PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear un TPT

VictorMun
12/02/12, 16:20:48
Buenas a todos,

Información

Antes de nada, seguro que os preguntáis qué son las TPT. Las TPT (o Total Phone Transfer) es una forma con la que se puede reorganizar toda la estructura interna del teléfono. Esto quiere decir, atribuir más o menos memoria al sistema, al caché, etc. Para nuestro Skate existen varias que son útiles para instalar ROMs más complejas o que requieren mayor tamaño, como es el caso de ICS, o incluso para aumentar la capacidad para instalar aplicaciones de nuestro terminal.

Es importante explicar varias cuestiones. En el apartado de más abajo llamado Descargas encontraréis cuatro opciones diferentes de TPT que podéis instalar en el CWM Recovery. De entrada, yo os recomiendo que no instaléis los que tienen un caché de 2MB, porque sólo sirven para las CM7 y el espacio que ganais, en realidad, es muy poco. Por eso yo os recomiendo que os instaléis la OPCIÓN 2, ya que con esa opción, podréis instalar cualquier ROM del Skate, sin importar lo grande que sea. Si usáis la opción 1, algunas ROMs como la CM9-ICS, no funcionarán.

Al flashear cualquiera de las siguientes TPT, se instalará automáticamente el CWM recovery, por lo que si hay alguien quien no haya podido instalarlo por lo que fuese, esto es una forma de instalarlo. Es necesario tener dentro de la SD el zip de una ROM listo para flashearla, ya que la TPT borra cualquier sistema que haya sido instalado con anterioridad y estaréis sin ROM.

Debéis ser conscientes de que las TPT reformatean y particionan de nuevo toda la memoria del teléfono, por lo que existe una posibilidad de brickeo si hay algo que se hace mal. Por eso, todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad. A la gente que se le ha brickeado el teléfono es porque lo tenían con un bajo nivel de batería, lo han golpeado en pleno proceso, han flasheado un TPT que no es para el Skate, etc.

Instalación

Descarga la opción de TPT que quieras
Comprueba que la suma md5 es correcta para el archivo descargado. Más información >AQUÍ< (http://www.elguille.info/colabora/MD5_checksum.aspx)
Descomprime el zip donde quieras y verás que tienes una carpeta llamada image con dos archivos dentro
Copia esa carpeta y pégala en la raíz de la tarjeta SD del móvil. Si tu SD está en "E:\", la ruta de la carpeta sería: "E:\image"
Con el móvil completamente apagado y cargado al máximo, presiona [VOL+] + [TECLA MENÚ] + [ENCENDER]
Se te reparticionará la memoria interna del teléfono, y tendrás CWM Recovery en su versión 4.0.0.14
Arranca el recovery e instala la ROM que quieras, por ejemplo, esta: >LINK< (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329826)
Una vez instalada la ROM, puedes eliminar la carpeta image para que no tengas problemas futuros de darle sin querer a esa combinación de botones y que se te borre todo.

Descargas

Opción 1 (http://www.mediafire.com/?3ypc4reb82l1p9x): 150MB system, 35MB cache, 255MB data
MD5sum: 9ded013763541d3ccacea94d99d6f645

Opción 2 (http://www.mediafire.com/?bq5nffna9djy65b): 200MB system, 35MB cache, 205MB data
MD5sum: 790f6b04654a2abfde9ed2ae75b91fec

Opción 3 (http://www.mediafire.com/?549dd1l17l33ymg): 150MB system, 2MB cache, 288MB data
MD5sum: a9a4fe7c802b035b8dd0298ea39fbd5a

Opción 4 (http://www.mediafire.com/?yyty5o1k3i31v97): 200MB system, 2MB cache, 238MB data
MD5sum: 48bd788c6c3753d1f599b71f0560241e

Información adicional

Es importante reiterar que este proceso debe de hacerse con mucho cuidado y que se pierde la garantía del terminal. Tenéis que leer todo y ser conscientes de que vais a perder cualquier dato que tengáis en el teléfono. No sé si afecta a las liberaciones, supongo que no. Para cualquier duda, podéis utilizar este tema.

Las diferentes imágenes no las he hecho yo, sino que han sido desarrollados y optimizados para que no evitar bugs y fallos en MoDaCo (http://android.modaco.com/topic/348776-zte-skate-tpts/).

dvazquez
12/02/12, 18:31:41
Por defecto como viene?,se notará fluidez ?

VictorMun
12/02/12, 18:40:52
Por defecto, tiene una partición distinta (no es ninguna de las 4). Se nota en cantidad de espacio disponible.

Arming
12/02/12, 22:36:31
Si segis el tuto al pie de la letra no pasa nada, yo lo exo y sige vivo!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Mazrim Taim
14/02/12, 17:25:03
Gracias por el aporte victor ;)
me preguntaba si es mejor cuanto mas grande o hay una configuracion perfecta?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk

VictorMun
14/02/12, 22:31:55
La opción 2 es la mejor con diferencia.

Mazrim Taim
15/02/12, 22:35:59
La opción 2 es la mejor con diferencia.

Umm vale muchas gracias por tu respuesta a ver si tengo tiempo y lo pruebo. De todas maneras, no responde a mi pregunta pues la 2°opcion es la que tiene mayor espacio para todo xD
Gracias de todas maneras por tu gran aportacion a este gran foro.

VictorMun
15/02/12, 22:53:51
No, no... si te fijas, tiene 50mb menos en Data que la opción 1, por ejemplo.

Kafkan
15/02/12, 23:51:44
A ver si podéis resolverme las dudas que tengo y decirme los pasos que tengo que seguir porque tengo miedo de cargarme el móvil, aunque tengo la CM7 instalada gracias a VictorMun, voy a cambiar la tarjeta SD por una mas grande y luego quiero cambiarme de ROM a la CM9 con ICS que por lo visto necesita flashear la TPT asi que me gustaría saber que pasos tengo que seguir para hacerlo correctamente.
Si podéis explicármelo paso a paso mejor que todavía me pierdo bastante con todo eso.

