y estaba pensando en probarlo todo.
¿Se instala desde recovery o Darky OTA en mi caso,o se flasea con odin ambas cosas, rom + kernel?

cuquello22
14/02/12, 19:56:36
Que coj*ones, me pongo a mirar el hilo de la Tornado ahora mismo!!

Taluego!!

cuquello22
14/02/12, 20:20:37
Bueno, ya está claro el tema de los miembros premium.

Premium Membership Subscription
It has not been possible before, but now it is. You can now subscribe
and pay 4 Euro every month, for as long you want to subscribe.

Every month it will draw 4 Euro from your account.
If you want to stop the subscription you go into paypal and stop the auto payment.

You still can pay 20 Euro for a year. It will not change anything for the current users
that has already payed for a year.
You can stop the Subscription per month and go over to the yearly fee when you like to.
But you cant go from a yearly fee to a monthly fee.

JO (esto es mío)

cuquello22
14/02/12, 20:43:25
Bueno, creo que me he precipitado al hacer todo el tema de la conversión de archivos, mecaguenchichiliputi:enfadadisimo::enfadadisimo:

Porque acabo de bajarme la Zeus RC, pero como estoy con la JVU y esta mañana he hecho lo de la conversión de archivos, pueeeees creo que volver todo a su sitio me resultaría un poco lioso...

¿Lo mejor sería flasear una Stock limpia desde Odin con repartition que como has comentado lo deja todo ok, luego el kernel tornado, y luego ya desde el recovery hacer el wipe y después todo el proceso de instalación?

Si voy bien ¿Cual debería flasear, la JV*****?

Y de nuevo perdón por la pesadez.

Taluego!!

cuquello22
14/02/12, 20:57:30
Si el hilo se pone largo y algún mod quiere, que lo mueva al apartado de Roms, es que nos hemos ido liando...

Taluego!!

Arcipreste de Silos
14/02/12, 22:32:31
Pues al final me decidi a ponerle solo el kernel y pasarlo a ext.2 como dijo deeelite y ahora tengo un problema con superuser que no actualiza el binario.
¿A alguien mas le ha pasado o tiene alguna solucion?

Tambien seria de agradecer si alguien puede dar alguna explicación de como cambiar el gobernador en este kernel.

deeelite
15/02/12, 10:24:10
Bueno, creo que me he precipitado al hacer todo el tema de la conversión de archivos, mecaguenchichiliputi Porque acabo de bajarme la Zeus RC, pero como estoy con la JVU y esta mañana he hecho lo de la conversión de archivos, pueeeees creo que volver todo a su sitio me resultaría un poco lioso... ¿Lo mejor sería flasear una Stock limpia desde Odin con repartition que como has comentado lo deja todo ok, luego el kernel tornado, y luego ya desde el recovery hacer el wipe y después todo el proceso de instalación? Si voy bien ¿Cual debería flasear, la JV*****? Y de nuevo perdón por la pesadez. Taluego!!

Si piensas instalar la Zeus lo ideal es que instales la JVZ limpia.hagas el total wipe,metas la Zeus desde el recovery,recuperes tus aplicaciones y luego hagas la conversion de archivos.Esos serian los pasos logicos.
No creo que moleste a nadie este hilo pero vamos,si tienes alguna consulta mas relacionada con la Zeus puedes utilizar el hilo de Tornado que es lo mas adecuado,saludos.

deeelite
15/02/12, 10:33:29
Pues al final me decidi a ponerle solo el kernel y pasarlo a ext.2 como dijo deeelite y ahora tengo un problema con superuser que no actualiza el binario. ¿A alguien mas le ha pasado o tiene alguna solucion? Tambien seria de agradecer si alguien puede dar alguna explicación de como cambiar el gobernador en este kernel.

