PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro-B USB Host OTG para almacenamiento externo


joselumg
12/02/12, 11:43:51
quisiera saver , si arguno de ustedes tiene el cable OTG para tener aparte un pendrive de almacenamiento externo para videos o aprobecharlo para lo que quiera, se que en el SG2 funciona perfectamente pero en el Nexus tengo la duda , seria para pedirlo

http://www.ebay.es/itm/Micro-B-USB-Host-OTG-Cable-for-Samsung-Galaxy-S2-SII-/320739400862?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesor ies_MobilePhoneDataCables_JN&hash=item4aad8edc9e

zdec
12/02/12, 12:00:49
Si quieres usar el almacenamiento externo, deberas hacerte root e instalar la apli StickMount que encontraras en el market.

tiggerbcn
12/02/12, 13:05:58
Pero el cable debe ser especial o sirve un cable micro usb a usb hembra?, o ya de por si el cable micro usb a usb hembra ya es especial?

GIKE
12/02/12, 13:08:16
Lo muevo a accesorios.

dante07
12/02/12, 13:12:27
Efectivamente funcionar doy fe de que funciona, pues en mi kit llevo siempre mi cable otg, pendrive de 2gb y microsd de 16gb con su adaptador y funciona prefecto no sólo en cuanto a almacenamiento, sino que se tienen una buena velocidad de transferencia, puede ver vídeos desde la misma memoria externa. Eso sí, como bien comenta él compañero, necesitarás:
- Lógicamente, él cable
- Móvil rooteado
- La aplicación stickmount (gratuita en él Market)
- Un kernel que tema dicha opción habilitada, que a día de hoy creo que todos los que hay disponibles funcionan.

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

joselumg
12/02/12, 14:26:52
una pregunta tonta , si conecto mi Nexus al ordenador y se conecta como un dispositivo multimedia , con el cable OTG me ara lo mismo sin tener que rootear el terminar ?

MotoDefy
12/02/12, 15:51:00
¿Has visto este,http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774?

Dan dos y no llega a 2€...Imagino que funcionarán.

jmcm79
12/02/12, 16:03:28
Efectivamente funcionar doy fe de que funciona, pues en mi kit llevo siempre mi cable otg, pendrive de 2gb y microsd de 16gb con su adaptador y funciona prefecto no sólo en cuanto a almacenamiento, sino que se tienen una buena velocidad de transferencia, puede ver vídeos desde la misma memoria externa. Eso sí, como bien comenta él compañero, necesitarás:
- Lógicamente, él cable
- Móvil rooteado
- La aplicación stickmount (gratuita en él Market)
- Un kernel que tema dicha opción habilitada, que a día de hoy creo que todos los que hay disponibles funcionan.

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

El otro día hice una consulta pero nadie supo contestar has probado si en el CWM te reconoce una memoria usb como sdext sería ideal para hacer nandroid backups etc

AlexT2
12/02/12, 21:11:44
Este es un teme para mi interesante, no es que necesite ahora mismo mas espacio, con 16gb de momento tengo de sobras, pero siempre seria interesante poder usar un pendrive como almacenamiento externo.
A ver si salimos de dudas y podemos sacarle partido a esta opcion.

jmcm79
12/02/12, 23:37:19
Este es un teme para mi interesante, no es que necesite ahora mismo mas espacio, con 16gb de momento tengo de sobras, pero siempre seria interesante poder usar un pendrive como almacenamiento externo.
A ver si salimos de dudas y podemos sacarle partido a esta opcion.

Seguramente que el Martes me llegue el cable USB OTG a ver que tal va.

AlexT2
12/02/12, 23:59:12
Seguramente que el Martes me llegue el cable USB OTG a ver que tal va.

OK, estaré atento, gracias.

agdguillen
13/02/12, 21:13:01
¿Has visto este,http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774?

Dan dos y no llega a 2€...Imagino que funcionarán.

Confirmo que funciona en el Galaxy Nexus, así como en otros chismes.

joselumg
14/02/12, 16:29:29
ok , genial , gracias.

jmcm79
14/02/12, 16:37:35
Yo he recibido hoy un cable USB OTG y funciona perfectamente incluso el recovery CWM reconoce el dispositivo conectado.

joeballantines
14/02/12, 17:04:36
Un millon de gracias por el estudio del dichoso cable, andaba tras él pero no estaba seguro si funcionaria.

culosucio
15/02/12, 21:35:47
A mi me funciona, pero cuando transfiero mp3 a veces se para...

joselumg
15/02/12, 22:01:33
quien me puede ayudar , al reproducir videos mkv tanto en memoria interna como en externa por el cable OTG el sonido no se escucha , saveis de algun reproductor que funcione a la perfecion

versus1987
15/02/12, 22:04:31
Buenas me gustaria preguntar si sabeis si en la proxima actualizacion se sabe si soportara el usb host ya que no quiero hacer root y me gustaria poder dar uso al cable otg

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

jmcm79
15/02/12, 22:06:21
quien me puede ayudar , al reproducir videos mkv tanto en memoria interna como en externa por el cable OTG el sonido no se escucha , saveis de algun reproductor que funcione a la perfecion

Dice player va pefecto a pantalla completa esconde hasta los botones eso sí tiene unos segundos de publicidad.