Mucahs Gracias.

VictorMun
16/02/12, 00:04:24
Para instalar el TPT, sigue el tutorial del primer post. Está explicado al detalle y no da nada por entendido :)

Para luego instalar la CM9, sigue los pasos del tutorial de esa ROM. Pero de todas formas, te aviso que la CM9 sigue siendo inestable por ahora.

Kafkan
16/02/12, 00:28:36
Para instalar el TPT, sigue el tutorial del primer post. Está explicado al detalle y no da nada por entendido :)

Para luego instalar la CM9, sigue los pasos del tutorial de esa ROM. Pero de todas formas, te aviso que la CM9 sigue siendo inestable por ahora.

Vale, gracias! y para cambiar la tarjeta SD cual es la mejor manera?

VictorMun
16/02/12, 00:35:21
Copias el contenido de la SD vieja en el PC
Wipe de SD-ext (porque esa partición no la podrás copiar), si la tienes
Formateas la SD nueva como la quieras (con ext, si quieres)
Copias el contenido del PC en la SD nueva

Kafkan
16/02/12, 13:13:59
Copias el contenido de la SD vieja en el PC
Wipe de SD-ext (porque esa partición no la podrás copiar), si la tienes
Formateas la SD nueva como la quieras (con ext, si quieres)
Copias el contenido del PC en la SD nueva

Gracias, esto se hace desde el Clow recovery que instale para instalar la ROM no?

VictorMun
16/02/12, 14:04:08
Sí, todo se puede hacer desde ahí.

Kafkan
16/02/12, 15:20:27
Sí, todo se puede hacer desde ahí.

Vale! mucahs gracias :ok:

wiu
26/02/12, 20:11:21
hola amigos.va a ser que yo soy muy torpe porque no me entero de como se comprueba la suma del md5 (un video tuto seria genial) y bueno a lo que voy,me da que me voy a cargar el telefono asi que me gustaria saber ¿si sale bien la cosa e instalo la ice armor3 podre ver anime online? porque eso es lo que busco sino prefiero no tocarlo y ya esta.gracias a todos

wiu
26/02/12, 20:25:25
hola pregunta,me he bajado la opcion 2 y dentro del .zip viene image.bin y nandroidmd5 dentro de este ultimo aparece este num 69439f27fd8120033fe7259bb6411770 *image.bin.¿significa esto que no es valido? porque es diferente al que hay debajo al link mediafire de la opcion 2.ayuda porfa

VictorMun
26/02/12, 20:59:34
No, ese número que te sale es el md5 de la imagen descomprimida. Tienes que compararlos con un programa como MD5Checksum. Y respecto a lo del anime, creo que lo reproducirá, pero extremadamente lento. Lo que sucede con Flash en los ARMV6 es que, aunque es compatible con las versiones que andan por ahí, va muy mal para visionar algo de forma decente. Aunque tampoco lo he probado mucho.

wiu
26/02/12, 22:29:18
gracias por responder tan rapido eres un señor y por lo del anime,lo queria para matar el tiempo en los aeropuertos pero si no va a ir bien lo dejo de fabrica

VictorMun
26/02/12, 22:39:00
Es una de las pegas de este teléfono... que si hubieran puesto un procesador un poquito mejor, podríamos disfrutar tranquilamente de flash y demás. Pero bueno :)

wiu
27/02/12, 03:58:14
se que este no es el hilo pero tengo una duda,anoche intente instalar el recovery 3 veces y se me quedaba en lo de waiting device y tuve que quitarle la bateria y tal.pues bueno hace como 5 horas la bateria estaba al 90% y ahora al 7% ¿estara relacionado?¿se habra "jodio" algo?¿es posible hacer un reset a opciones de fabrica si se descompenso algo?muchas gracias tal vez no sea nada pero me extraño el consumo

VictorMun
27/02/12, 10:20:09
Está relacionado el arrancar y apagar el teléfono de forma brusca. Así que puede ser normal. Simplemente cárgalo más horas de lo debido y ya está. :)

wiu
27/02/12, 11:00:46
muchas gracias,como ya dije un señor

MRDIVX
01/03/12, 20:08:26
Es una de las pegas de este teléfono... que si hubieran puesto un procesador un poquito mejor, podríamos disfrutar tranquilamente de flash y demás. Pero bueno :)

En eso no estoy de acuerdo puedes ver por ejemplo TVE1 en directo y otros canales gracias al flash 11. Quizas no puedes ver todos los contenidos en flash de forma decente pero si una buena parte.

Gracias por el tutorial acabo de hacer el TPT con la opción 2 y sin problemas. No afecta a los móviles liberados que era lo que creías en el post inicial.

wiu
01/03/12, 22:11:41
Al final lo he echo y parecia que iba bien,segui todos los pasos,instale la cm7 y cuando le di a reboot system se me a quedado congelado en la pantalla de presentacion de zte-skate.ayuda por favor que hago

wiu
01/03/12, 22:15:02
vale panico de novato esta bien!!!!!

wiu
01/03/12, 23:17:08
no me va el wifi alguna solucion?

wiu
02/03/12, 02:12:42
vale arreglado

VictorMun
10/03/12, 10:34:47
Bump al tema para que se vea :)

ABLANA
23/03/12, 17:16:29
Editado.

felystar
29/03/12, 20:06:10
Esto instala el recovery 4.0.0.14 y si quiero acutializarle al de esta werb, al 4.0.0.5 si no me equivoco que tengo que hacer? o no hace falta que actualice?

MRDIVX
29/03/12, 20:16:59
Esto instala el REvoery 4.0.0.14 y si quiero acutializarle al de esta werb, al 4.0.0.5 si no me equivoco que tengo que hacer? o no hace falta que actualice?

El recovery no hace falta actualizarlo no vas a notar nada, además ten cuidado si le metes un recovery que no es compatible creo que te puedes cargar el teléfono.