El tema del binario no tiene mayor importancia,lo unico la incomodidad del aviso.Esta solucionado en la version GOLD pero de momento esta solo esta disponible en la zona premium del foro de Damian(no creo que tarde muchos dias en liberarla)
Y en cuando a la instalacion que comentabas en tu anterior post pasate por el hilo de la Rom que alli esta bien explicado como hacerlo... http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263&order=desc&page=3#) [ROM] Tornado Rom 2.3.6 JVZ Zeus RC1 / XXJVT 2.3.5 GOLD ODEX by Brotuck & DamianGTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257757)

cuquello22
15/02/12, 10:48:40
Si piensas instalar la Zeus lo ideal es que instales la JVZ limpia.hagas el total wipe,metas la Zeus desde el recovery,recuperes tus aplicaciones y luego hagas la conversion de archivos.Esos serian los pasos logicos.
No creo que moleste a nadie este hilo pero vamos,si tienes alguna consulta mas relacionada con la Zeus puedes utilizar el hilo de Tornado que es lo mas adecuado,saludos.

Bueno, pues ya estamos de nuevo al teclado, jejeje:-)
Supongo que lo que comentas es: flasear la JVZ "limpia" (supongo que las Stock "limpias" que instalamos normalmente son Odex, no? porque en el primer hilo de la Tornado lo advierte en mayúsculas) y una vez flaseada esa Rom, flasear el kernel tornado y ya con el kernel flaseado, darle a la opción "total Wipe" y luego ya seguir como dice en el tuto, a saber:

**** ADVERTENCIA ****

El wipe va a formatear la sd interna y se eliminarán todos los archivos de el teléfono.
Sólo la sdcard externa se queda libre de este wipe.Así que si teneis algún archivo que querais conservar
(fotos,videos,musica etc) debeis sacarlos antes a la sd externa o al pc.

1. Iniciar el teléfono en recovery con el combo de 3 botones.
2. Elegir Tornado wipe system en el menú.
3. Seleccionar YES.

El teléfono hara el wipe.

4. Entonces el teléfono se reiniciara.

Pero no teneis nada en el por lo que se quedara colgado en la pantalla de inicio.
El teléfono esta totalmente limpio ahora y su sdcard interna formateada así que
tenemos que copiar la ROM del ordenador al teléfono.

A. Presiona el combo de 3 botones y entra en recovery
B. En el menú, selecciona mount and storage.
C. Conecta el cable usb
D. Selecciona mount usb storage(esto te permitira acceder a la sd interna desde el pc)
E. Copiamos la rom desde el pc a la sd interna
F. seleccionamos unmount
G. Retira el cable USB

Ahora es el momento de instalar la rom.
Seleccionamos "install zip from sdcard"
Cuando se haya instalado la rom reiniciamos el telefono.
En primer lugar, se iniciará con el logo de arranque, y luego se reiniciará de nuevo.
A continuación, se iniciará normalmente.

La verdad es que me da un poco de yuyu eso del total wipe: si se diera el caso de que no consiguiera montar el usb para copiar la Rom ¿debería volver a flasear la Stock con Odin? porque supongo que el terminal entraría en download sin problemas, no? Porque si el teléfono está "limpio", no consiguiera montar el usb y no me entrara en dowload, pues entonces lo que tengo es un ladrillo, no un teléfono...
Y otra cosa: ya se que debo guardar TODO lo que quiera salvar de la sd interna. Supongo que si salvo la .apk y la carpeta del Backup de titanium, una vez flaseada la Rom sólo debería copiar las dos cosas (carpeta y .apk), instalar la apk y entonces ya podría reinstalar las apps ¿correcto?
No se si me lanzaré porque las 2 semanas que llevo con la JVU me está yendo fenómeno, pero bueno, en caso de lanzarme a la piscina, prefiero asegurarme primero por si la piscina no tuviera agua.

Taluego!!

deeelite
15/02/12, 11:02:47
La verdad es que me da un poco de yuyu eso del total wipe: si se diera el caso de que no consiguiera montar el usb para copiar la Rom ¿debería volver a flasear la Stock con Odin? porque supongo que el terminal entraría en download sin problemas, no? Porque si el teléfono está "limpio", no consiguiera montar el usb y no me entrara en dowload, pues entonces lo que tengo es un ladrillo, no un teléfono... Y otra cosa: ya se que debo guardar TODO lo que quiera salvar de la sd interna. Supongo que si salvo la .apk y la carpeta del Backup de titanium, una vez flaseada la Rom sólo debería copiar las dos cosas (carpeta y .apk), instalar la apk y entonces ya podría reinstalar las apps ¿correcto? No se si me lanzaré porque las 2 semanas que llevo con la JVU me está yendo fenómeno, pero bueno, en caso de lanzarme a la piscina, prefiero asegurarme primero por si la piscina no tuviera agua. Taluego!!

