Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con llamadas entrantes/salientes tras actualizar a ICS (con YOIGO)

aluckyar
13/02/12, 09:49:26
El día 9/2/12 decidí actualizar mi Galaxy S a ICS. Tenía instalado CM7 y me decante por pasar a Onecosmic. Tras instalación todo parecía ir muy bien, pero a los días me di cuenta que cuando tengo cobertura de YOIGO, no puedo realizar ni recibir llamadas.

He instalado las versiones Onecosmic 4.1, Onecosmic 4.2, y Codename 1.3.3. y he actualizado el modem a I9000XXJVU.

¿Se os ocurre algo?

kannonaj
13/02/12, 10:37:20
No se también me ducedia ami y encima marcaba que tenia covertura yo lo solucionaba reinicia do el terminal pero aun así no es la solución yo al final camvie de rom :mad:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

aluckyar
13/02/12, 10:50:28
No quiero aventurarme pero creo que lo he solucionado. Tengo que hacer más pruebas pero.... la posible solución ha sido editar el archivo spn-conf.xml.

El tema está en que este archivo viene mal configurado para españa en versiones de ICS, o por lo menos las que yo he probado. Al parecer con Movistar no hay problema, pero con Yoigo.... .

Voy a hacer más pruebas pero por ahora funciona.

Por si acaso alguien tiene el mismo problema y quiere ir probando, simplemente he editado el archivo y he copiado estas líneas:

<!-- Spain -->
<spnOverride numeric="21401" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21403" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21404" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21408" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21416" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21419" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>

aluckyar
13/02/12, 11:27:25
Falsa alarma, sigue fallando.

aluckyar
13/02/12, 12:01:57
He probado también con CM9 y el mismo error. ¿Que está pasando?

Koldan
13/02/12, 12:07:51
comentalo en la parte de la rom, que igual te hacen más caso...

peepemanolo
14/02/12, 15:12:49
Has liberado el tlf??

A mi me paso lo mismo xq el mio es liberado y por decirlo de algunaanera se des libero, lo curioso es que seguía funcionando internet.

Me paso al instalar la build 8 de cm9 y ya voy por la 16 sin problemas tras re loberarlo. Jeje.

Prueba y cuentanos si te ha ayudado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk helado

Jarom
15/03/12, 21:38:44
Acabo de instalar ICS y me ocurre lo mismo. Soy de Yoigo.
He instalado la de Team ICSSGS.
¿Tiene algo que ver la banda base? Tengo JVU

Resuelto: Faltaba la carpeta EFS y se ponia el IMEI generico. Tuve que bajar a una version Froyo para recuperarla, con ella el IMEI original. Hice una copia de la carpeta y al reinstalar ICS las llamadas funcionan. Esta vez el IMEI era el correcto.

alucardvampiro
15/03/12, 22:18:18
Probar a seleccionar manualmente el operador.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

demonstone
15/03/12, 22:43:20
Pues instalar otra. Yo soy de Yoigo y con cm9 no tengo ningún problema.

SerX14
06/04/12, 12:49:46
A mi me pasa exactamente lo mismo, actualicé mi SGS de Yoigo a CM9 y no puedo recibir sms ni llamadas... sabéis la solución?? Un saludo!

dani32_16
06/04/12, 14:13:21
Pues a mi me va perfecto prueba lo del imei

Enviado desde mi GT-I9000 con CM9 usando Tapatalk

Leyden
06/04/12, 15:58:31
Acabo de instalar ICS y me ocurre lo mismo. Soy de Yoigo.
He instalado la de Team ICSSGS.
¿Tiene algo que ver la banda base? Tengo JVU

Resuelto: Faltaba la carpeta EFS y se ponia el IMEI generico. Tuve que bajar a una version Froyo para recuperarla, con ella el IMEI original. Hice una copia de la carpeta y al reinstalar ICS las llamadas funcionan. Esta vez el IMEI era el correcto.
Podrias detallar mejor el proceso. que fichero, como etc?

