Ver la Versión Completa : Apple intenta bloquear el Galaxy Nexus en Estados Unidos por, cómo no, patentes
jorge_kai
12/02/12, 11:30:00
Apple intenta bloquear el Galaxy Nexus en Estados Unidos por, cómo no, patentes
http://www.subemania.com/imagenes/AppleNexus.jpg
Leemos en xatakandroid.com
:abrecomillas: Hoy por hoy, el gran caballo de batalla androide es el Galaxy Nexus, con un renovado sistema operativo y grandes prestaciones a nivel de hardware, con una pantalla de gran resolución, NFC y demás prevendas. Apple lo sabe e intenta desprestigiarlo y eliminarlo del mercado a toda costa. El último capítulo de esta historia tiene lugar en Estados Unidos, donde Apple busca como medida cautelar un bloqueo del Galaxy Nexus.
El tema en cuestión esta vez son cuatro patentes de EEUU de los de Cupertino que supuestamente incumple el Nexus. Son las siguientes: una patente para enlazar datos como hipervínculos (n. 5,946,647), una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada, que por lo visto preocupa bastante a Google (n. 8,086,604), otra de desbloqueo con el dedo, que ya ha dado bastante de qué hablar (n. 8,046,721), y otra de autocompletar palabras (n. 8,074,172). Por la violación de estas patentes está demandando Apple que la venta del Galaxy Nexus sea bloqueada en los Estados Unidos. Por tratarse de una medida cautelar, si el tribunal falla a favor de esta, la venta del terminal de Google y Samsung sería bloqueada hasta la decisión final de la corte. Parece ser que no es un caso tan evitable como los demás, al menos a corto plazo, ya que la primera de esas cuatro patentes es la que concedió a Apple un bloqueo contra ciertos terminales de HTC, también en Estados Unidos. El problema es que esta vez es una medida que se haría eficaz inmediatamente, lo que no daría tiempo a corregir esas faltas por Google, y serían realmente bloqueados. El problema de todo esto, a mi modo de ver, quizás no esté tanto en Apple, ya que se trata de una empresa que busca ganar (todavía más) dinero. El mundo androide habla en general de que la manzana está podrida, aunque yo creo que lo que está realmente podrido es el sistema de patentes de software. Ya que es algo que en lugar de potenciar el progreso, para lo que en principio están concebidas, lo ralentiza y lo deteriora.:cierracomillas:
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/apple-intenta-bloquear-el-galaxy-nexus-en-estados-unidos-por-como-no-patentes)
jorge_kai
12/02/12, 11:30:07
http://www.xatakandroid.com/mercado/apple-intenta-bloquear-el-galaxy-nexus-en-estados-unidos-por-como-no-patentes
torpedoman6
12/02/12, 11:45:29
¿No se cansan?
Me quedo con esto:
lo que está realmente podrido es el sistema de patentes de software. Ya que es algo que en lugar de potenciar el progreso, para lo que en principio están concebidas, lo ralentiza y lo deteriora
Concebidas para potenciar el progreso, ¿El progreso de quien?
antonio.gra
12/02/12, 11:52:03
pos que bien yo ya lo tengo y los que lo van a sufrir son los americanos ademas me parece que google no hace todo lo posible por evitar todo esto, segun informaron el nexus estaba echo para no infringir patentes y mira que buen puñado (absurdas si ) pero ahi los tenemos otra vez, como usuario de android estoy cansado de todo esto como usuario de apple me da verguenza salir por la calle por los lugares d gente obrera porque me señalan con el dedo cuando ven la manzana e incluso me an dejado de dirijir la palabra enfin el iphone 4s con su cydia todos sus repos me aburre y me lo llevo al curro porque me duele menos estropearlo, solo por la musica y el ipad pues ya ni lo uso de echo lo tengo en venta y el ipad 3 ya ni me interesa aunque tenga la super pantalla definitiva cualquier otro fabricante la tendra igual o no pero a apple NO!!! Me dan el mismo asco que esteve ballmer y su risa, ya estoy cansado de comentarios del tipo mira el gafapasta con su sifon, elchupapiel , ooo!! una me que me gusto mucho que fue asi elfindespa!!!
http://www.youtube.com/watch?v=GwzklHZqkbE&feature=player_embedded
mibifidus
12/02/12, 12:08:23
Normal, están viendo que el Nexus impresiona bastante!
Normal, están viendo que el Nexus impresiona bastante!
Si miras las ventas del Nexus y las del 4S te digo yo que miedo no tienen ;-)
Xusko17
12/02/12, 12:31:12
Una vez más, patético.
antonio.gra
12/02/12, 12:34:44
pues entonces que dejen de joder a este ritmo cuando queramos compral un portatil nos meteran con calzador el puto mac como ya biene siendo lo mismo con windows y comprar palomitas porque con la tele pasara lo mismo y tendremos que gastarnos 2000 euros en una pantalla para ver a la esteban y compañia
Nexus, SGX, XPERIA X, OPTIMUS X.... Miedo de nexus no... De Android ya te digo que si.
Enviado desde el mas allá usando a Iker Jiménez.
golbergmasjunior
12/02/12, 12:47:56
Me quedo con esto:
Concebidas para potenciar el progreso, ¿El progreso de quien?
Supongo que se refiere al progreso de la tecnología y competitividad de las empresas en general para poder hacer nuevos productos sin estar pendiente constantemente de las dichosas patentes, eso debe limitar mucho a la hora de sacar cosas nuevas y mejores, supongo.
Por mi parte me parece muy patético por parte de Apple, parece que ya que no consigue ser el monopolio absoluto ya que le quitan ventas porqué los demás también hacen las cosas bien (La avaricia rompe el saco, Apple...), lo quiere hacer las "malas" (Destruyendo a la competencia). En vez de mejorar, ataca a los demás. Es muy lamentable, y lo lamentable también es como bien dicen arriba es el puto sistema de patentes que sólo perjudica y nada más.
Y curiosamente siempre el que en la grandísima mayoría de estos casos por patentes y está metido en estos embrollos es el mismo (Ya sea demandante o demandado, siempre sale la manzanita a relucir).
Salu2!
Mikel24
12/02/12, 13:08:23
que peste Apple, por diossssssssssssss que pesadossss
argorito
12/02/12, 13:11:10
lo siento por los yankis.... habra q abrir una tienda aki para que se los podamos vender, jejeje. En fin, ya se daran ellos cuenta de lo que tienen en casa, una manzana podrida, que ira a mas y mas....pudriendo a mas y mas cosas.
¿los perjudicados? el progreso y toda la humanidad, sobre todo los que lo van a sufrir en primer plano....
Por cierto, el desbloqueo con el dedo, eso no se hacia antes de que se inventase la manzana? madre mia, a donde hemos llegado...
Salu2 y de verdad, jamas jamas jamas entrara una manzana en mi casa. NUNCAAAAA:grin::grin::grin:
ajvulcan
12/02/12, 13:17:50
Esto es lo que pasa cuando una empresa como apple se queda sin argumentos, pierde atractivo y es superada, deja de lado la innovación tecnológica, las ideas y las mejoras y recurre a despachos, abogados , a tácticas sucias y a hacer uso de unas patentes basadas en un sistema corrupto y altamente defectuoso que en vez de ayudar a la innovación protegiendo las ideas auténticas, hace justamente todo lo contrario.
Apple está podrida, y el sistema de patentes, ni te cuento.
felipe1975
12/02/12, 13:18:46
nexus, sgx, xperia x, optimus x.... Miedo de nexus no... De android ya te digo que si.
Enviado desde el mas allá usando a iker jiménez.
+1000000
BrianBarba
12/02/12, 13:50:23
Patéticos, ahora me quedare sin poder ver el nexus -.-"
Patéticos, ahora me quedare sin poder ver el nexus -.-"
No creo que eso llegue a ocurrir. Qué falta de argumentos la de Apple.
OFF-TOPIC: señores de Xataka, para usar "palabros", antes hay que saber escribirlos (se escribe con B) y su significado, sobre todo para saber si lo que dices tiene sentido:
prebenda.
(Del lat. praebenda).
1. f. Renta aneja a un canonicato u otro oficio eclesiástico.
2. f. Cualesquiera de los antiguos beneficios eclesiásticos superiores de las iglesias catedrales y colegiatas; como la dignidad, el canonicato, la ración, etc.
3. f. Dote que piadosamente se daba por una fundación a una mujer para tomar estado de religiosa o casada, o a un estudiante para seguir los estudios.
4. f. coloq. Oficio, empleo o ministerio lucrativo y poco trabajoso.
~ de oficio.
1. f. Cada una de las cuatro canonjías, doctoral, magistral, lectoral y penitenciaria.
El Kachongui
12/02/12, 14:32:30
Quieren mantener un mercado con una idea de hace más de tres años, es totalmente ridículo.
Astur_TorQue
12/02/12, 16:25:00
Espero que Apple quiebre, es un CANCER en la industria informática
carapapa
12/02/12, 16:49:19
tontos del bote...
vican222
12/02/12, 16:53:45
Que apple se muera de miedo es una cosa, pero cuando Google se tome esto en serio, ya veremos, estoy seguro de que Google tiene patentes por donde tirar a apple pero sencillamente esa no es la forma de jugar de Google, se dedica a hacer su trabajo y Android si que ha evoluvionado. Anteriormente yo respetaba los productos de Apple fueron muy buenos y aún lo son pero, como empresa esta quedando mas que mal parada.
golbergmasjunior
12/02/12, 17:27:31
Por desgraciua eso jamás pasará mientras tengan su patética horda de fanboys, que compran sus productos independientemente de si son buenos, malos, caros, o baratos... Sacan una iShit por 1000e y ellos irán allí como moscas. Con samsung esto no pasa, con HTC esto no pasa. En la único que he visto eso, es en videoconsolas, pero jamás en una compañía que porque haya sacado un teléfono hace 4 años y en su tiempo innovó en algún aspecto (No sin menospreciar el poder de márketing que tiene) ahora se cree que es lo más y que es intocable (Y realmente no ha aportado casi nada nuevo al mercado, sólo más de lo mismo).
Sin su márketing, apple no sería nada de nada. Y es la pura verdad, una empresa que presume de añadir hace poco la multitarea, y encima como algo novedoso e innovador (Sin nombrar la videollamada cuando eso existe desde el 2003) cuando eso desde el 2001 ya existía en symbian (7650, mas concretamente) se basa en mucho márketing para vender. Es alucinante cuando tengo amigos que me vienen con su iphone a presumir de multitarea, juegos, y pantalla cuando no tienen nada que envidiar, por ejemplo, a un s2 (Ya ni hablo del note siquiera, ya que sería injusto a pesar de valer menos que un iphone).
De lo que tiene miedo apple es de las "patentes" que tiene google después de hacerse con motorola, y ataca a todo lo que tenga android indiscriminadamente, sobre todo a los que más se benefician con ello y más competencia le hacen, es decir, HTC, y Samsung (Sobretodo es realmente gracioso el pique de esta última con apple, parece una pelea de niños).
No tengo nada en contra de Apple (He tenido tipods, varios iphones y un MAC durante más de 2 años, el cual me ha gustado mucho) pero creo que apple en vez de tanto "atacar" debería mejorar aún muchos aspectos, como el echo de añadir radio a sus terminales, y al igual que los WP, cobrar a precio de oro una baja memoria interna y sin posibilidad de ampliarla (Cuando una tarjeta microsd vale menos que el sobreprecio que ponen por "duplicar" la memoria al comprarlo nuevo). Y sin nombrar su obcecación por su conector propietario (Cuando todos los demás usan Microusb) y el echo de usar Itruñes sí o sí (Los que por ejemplo usamos Linux prácticamente no tenemos alternativas buenas, eso con una microsd no ocurriría ya que podemos arrastrar la música directamente).