Yo he visto dos:

1º) Uno con letras naranjas.
2º) Uno con letras azules.

Me parece que el azul es el 4.0.0.14, el que te pone después de hacer el tutorial TPT, se caracteriza por poder apagar el móvil desde el recovery. A mi es el que me gusta mas y la que tengo ahora.

Luego está el naranja que es el 4.0.0.15, y el que pones tú aunque sea compatible es una versión mas antigua puesto que termina en 5 y las que te he puesto terminan en 14 y 15.

En resumen no vas a notar nada y no merece la pena hacer cambios.

felystar
29/03/12, 20:23:19
ok gracias

fale.v
29/03/12, 20:31:32
una prregunta yo por ejemplo sigo con la particion que venia de fabrica
-162 data-64 cache-220 system, si que es verdad que con estas particiones TPT gano en data osea en memoria interna y pierdo en system que es donde se instala la roms, pues hay va mi pregunta no creeis que cada vez las roms son mas pesadas (ejemplo la cm9) y nos arriesgamos a no poder instalar alguna en un futuro por otra parte lo de la memoria interna el data lo tenemos solucionado con las particiones ext , un saludo.

fale.v
20/04/12, 15:05:07
vuevo a rescatar este hilo ya que nadie me aaclaro mi duda ¿merece la pena reparticionar la memoria interna? y alguien q lo hiciera tuvo algun problema a la lo hora de instalar alguna roms, gracias.

Randy_Olot
20/04/12, 16:02:37
vuevo a rescatar este hilo ya que nadie me aaclaro mi duda ¿merece la pena reparticionar la memoria interna? y alguien q lo hiciera tuvo algun problema a la lo hora de instalar alguna roms, gracias.

Yo lo intenté y no me funcionó. No tenía claro si era una pulsación de la combinación de las tres teclas (es lo que hice) o tenía que mantenerla hasta tener alguna respuesta en el móvil.
Como el riesgo, caso de hacerlo mal, era cargarse el cacharrito, lo que lo dejé tal como viene de origen. He tenido varias rooms (entre ellas CM9) y nunca me ha dado nungún problema. Llevo unas semanas usando CM7 y estoy encantado con lo bien que rula mi chinito.

Erastes
21/04/12, 14:28:02
No se muy bien si esta pregunta la puedo realizar aquí pero.... estoy buscando un TPT para el galaxy mini y por mas que he mirado en google y en htcmania no encuentro ninguno. Algunos sabéis si hay para este modelo¿?.

Gracias.

Editado.- He realizado la modificación en el Skate de mi sobrino y funciona perfectamente. Gracias

gomatriplin
26/04/12, 02:13:38
si se flashea el TPT ¿hay alguna forma de devolverlo a su estado original?, ¿y si la original cuenta con 64mb de cache, no es mejor eso que 32mb?
gracias y un saludo

jfabaf
26/04/12, 17:38:27
¿Como puedo saber qué TPT tengo instalado?

Es decir, quiero saber cuántos MB tengo de system, de cache y de data.
Nunca he instalado ningún TPT, así que tengo el que venía con Orange.

Muchas gracias!!!

Lixino
26/04/12, 19:30:27
Instala freespace y te dice como son tus particiones.

jfabaf
15/05/12, 13:31:17
Instala freespace y te dice como son tus particiones.

Gracias, no había visto tu respuesta hasta ahora.

concepto
21/05/12, 01:36:52
¿Se nota la perdida de cache de 64 a 32? O la ganancia en el data es tan grande q se compensa, no se, estoy en duda.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

concepto
22/05/12, 01:40:22
¿Alguien q me aclare esta duda? Igual es un pregunta tonta, pero no se si la bajada de cache influye en el rendimiento del movil. Querria saberlo para decidirme en cambiarle la tpt, ya q aun con el rooteo y rom cocinada sigo teniendo el problema de poca memoria interna.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Pedro_Luis
18/07/12, 10:48:45
¿Como va la combinacion de teclas?, porque no lo consigo.
Tengo el cwm 4.0.0.15, ¿tiene algo que ver?.
Gracias.

Pedro_Luis
18/07/12, 10:56:59
¿O puede ser por la rom que tengo?, es la mokee OS v0.3.

amsguerrero
18/08/12, 18:47:55
una pregunta... como volver al tpt original, es decir con 220 sistem??

fale.v
19/08/12, 00:43:03
¿Como va la combinacion de teclas?, porque no lo consigo.
Tengo el cwm 4.0.0.15, ¿tiene algo que ver?.
Gracias.

No no tiene nada q ver ni la rom ni el recovery , te lo explica muy bien victor mun , vol+ , menu( tecla del centro) y encender , los tres a la vez y te sale una linea de progreso y sueltas los botones , tambien lo puedes hacer desde el movil encendido , ajustes ,acerca del tlf, y actualizaciones de sistema , ok. Eso si se consciente de q se te borrara todo excepto el recovery, asi q ten preparado alguna rom para instalarla despues.

bombone2
13/10/12, 14:02:07
Hola, tengo un gran problema... el teléfono Zte de mi hijo hace dos días que no arranca, lo liberé con un tutorial del foro el marzo i hasta ahora todo bien....
Después de analizar casos similares que constan en el foro y opte por volver a instalar el recovery ja que en el teléfono tenia las letras FTM, he seguido el tutorial de VictorMun, pero cuando he instalado en reocovery las frases que salen en azul són:

Androi sistem recovery (3e)

reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

Me podeis ayudar? no se cual es la opción a seguir! no se si hasta ahora lo he echo bien i en que me he equivocado...
Muchas gracias..

fblack
13/10/12, 16:00:34
puedes probar restaurar de este modo...
puedes instalar la rom en .bin: tienes que crearte una carpeta en la raiz de tu sd con el nombre de image y dentro tienes que poner el image.bin que hay en el zip y después con el móvil apagado pulsar tecla de subir volumen + menu + encender

https://dl.dropbox.com/u/70260569/Android/Rom/image.rar

antoniosvq
14/10/12, 15:04:48
Gracias!!! yo tambien lo he conseguido!!! pero con una variante,lo he hecho sin la batería puesta, teniendo los tres botones pulsados y luego introduciendo el cable de carga.

bombone2
16/10/12, 19:36:06
Soy nueva en el foro y no se muy bien como va, pero hasta hoy no he visto que me has respondido, lo que me comentas de instalar la rom, creo que ja lo he echo tengo en mi sd la carpeta de image.bin i con el movil apagado+menu+encender me sale esto:

Androi sistem recovery (3e)

reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

me sale en color azul, y no se que hacer para instalar la rom...

gracias por ayudarme

bombone2
16/10/12, 21:37:12
Me podeis ayudar para encontrar una room nueva ya que en el link del tutorial la rom:

devs/tilal6991/skate/CyanogenMod7/update-cm-7-20120316-NIGHTLY-skate-signed.zip pone que el arxivo no se encuentra.
Me podeis pasar un link de una rom que este disponible compatible con la recoveri v.4.0.1.4 es que he descargado la rom :update-cm-7-06012012-Skate-NIGHTLY.zip y no se instalada cuando le digo instalar en el telefono sale un mensaje que dice: instalation aborter.

gracias, espero conseguir que vuelva a funcionar el telefono con vuestra ayuda.

fale.v
16/10/12, 21:42:07
Todas son cpmpatibles con ese recovery excepto la z3 elitemovil.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

fale.v
16/10/12, 21:45:52
Perdona no habia leido bien el mensaje , no estoy seguro, pero eso es una rom o update ,vamos como una actualizacion y por eso no te ha dejado, eso creo, como te he dicho tienes un monton para elegir .

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

bombone2
17/10/12, 13:20:03
Gracias por tu interes, però ayer estuve un ratito intentando encontrar el link de una rom que estuviera activa y como que soy novata no supe encontrar ninguna..Podrias pasarme un link de una rom que tu veas que este bien? es que me hago un lioMuchisimas gracias,

fale.v
17/10/12, 14:16:16
Por ejeplo la sesnse de faia va muy bien
http://www.mediafire.com/?s8llwxo1sdacdf8

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

bombone2
21/10/12, 11:50:36
Muchas gracias!!! hasta hoy no he podido acceder para instalarla.. estaba fuera.. pero hoy he descargado la rom y la he instalado.
La rom que me has pasado es mucho mejor que la que tenia... estamos muy contentos y aliviados, cuando ves que todo funciona...:D
Te estoy muy agradecida. Sobre todo mi hijo. El teléfono es de el.
Gracias nuevamente por tu ayuda, de verdad.:platano:

clara89
13/11/12, 15:42:08
Buenas a todos,

Información

Antes de nada, seguro que os preguntáis qué son las TPT. Las TPT (o Total Phone Transfer) es una forma con la que se puede reorganizar toda la estructura interna del teléfono. Esto quiere decir, atribuir más o menos memoria al sistema, al caché, etc. Para nuestro Skate existen varias que son útiles para instalar ROMs más complejas o que requieren mayor tamaño, como es el caso de ICS, o incluso para aumentar la capacidad para instalar aplicaciones de nuestro terminal.

Es importante explicar varias cuestiones. En el apartado de más abajo llamado Descargas encontraréis cuatro opciones diferentes de TPT que podéis instalar en el CWM Recovery. De entrada, yo os recomiendo que no instaléis los que tienen un caché de 2MB, porque sólo sirven para las CM7 y el espacio que ganais, en realidad, es muy poco. Por eso yo os recomiendo que os instaléis la OPCIÓN 2, ya que con esa opción, podréis instalar cualquier ROM del Skate, sin importar lo grande que sea. Si usáis la opción 1, algunas ROMs como la CM9-ICS, no funcionarán.

Al flashear cualquiera de las siguientes TPT, se instalará automáticamente el CWM recovery, por lo que si hay alguien quien no haya podido instalarlo por lo que fuese, esto es una forma de instalarlo. Es necesario tener dentro de la SD el zip de una ROM listo para flashearla, ya que la TPT borra cualquier sistema que haya sido instalado con anterioridad y estaréis sin ROM.

Debéis ser conscientes de que las TPT reformatean y particionan de nuevo toda la memoria del teléfono, por lo que existe una posibilidad de brickeo si hay algo que se hace mal. Por eso, todo lo que hagáis es bajo vuestra responsabilidad. A la gente que se le ha brickeado el teléfono es porque lo tenían con un bajo nivel de batería, lo han golpeado en pleno proceso, han flasheado un TPT que no es para el Skate, etc.

Instalación

Descarga la opción de TPT que quieras
Comprueba que la suma md5 es correcta para el archivo descargado. Más información >AQUÍ< (http://www.elguille.info/colabora/MD5_checksum.aspx)
Descomprime el zip donde quieras y verás que tienes una carpeta llamada image con dos archivos dentro
Copia esa carpeta y pégala en la raíz de la tarjeta SD del móvil. Si tu SD está en "E:\", la ruta de la carpeta sería: "E:\image"
Con el móvil completamente apagado y cargado al máximo, presiona [VOL+] + [TECLA MENÚ] + [ENCENDER]
Se te reparticionará la memoria interna del teléfono, y tendrás CWM Recovery en su versión 4.0.0.14
Arranca el recovery e instala la ROM que quieras, por ejemplo, esta: >LINK< (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329826)
Una vez instalada la ROM, puedes eliminar la carpeta image para que no tengas problemas futuros de darle sin querer a esa combinación de botones y que se te borre todo.

