PDA

Ver la Versión Completa : pasar video 3d a 2d

quilon15
12/02/12, 16:02:05
es posible pasar un video 3d a 2d?? como lo haceis?? gracias

Beriaru
12/02/12, 16:30:36
Te refieres a visualizarlo en 2d, o a recodificarlo para poder verlo en una tele normal?

kriogeN
12/02/12, 16:39:00
Se puede hacer a partir de la v21b, y no se si con la v21a también.

quilon15
12/02/12, 18:25:04
para poder reproducirlo en cualquier sitio. pc o tele normal

kriogeN
12/02/12, 18:31:36
para poder reproducirlo en cualquier sitio. pc o tele normal

Para PC existe un programa llamada Stereoscopic Player, con el que puedes convertir una película 3D en SBS a cualquier formato 3D (incluido anaglifo), también puede convertirla a 2D, tienes que elegir que imagen quieres usar, la derecha o la izquierda.

Aunque realmente no se como han podido hacer tan magestuoso software, ya que según algunos que el O3D lo haga es una obra maestra de la ingeniería y demuestra lo buenos que son los programadores de LG.

Supongo que el equipo del Stereoscopic Player estará formado por 8000 ingenieros de la NASA, sino no me lo expllico.

Nota: Lease el tono irónico de los 2 últimos parrafos.

dumiro
12/02/12, 18:33:34
jejejej.
todos queremos mas pelis 3d y tu..............................
:enfadadisimo:

quilon15
12/02/12, 18:44:51
ees un video de ruta en montain bike y sin darme cuenta le di al 3d y ahora no puedo colgarlo en niguna parte xDDD manazas q es uno.

dumiro
12/02/12, 18:47:36
:-)

Beriaru
12/02/12, 18:50:14
Aclaremos algo importante para que luego no nos llevemos sustos:

El 99,9% de las pelis en 3D son Half-SBS. Esto quiere decir que, si la peli es 1080p, el vídeo estereoscópico (ambos ojos, uno al lado del otro) tiene una resolución de 1920x1080, con lo que la imagen para cada ojo se queda en un magro 960x1080. Si lo que queremos es pasarlo a 2D solo necesitamos tirar del VirtualDub haciendo un crop de la imagen que queramos conservar y luego estirándola hasta los 1920, o reduciendo los 1080 a 540 para volver a tener una imagen en formato 16:9.

Lo que quiero decir es que POR COJONES va a haber una 'perdida' de calidad, y lo digo con comillas porque en realidad esa calidad nunca estuvo ahí para empezar.

Otra opción es bajarse las pelis en Full-SBS, que es cuando la imagen que va a percibir cada ojo esta a resolución completa, con lo que una peli de 1080p en Full-SBS tiene una resolución de 3840*1080. A día de hoy, dudo que haya muchos reproductores 3D (incluyendo alta gama) que no se empapicen decodificando eso.

quilon15
13/02/12, 11:56:45
osea resumiendo no puedo hacer nada no?? XD

kriogeN
13/02/12, 11:58:25
ees un video de ruta en montain bike y sin darme cuenta le di al 3d y ahora no puedo colgarlo en niguna parte xDDD manazas q es uno.

Si lo cuelgas en Youtube con la etiqueta de 3D se puede visualizar en 2D o en cualquier formato de 3D.

Amenotep
13/02/12, 13:07:49
A mas de un ingeniero informatico lo ponia yo a trabajar con wavelet para desarrollar algoritmos en tratamientos de señales e imagenes a ver si son tan listos y dejan de menospreciar el trabajo de otros compañeros ingenieros, que parece ser que por el hecho de trabajar en LG no tienen ni idea, ni trabajo ni trabajare para LG pero seguro que son buenos ingenieros los desarrolladores de LG, otra cosa es que la empresa o su politica de desarrollo sea una mierda asique critiquemos a los directivos de la compañia que son los que mandan, imponen plazos,establecen estrategias de marketing y contratan a mas o menos personal pagando una miseria y dejemos de criticar aunque sea en tono ironico las capacidades y la formacion de otros compañeros ingenieros.

kriogeN
13/02/12, 13:11:47
A mas de un ingeniero informatico lo ponia yo a trabajar con wavelet para desarrollar algoritmos en tratamientos de señales e imagenes a ver si son tan listos y dejan de menospreciar el trabajo de otros compañeros ingenieros, que parece ser que por el hecho de trabajar en LG no tienen ni idea, ni trabajo ni trabajare para LG pero seguro que son buenos ingenieros los desarrolladores de LG, otra cosa es que la empresa o su politica de desarrollo sea una mierda asique critiquemos a los directivos de la compañia que son los que mandan, imponen plazos,establecen estrategias de marketing y contratan a mas o menos personal pagando una miseria y dejemos de criticar aunque sea en tono ironico las capacidades y la formacion de otros compañeros ingenieros.

Supongo que esto ira por mi, si vuelves a leerlo verás que la crítica no es a LG, es a los CONFORMISTAS que dicen que el O3D es el mejor móvil del mundo y que no tiene fallos, y que los programadores de LG poco menos que tienen que ser dioses porque hacen cosas que otros no pueden hacer. Cuando realmente otros si que lo hacen.

deorcruz
07/04/12, 23:51:42
He preparado un pequeño script para pasar los vídeos de 3D a 2D, es un script para linux:

#!/bin/bash
if [ $# -eq 0 ]; then
BITRATE=3M; #si no se pasa otro bitrate coge por defecto 3 Megas
else
BITRATE=$1;
fi
mkdir MKV #Crea un directorio donde se guardará el video resultante
for vid in $(ls *.mp4 2>/dev/null) # Coge todos los videos con extension mp4
do
salida=`echo $vid|sed 's/\.mp4//'`;
echo "Comprimiendo $PWD/$vid";
# Primera pasada para cortar el vídeo por la mitad
ffmpeg -i $vid -vf crop=640:720:0:0 -vcodec libx264 -b 10M -bt 4000K -r 50 -s hd720 -acodec copy -scodec copy -vpre medium temp.mkv
# Segunda pasada estira el video para mantener la proporción correcta
ffmpeg -i temp.mkv -vcodec libx264 -b $BITRATE -bt 4000K -r 50 -s hd720 -acodec copy -scodec copy -vpre medium MKV\/$salida.mkv
rm temp.mkv
done