Salu2!
y la barra de notificaciones que android tiene desde siempre y ahora a implementado apple en el iphone4s no es copia
ha y lo de los comandos de voz ya lo tenian mucho antes los mobiles
y ya puestos el gps el tener antena interna y no como el los viejos mobiles o cuantas otras cosas que ellos han copiado y no ha pasado nada
js43324
12/02/12, 17:41:39
96471
sharkillo
12/02/12, 17:58:37
golbergmasjunior (http://www.htcmania.com/member.php?u=285346) ... no .. se refiere a que en principio el concepto o idea de patente es proteger aquuella innovacion.. que una empresa o innovador le ha costado tiempo y dinero en realizar dicha innovacion , no venga otra persona o empresa al poco tiempo y te copie esa innovacion a coste "0".... pero que las patentes tienen una doble filo que es la de proteger una innovacion...y tambien la que desde hace años estamos viendo y es que se estan conviertiendo en un producto y no en una proteccion....
es decir una empresa diseña algo , luego no tiene ninguna intencion de sacar un producto con el siguiente diseño e innovacion y cuando otra empresa quiere sacar un producto con dicha innovacion debe pasar por caja de la empresa propietaria... o cuando las empresas patentan todo... hasta una manera de respirar determinada pero esto ultimo no es solo culpa de las empresas sino de los organos que registran cualquier cosa , ya que una empresa que patenta algo debe pagar al organo una cuota para manetener esa patente
comercomp
12/02/12, 18:53:41
Esos de Apple van a querer decir que inventaron el telefono cuadrado, que inventaron la pantalla grande, que inventaron el boton del centro, que inventaron el telefono blanco y en negro.
PURAS ESTUPIDECES. Lo de desbloquear con un dedo, hablar con tu telefono, no se por que nadie mas pudiera pensarlo con un codigo diferente. Es como pensar en las sodas, Coca Cola y Pepsi los son de cola tienen un color parecido, son bebidas se toman igual pero su formula es distinta y cada quien su mercado donde COCA COLA aun con su competencia muy similar sobresale...... lo mismo es aqui.
La peor estupides es la de los enlaces, si vamos a esas el concepto de enlace lo inventaron ya hace mil años quien haya sido APPLE le debe a esa empresa algo y ahi no dice nada.
APPLE no aporta en si nada nuevo esas tonterias por las que se queja son tonterias a comparacion del todo.
No merece muchas palabras: Apple=secta :basura:
GoldMidas
12/02/12, 19:27:54
Panda de impresentables...Qué manera de tocar los cojones al personal.
el_machin
12/02/12, 20:18:53
a la mierda apple.
pero mietras exista ebay y armazon, todo bien a ecepcion de los contratos de las compañias telefonicas.
a la mierda apple.
Malolux
12/02/12, 22:34:37
Cuanto ignorante...
No se que da mas vergüenza, si un fanboy de apple venido a menos o un fanboy de android venido a mas.
Pac-Man
12/02/12, 22:38:43
Chicos, calmaos. Todos sabemos que Apple siempre va a cortar cabezas cuando le van quitando terreno. Y digo Apple como puedo decir cualquier compañía de cualquier producto tecnológico :ok:
Hay que tener un poco de criterio. Yo no soy partidario de Apple salvo por el iPod Touch (que me parece la leche, ojo), sino de Android, y defiendo como todos vosotros que Android no copia ni infringe nada. Pero si Apple puede demostrar verídicamente (no como con lo del Galaxy Tab en Holanda) que infringe sus patentes, pues tocará resignarse, qué le vamos a hacer.
Ahora, bien os digo una cosa, y es que Apple ha nacido de coger cosas de uno y de otro en la gran mayoría de sus sistemas, y también infringe patentes como todos, pero nadie le dice nada, y sigue campando a sus anchas...
El Kachongui
12/02/12, 23:19:14
Chicos, calmaos. Todos sabemos que Apple siempre va a cortar cabezas cuando le van quitando terreno. Y digo Apple como puedo decir cualquier compañía de cualquier producto tecnológico :ok:
Hay que tener un poco de criterio. Yo no soy partidario de Apple salvo por el iPod Touch (que me parece la leche, ojo), sino de Android, y defiendo como todos vosotros que Android no copia ni infringe nada. Pero si Apple puede demostrar verídicamente (no como con lo del Galaxy Tab en Holanda) que infringe sus patentes, pues tocará resignarse, qué le vamos a hacer.