Descargas

Opción 1 (http://www.mediafire.com/?3ypc4reb82l1p9x): 150MB system, 35MB cache, 255MB data
MD5sum: 9ded013763541d3ccacea94d99d6f645

Opción 2 (http://www.mediafire.com/?bq5nffna9djy65b): 200MB system, 35MB cache, 205MB data
MD5sum: 790f6b04654a2abfde9ed2ae75b91fec

Opción 3 (http://www.mediafire.com/?549dd1l17l33ymg): 150MB system, 2MB cache, 288MB data
MD5sum: a9a4fe7c802b035b8dd0298ea39fbd5a

Opción 4 (http://www.mediafire.com/?yyty5o1k3i31v97): 200MB system, 2MB cache, 238MB data
MD5sum: 48bd788c6c3753d1f599b71f0560241e

Información adicional

Es importante reiterar que este proceso debe de hacerse con mucho cuidado y que se pierde la garantía del terminal. Tenéis que leer todo y ser conscientes de que vais a perder cualquier dato que tengáis en el teléfono. No sé si afecta a las liberaciones, supongo que no. Para cualquier duda, podéis utilizar este tema.

Las diferentes imágenes no las he hecho yo, sino que han sido desarrollados y optimizados para que no evitar bugs y fallos en MoDaCo (http://android.modaco.com/topic/348776-zte-skate-tpts/).

1000 gracias por el aporte!!!

pablomontecarlo
27/11/12, 19:02:52
[Aver si lo he entendido:

1º Ahora me descargare los archivos de la opcion 2 (200sys, 35cache, 255data).
2º como la tarjeta que venia (2gb) se me keda corta, pienso comprar una de 16, en la que metere el zip descomprimido.
3º apagare el movil y le kitare la bateria unos minutos (10aprox.), extraere la microSD de 2GB que venia y le insertare la nueva de 16GB con solo la carpeta “image” dentro.
4º pondre la bateria y pulsare tecla vol + , la del menu (la del medio) y power.
Lo que no me queda claro es si solo tengo ke pulsar o mantener pulsado las 3 teclas determinado tiempo.
5º se supone ke al hacer eso se particionara la memoria interna y se instalara CWM recovery, o eso espero. Corregidme si me ekivoco, ya ke no lo exo nunca y no kiero meter la pata en alguna novatada.
- he de decir que una vez intente entrar en el recovery manteniendo pulsado vol – y power pensando ke la recovery venia puesta, hasta ke me salio el cuadro con las letras “FTM” y me dijeron ke tenia ke instalar CWM antes, entonces kite la bateria por si acaso(unos 2min. Estuvo en FTM nada mas). Espero ke no afecte eso a la recovery CWM, ni tenga nada que ver con brikeos.
Hasta entonces no le ice nada al movil por si la empastraba hasta entender bastante lo ke voy hacer y aver buscado muchisima info antes de actuar.
6º entrando al tema una vez seguidos los 5 pasos supongo que estare dentro de CWM por defecto, lo ke no sabre es salir, espero ke aya un apartado donde ponga power off o algo similar
O ke vaste con retirar la bateria para salir del recovery.
7º una vez el movil apagado no abra rom, por lo ke no iniciara android, lo que abra que mantener pulsado tecla vol – y power asta acceder al recovery ClockWorckMod en lugar del antiguo FTM. Si es asi bien, ya paso todo.
8º a partir de ahí se puede proceder a instalar las ROM´s copiando el zip de rom y gapps, volver a insertar la SD y arrancar el CWM de nuevo.
9º de ahí en adelante seguir el perfecto y agradecido videotutorial de victormun sobre instalar roms y configurar muy bien explicado.(lo vi (visitado) tantas veces que he puesto el marcador a 80000visitas jeje)
10º una vez entendido todos los procedimientos y controlar CWM ya no hay perdida.
(el problema era si no llegaba a la recovery CWM por si se me brikea o me diese problemas)
11º hacer los wipe (data cahe dalvik).
12º despues particionare la sd a 1Gb (ya ke tengo de sobra).
13º el swap size no se lo que es ni para ke sirve, pero de momento la dejare a 0 para CM7
14º tambien podria hacer es saltarme el paso 8 (de salir del CWM y poner los zip por usb) y darle a install zip from sdcard. Instalar(rom y gapps) reboot system y listo.
De momentole pondre la CM7.2 porke no he visto la CM9 estable, tiene muchos fallos aun y no va la radio. Y el 7.2 parece ir bastante bien. Tengo descargadas muchas rom´s pero nose cual sera mejor, si la de la pagina oficial (night) o de por ahí que la hayan editado para un mejor funcionamiento y vaya mejor ke la oficial. Si sabeis de alguna estable kisiera ke me la paseis o me dijerais cual.
Perdon por el testamento ke os e dejado, pero keria explicarme paso por paso para no cometer ningun error y ke le sirvan para muchos otros usuarios.
Comentad y corregidme todo lo que podais y verificarme ke son correctas las instruciones a seguir.
muchas gracias a kien aya parado a leerlo y aconsejarme.

