PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué WPA2 no y WEP si?

Monchito
12/02/12, 21:48:11
Pues eso, mandé mi Galaxy S2 a arreglar porque el wifi se desconectaba cuando ponía el movil en suspensión (obviamente los ajustes estaban bien), me llegó el otro día y vi que el wifi ya funcionaba correctamente, pero ayer al restaurar un nandroid, me vuelve a fallar el wifi, he puesto la clave en WEP y ahora va de lujo.

¿Hay alguna incompatibilidad en éste movil? ¿es mi móvil el defectuoso? ¿o es mi router? :pensando:

Gracias y saludos ;-)

thazza
13/02/12, 23:41:22
Los routers de Orange suelen dar problemas, por lo menos en mi caso (con WEP si que va bien). Yo creo que es problema del router.

¿Et tu Brute?

ivn19
14/02/12, 11:08:13
Tengo un livebox2 de Orange y el wifi nunca me ha dado problemas. Seguramente tengas que entrar en el router (tecleando en el navegador 192.168.1.1) y configurar bien el wifi. Cambia el canal y la contraseña.
WPA2 es fundamental porque la WEP te la abre cualquiera con un smartphone. WPA2 es también penetrable pero hay que trabajar un poco más.
Hay muchas páginas que te ayudan para configurar el wifi bien.
Saludos

wundel
14/02/12, 12:18:16
¡¡NUNCA HAY QUE USAR WEP!!

Mira a ver a cambiar los parametros del router y pon una contraseña WPA diferente.

Monchito
14/02/12, 14:53:37
Voy a probar y os cuento, es un TP-Link, vamos, no es ninguno de estos malillos que dan con cualquier compañía.

lpzdvd
14/02/12, 15:43:57
Hay diferentes validaciones en WPA2, comprueba que estas usando la misma...

wilmanson
22/02/12, 05:17:31
Hay diferentes validaciones en WPA2, comprueba que estas usando la misma...

A qué te refieres con eso?? Lo puedes aclarar un poquito. Gracias.

A mi me pasa lo mismo con WPA. No me conecta ni el SII ni el Nexus. De otra manera si. Pero con el maldito WPA no!:pensando:

Saludos!

artodevino
22/02/12, 07:46:00
Curioso.. Yo tengo wpa2 en casa y me va bien la conectividad nunca se me corta. Ahora que recomiendo nunca wep ya que el 'pipear la clave del vecino' es relativamente sencillo. Ojo tambien nunca dejar la pass de defecto que viene en el router aunque la encriptacion sea wpa2. (wifipass es certero en ello siempre que el bssid cumpla los requisitos) lo mejor es wpa2 con bssid y clave distinta a la de origen y filtrar la conexion de nuestros dispositivos en el router por mac. De esta manera la cosa se complica, no digo que ya estemos blindados pero quien quiera pipearte tendra de hacer mejor los deberes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

lpzdvd
22/02/12, 09:46:50
Quería decir que puede autenticar con TKIP, AES, ambas, etc.. Y esto tiene que cuadrar tanto en el router cómo en el móvil.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk