Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ampliando posibilidades: Whatsapp
Antes de todo he de indicar que no soy dado a postear nada en internet, pero me he dado cuenta que los técnicos de Sony no saben por donde se anda. Me explico. Cuando por navidades me encuentro una tablet sony s, pienso, que bueno he sido para merecerme esto, pero cuando la abro y me doy cuenta que además es 3g, caramba, soy casi santo. Me bajo de la peana para empezar a trastear y voy instalando aplicaciones hasta llegar al archifamoso y conocido Whatsapp. En este punto, tengo dos opciones o hacer uso de las posibilidades que la tablet me ofrece (usar la ranura sim) o hacer una consulta al servicio técnico de Sony y esperar acontecimientos. Les envío un mensaje y mi gozo en un pozo. Amablemente me contestan que no se puede, que mi terminal no lo admite.
Obviamente no saben por dónde se andan, pues para cuando ellos me habían contestado, yo ya llevaba una semana con el programilla instalado, usando la red wifi de casa. ¿Cómo?. Ahora es cuando empieza mi mini tutorial.
Lo primero de todo es darse de alta en Fonyou y registarse para obtener un número de teléfono. Este es el número que virtualmente vamos a utilizar para introducir en nuestra tablet.
A continuación nos bajamos la aplicación de la página oficial y la instalamos. En el momento que nos pida un número de teléfono, le damos el que hemos obtenido de Fonyou. El programa intentará acceder al número y como no puede, os pedirá un código de verificación, que os debería llegar en forma de mensaje al número de teléfono. Toda comunicación del programa con vosotros quedará registrada en la página de Fonyou.
En fin esto es todo. Espero que este aporte sea de utilidad para la comunidad. Un saludo.
Anarkocrust
11/02/12, 22:23:50
Lo has probado y te va? Es valido para el modelo solo wifi? Si es asi ya sabemos de otro método ke funciona en la tablet.
Gracias jivalo por el aporte! y ke no sea el último.... ;-)
P.D. Puedes confirmar ke es funcional y operativo al 100%?
Salu2
Enviado desde mi Sony Tablet S
jesquinas
12/02/12, 02:27:19
No entiendo;en la tablet Sony S cuando bajas WhatsApp de www.whatsapp.com (http://www.whatsapp.com) te llega hasta pedirte el número de teléfono?????
Seguro?es que yo creo que WhatsApp no deja instalarse de forma oficial en HoneyComb
,me sorprende mucho lo que dices,yo lo puede instalar en mi Asus tirando de un backup hecho en otro movil Android,y por supuesto después de tenerla rooteada.Y no creo que la
diferencia venga de que la tuya es 3G.
Confírmame por favor,que todo es tal y como dices.
Saludos.
PD : Alguien con la Sony S ,solo Wifi,no 3G,ha podido instalar WhatsApp bajándoselo simplemente de su web?
Lo acabo de probar. El whatsapp se instala, lo abres y te aparece un mensaje de bienvenida. Al clicar en Acepto, deseo continuar sale un mensale:
Alerta
No se puede identificar su dispositivo. Apague el móvil, extraiga la batería, reinícielo e intente de nuevo.
Aviso: actualmente no se puede usar en tablets.
Ese es el mensaje que sale, así que que en mi tablet (Sony S solo wifi) tampoco se puede.
Veamos remontémonos al principio de mis experiencias para que mis aportes tengan un poco mas de fundamento. Antes de intentarlo en la tablet, y con el programa Youwave, te creas un Smartphone virtual en el portátil que te permite, de un modo sencillo, probar las aplicaciones. Trasteas en el ordenador, sin miedo a fastidiarla.
Dicho y hecho. Cómo vi que la cosa funcionaba, me decidí a instalar el whatshapp, para lo cual y hablando de un terminal virtual en un portátil, necesité un número de teléfono “virtual” (Fonyou) y la cosa funcionó.
Como la experiencia fue buena y sabiendo que mis hermanas estaban todo el día usando dicha aplicación (whatsapp), y les permitía estar al día en miles cosas, fueron los conejillos de indias y perfecto. Entonces fue cuando se me ocurrió la brillante idea de aplicarlo a la tablet. Me bajé el apk de la página oficial de Whatsapp y lo instalé a través de la sd.
Fue fácil y puedo asegurar que es funcional con una red wifi al 100%. La experiencia es un grado y así lo he querido transmitir. La ranura de la 3g para la sim no la uso para nada y solo uso la red wifi.