La opcion Total wipe digamos que es una limpieza mas profunda de la SD interna pero estate tranquilo,no toca los bootloaders que son los que permiten al tlf entrar en modo download.
Y respecto a la copia del Titanium puedes guardarla en el pc o bien en la SD externa y luego recuperar las aplicaciones claro.

cuquello22
15/02/12, 11:17:27
Y el resto iba bien? Lo de flasear cualquier JVZ, por ejemplo la del tuto de Andromaniac y una vez flaseada la Rom, flasear el kernel (el que tengo es para la JVU, supongo que debería buscar el adecuado para la JVZ) y una vez flaseado el kernel, entrar en recovery etc.?

Taluego!!

deeelite
15/02/12, 11:20:44
Y el resto iba bien? Lo de flasear cualquier JVZ, por ejemplo la del tuto de Andromaniac y una vez flaseada la Rom, flasear el kernel (el que tengo es para la JVU, supongo que debería buscar el adecuado para la JVZ) y una vez flaseado el kernel, entrar en recovery etc.?

Metes la JVZ desde odin,flasheas el Tornado Aureus tambien desde Odin,entras en recovery y haces el Total Wipe y el resto de la instalacion...

El kernel es el mismo y funciona perfectamente desde la JVT en adelante...

cuquello22
15/02/12, 11:31:37
Metes la JVZ desde odin,flasheas el Tornado Aureus tambien desde Odin,entras en recovery y haces el Total Wipe y el resto de la instalacion...

El kernel es el mismo y funciona perfectamente desde la JVT en adelante...

Pues ya lo tengo todo claro.

Si me hago el ánimo, ya aviso, ok?

Muchas gracias por todo :elmejor:

Taluego!!

Arcipreste de Silos
15/02/12, 13:32:01
Este kernel es un disparo... :platano:

Por cierto y por curiosidad al llevarlo asi por tu comentario; ¿cual es el motivo de que pienses que ext.2 es el sistema de archivos ideal Deelite?
Y... ¿alguna recomendación para la configuración del kernel desde los modos de recovery?

deeelite
15/02/12, 14:12:11
Este kernel es un disparo... Por cierto y por curiosidad al llevarlo asi por tu comentario; ¿cual es el motivo de que pienses que ext.2 es el sistema de archivos ideal Deelite?

Bueno yo no he dicho que fuera ideal,dije que era el mas rapido y seguramente el mas estable.Aqui los que dicen que es el ideal para esta Rom son los autores de la misma.En todo caso te dejo un comentario del compi nonamedandroid en el hilo de la tornado que a mi me parece muy acertado....

Al que tenía la duda entre ext4 y ext2 échale un ojo a las comparativas en google y decide, para mi siempre será mejor ext2, menos overhead para el teléfono, bastante mas fluida y respetuosa con la sd interna del galaxy, ademas a mi nunca me ha dado ningun data lost, además que damian la tiene muy bien optimizada a través del kernel.

En velocidad y comportamiento, para mi la cosa está asi :

1- ext2
2- ext 4 (sin journaling)
3- ext 4
4- rfs

Ext 2 siempre sera mas rápida, fluida, y estable, eso si , si quieres buscarle alguna ventaja a ext4 , el teléfono arranca bastante antes, pero en velocidad , en un galaxy s, nada puede con ext2.

cuquello22
15/02/12, 17:07:19
A ver si esta es la última: al flasear la Rom, supongo que lo primero que saldrá sera lo de la configuración de cuentas (gmail) contactos, wifi, etc. ¿no?

Es que como está el tema de la app Tornado para ir instalando aplicaciones, por lo menos me gustaría dejar las cuentas configuradas para poder llamar-recibir llamadas, mensajes, sincronizar facebook, calendarios varios, evernote, etc.. y luego poco a poco, ir viendo lo que hay en la aplicacion Tornado e instalar SOLO lo que interese.