Moboplayer tambíen esta bien no tiene publicidad pero no esconde los botones.

Para mi el mejor el Dice player para el SGN.

jmcm79
15/02/12, 22:08:26
A mi me funciona, pero cuando transfiero mp3 a veces se para...

Formatea la memoría USB yo tenia problemas con una y era por eso. Si es de 2GB o menos es mejor que le des formato FAT no FAT32.

cocofanio
23/02/12, 22:45:28
Si quieres usar el almacenamiento externo, deberas hacerte root e instalar la apli StickMount que encontraras en el market.

perdona mi ignorancia...¿como hago root?

Tengo el nexus original y con esta aplicacion no me carga. Seguro que me falta algo :pensando:

zdec
23/02/12, 22:47:51
Aqui (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=576)tienes todo lo necesario.

poly82
24/02/12, 02:53:24
hola, tengo una duda, he comprado un adaptador USB a microusb, pero no me va. Tienen que ser especiales? Tiene que especificar que sean otg? O vale cualquiera? Gracias

joeballantines
24/02/12, 10:15:50
No es mi intencion ofender a nadie, pero por que no lees solo unos comentarios mas arriba, ya han dicho por activa y por pasiva que hace falta para que funcione. Y no me vale que seas nuevo o viejo, coño LEED!

poly82
24/02/12, 10:33:32
No es mi intencion ofender a nadie, pero por que no lees solo unos comentarios mas arriba, ya han dicho por activa y por pasiva que hace falta para que funcione. Y no me vale que seas nuevo o viejo, coño LEED!

perdona pero me he leído el post entero y no he visto donde dice nadie que tenga que ser otg, por eso pregunto. Si te refieres a ser root lo soy, tengo instalado el programa y la rom manhatan 1.2, pero lo de que tenga que ser un cable especifico no soy capaz de encontrarlo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

jmcm79
24/02/12, 14:49:53
perdona pero me he leído el post entero y no he visto donde dice nadie que tenga que ser otg, por eso pregunto. Si te refieres a ser root lo soy, tengo instalado el programa y la rom manhatan 1.2, pero lo de que tenga que ser un cable especifico no soy capaz de encontrarlo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Tiene que ser un cable OTG compatible con el Nexus no vale cualquier cable

joeballantines
24/02/12, 17:13:16
perdona pero me he leído el post entero y no he visto donde dice nadie que tenga que ser otg, por eso pregunto. Si te refieres a ser root lo soy, tengo instalado el programa y la rom manhatan 1.2, pero lo de que tenga que ser un cable especifico no soy capaz de encontrarlo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Nada hombre, perdonado, solo hay que mirar como se llama el post, "Micro-B USB Host OTG para almacenamiento externo", te lo digo en serio, no iba con mala intencion, es que llevo el dia leyendo varios post de diferentes dispositivos y cuando veo tanta pregunta repetida me entra un no se que, que que se yo. Tu me entiendes :X3:

movilshock
27/06/12, 21:01:49
Yo hice le cable pero solo funciona almacenamiento con usb etc. pero ningun mouse ni teclado

jose69
13/07/12, 14:23:44
Hola.

Yo tengo el de Dealxtreme y no me funciona.

Que rom Y kernel teneis, para probar con el mismo. Ahora tengo In time 4.0.4 y Franco.

Gracias.

agdguillen
13/07/12, 16:16:44
Hola.

Yo tengo el de Dealxtreme y no me funciona.

Que rom Y kernel teneis, para probar con el mismo. Ahora tengo In time 4.0.4 y Franco.

Gracias.

Yo tengo el de dealextreme (2 por un euro y pico) y me ha funcionado con 4.0.1, 4.0.2, 4.0.4 y ahora con la 4.1.1. Siempre las versiones oficiales (stock). Yo uso stickmount, y por supuesto soy root (superuser).

joseamc91
23/07/12, 17:53:06
Con un cable de estos y un Galaxy Nexus 4.1.1 oficial root, ¿ podría ponerle un raton/teclado o un mando de videojuegos?
http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-OTG-Adaptador-ET-R205U-GT-i9250/dp/B007MOD15S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1343058632&sr=8-2
http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-OTG-Adaptador-ET-R205U-GT-i9250/dp/B007MOD0KE/ref=pd_sim_sbs_e_1

EDITO: Estoy viendo en DealExtreme unos precios aplastantes... ¿Esta pagina es fiable? ¿cobran mucho en gastos de envio? Me interesaria todo esto en una sola compra:
http://www.dealextreme.com/p/car-swivel-suction-cup-mount-holder-for-samsung-galaxy-nexus-i9250-black-120514?item=38
http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-to-hdmi-hdtv-adapter-for-samsung-i9108-black-15cm-135595?item=110
http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-male-to-usb-female-otg-data-cable-for-samsung-galaxy-note-i9220-nexus-i9250-i9100-black-119759?item=88

agdguillen
23/07/12, 18:20:52
EDITO: Estoy viendo en DealExtreme unos precios aplastantes... ¿Esta pagina es fiable? ¿cobran mucho en gastos de envio?