aleixsb
06/04/12, 16:32:56
Yo estoy con lo mismo ayer actualize 2 Galaxy S a la CM9 y con uno me va perfecto si ningun problema, pero con el otro no puedo ni llamar ni recibir llamadas.. Al bajar a una version inferior si que deja llamar voy a provar esto de la carpeta EFS y a ver que passa..

aleixsb
06/04/12, 18:22:04
yo lo he conseguido solucionar de la siguiente manera:

1.-Te pones un rom gingerbread donde tengas el IMEI correcto
2.-Bajas el ROOT EXPLORER y haces una copia de la carpeta efs a la sdcard
3.- Factory reset/crear cache, Instalas CM9..

Y en teoria a mi me ha funcionado asi.

Espero que os sirva de ayuda

Rafon13
21/05/12, 05:40:59
Hola:

Yo tampoco puedo recibir y hacer llamadas y tambien soy de Yoigo. Podríais explicarme paso a paso, como un tonto, como solucionarlo?? Tengo una ROM cocinada de Android 2.3.5. Y tras leer vuestros comentarios... sinceramente, no me he enterado de nada. Soy muy nuevo en esto y lo unico que quiero es que mi Galaxy S I9000, me funcione bien.

Gracias de antemano y un saludo

anderyoto
21/05/12, 12:14:09
Has liberado el tlf??

A mi me paso lo mismo xq el mio es liberado y por decirlo de algunaanera se des libero, lo curioso es que seguía funcionando internet.

Me paso al instalar la build 8 de cm9 y ya voy por la 16 sin problemas tras re loberarlo. Jeje.

Prueba y cuentanos si te ha ayudado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk helado
A mi me pasa desde que lo liberé, siempre tengo que estar en movistar, ¿podrias decirnos como se "deslibera"? Gracias

borjaxvalencia
21/05/12, 12:37:30
No creo que tenga nada que ver, ni que esté liberado, ni el Imei, ya que yo también soy yoigo, y me pasa solo a veces.
Tengo bien el número imei...
Os pasa solo en 2g, o solo en 3g? Vamos a ver si entre todos encontramos la causa!
Yo llevo cm9 y el módem JW4.

lobezniko
22/05/12, 02:59:42
Me sumo al problema. Ayer lo comenté en el hilo de la ROM que llevo. A mi hay veces que no me deja llamar ni pueden llamarme. También tengo yoigo y llevo módem kf1 que me deja fuera de.cobertura en Alicante. Sin embargo con el módem jw4 me va bien de señal. Pero siguen fallándole las llamadas a veces.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

miguelillo42
22/05/12, 08:33:49
No me quiero meter sin saber mucho, pero probad a llamar a yoigo y comentar wl problema, a ver que is dicen, porque puede ser fallo de ellos, ya sois muchos con el mismo fallo...

Saludos! ;)

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

fran_9
22/05/12, 12:52:51
Yo soy de yoigo.
Una muestra.
http://img.tapatalk.com/5aafd88e-6ebe-1f25.jpg

Zona alicante, con mala cobertura.

http://img.tapatalk.com/5aafd88e-6fa7-f5fe.jpg

Pero con la rom elite rc 1.2 black y radio Bujv3. Lo puedes ver tu mismo y dentro de casa. Que hay menos.

http://img.tapatalk.com/5aafd88e-6fc4-5658.jpg

Llamadas ok y sin fc de sms. (perdon x las fotos es mejor que explicarlo) :p

Dar gracias es de ser agradecidos. Tapatalk.

vjchipie
13/06/12, 10:29:28
En las últimas versiones del CM9 Nightly parece que han arreglado el problema de las llamadas. Al menos he leído algo al respecto.
No lo he probado porque he cambiado de móvil, pero no estaría mal que alguien lo pruebe y diga si al final se han arreglado o no.