pablomontecarlo
27/11/12, 19:07:19
Aver si lo he entendido:
2º como la tarjeta que venia (2gb) se me keda corta, pienso comprar una de 16, en la que metere el zip descomprimido.
3º apagare el movil y le kitare la bateria unos minutos (10aprox.), extraere la microSD de 2GB que venia y le insertare la nueva de 16GB con solo la carpeta “image” dentro.
4º pondre la bateria y pulsare tecla vol + , la del menu (la del medio) y power.
Lo que no me queda claro es si solo tengo ke pulsar o mantener pulsado las 3 teclas determinado tiempo.
5º se supone ke al hacer eso se particionara la memoria interna y se instalara CWM recovery, o eso espero. Corregidme si me ekivoco, ya ke no lo exo nunca y no kiero meter la pata en alguna novatada.
- he de decir que una vez intente entrar en el recovery manteniendo pulsado vol – y power pensando ke la recovery venia puesta, hasta ke me salio el cuadro con las letras “FTM” y me dijeron ke tenia ke instalar CWM antes, entonces kite la bateria por si acaso(unos 2min. Estuvo en FTM nada mas). Espero ke no afecte eso a la recovery CWM, ni tenga nada que ver con brikeos.
Hasta entonces no le ice nada al movil por si la empastraba hasta entender bastante lo ke voy hacer y aver buscado muchisima info antes de actuar.
6º entrando al tema una vez seguidos los 5 pasos supongo que estare dentro de CWM por defecto, lo ke no sabre es salir, espero ke aya un apartado donde ponga power off o algo similar
7º una vez el movil apagado no abra rom, por lo ke no iniciara android, lo que abra que mantener pulsado tecla vol – y power asta acceder al recovery ClockWorckMod en lugar del antiguo FTM. Si es asi bien, ya paso todo.
8º a partir de ahí se puede proceder a instalar las ROM´s copiando el zip de rom y gapps, volver a insertar la SD y arrancar el CWM de nuevo.
9º de ahí en adelante seguir el perfecto y agradecido videotutorial de victormun sobre instalar roms y configurar muy bien explicado.(lo vi (visitado) tantas veces que he puesto el marcador a 80000visitas jeje)
10º una vez entendido todos los procedimientos y controlar CWM ya no hay perdida.
(el problema era si no llegaba a la recovery CWM por si se me brikea o me diese problemas)
13º el swap size no se lo que es ni para ke sirve, pero de momento la dejare a 0 para CM7
14º tambien podria hacer es saltarme el paso 8 (de salir del CWM y poner los zip por usb) y darle a install zip from sdcard. Instalar(rom y gapps) reboot system y listo.
De momentole pondre la CM7.2 porke no he visto la CM9 estable, tiene muchos fallos aun y no va la radio. Y el 7.2 parece ir bastante bien. Tengo descargadas muchas rom´s pero nose cual sera mejor, si la de la pagina oficial (night) o de por ahí que la hayan editado para un mejor funcionamiento y vaya mejor ke la oficial. Si sabeis de alguna estable kisiera ke me la paseis o me dijerais cual.
Perdon por el testamento ke os e dejado, pero keria explicarme paso por paso para no cometer ningun error y ke le sirvan para muchos otros usuarios.
Comentad y corregidme todo lo que podais y verificarme ke son correctas las instruciones a seguir.

pablomontecarlo
27/11/12, 19:09:01
Por defecto, tiene una partición distinta (no es ninguna de las 4). Se nota en cantidad de espacio disponible.
Aver si lo he entendido:

pablomontecarlo
27/11/12, 19:27:57
Aver si lo he entendido:

pablomontecarlo
27/11/12, 19:50:55
es mejor descargar la opcion 2 o acceder a tinyurl.com/skatetpt y acerlo como el siguiente tuto:
https://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g

fale.v
27/11/12, 21:13:27
es mejor descargar la opcion 2 o acceder a tinyurl.com/skatetpt y acerlo como el siguiente tuto:
https://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g

por q es mejor esa manera , es una mas q por supuesto se agradece el aberla aportado , ahora bien la mas rapida es la de victor mund , ya lo he hecho varias veces y es menos de un minuto la instalacion del recovery , lo q pasa q mucha gente se lia con la combinacion de teclas , q no hay mas misterio q dar a las tres teclas a la vez hasta q salga la barra de progreso , pero hay otra manera de instalar el recovery y es la siguiente : descargamos el TPT q vayamos a flasear , recomiendo el 2 como victor mund, ymetemos en la raiz de la sd la carpeta image y nos vamos a ajustes , acerca del tlfono , actualizaciones del sistema , actualizaciones de la tarjeta de memoria y OK , y hala se reinicia el movil sale la barra de progreso y recovery al canto un saludo a todos.

jmp2304
27/11/12, 21:20:39
[quote=pablomontecarlo;6599788]Aver si lo he entendido:
determinado tiempo.

no pasa nada si intentas entrar en el recovery sin tenerlo instalado te sale la pantalla ftm hay que quitar bateria par salir

no hay power off quitar bateria o ademas de copiar la carpeta image del nuevo tpt copiar tambien una rom e instalarla wipes install zip reboot system

La memoria swap es una particion de la tarjeta que se usa como memoria en ciertas roms para los momentos en que la cache no es suficiente para los datos de las aplicaciones (lo mismo que windows usa el disco duro cuando tienes la ram cargada)

En una tarjeta de 16G el que hagas una swap de 256M no es practicamente perdida y si en algun momento vas a instalar una rom que la requiera ya la tienes hecha en las que no la requiera no pierdes mucho y te ahorras formatear la tarjeta y tener que copiar todo

Animo y a probar roms (skatemania y mod skatemanis van muy bien)

Jaavieerr.
27/11/12, 21:24:47
Yo nunca he flasheado ningun TPT, la verdad que aunque lea el tuto quiero saber si se nota una mejora en el telefono en una rom cocinada como Skatemania se nota realmente la mejora? Se le puede flashear algun script tipo Darktremor?
Como sse flashea con el recovery ya instalado?

Tapatalkeando desde mi ZTE Skate!

fale.v
27/11/12, 22:12:57
Yo nunca he flasheado ningun TPT, la verdad que aunque lea el tuto quiero saber si se nota una mejora en el telefono en una rom cocinada como Skatemania se nota realmente la mejora? Se le puede flashear algun script tipo Darktremor?
Como sse flashea con el recovery ya instalado?

Tapatalkeando desde mi ZTE Skate!

No compi el TPT no es nada mas q para modificar la distribución de la memoria rom , lo unico es q con esto conseguimos mas memoria interna , osea de 162 megas de fabrica pues lo podemos aumentar un poco mas segun el TPT , claro q al aumentar la memoria interna pues perderemos memoria en cache y system .

faon
27/11/12, 22:31:04
No compi el TPT no es nada mas q para modificar la distribución de la memoria rom , lo unico es q con esto conseguimos mas memoria interna , osea de 162 megas de fabrica pues lo podemos aumentar un poco mas segun el TPT , claro q al aumentar la memoria interna pues perderemos memoria en cache y system .