Saludos.
jesquinas
12/02/12, 10:43:48
Bueno,yo se que en mi caso,cuando me dejaron la Sony S (WiFi 16GB) no me dejó instalarlo,me decía también que dispositivo no reconocido,puede ser que al detectar que tiene conexión 3G se instale aunque no es por desconfiar,pero me extraña muchísimo porque yo creo que el problema es que no deja instalarse si la versión de Android es Honeycomb.A partir de aquí varias precisiones:
(i) Se puede usar un número virtual o se puede incluso usar el número fijo de casa,eso es algo que mucha gente no sabe,pero WhatsApp permite instalarse con un número fijo.Es más,y esto es lo más terrible,se puede instalar con el número de móvil que te de la gana,repito,con el que te de la gana,por ejemplo con el de tu novia,haciendo SMS spooffing.
(ii) Claro que se puede instalar en tablets HoneyComb,lo que ocurre es que tiene que estar rooteada (como el caso de la Sony S ahora) y se necesita otro teléfono móvil Android o en un emulador en el PC.Lo que se hace es hacer la instalación con el número que quieras en otro dispositivo,se hace una copia con Titanium Backup y se lleva a la tablet ya instalado y se restaura con Titanium Backup de nuevo.
(iii) Te aseguro que por intentar instalarlo en una tablet no la vas a fastidiar,es decir,que podrías haber hecho los experimentos directamente.
Saludos.
Varias cosas:
1º.- La aplicación whatsapp, me la bajo con el ordenador y la paso a una tarjeta sd. Si lo intento desde la tablet, no me deja, ya que según ellos, no es compatible (no está rooteada).
2º.- La versión que tengo yo de Android es 3.2.1. (si no me equivoco la última de sony).
3º.- Nadie puede asegurar que al instalar y desinstalar aplicaciones, no quede algún residuo. Como no me queda claro, los experimentos en el portatil.
4º.- Me gustan las cosas sencillas y creo que el método de instalación de esta aplicación así lo es. Con esto lo que he querido demostrar es que un servicio de cualquier producto, y en este caso sony, debería de saber cuales son las posibilidades de sus equipos.
5º- Este post se basa en la propia experiencia y así lo he querido dejar claro. No voy a discutir con nadie si es mejor o peor que otros métodos, a mi me funcionó y lo comparto.
Un saludo.
jesquinas
12/02/12, 22:48:25
Si en ningun momento he querido discutir contigo , lo unico que quiero es averiguar que es lo que hace diferente tu instalacion que hace posible la instalacion de Whatsapp sin root.Yo la unica diferencia que veo,obviando que tu tablet es 3g aunque no lo uses para la instalacion,es que la instalacion la haces desde una tarjeta sd externa.Yo tengo mi asus jodida y ya no tengo la sony,alguien podria hacer la prueba con una sony s solo wifi?
Seria bajarse whatsapp.apk a una sd desde www.whatsapp.com,meterla en la sony y ejecutar el .apk desde algun administrador de archivos.
Gracias y saludos.
99jagp99
12/02/12, 23:13:45
Si en ningun momento he querido discutir contigo , lo unico que quiero es averiguar que es lo que hace diferente tu instalacion que hace posible la instalacion de Whatsapp sin root.Yo la unica diferencia que veo,obviando que tu tablet es 3g aunque no lo uses para la instalacion,es que la instalacion la haces desde una tarjeta sd externa.Yo tengo mi asus jodida y ya no tengo la sony,alguien podria hacer la prueba con una sony s solo wifi?
Seria bajarse whatsapp.apk a una sd desde www.whatsapp.com,meterla en la sony y ejecutar el .apk desde algun administrador de archivos.
Gracias y saludos.
Bueno,pues lo acabo de probar hace un instante,instalando la app desde la SD, e instalar se instala,pero al ejecutarla,me sale un aviso de q mi dispositivo no es compatible, que apague, quite la batería y vuelva a encender. Tengo la Sony S 16gb wifi rooteada. Quizás en la 3G lo tome como un dispositvo móvil y sí lo instale. Pero a la nuestra de momento... le toca esperar
Salu2!!!
jesquinas
13/02/12, 09:20:46
Alguien más que pueda probar en su versión de tablet,sea WiFi o 3G,si le funciona WhatsApp?
Saludos.
Yo lo tengo instalado pero me sale el error ese dee sacar la bateria, eso es porque no es un movil y la tablet no es aunque tenga 3G, pero haciendo lo de la copia de seguridad con el titanium funciona correctamente, o por lo menos a mi.
sus.sonyS
14/02/12, 21:38:56
Acabo de hablar sobre este tema en otro post sin saber que se había abierto uno sobre WhatsApp. Sorry.
