PDA

Ver la Versión Completa : XOOM2 y Linux

franiso
11/02/12, 20:46:25
Buenas tardes a todos; por si os sirve de ayuda, os paso un brevísimo tutorial que os puede resultar útil si tenéis alguna distro de Linux en vuestro PC y queréis conectar con la XOOM2:

* Instalad mtp-tools y mtpfs; en Debian y Ubuntu:

apt-get install mtpfs mtp-tools

*A continuación, se ha de informar al kernel de cómo se llama nuestra tableta, en su lenguaje, necesita el identificador del fabricante y del producto; 22b8 y 433b (este es el de la XOOM2 de 10 pulgadas, para la XOOM2 ME ha de ser otro, no lo conozco de momento) respectivamente; editad o cread el fichero /etc/udev/rules.d/51-android.rules y le añadís la línea siguiente, ajustando el nombre del usuario:

SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="22b8", ATTRS{idProduct}=="433b", MODE="0666", OWNER="vuestroNombreDeUsuario" #XOOM2

* A continuación editad el fichero /etc/fuse.conf para que los usuarios que no sean root puedan acceder a los archivos de la tableta y añadid la línea en negrita:

# Set the maximum number of FUSE mounts allowed to non-root users.
# The default is 1000.
#
#mount_max = 1000

# Allow non-root users to specify the 'allow_other' or 'allow_root'
# mount options.
#
user_allow_other

##

* Reiniciad los servicios de fuse y el udev:

/etc/init.d/fuse restart
/etc/init.d/udev restart

* En la tableta es necesario activar el USB Debug.

* Cread la carpeta de montaje:

mkdir /mnt/xoom2

* A continuación ya podéis montar la tableta con el siguiente comando:

mtpfs /mnt/xoom2/

* Esto hará accesibles en la carpeta /mnt/xoom2 los archivos de la misma.

* Cuando terminéis de copiar, podéis desmontarla mediante

fusermount -u /mnt/xoom2

Y para los que desarrollamos sobre Android, también lo tendremos todo listo, podremos desplegar directamente las apps desde Eclipse sin problema.

* Motocast no funciona en Linux nativamente, la única opción es usar una máquina virtual como KVM, VirtualBox o Vmware; pero si no queréis complicaros la vida, Skifta va de vicio para servir contenido multimedia vía DLNA.

Un saludo!

Palido
11/02/12, 20:59:26
Un post impecable e imperdible para los pobres linuxeros olvidados (entre los que me encuentro)

CHINCHETA YA!!

Enviado desde mi XOOM 2 usando Tapatalk

Lt_Col_Avery
12/02/12, 01:37:58
Muy bueno, se agradece enormemente!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Harlock 666
12/02/12, 13:53:50
Yo soy usuario de las ventanitas, pero se agradece el aporte :ok:

Hicks1gb
06/04/12, 12:53:20
Gracias por el post. Tengo un problema al intentar reiniciar fuse, me dice que command not found.

Lo raro es que el archivo de configuración si existe (fuse.conf)

Puedes ayudarme?

Gracias

Hicks1gb
03/07/12, 11:26:03
Bueno, solucionado lo del fuse.

Ahora me ha surgido otro problemilla. Consigo montar la Xoom 2 en Linux, pero desde "Dolphin" en KDE no puedo acceder al directorio. Lo raro es que desde la consola si puedo hacerlo...
Puede ser un problema de permisos? He intentado cambiarlos y no me deja:

chmod 777 /media/Xoom2
chmod: cambiando los permisos de «/media/Xoom2»: Resultado numérico fuera de rango

chown predatux /media/Xoom2
chown: cambiando el propietario de «/media/Xoom2»: Función no implementada

Alguien puede arrojar un poco de luz?