Lo que veo es que con este sistema, se evita un montón de morralla en el teléfono, no? Porque a ver para que cojones tengo que tener instalado el Aldiko book o el Escribir y continuar que no los he utlizado en la vida...

Taluego!!

deeelite
15/02/12, 17:37:06
A ver si esta es la última: al flasear la Rom, supongo que lo primero que saldrá sera lo de la configuración de cuentas (gmail) contactos, wifi, etc. ¿no? Es que como está el tema de la app Tornado para ir instalando aplicaciones, por lo menos me gustaría dejar las cuentas configuradas para poder llamar-recibir llamadas, mensajes, sincronizar facebook, calendarios varios, evernote, etc.. y luego poco a poco, ir viendo lo que hay en la aplicacion Tornado e instalar SOLO lo que interese. Lo que veo es que con este sistema, se evita un montón de morralla en el teléfono, no? Porque aver para que cojones tengo que tener instalado el Aldiko book o el Escribir y continuar que no los he utlizado en la vida... Taluego!!

Correcto,esa es la idea,partir de algo muy basico e instalar solo las cosas que realmente utilices.Como bien dices te aparece la configuracion de cuenta de google para el market,contactos etc pero poco mas,la aplicacion para ver el correo,el bluetooth,la radio FM etc se instala todo desde la app Tornado.

cuquello22
15/02/12, 17:55:53
Aclarado.

Pues nada, ya tengo todo lo que necesito a buen recaudo. En cuanto me haga el ánimo, a ver si me animo y la flaseo.

De nuevo, muchas gracias. :D

Taluego!!

cuquello22
15/02/12, 20:43:28
La pregunta más tonta del año. ¿podré cambiar launchers, themes etc. como en cualquier otra Rom, no?
Lo digo porque lo tengo superpersonalizado y si tengo que ajustarme a lo que lleve la Rom, como queeee.
Es que en un hilo un compañero ha comentado que a nivel estético la Rom es bastante pobre. También ví que le contestaste que la Rom era el motor y el "tunning" corre a cargo de cada uno.

Ya digo que es una pregunta tonta, pero bueno, total por una más.
Y otra cosa. En la Stock que me he bajado, la JVZ hay un archivo que es algo así como APPBOOTetc. y en odin, he visto que en esta versión hay una casilla para poner el boot. Se mete el Appbooot en esa casilla, el resto como siempre, marco repartition y lo más difícil, darle al start.
¿Voy bien?
Venga, a ver si ya....

Es que no se porqué me da un poco de susto flasear esta Rom. Si lo hago, luego me daré cuenta de que no había para tanto, pero de momento, estoy en un Ay!!

Taluego!!

deeelite
15/02/12, 20:54:35
La pregunta más tonta del año. ¿podré cambiar launchers, themes etc. como en cualquier otra Rom, no? Lo digo porque lo tengo superpersonalizado y si tengo que ajustarme a lo que lleve la Rom, como queeee. Es que en un hilo un compañero ha comentado que a nivel estético la Rom es bastante pobre. También ví que le contestaste que la Rom era el motor y el "tunning" corre a cargo de cada uno. Ya digo que es una pregunta tonta, pero bueno, total por una más. Y otra cosa. En la Stock que me he bajado, la JVZ hay un archivo que es algo así como APPBOOTetc. y en odin, he visto que en esta versión hay una casilla para poner el boot. Se mete el Appbooot en esa casilla, el resto como siempre, marco repartition y lo más difícil, darle al start. ¿Voy bien? Venga, a ver si ya.... Es que no se porqué me da un poco de susto flasear esta Rom. Si lo hago, luego me daré cuenta de que no había para tanto, pero de momento, estoy en un Ay!! Taluego!!

El archivo APPBOOT no lo flashees,olvidate de el.Pones los otros tres y el pit512 y marcas reparticion.
La mayoria de las roms cocinadas son deodex y la tornado es odex como las stocks con lo cual al ser menos tambien hay menos temas completos disponibles pero los hay por eso tranquilo y en cuanto launchers,widgets etc puedes poner los que quieras,en eso no hay problema.

cuquello22
15/02/12, 21:02:47
Aclarado.

Y en caso de que me hubiera adelantado a tu respuesta y hubiera flaseado poniendo el appboot en la casilla de ODIN y hubiera flaseado ¿me hubiera quedado en brick-semibrick?

Y creo que ya está todo.
Eso espero.

Taluego!!

deeelite
15/02/12, 21:36:45
Aclarado. Y en caso de que me hubiera adelantado a tu respuesta y hubiera flaseado poniendo el appboot en la casilla de ODIN y hubiera flaseado ¿me hubiera quedado en brick-semibrick? Y creo que ya está todo. Eso espero. Taluego!!

No lo creo,esos archivos deben ser los bootloaders y ya estan en pda por eso no se ponen,imagino que si los pones no pase nada pero por si acaso...

satyr
16/02/12, 09:31:41
Lo movemos a roms y desarrollo :ok:

cuquello22
16/02/12, 16:43:46
Ok, muchas gracias!!

Taluego!!

eli2412
16/02/12, 17:07:55
Ok, muchas gracias!!

Taluego!!

Pues yo te recomiendo la jvu de stock odexed con semaphore smartass y sio, auto brillo darck
Bln tienes que activar el script en la aplicación de semaphore
Voodoo para el color 300-210-210 y -16, -14, -9
Si luego quietes dejarla más delgada con system apps remove que te elimina todos los archivos y carpetas.
Ext4 para el lag
Veras lo bien que te va, mi mujer la lleva desde que salió y aún no he tenido que hacerle nada, cada día mejor

Yanos
17/02/12, 15:31:17
Bueno pues acabo de meterle el Tornado aureus RC_1 y le he activado el lagfix ext2 y esto vuela, como encima se comporte en consumo ya tengo kernel para los restos.
Otra cosa que me está gustando es que tengo libres 340 megas de ram, creo que no he tenido ningún otro kernel que deje libre tanta memoria :oh:

Una dudilla: No he tocado el resto de opciones (overclock, etc) me imagino que de inicio están todas por defecto en los valores del móvil ¿no? (es que no quiero llevarme sorpresas)

deeelite
17/02/12, 16:49:27
Una dudilla: No he tocado el resto de opciones (overclock, etc) me imagino que de inicio están todas por defecto en los valores del móvil ¿no? (es que no quiero llevarme sorpresas)

El Tornado Aureus por defecto funciona a 1000MHz,el Aureus Neutrino por defecto esta a 1440Mhz.

Si no os importa chicos y para no tener dos hilos hablando mas o menos de lo mismo seguimos en el hilo original.... http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263&order=desc#) [ROM] Tornado Rom 2.3.6 JVZ Zeus RC1 / XXJVT 2.3.5 GOLD ODEX by Brotuck & DamianGTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257757)

Yanos
17/02/12, 18:27:22
Ok por mi vale. Muchas gracias ;)

Enviado desde mi galaxy usando lo de siempre.

alonsopca
17/02/12, 18:41:16
¿Hay rom tornado jvu en la zona gratis? Es que la ultima que veo es la Tornado Zeus y creo que la base el jvz

deeelite
17/02/12, 19:02:17
¿Hay rom tornado jvu en la zona gratis? Es que la ultima que veo es la Tornado Zeus y creo que la base el jvz __________________

Correcto,la ultima es la Zeus con base JVZ.La Tornado Whirlwind basada en JVU aun esta en la zona premium.

alonsopca
17/02/12, 20:08:47
Correcto,la ultima es la Zeus con base JVZ.La Tornado Whirlwind basada en JVU aun esta en la zona premium.

Bueno pues habra que esperar para probarla :rolleyes:

nidisk
19/02/12, 20:42:39
Pero he probado este kernel y el bln no funciona, es decir, ke no lo soporta

deeelite
19/02/12, 22:09:40
Pero he probado este kernel y el bln no funciona, es decir, ke no lo soporta

No lo soporta y Damian nunca ha sido partidario y no quiere implementarlo,la opcion es Noled.