Aparte de servir para revivir algún que otro terminal brickeado, como fue mi caso. :ok:

pablomontecarlo
03/12/12, 18:29:52
muchisimas gracias por las respuestas. la verdad es ke me seran de gran ayuda por si algo no sale bien esperare a la semana ke viene ke acabo los examenes y tendre tiempo para realizar el proceso, ke al final sera una tonteria, pero como no he flaseado nunca android y carezco de experiencia me parece algo arriesgado.
ya os contare como van las roms si tengo ocasion de probar unas cuantas.

pablomontecarlo
03/12/12, 18:31:09
voy a ir comprando la microsd mientras...

iarwainbenadar
04/12/12, 23:49:58
Buenas¡¡¡ yo tengo un montecarlo de orange intacto, puedo hacer este tutorial tal cual o necesito hacer algun paso previo? es decir, me sirve con la rom que me trae orange o tengo que hacer root y poner la de zte antes?

Gracias¡¡¡

fale.v
05/12/12, 01:09:51
Buenas¡¡¡ yo tengo un montecarlo de orange intacto, puedo hacer este tutorial tal cual o necesito hacer algun paso previo? es decir, me sirve con la rom que me trae orange o tengo que hacer root y poner la de zte antes?

Gracias¡¡¡

Lo puedes hacer desde cualquier rom no hay problema, recuerda q al hacer esto te quedas sin rom , lo unico q te deja es el recovety para poder instalar cualquier otra.

pablomontecarlo
05/12/12, 20:32:58
al fin puse cm7, ahora a provarla y buscar mas roms. muchisimas gracias a los foros y tutos de victor.

iarwainbenadar
06/12/12, 02:13:44
ok, pero bueno, meto la rom en la sd y la instalo desde recovery y listo, no?

misterkoma
10/12/12, 14:11:30
A mi se me queda bloqueado el recovery y no me deja instalar ninguna rom!!!! Que hago?? He instalado la opción dos.

fale.v
10/12/12, 14:20:33
A mi se me queda bloqueado el recovery y no me deja instalar ninguna rom!!!! Que hago?? He instalado la opción dos.

Has instalado el recovery de este tuto y no te funciona , es muy raro y creo q serias el primero , seguro q estas haciendo algo mal , pero te sale el menu del recovery ?.

fale.v
10/12/12, 14:22:42
A q llamas bloqueado haber si te estas equivocando de utilizar los votones ,vol para moverse y la casita para confirmar y la flecha para atras.

marquez864
15/12/12, 20:41:31
para flash te recomendaria que le instalaras el flash la version10 yo la puse en mi tablet y va de muerte, aparte de otra tablet de un compañero y la de su hermano

hola amigos.va a ser que yo soy muy torpe porque no me entero de como se comprueba la suma del md5 (un video tuto seria genial) y bueno a lo que voy,me da que me voy a cargar el telefono asi que me gustaria saber ¿si sale bien la cosa e instalo la ice armor3 podre ver anime online? porque eso es lo que busco sino prefiero no tocarlo y ya esta.gracias a todos

djrober
25/02/13, 17:16:57
para cambiar el tpt a 230? como era? ya no lo recuerdo :( solo habia que modificarlo no?

djrober
25/02/13, 17:23:58
como puedo crear mi propio tpt? y poner solo 230?

fale.v
25/02/13, 17:24:03
para cambiar el tpt a 230? como era? ya no lo recuerdo :( solo habia que modificarlo no?

Tpt helper .lo tienes en temas importantes , tuto de adrianopazo.

djrober
25/02/13, 17:54:24
es esto????
lo siento si pregunto mucho pero es que aun no me entero mucho con el tpt.
FORMA B - Con ROM ICS y JB. Esta es la forma más difícil porque es la que más lío lleva...

1 - Desde nuestra ROM ICS o JB descargamos desde Google Play el TPT Helper
3 - Una vez descargado e instalado, iniciamos. Nada más empezar, nos hará una pregunta a ver si nuestro teléfono es ZTE Skate/Orange MonteCarlo. Decimos que sí.
4 - Bien, ya estamos dentro de la aplicación. Como se puede ver, no tiene mucha pérdida, ya que tiene una escasa interfaz, y no tiene más que 6 o 7 submenús. Vamos al que dice "crear mi propio TPT"
5 - Una vez elegida esa opción vamos le damos a "Unchanged" que aparecerá en pantalla y seleccionamos el recovery que queramos entre el CWM 4.0.1.4 o CWM 4.0.1.5
6 - Bien, ya hemos elegido el recovery, ahora toca elegir el valor en MB que va a tener nuestra partición interna en cada opción.
RECOMENDACIÓN: Caché 35, System 230 y Data pues lo que sobre ó Caché 35, System 200 y Data lo que sobre.
De todas formas, la mayoría de ROMs de ahora necesitan un System de 220 o 230... Pero siempre se pueden modificar esos zips para que quepan en uno de 200 si no queréis cambiar...
7 - Una vez creado nuestro TPT, el mismo programa lo descargará y lo "unzipeara" automáticamente. Al acabar nos saldrá un "pop-up" diciendo que nuestro TPT ha sido montado.
8 - Aquí el último paso. A diferencia de con la Stock ROM, aquí tenemos que reiniciar en modo recovery e instalar una ROM GingerBread (Android 2.3) OBLIGATORIAMENTE
8a - A algunos, en cambio, sí que les deja arrancar el TPT desde una ROM ICS o JB. Para eso, hay que apagar el teléfono y pulsar la combinación de teclas [Vol +] + + [Encender]. Aparecerá una barra de color azul, lo que significa que está siendo instalado nuestro TPT, y por ende, reparticionada nuestra memoria interna.
9 - Una vez instalada la ROM 2.3 y estabilizada, vamos a Ajustes/Acerca del teléfono/Actualizar desde SD (suele ser la primera opción). El teléfono se apagará e instalará nuestro TPT automáticamente.