Ahora, bien os digo una cosa, y es que Apple ha nacido de coger cosas de uno y de otro en la gran mayoría de sus sistemas, y también infringe patentes como todos, pero nadie le dice nada, y sigue campando a sus anchas...
La verdad es que la cortina desplegable en IO5 me suena de algo... :loco:
FitHero
12/02/12, 23:32:09
La verdad es que lo de Apple cansa, pero es necesario, gracias a ello todo el mundo se a puesto las pilas, Microsoft, Google, Samsung,.... y les está comiendo el terreno con méritos propios.
Yo soy usuario de Apple, desde antes del boom, hace ya más de 10 años, pero gracias a las mejoras de todos los otros competidores y por la política que llevan últimamente los estoy abandonando.
Tengo iPhone y Galaxy Nexus (a parte del Note) y me lo paso mejor con mis amigos androides, aunque en algunas ocasiones uso el iphone por tamaño; ya apenas uso el Macbook, prefiero mi VaioZo o el Alien.
Con todo esto quiero decir que gracias a Apple, todos mejoran, incluso lo superan y los usuarios se acaban dando cuenta.
No hay que cegarse que hay hueco en el mercado para todos y todos tienen su algo (bueno y malo).
Supongo que se refiere al progreso de la tecnología y competitividad de las empresas en general para poder hacer nuevos productos sin estar pendiente constantemente de las dichosas patentes, eso debe limitar mucho a la hora de sacar cosas nuevas y mejores, supongo.
Por mi parte me parece muy patético por parte de Apple, parece que ya que no consigue ser el monopolio absoluto ya que le quitan ventas porqué los demás también hacen las cosas bien (La avaricia rompe el saco, Apple...), lo quiere hacer las "malas" (Destruyendo a la competencia). En vez de mejorar, ataca a los demás. Es muy lamentable, y lo lamentable también es como bien dicen arriba es el puto sistema de patentes que sólo perjudica y nada más.
Y curiosamente siempre el que en la grandísima mayoría de estos casos por patentes y está metido en estos embrollos es el mismo (Ya sea demandante o demandado, siempre sale la manzanita a relucir).
Salu2!
Pretendía ser irónico.....
esto ya se parece mas a los inmortales..... " Solo puede quedar uno...."
Una empresa que ha revolucionado todo es un cáncer? Lo que es es una máquina de marketing y de los mejores ingenieros.
Comentarios de este tipo demuestran la madurez del que lo dice.
Que conste que no tengo ni he tenido nada de Apple, solo que al Cesar lo que es del Cesar.
dlivian
13/02/12, 00:50:27
muy fácil: que Google prohiba cualquier servicio de google (maps, buscador, gmail, picasa, calendario) en el iphone. Si esto es una prueba de fuerza que todos luchen con todas sus ganas. Al final llegan a un acuerdo y los consumidores ganamos.
silfredo
13/02/12, 01:45:04
El origen del problema de esta guerra de patentes ni siquiera es de Google sino de Microsoft, de hecho como se ha visto despues de la muerte de Jobbs, toda esta guerra viene porque Jobbs no quiere que le pase en el mercado movil lo que le paso en su dia en el de los PC, pero tendrian que empezar a aflojar, ya que por ahora Microsoft no les ha atacado de frente al estar interesado en usarlos para frenar al que ya es el numero uno, pero tarde o temprano podria darse el caso de una guerra a tres bandas que riete de Juego de Tronos. Y que para colmo la supremacia en el mercado de venta de musica (uno de los pilares de su negocio estos años) le ha entrado dos contendientes, google, pero sobre todo Amazon.
Alexan Samael
13/02/12, 01:54:30
apple ya me tiene hasta la madre!! mejor que se dediquen ha mejorar sus iphones e ipods en vez de perder el tiempo en estas tonterias sin sentido, maduren señores de apple!! ni los niños actuan asi!! joder
LuMaMiGa
13/02/12, 02:08:08
Cito de este articulo "el monopolio de apple" por si lo quieren ver completo esta "en el margen" fue por 2011 pero dice cosas sabias autor Ricardo Arturo González.