Me ha extrañado ver en el hilo de beneficios de ser root el poder instalar esta aplicación cuando yo la tengo instalada en mi Sony S desde el primer día... :eek::confused: Me lo descargué del merkamarket y cuando me pidió un número de teléfono introduje uno de la empresa (en el que no tengo siquiera internet). Me llegó un mensaje al móvil con un código que introduje en la aplicación y voilá funciona perfecto y nunca me ha dado ningún problema... La mia es 3g pero en aquel entonces aun no había contratado tarifa de datos por lo que no tenía insertada ninguna sim y lo utilicé durante semanas con wifi.
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk
99jagp99
14/02/12, 22:23:15
Acabo de hablar sobre este tema en otro post sin saber que se había abierto uno sobre WhatsApp. Sorry.
Me ha extrañado ver en el hilo de beneficios de ser root el poder instalar esta aplicación cuando yo la tengo instalada en mi Sony S desde el primer día... :eek::confused: Me lo descargué del merkamarket y cuando me pidió un número de teléfono introduje uno de la empresa (en el que no tengo siquiera internet). Me llegó un mensaje al móvil con un código que introduje en la aplicación y voilá funciona perfecto y nunca me ha dado ningún problema... La mia es 3g pero en aquel entonces aun no había contratado tarifa de datos por lo que no tenía insertada ninguna sim y lo utilicé durante semanas con wifi.
Visto lo visto, parece que en el modelo 3G se instala sin mayor problema. Los que tenemos el modelo "only wifi", nos toca tirar de Titanium... O ya que somos root, se podrá tocar "algo" para confundir al "wasa"???. Tenemos un mundillo por descubir, je,je.
Salu2!!!.
jesquinas
15/02/12, 01:03:15
Es cierto,es muy curioso,la versión 3G admite la instalación de WhatsApp sin mayores problemas.Habría que saber si en otras tablets se da esta diferencia entre la versión WiFi/3G.
Saludos.
Les recomieno que ls que ya tengan intalados el whatapp en la.sony tablet con 3g nos pudoeran pasar los datos para i poder hacer lo e el titanium pero con la resectiva conpativilidad si aalguien lo a ecbo comenten saludos
narsusk
22/02/12, 21:35:54
A mi nom permite usarlo me da error de dispositivo ny una nta de aviso aparece diciendo q actualmente whatsapp no es compatible con tablets...
:( alguien q lo tenga y lo pueda facilitar seria de gran ayuda saludos...
(Sony tablet S 32gb)
99jagp99
22/02/12, 22:03:23
A mi nom permite usarlo me da error de dispositivo ny una nta de aviso aparece diciendo q actualmente whatsapp no es compatible con tablets...
:( alguien q lo tenga y lo pueda facilitar seria de gran ayuda saludos...
(Sony tablet S 32gb)
Instalando la aplicación tal cual se descarga, no se puede en nuestras tablet sin 3G. Pero es posible siguiendo un par de tutoriales que están en el foro. Es laborioso. Pero se consigue.
Primero ser root, para poder utilizar el Titanium Backup. Sigue este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332753
Después, instalar Whatsapp, siguiendo este otro tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258402&highlight=whatsapp
Como te digo, es laborioso. Pero funciona. En este mismo subforo hay gente que lo tiene hecho. Creo que Anarkocrust es uno de ellos. Si te trabas en algún paso, dejalo caer por aquí, que seguro tendrás ayuda.
Salu2!!!.
narsusk
27/02/12, 04:53:11
Gracciias 99jagp99 en cuanto reviva mi compu me pondre a rootearla. Y seguire el proceso
Cualquie duda se las hare saber. Saludoos...
Saludos a todos, despues de vuestros consejos he optado por intentarlo, tengo una. Sony S 3G, he instalado el whatsapp desde mi tarjeta SD, sin ninguna tarjeta 3G en la tablet, y al pedirme un telefono le he dado el de mi movil, a donde. Me han mandado por email un codigo que he introducido cuando la instalacion me lo ha pedido, y se ha puesto a funcionar sin problemas, incluso teniendo el movil apagado, mi gran duda es si mi compañia me pasara facturacion al respecto, o esto funciona sin mas, sin necesidad de meter la tarjeta 3G, gracias
99jagp99
29/02/12, 22:34:17
No te preocupes. La gente de Whatsapp sólo quiere un número de teléfono. No se con qué fines :sisi1:. Si tienes contratado datos en tu compañia de telefonía, podrás usarlo con ella sin ningún coste, siempre que no exceda el volumen de los Mb contratados. Si lo usas con wifi, pues todo lo que quieras.
Salu2!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.