djrober
25/02/13, 18:33:25
creo que ya tengo puesto en 230 instalare una jb a ver si ya no se me reinicia constantemente

erpipi
24/04/13, 19:06:27
a ver yo lo e echo de todas la maneras como este tutoria con la aplicacion tpt helper con lo d acctualizacion de sistema de todas y al acerlo simplemente se reinicia y ya esta nada mas inicio en modo recery y lo que me sale es el ftm no se que acer alguna solucion esque ni me sale la barra de instalacion del recovery ni nada simplemente se reinicia

hsc17
14/06/13, 08:25:27
Perdón si molesta a alguien que rescate un poco el hilo.
Me han dejado el montecarlo porque no pasaba del logo de orange y si entraba en recovery se quedaba en las letras ftm, así que hice esto y ahora tengo el cwm recovery y puedo meter una rom, hasta aquí todo perfecto. Pues bien, la chica que me lo dejó quiere que se lo devuelve tal como estaba. ¿Hay una forma igual que esta o parecida para tener de nuevo el recovery ftm que viene por defecto? Agradecería infinitamente que me contestaran cuanto antes, ya que me gustaría salir de este embolado cuanto antes.

chriclau
14/06/13, 09:19:32
Hay un tutorial para dejarlo con la rom original o sea de fabricar.

raistlin164
14/06/13, 10:20:20
Perdón si molesta a alguien que rescate un poco el hilo.
Me han dejado el montecarlo porque no pasaba del logo de orange y si entraba en recovery se quedaba en las letras ftm, así que hice esto y ahora tengo el cwm recovery y puedo meter una rom, hasta aquí todo perfecto. Pues bien, la chica que me lo dejó quiere que se lo devuelve tal como estaba. ¿Hay una forma igual que esta o parecida para tener de nuevo el recovery ftm que viene por defecto? Agradecería infinitamente que me contestaran cuanto antes, ya que me gustaría salir de este embolado cuanto antes.

Creo recordar que el tutorial de liberar el Zte habia una manera de instalar el Recovery original, es decir el FTM que tu dices, Miralo porque para liberarlo primero habia que poner el recovery original, creo de es de Painkiller.

hsc17
14/06/13, 10:24:04
Hay un tutorial para dejarlo con la rom original o sea de fabricar.

Creo recordar que el tutorial de liberar el Zte habia una manera de instalar el Recovery original, es decir el FTM que tu dices, Miralo porque para liberarlo primero habia que poner el recovery original, creo de es de Painkiller.

Muchas gracias a los dos, por la respuesta y la velocidad! al final he metido la rom stock de orange y que se meta el móvil por donde mismo nació! jajaja

>Gracias de nuevo!

ko91
22/08/13, 22:34:13
hola compañeros de atcm. tengo un problemita al intentar instalar la opcion 2 del post me empezo a cargar pero se quedo a mitad y me salto error creo que fue al soltar los botones ahora solo puedo instalar el recovery para revivir el telefono alguien puede ayudarme para saber como instalarlo ya que ahora siempre me salta error y varia el avance 20,27,30% no se que hacer:(:(

kassyan_123
08/09/13, 15:58:26
Hay que mantener pulsadod los botones mientras se hace el proceso?
O los pulsas una vez y cuando empieza los sueltas?

fale.v
08/09/13, 21:42:56
Hay que mantener pulsadod los botones mientras se hace el proceso?
O los pulsas una vez y cuando empieza los sueltas?

Cuando empiece puedes soltar , saludos.

elinolvidable29
01/11/13, 22:06:19
.....

elinolvidable29
01/11/13, 22:12:33
Gracias hermano de mi parte salio todo perfecto, elegi la opcion dos y tengo mas espacio en data, pero creo que tengo menos en sistem. pero me solucionaste el problema que tenia de verdad se te agradese mucho

AnSnarkista
03/11/13, 18:13:04
Si tengo la partición ext3 de 1Gb, puedo ponerle TPT hasta ese tamaño? Es que me gustaría dejas de usar por ejemplo el Int2Ext por los problemas de cobertura que dicen que da.

Entonces, debería de hacer un TPT de 240Mb /system (para la ROM), y el resto, qué debería hacer? 35Mb Caché y resto del Gb a Data?

No capto muy bien como va esto del TPT

dorumihai25
27/11/13, 19:52:32
hello
So, i've done all he above, from that tutorial, and all good, the ROM gives me the

"instalation complete" message, and then i go and reboot ny phone. After that, the screen

freezes with the green android logo, and tha's that. I tried different ROM's of different

sizes (bigger than 100 mb ). what can i do?????

fale.v
27/11/13, 20:00:02
hello
So, i've done all he above, from that tutorial, and all good, the ROM gives me the

"instalation complete" message, and then i go and reboot ny phone. After that, the screen

freezes with the green android logo, and tha's that. I tried different ROM's of different

sizes (bigger than 100 mb ). what can i do?????

De puta madre ( traducelo).

fale.v
27/11/13, 20:02:44
Si tengo la partición ext3 de 1Gb, puedo ponerle TPT hasta ese tamaño? Es que me gustaría dejas de usar por ejemplo el Int2Ext por los problemas de cobertura que dicen que da.

Entonces, debería de hacer un TPT de 240Mb /system (para la ROM), y el resto, qué debería hacer? 35Mb Caché y resto del Gb a Data?

No capto muy bien como va esto del TPT

Cuanto ocupa la rom en system , por q con ese tpt te va a quedar aprox 175 de data q es la memoria real del tlf.

mairochacha
21/10/14, 23:55:22
muschisimas gracias victormun eres el numero :campeon: movil funcionando al 100%

xpx97
08/01/15, 18:59:21
Buenas y perdon por revivir este hilo tan tarde :risitas:

Veréis, yo hice este tutorial hace tiempo y le puse una rom desde internet.
El problema, es que ahora quiero cambiar de rom, pero al usar tpt Helper y arrancar una tpt, me da error.
Que puedo hacer?