" Las innovaciones deben hacer avanzar el orden social, no meramente causar que todos se cambien a una compañía artificialmente monopólica. El economista francés Frédéric Bastiat menciona tres etapas de una innovación.
1. Una firma posee un conocimiento único y se beneficia económicamente de él.
2. Las otras lo imitan y comparten ganancias.
3. El conocimiento se esparce y ya no es rentable para nadie, lo cual inspira nueva innovación.
Lo que las patentes de Apple hacen es simplemente prolongar la primera etapa (para el perjuicio de todos)."
En conclucion si un conocimiento o inventiva no se reproduce y copia este sera tan caro e inaccesible que no llegara para todos cuando apple ase este tipo de cosas solo vamos para atrás no para adelante
Una empresa que ha revolucionado todo es un cáncer? Lo que es es una máquina de marketing y de los mejores ingenieros.
Comentarios de este tipo demuestran la madurez del que lo dice.
Que conste que no tengo ni he tenido nada de Apple, solo que al Cesar lo que es del Cesar.
No es tan fácil como eso.
La política de marketing, patentes y ataque que llevan practicando es digna de considerarse secta o cáncer.
¿Por qué? Porque busca expandirse a costa del fanboyismo y atacar a la competencia aunque sea con argumentos absurdos (y muchos de ellos demostrados falsos porque ya existía antes, aunque ellos registraron la patente).
¿Qué hace una secta o un cáncer? Eso mismo.
No existe empresa, al menos en el área tecnológica, que se comporte así. Muchas veces pintan a Microsoft de mala, y vale que ha hecho sus jugadas, pero para nada es comparable con Apple.
Te recuerdo que Jobs afirmó que dedicaría todos los recursos de Apple para hundir Android. ¿No dices nada de la madurez de ese comentario? ¿Te parece racional?
A mí me gustaría Apple si parte de sus recursos no los destinasen a hundir la competencia. Seguiría usando lo más parecido a software libre y por lo tanto nunca compraré nada de Apple, pero la respetaría. Ahora no es respetable.
Metzen83
13/02/12, 10:21:30
8lYCD0Se_t0
skorpioneMM
13/02/12, 12:30:00
Me cansa entrar aquí cada dia y ver la misma noticia siempre...
Por dios que asco da la compañia esta de la manzana podrida, nunca he comprado uno de sus productos y visto lo visto nunca lo haré porque cada vez me dan más asco, cansinos más que cansinos!
servin07
13/02/12, 17:30:36
apple si no eres tu el que innovas entonses demandas por patentes no aceptas que ya ahi mjeores marcas y en vez de estar demandando debes sacr un iphone mejor un ipad mejor
balondecristal
13/02/12, 22:39:21
No soy un entendido en temas tecnologicos, pero creo que poco a poco la marca apple esta perdinedo fuerza(aunque su club de fans es numeroso e incodicional) , muchos hemos probado un android de mejor o peor calidad y hemos empezado a asimilar los conceptos de los nuevos telefonos. Ya no nos quedamos en la marca, ahora comparamos las caracteristicas y eso no es algo que juegue a favor de apple por muy bueno que sea el iphone.
rafagp1
14/02/12, 00:34:58
Aburren. Espero q saquen su 5 pa q nos dejen una temporadita tranquilos.
rafagp1
14/02/12, 00:36:28
no soy un entendido en temas tecnologicos, pero creo que poco a poco la marca apple esta perdinedo fuerza(aunque su club de fans es numeroso e incodicional) , muchos hemos probado un android de mejor o peor calidad y hemos empezado a asimilar los conceptos de los nuevos telefonos. Ya no nos quedamos en la marca, ahora comparamos las caracteristicas y eso no es algo que juegue a favor de apple por muy bueno que sea el iphone.
+1 +1 +1 +1
cractoh
14/02/12, 01:11:55
tenia que ser apple,,que chanda todo se lo tiran
syntxerror
14/02/12, 01:44:21
tienen miedo, tienen miedo:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.