Fiable al 100%. Gastos de envío 0€. Eso si, el pedido tarda una media de 30 días. Yo una vez tuve suerte y me tardo 10 días, otra tuve mala suerte y me tardo 2,5 meses. Pero la media esta en unos 30 días aproximadamente.

Eso s, hay que tener cuidado con algunas fechas claves porque se saturan y los pedidos se pueden retrasar mucho. Los retrasos más grandes son de octubre (navidades occidentales) hasta febrero (fin de año chino)

raneva
31/07/12, 19:00:46
Hola a todos, una pregunta, como se pueden transferir archivos al USB ,a mi no me deja ,dice que no se pueden mover,tengo ES explorer,gracias por adelantado.

truil
29/11/12, 19:11:33
A ver, tengo la impresión que soy un necio, o que estoy haciendo algo muy mal... Os cuento, enchufo mi usb otg al galaxy nexus (con 4.2), me monta la carpetita y aparece la sda, pero dentro nunca me muestra nada, todo vacío. He probado a formatear en NTFS y FAT32 (pendrive de 32GB), nada de nada, mira que me tocaría la moral tener que formatear a ext3 para que funcione..., o el problema es que es de 32GB y hay que meterle algo más pequeño?

El cable en cuestión es este: http://www.amazon.es/gp/product/B007MOD0HW/ref=oh_details_o01_s00_i00

¿Alguna idea de qué falla?

Gorion
18/12/12, 13:33:53
Perdonad el offtopic, pero como tengo pedido el cable y tendre que rootear.... , al rootear se vuelve todo al estado de fábrica , es decir aplicaciones y config del teléfono?

hellcrawler
21/12/12, 13:52:38
Para rootear necesitas abrir el bootloader (Si no lo tienes abierto), y es este proceso (abrir el bootloader) el que te borra todos los datos del teléfono, dejándolo como si fuera de fabrica.

El proceso de rootear por si solo no borra nada del teléfono.

Xavidelven
23/12/12, 19:36:58
Si no sois root y ni queréis serlo existe la opción en el market del Nexus Media Importer,no recuerdo si es gratuita o de pago,siempre quedan los markets alternativos para la ultima opción.
Yo soy root y nunca he conseguido que mount stick me leyera nada,cosa que si hace el NMI.Por lo tanto descarto que sea cosa del cable USB-OTG.

paniaguaroberto
05/01/13, 12:34:30
Tengo una duda. Tengo la stock 4.2.1 rooteado con el programa stickmount y he probado con fotos, pdf, en un pendrive y perfecto, pero pelis me hace el amago de abrir y nada no los abre.
No he instalado ningun kernel qe comentabais pues no se cuales son especificos solo para este tema.
Gracias

paniaguaroberto
08/01/13, 17:04:33
Nadie???

agdguillen
09/01/13, 00:50:14
Tengo una duda. Tengo la stock 4.2.1 rooteado con el programa stickmount y he probado con fotos, pdf, en un pendrive y perfecto, pero pelis me hace el amago de abrir y nada no los abre.
No he instalado ningun kernel qe comentabais pues no se cuales son especificos solo para este tema.
Gracias

Yo nunca he tenido problemas. Por ejemplo me vi las tres partes de ocean: eleven, twelve... a 720p desde el pendrive. Ocupaban unos 3GB cada peli y no tuve problemas.

dagogu
30/01/13, 14:56:32
duda,

soy root, tengo el NEXUS media importer, un u-disk, el problema es que cuando uso el importar datos puedo ver solo los internos del usb, no los de la tarjeta de memoria, y otro tema es que no puedo copiar nada del telefono a la tarjeta.

¿es normal? me pasa a mi? hago algo mal?

gracias

Ucraniano
12/02/13, 14:24:19
Me ha llegado hoy un cable otg de ebay por 2 euritos y nose, creia que coenctandolo me saldria en el carbon/my backup pro y podria hacer backups donde quisiera y no me deja, ¿alguna idea?

Grasia de antebraso.

Por si os interesa es este: http://www.ebay.es/itm/290792653876?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Deadmau.5
26/07/13, 22:42:15
thx