PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi htc se precipitó al agua...


ismael_hd
06/02/09, 22:22:58
Buenas a todos! Este es mi problema: resulta que mi htc diamond es sumergible, dicho de otro modo, se cayó al retrete....pero la cuestión esque la espatarré y seque bien, y funciona, pero las teclas de la parte de abajo han dejado de funcionar y al arrancarlo, el touch flo se pone cuando le da la gana...por lo demás va bien, pero a veces se le va la pinza...que puedo hacer?
Gracias

ch64
06/02/09, 22:40:57
Pues la verdad es que no lo sé, pero en el foro de ROMs de la HD poco podrás solucionar

ismael_hd
06/02/09, 22:54:44
gracias de todas formas, lo único que tenia en mente era volver a instalar la rom que venia de serie o actualizar la que tengo ahora, que es la oficial de htc, y haver si consigo algo.

mainsail
07/02/09, 21:32:56
Para estos accidentes acuáticos (no hundimientos prolongados), el "milagro" para salvar la máquina o parte de ella es desmontar rápidamete la carcasas y dejar la electrónica y botones interiores al aire. Coges un secador de pelo y con aire caliente secas toda el agua y humedad que haya podido entrar. El agua se mete por debajo de patas de componentes, integrados y pulsadores. Ahí es donde se debe prestar especial atención. Cuando esté seco, la montas de nuevo y a esperar el milagro de que tooodo funcione como antes. Si se hace rápido, tienes más posibilidades de éxito.

Suerte!

Frank

chiry
08/02/09, 15:49:47
mete todas las piezas por separado en un bote con arroz durante unas horas.

Rafas
08/02/09, 16:44:42
Segun he leido lo mejor es un remojón intensivo en agua destilada, que no lleva cal ni nada que pueda quedar en el aparato una vez seco, con la bateria quitada por supuesto.
Luego para secar recomiendo toda la noche, o dia, lo mas desmontada posible y sobre un radiador a entre 40 y 60 grados, (aproximadamente, vamos, calentito pero sin quemar), asi se calienta todo el aparato bien y evapora el agua de los recovecos. Luego muchas horas metido en un taper lleno de arroz, la makina enterradita y desmontada lo mas posible, y taper cerrado.

Fué mi método de actuacion con un N70 submarinista que tube, visitó 2 veces el retrete (ejem, una de ellas con agüita amarilla), visitó la bañera, y también el cubo de la fregona con el agua que daba askito y productos agresivos, todo ello cortesia de mi niño, y funcionó bien, se fastidió a los 2 años de tenerlo, 8 meses tras el último chapuzón, asi que no lo achaco al agua, sino a ese chip que ponen los fabricantes pa que se te joda el movil a los 2 años :enfadadisimo:

magin48
08/02/09, 16:47:09
Hola que tal yo diria que la desarmes y compres un limpiador seco para plaquetas y ver que pasa... saludos y suerte!!

montag
08/02/09, 17:47:41
No se, pero lo último que yo haría es sumergirlo de nuevo, aunque sea en agua destilada... Lo del secador es lo que mejor suena. Lo del arroz para los móviles me suena un poco a leyenda urbana, pero al menos no tiene ningún riesgo intentarlo.

cleruyu
08/02/09, 17:53:55
hay un hilo sobre un caso similar, y lo buscaria y haria lo que hizo ese compi, ya que en 3 dias se le fue la humedad y le funciona muy bien, lo del arroz es buena idea ya que absorbe la humedad pero este otro utilizo algo como lo que traen muchas cajas de componentes para la humedad(esque no recuerdo el nombre de eso).....
en fin busca en el foro que esta la solucion.



suerte:ok:

borjamd
08/02/09, 19:35:59
Cuando me ha pasado algo parecido, he sumerjido la víctima en alcohol un rato, le doy con secador aire lo menos caliente posible, y no prolongado sobre la misma zona mucho tiempo; después bote con arroz durante un día...me ha pasado con 2 móviles y ahí siguen dando caña

hay un hilo sobre un caso similar, y lo buscaria y haria lo que hizo ese compi, ya que en 3 dias se le fue la humedad y le funciona muy bien, lo del arroz es buena idea ya que absorbe la humedad pero este otro utilizo algo como lo que traen muchas cajas de componentes para la humedad(esque no recuerdo el nombre de eso).....
en fin busca en el foro que esta la solucion.



suerte:ok:

Dióxido de silicio, o gel de sílice, si lo puedes conseguir en grandes cantidades genial, si no... arroz

Erl1981
13/02/09, 13:22:27
:risitas:Segun he leido lo mejor es un remojón intensivo en agua destilada, que no lleva cal ni nada que pueda quedar en el aparato una vez seco, con la bateria quitada por supuesto.
Luego para secar recomiendo toda la noche, o dia, lo mas desmontada posible y sobre un radiador a entre 40 y 60 grados, (aproximadamente, vamos, calentito pero sin quemar), asi se calienta todo el aparato bien y evapora el agua de los recovecos. Luego muchas horas metido en un taper lleno de arroz, la makina enterradita y desmontada lo mas posible, y taper cerrado.

Fué mi método de actuacion con un N70 submarinista que tube, visitó 2 veces el retrete (ejem, una de ellas con agüita amarilla), visitó la bañera, y también el cubo de la fregona con el agua que daba askito y productos agresivos, todo ello cortesia de mi niño, y funcionó bien, se fastidió a los 2 años de tenerlo, 8 meses tras el último chapuzón, asi que no lo achaco al agua, sino a ese chip que ponen los fabricantes pa que se te joda el movil a los 2 años :enfadadisimo:

vaya post rafa,no me he reido ni na,jajajaj :risitas: