PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Diamond sin cobertura o señal

mag78
06/02/09, 21:59:46
Buenas tardes amigos del foro,
Antes que nada voy a hacer una breve presentacion, pese a que eh consultado muchas de sus ROMS, radios y programas, no he dejado nunca un mensaje o algo similar, porque soy medio inexperto y no quiero quedar como tonto :)
Soy de Argentina y utilizo la compañia Claro. Hace unos seis meses atras compre un htc diamond nuevo y desbloquedado. Todo funciono muy bien, ya que nunca antes habia tenido un telefono tactil. Lamentablemente hace unas semanas atras el telefono empezo a dejar de conectarse (quedar sin cobertura) con la compañia. Le cambie la ROM, el RADIO, etc. para ver si se solucionaba, pero no lo consigo de ninguna manera. Cabe aclarar que el telefono no sufrio ningun golpe ni nada por el estilo, de un dia para el otro empezo a fallar magicamente.
Si me detecta las tres compañias que operan en argentina, pero cuando le digo que se conecta, busca...busca... hasta que me deja la antena con una cruz (osea sin cobertura).
Agradeceria muchisimo si alguien me puede dar alguna sugerencia o solucion, eso si, digamente como porque no soy muy experto en el tema.
A alguien le paso algo similar? Estoy desesperado!!! Me salio muy caro para que deje de funcionar asi porque si, con lo que lo cuido!

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Matias.

TACalon
07/02/09, 14:09:17
Hola mag,

Puede que al instalar algún CAB o programa te haya modificado algo. Comprueba como se está conectando a la red, si por GSM o WCDMA y también que banda usa y si es la que teneis en Argentina.

Prueba a ir a inicio -> Configuración -> Telefono -> Red -> Banda y ve buscando si en alguna de las combinaciones consigues volver a conectar.

Saludos

mag78
08/02/09, 01:21:22
Hola TACalon,

Gracias por tu ayuda.
Lo de los CABS no creo que sea porque instale una ROM original y tampoco funciona; salvo la este instalando mal o no borre todas las cosas instaladas.
Lo que me comentas de que pruebe en la parte de Banda, ya lo he intentado y tampoco.
Hoy despues de unos dias de no probar lo volvi a prender al telefono y conecto enseguida, en EDGE, pero pese a que decia conectado (o sea, encontro red) no podia llamar ni enviar mensajes.
No se si sera un problema de HARD del equipo o de SOFT. Lo raro de todo esto es que andaba perfectamente y de un dia para el otro, sin que lo haya golpeado o haya instalado algo nuevo, empezo a fallar y ya ultimamente casi ni se conecta y si lo hace no funciona realmente.
Ya nose que hacer, estoy desesperado. A Alguien se le ocurre algo? Escucho sugerencias!

Muchas gracias!!!

Saludos,

Matias.

atreyu240
08/02/09, 02:37:17
Hola TACalon,

Gracias por tu ayuda.
Lo de los CABS no creo que sea porque instale una ROM original y tampoco funciona; salvo la este instalando mal o no borre todas las cosas instaladas.
Lo que me comentas de que pruebe en la parte de Banda, ya lo he intentado y tampoco.
Hoy despues de unos dias de no probar lo volvi a prender al telefono y conecto enseguida, en EDGE, pero pese a que decia conectado (o sea, encontro red) no podia llamar ni enviar mensajes.
No se si sera un problema de HARD del equipo o de SOFT. Lo raro de todo esto es que andaba perfectamente y de un dia para el otro, sin que lo haya golpeado o haya instalado algo nuevo, empezo a fallar y ya ultimamente casi ni se conecta y si lo hace no funciona realmente.
Ya nose que hacer, estoy desesperado. A Alguien se le ocurre algo? Escucho sugerencias!

Muchas gracias!!!

Saludos,

Matias.

Has comprobado si puede ser fallo de la tarjeta sim?

mag78
09/02/09, 00:04:13
Hola,

La tarjeta sim no es, ya que actualmente la estoy utilizando en un viejo celular que tengo y anda perfecto.
A alguien se le ocurre algo que pueda probar? Hacer alguna reinstalacion de bajo nivel, si es que existe, y en caso de existir, como la realizo...
Para colmo aca en mi ciudad no hay nadie que pueda repara el equipo, vivo en un pueblo pequeño.

Espero alguien me pueda ayudar.

Mcuhas gracias a todos....

lucasnaka
12/02/09, 19:46:25
Matías: yo tuve el mismo problema con movistar en Argentina, como no uso el 3G y en mi caso perdía cbertura cuando se conectaba automaticamente y lo hacía en una red 3G, yo lo solucioné de la siguiente forma:

entrar en confiuracion--->telefono---->banda
y en donde dice seleccione su tipo de red le puse GSM
si lo dejás en automático a veces encuentra una red 3G y en algunas zonas no tiene buena cobertura, si lo ponés en GSM siempre agarra una red Edge que en argentina son las que tienen mejor cobertura, por lo menos en el caso de movistar en Bs.As.

mag78
12/02/09, 22:27:28
Hola Lukasnaka, gracias por tu respuesta.
Eso que me comentas vos, tambien lo he probado y hace lo mismo.
Hoy estuve probandolo nuevamente, le cargue nueva radio .05, tengo un spl de olinex .40, creo, y una rom cocinada que encontre por ahi. Lo que he observado es que cuando el celu esta enchufado, o sea a la corriente, anda bien, ahora cuando la bateria llega al 90% se empieza a desconectar, o sigue conectado pero no sale ni llegan mensajes ni llamadas; eso fue lo que note hoy.
La verdad estoy desesperado, nose que hacer... A alguien se le ocurre algo? Soy todo oidos, escucho y pruebo sugerencias!!!

Muchisimas gracias a todos por tratar de ayudarme.

Saludos,

Matias.

kronoss88
12/02/09, 23:01:44
Dejate de tonterías y haz lo siguiente:
Mete el spl original, mete la rom que te viniese con la pda y mandala a garantía

mag78
16/02/09, 01:00:00
Hola Kronoss88,
Gracias por tu sugerencia, si podria hacerlo desde luego lo haria. Pero el telefono lo compre por mercadolibre y no tengo garantia ni nada :(

Alguna sugerencia?

Eh detectado casi con seguridad, que el celular cuando esta enchufado a la corriente, funciona a la perfeccion, pero cuando lo desconecto a los minutos empieza a fallar; pese a que la bateria tiene full de carga y dura casi un dia hasta que se agota...

Ayuda por favor!!!

Saludos y gracias.

Matias.

mag78
22/02/09, 18:39:33
Buenas a todos...
Sigo sin conseguir resolver el inconveniente, a alguien se le ocurre algo?
Lei por algun lado que quizas es problema de la bateria, ya que cuando tengo el telefono enchufado a la corriente funciona a la perfeccion. Podra ser esto?
Ayuda!!! estoy desesperado!!!

Gracias a todos...

Saludos,

Matias.

cafegar
22/02/09, 19:38:31
Y no tienes forma de probar dos cosas? Primero con otra sim diferente, y segundo con otra batería, además de una tercera que es cambiar otra vez de rom, o por lo menos hacerle una hard reset.

Salu2 :ok:

mag78
23/02/09, 14:56:34
Hola Cafegar,

Gracias por tu ayuda y resuesta....
La Rom, ya la he cambiado unas cuantas veces y no mejora. Tambien le hice "hard reset" con y sin borrado de los archivos; tampoco funciono.
El sim tambien se lo cambie y sigue haciendo lo mismo; esto lo hice hace bastante tiempo atras... podria volver a probarlo.

Solo me queda cambiar la bateria, pero no tengo. Estoy averiguando para comprar una, pero nose si sera o no original y me cuesta unos 60-70 dolares....

Saludos,

Matias.

ripido
23/02/09, 15:15:49
a mi me paso lo mismo, tengo una diamond de personal (argentina) y me pasa eso.
mi solucion es poner la banda en gsm y funciona perfecto el problema es pierdo el 3g.
probe cambiarle la rom, la radio, todo y no encontre una solucion mejor asi que me quedo por aca para ver si uds. encuentra alguna solucion.

saludos

mag78
02/03/09, 01:17:03
Hola,

Compre otra bateria y probe, pero sigue ocurriendo lo mismo....
No funciona!!!!

Por favor, ayuda!!!!

Saludos,

Matias.

Kensei
02/03/09, 01:51:51
cuando esta conectado a la corriente tiene cobertura y cuando no empieza a fallar... uhm... y eso t pasa desde q la compraste?

ripido
02/03/09, 03:24:17
cuando esta conectado a la corriente tiene cobertura y cuando no empieza a fallar... uhm... y eso t pasa desde q la compraste?

es realmente raro eso, no se me ocurre que puede ser.

una pregunta, estas hablando de perder señal de telefono o internet?
porque si es de internet es entendible, cuando estas conectado via usb usas la conceccion de internet de la maquina que perdes al desconectarte, es decir que no tenes coneccion a internet en el telefono, eso puede ser por un problema de configuracion u otra cosa

si estas hablando de coneccion telefonica que funciona cuando tenes el tel conectado pero no cuando lo desconectas si que no tengo idea que puede ser. muy raro

saludo y espero alguien te pueda ayudar con tu problema

ripido
02/03/09, 03:27:47
Matías: yo tuve el mismo problema con movistar en Argentina, como no uso el 3G y en mi caso perdía cbertura cuando se conectaba automaticamente y lo hacía en una red 3G, yo lo solucioné de la siguiente forma:

entrar en confiuracion--->telefono---->banda
y en donde dice seleccione su tipo de red le puse GSM
si lo dejás en automático a veces encuentra una red 3G y en algunas zonas no tiene buena cobertura, si lo ponés en GSM siempre agarra una red Edge que en argentina son las que tienen mejor cobertura, por lo menos en el caso de movistar en Bs.As.

lo mismo me paso a mi (tengo personal pero me paso lo mismo) y encontre la misma solucion, eso si, me quedo sin 3g solo edge

saludos

mag78
02/03/09, 14:05:58
Buen dia,

Exactamente... Cuando el telefono no esta enchufado a la pared (cargandose...) agarra señal (solo edge, con 3g ahora no conecta mas, antes si lo hacia) de vez en cuando (por mas que diga "E", no esta conectado realmente porque no puedo recibir llamadas mandar sms, etc.). Ahora, cuando lo enchufo a la pared, automaticamente se conecta a "E" y funciona correctamente.
Cuando la bateria esta por la mitad de carga, a veces lo apago y no enciende mas, si no pongo a cargarlo; es otro de los inconvenientes que eh notado.
Por favor, a alguien se le ocurre algo, tiene una solucion??? ya no se que mas probar, y tampoco conozco algun lugar donde mandarlo a que lo reparen.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Matias

alf28
02/03/09, 15:17:47
cuando estes sin señal prueba una cossilla,vete a configuracion,comunicaciones,desabilitas la opcion telefono y luego la pones otra vez en on,haver si luego te coge señal:pensando:

mag78
02/03/09, 19:52:30
Hola alf28,

Eso ya lo he probado y es como ocurren las cosas que comento... Cuando no consigue señal al encenderlo, o si consigui señal pero en realidad no esta funcionando, le apago la comunciacion al telefono (lo pongo en off) y luego lo pongo en encendido (on) pero no consigue conectarse o si lo hace en realidad no esta conectado ya que no recibo mensajes ni puedo llamar ni nada. Ahora si lo pongo en off y luego en on (apago y enciendo la comunicacion de telefono) y cuando esta buscando lo enchufo a la pared, casi al instante se conecta y funciona.
Es muy extraño, no entiendo que ocurre!!

Saludos y gracias.

Matias.